✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? Lista de los mejores horarios para lanzar tus posts

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores horas para que vean tu contenido en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO!

Si tienes una tienda virtual o simplemente quieres ganar muchos seguidores en tus redes sociales, es importante que te asegures de publicar en las horas correctas, ya que esto te ayudará a llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Publicar en las horas adecuadas te permitirá tener un mejor impacto con tu público, por lo que será más fácil llegar a ellos. Sin embargo, para esto debes conocer muy bien a tus clientes potenciales para saber a qué hora están conectados con la red social.

Esto no es una tarea fácil de lograr, pero existen algunos parámetros ya establecidos que te permitirán saber cuándo publicar en cada uno de tus medios sociales. Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.

publicidad

¿Realmente importa la hora de publicación en redes sociales?

¿Realmente importa la hora de publicación en redes sociales?

publicidad

Los medios sociales se han convertido en una parte esencial del ser humano, ya sea para entretenerse, buscar productos o simplemente para informarse. Lo cierto, es que gran parte del tiempo las personas la pasan revisando cada una de sus plataformas como lo son Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, entre otras. Gracias a esta gran conexión entre los usuarios y el mundo digital, las marcas lo pueden aprovechar para darse a conocer y llegar a los prospectos adecuados.

Pero para sacarle provecho al máximo es necesario subir contenido a la hora correcta. Es así, como esto realmente importa a la hora de querer crecer en tus perfiles digitales. Lo cierto, es que no existe una receta para saber a qué hora debes subir contenido, pero si existen distintos estudios y análisis que debe realizar cada empresa para saber en qué momentos sus clientes tienen una mayor interacción.

Además, esto es algo que va a variar dependiendo del tipo de tienda. Ten presente que no es lo mismo una venta de licor online que una venta de almuerzos a domicilio. En este caso la primera va a tener una mayor interacción con sus usuarios en la tarde – noche, mientras que la segunda opción lo hará en la mañana – tarde.

Por lo que todo esto se debe analizar y comprender para escoger la hora perfecta de subir contenido. Por suerte, como esto es algo difícil de lograr, existen muchos estudios que han revelado las horas en la que las distintas redes sociales tienen mayor afluencia de usuario en línea, por lo que debes aprovechar esto para enviar nuevas publicaciones y llegar a una mayor cantidad de público.

Mejores horas para publicar en cada red social

Como todas las plataformas digitales tienen un comportamiento distinto, entonces las horas de publicar van a variar dependiendo de cual utilices.

Es por ello que a continuación te dejamos las redes sociales más populares y te enseñamos en qué momento debes subir contenido en ellas:

Facebook

Facebook

Si quieres causar una gran impresión en Facebook y quieres captar una mayor cantidad de público para tu marca personal, entonces es necesario que publiques de la siguiente manera:

  • Los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 a.m. se ha comprobado que las mañanas son las mejores para esta plataforma.
  • También puedes publicar de lunes a viernes a las 11 de la mañana, pero no los fines de semana.
  • Miércoles a la 1 de la tarde, este es el día en el que más afluencia de usuarios conectados tiene
  • Fines de semana y días laborales después de la 5 de la tarde.

Instagram

Instagram

En el caso de Instagram esto cambia un poco, aunque si bien es cierto esta red social tiene una gran afluencia de público todo el día, esto gracias a que es una de las más populares del momento, por lo que puedes publicar casi a cualquier hora y obtener muy buenos resultados.

Sin embargo, también existe algunos momentos claves para llevar a cabo tus publicaciones, estos son los siguientes:

  • Lunes, martes, y viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
  • El mejor horario son los miércoles a la 11 de la mañana y los viernes de 10 a 11 a.m.
  • No se recomienda publicar los domingos, ya que son los días que tu contenido menos llegara a la audiencia.

YouTube

YouTube

YouTube es actualmente una de las redes sociales más movidas de todas. Sin embargo, no son muchas las tiendas online que tiene un canal en ella, ya que esto va a depender del tipo de negocio que se tenga.

Por lo tanto, si tienes un canal en la plataforma y quieres que tus vídeos lleguen a una gran cantidad de usuarios, entonces es importante que tus publicaciones las realices de la siguiente manera:

  • Sábados y domingos entre las 9 y 11 de la mañana, se considera que son las horas más óptima para ello.
  • Ahora si quieres publicar entre semana, entonces debes saber que jueves y viernes son los mejores días para subir contenido a esta plataforma.

TikTok

TikTok

TikTok se ha convertido en un medio social perfecto para que las marcas puedan conectar con los seguidores. Por lo que esto te ayudará a mejorar el engagement de tu página y tener un mayor alcance en cada una de tus publicaciones, pero para ello debes hacerlo en los momentos precisos.

Los cuales son los siguientes:

  • Los lunes de 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Los martes de 5 a 9 de la mañana y de las 11 a.m. hasta la 1 p.m.
  • Para los días miércoles se recomienda hacerlo entre las 2 y 3 de la tarde.
  • Jueves de 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche.
  • Viernes de 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Los días sábado entre las 6:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Domingos de 3 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Twitter

Twitter

Si manejas tu tienda online desde la red social Twitter, entonces el mejor horario de publicación para tu marca sería el siguiente:

  • Se recomienda publicar de lunes a viernes entre las 3:00 y 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. ya que esta son las horas donde más usuarios usan la app.
  • Los fines de semana no es recomendado subir contenido.

Aprende cómo saber la hora en la que más de tus seguidores están conectados

Interpretar en qué momento del día están conectados la mayoría de tus seguidores puede resultar algo muy complejo de saber, ya que todas las personas suelen utilizar las redes sociales de forma diferentes y en distintos momentos. Sin embargo, las apps hoy en día ofrecen una herramienta analítica que te ayudará a descubrir esto de una forma más sencilla.

La misma funciona de la siguiente manera:

En Instagram y Facebook

En el caso de Instagram y Facebook, las empresas van a tener la oportunidad de saber cómo se comporta su audiencia, esto gracias a la herramienta analítica que te ofrece la aplicación. Sin embargo, para hacer uso de ella es necesario que tu perfil sea empresarial.

Por lo tanto, si aún no has pasado tu cuenta a empresarial lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

En Instagram y Facebook

  • Ingresa a Instagram y dirígete a tu perfil.
  • Ahora debes seleccionar las tres rayas horizontales que aparecen al lado superior derecho de tu pantalla.
  • Lo siguiente será pulsar en el botón de “Configuración” ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • En el menú que te aparece en pantalla selecciona el botón “Cuenta”.
  • Dentro del apartado de “Cuenta” selecciona el ítem de “Cambiar a cuenta empresarial”.
  • Aquí te saldrán diferentes imágenes dándote la bienvenida y una explicación de cómo funciona.
  • Si lo deseas puedes conectar tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook.
  • Después de esto tu perfil pasará a ser empresarial o comercial y podrás disfrutar de todas las herramientas de análisis que esto te ofrece.

Una vez tu cuenta sea empresarial, lo siguiente será ingresar a la herramienta analítica para ver el comportamiento de tus seguidores, para ello debes realizar estos pasos:

En Instagram y Facebook

  • Ingresa a tu perfil de Instagram y pulsa en las tres rayas horizontales para abrir el menú.
  • En las opciones que te aparecen en pantalla selecciona “estadísticas”.
  • Ahora dirígete al apartado de “Audiencia” y desplázate hasta el final de la página.
  • Por último, en la sección de seguidores puedes encontrar las mejores horas para publicar de acuerdo a cada día de la semana. También te muestra las estadísticas de los días que tus seguidores tiene mayor actividad.

Gracias a esta información que te proporcionan podrás decidir a qué hora y en qué momento lanzar tus publicaciones.

En YouTube

La plataforma de vídeo también ofrece una herramienta llamada YouTube Analytics con la cual los usuarios podrán ver todas las estadísticas de su canal, así como monitorear todas las actividades entorno a tus publicaciones y tus suscriptores.

Por lo tanto, para hacer uso de ella y saber cuales son los mejores momentos para subir vídeos haz lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil de YouTube y allí pulsa sobre tu foto.
  • Aquí se te abrirá un menú desplegable en donde tendrás que seleccionar la opción de “YouTube Studio”.

En YouTube

  • Allí se te abrirá un nuevo menú donde debes seleccionar el ítem de “Estadística”.

En YouTube

  • Al entrar a este apartado vas a encontrar la herramienta analítica de la aplicación.

Dentro de la herramienta vas a tener la oportunidad de conocer los datos sobre tu audiencia, lo que te permite conocer qué días son los más recomendables para publicar de acuerdo a la interacción de cada uno de ellos. También puedes ver una vista general de tu canal, tus ganancias, la interacción y otros aspectos importantes a conocer.

En TikTok

Al igual que las redes sociales ya mencionadas, TikTok también te ofrece una herramienta de análisis que te permitirá saber el comportamiento de tus seguidores y así conocer cuales son las mejores horas para publicar.

Hay que mencionar que esta herramienta está en sus primeras fases de desarrollo por lo que es bastante básica si se compara con la de Facebook, Instagram o YouTube, pero la cual te brinda la información necesaria. Anteriormente para hacer uso de ella debías contar con un perfil Pro, pero esto ya ha cambiado por lo que cualquier usuario puede utilizar las estadísticas.

Para ello solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la app de TikTok y dirígete a tu perfil.
  • Una vez allí selecciona las tres líneas horizontales que aparecen al lado derecho de tu pantalla.
  • Ahora pulsa sobre la opción de “Herramientas de creador”.
  • Aquí encontrarás varias opciones disponibles, en este caso debes seleccionar “Estadísticas”.

En TikTok

Desde allí vas a conseguir un resumen de las visualizaciones de tus vídeos en los últimos 28 o 7 días, también lo podrás obtener en las visualizaciones del perfil y tus seguidores. La herramienta de análisis también te permite saber cuantos likes has recibidos, comentarios, el total de visualizaciones y muchas otras opciones allí disponibles.

También te permite conocer si la mayoría de tus seguidores son mujeres o hombres, cuáles son los días que tus seguidores están más activos y las mejores horas para publicar. Gracias a estos datos ofrecidos por la misma app, vas a tener la oportunidad de escoger las mejores horas para subir contenido, asegúrate siempre de hacerlo en aquellos momentos donde la mayoría de tus seguidores estén conectados.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 29/07/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario