Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar historias de Instagram online y gratis? Guía paso a paso

¿Cómo descargar historias de Instagram online y gratis- Guía paso a paso
Meneame

Las Instagram stories son publicaciones que realizan los usuarios, estas tienen una duración en la red social de 24 horas, es decir, son temporales. Por esto en algunos casos, si te han gustado y deseas conservarlas, es necesario saber como poder descargarlas y guardarlas, en tu dispositivo móvil u ordenador.

En este medio, se pueden publicar, desde fotos hasta vídeos y la cantidad de publicaciones ya depende de cada usuario y obviamente el tipo de contenido también, por eso se recomienda tener precaución al momento de revisar y realizar alguna descarga.

En este tutorial te vamos a explicar paso a paso, cómo descargar los vídeos y fotos que los usuarios suben en instegram stories


¿Qué son las historias o stories de Instagram?

historias o stories de Instagram

Las historias o stories, es una de las tantas funciones que contiene Instagram, la cual te permite subir fotos y videos que tengas almacenados en tu dispositivo móvil, ya sea Tablet o Smartphone

Características de Instagram Stories

Storie contiene diversas características que, aunque no son necesarias conocer para poder usarla, pueden mejorar tu experiencia y la de tus seguidores.

Entre ellas te podemos nombrar las siguientes:

  • El contenido que subas a Stories tiene una duración de 24 horas y después de cumplirse ese tiempo desaparecen.
  • No existe límite para la cantidad de historias que puedes compartir, pero tampoco es idea que abuses de ello, si quieres mantener a tus seguidores interesados en tu perfil.
  • Al momento de realizar una historia, hay una opción que dice “Agregar a historias destacadas”. Si eliges está opción, podrás crear un segmento en tu perfil, donde se podrán visualizar todo el tiempo esas historias que consideres importantes, sin importan que ya hayan pasando 24 horas desde su publicación.

Pasos y métodos para descargar historias y vídeos desde Instagram

Los pasos que tienes que seguir para poder descargas las historias y los vídeos en Instagram son varios, y pueden diferenciarse un poco según las herramientas que se usen. Pero los procedimientos para descargar una historia y un vídeo sí son distintos entre ellos, ya que las stories no cuentan con una url, que permite descargar estos archivos, a diferencia de los vídeos e imágenes.

Bajar desde el PC

Las herramientas que puedes usar directamente desde el navegador de tu ordenador son muchas, estas son funcionales y cómodas de usar, van desde online como, páginas webs especializadas en bajar historias, vídeos y fotos, hasta complementos de navegadores.

Instaview.me

instaview.ve web para descargar stories de instagram

Instaview.me es una web que permite a sus usuarios descargar fotos, vídeos e historias de los usuarios de IG, todo de una forma rápida y muy sencilla.

Solo debes hacer lo siguiente:

  • En la barra de búsqueda tendrás que escribir el nombre de usuario de la persona de la cual quieres descargar su historia.
  • Una vez escrito correctamente, harás clic en el botón que dice “descargar ahora”.
  • Observaras la información de la cuenta. Aquí tendrás que hacer clic en “descargar ahora”.

instaview.ve web datos de usuario en instagram

  • En la parte final del proceso. De nuevo observaras el nombre de usuario, adicionalmente la cantidad de historias que ha compartido durante 24 horas. Podrás ver todas las historias disponibles para descargar, cada unas de estas con el tiempo que llevan publicadas y en cuanto tiempo serán eliminadas. Vas a elegir la historia que deseas bajar en tu ordenador y hacer clic en el botón verde que dice “Descargar Ahora”. La historia se bajará en tu ordenador, este proceso puede tardar, según cuanto pese el archivo y tu velocidad de navegación.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores juegos de fútbol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? [year]

instaview.ve web para descargar historias de instagram, descarga de storie

El proceso para descargar vídeos e imágenes es muy parecido a lo anteriormente explicado, el proceso es el siguiente:

  • Una vez conseguiste el vídeo o la foto que deseas descargar, vas a buscar en la publicación tres puntos, estos te permitirán realizar diversas opciones, en este caso te interesa es «Copiar el enlace».
  • Una vez copiado el enlace, vas a la barra de búsqueda y pegas la información. El resto es solo seguir los pasos que ya explicamos para que puedas ejercer la descarga de los archivos.

Un dato importante, la web solo permitirá descargar las historias, fotos y vídeos de aquellos usuarios que tenga su perfil y los datos anteriormente indicados como públicos.

Usando complementos web

Existen varios complementos que se pueden usar en los navegadores webs para descargar stories en Instagram, uno de ellos es Web IG Story el cual está diseñado para Google Chrome.

Web IG Story

web IG story, complemento de google chrome para instagram

Es un complemento que luego de completar su descarga e instalación, el uso es muy sencillo, y esto se debe a que su diseño es similar al que puedes encontrar usando Instagram desde un equipo móvil.

Es fácil de usar solo tienes que hacer lo siguiente:

Descargar Web IG Story para Chrome

  • Tienes que abrir sesión con tu cuenta en Instagram, ya sea por el complemento o por la web principal.
  • Una vez iniciada la sesión, solo tienes que navegar usando el programa, hasta que consigas las stories, imágenes y vídeos que deseas descargar. (la descarga para cada uno de estos datos es igual)
  • Una vez estas en la historia que deseas bajar, al posicionar el cursor sobre esta, en la parte superior izquierda te aparecerán dos opciones.
  • Tienes que elegir aquella que tiene un símbolo de una nube y una flecha hacia abajo, para iniciar la bajada del archivo que te interesa.
  • Aceptas el acuerdo de licencia y listo. Podrás descargar todo lo que desees.

¿Cómo descargar historias de IG desde el móvil Android o iPhone

En el caso de los dispositivos móviles existen muchas aplicaciones que se pueden usar en Android e IPhone para poder descargar las historias y poder verlas cuando quieras y en el momento que quieras.

Descargar stories desde Android

En Android existen diferentes aplicaciones que puedes usar, entre ellas te podemos nombrar las siguientes:

Story Saver para Instagram

Story Saver para Instagram app de android

Es una aplicación fácil de usar, la misma cuenta con diferentes puntuaciones positivas en la Play Store, puedes ingresar y visualizarla, para saber si la aplicación te es atractiva.

Para usarla solo tienes que realizar una serie de procedimientos que a continuación te presentamos:

Descargar Story Saver for Stories App – Video Downloader Android

  • Una vez descargada e instalada la aplicación en tu dispositivo Android, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram para hacer uso de la aplicación y así observar los usuarios de IG que te interesan.
  • Al completar el paso anterior, podrás ver la lista de contactos que han publicado stories en un lapso de tiempo de 24 horas. Obviamente desde la aplicación.
  • Para comenzar con la descarga, Tienes que buscar al usuario que deseas y luego ingresar a sus historias.
  • Ahora solo tendrás que decidir, cual storie vas a bajar y almacenar en tu dispositivo. Solo tendrás que pulsar en el botón de “Descargar”, la descarga se completara según la velocidad de tu conexión.
Recomendado para ti:
Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? [year]

Reposter – Repost & Dowloader For Instagram

Reposter - Repost & Dowloader For Instagram app de android

Este programa funciona de forma similar a la aplicación anteriormente explicada, y te permite descargar desde historias, hasta imágenes y vídeos de otros perfiles de Instagram.

Para usarla solo tienes que hacer lo siguiente:

Descargar Reposter – Repost & Dowloader For Instagram Android

  • Descarga e instala la app.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Abre el programa y busca el perfil que te interese.
  • Ingresa en la Stories del usuario, una vez consigas la que te interesa descargar, podrás hacerlo, con solo pulsa en el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, con el símbolo de una flecha apuntando hacia abajo.
  • Indica el lugar donde guardaras el archivo.

Story Saver

Story Saver app de android

Descargar Story Saver Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas BAJAR stories y vídeos desde perfiles de IG para guardar en tu PC y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta app es la mas sencilla de usar en comparación a todas las anteriormente indicadas. Y su uso es igual, solo debes descargar e instarlas en tu dispositivo. Luego de ello abrir la sesión de tu cuenta, para que la aplicación pueda ingresar. Una vez allí, solo debes ingresar en la Storie, imagen o vídeo del usuario que te interesa y pulsar en el botón que dice “Downloand”.

Descargar Stories desde IPhone IOS

Aunque las aplicaciones para bajar las historias en Instagram desde los equipos iOS no son tan abundantes, existen varias. Que pueden cumplir con esta necesidad. El uso de las mismas puede ser un poco mas complicado, o requerir de otras apps para poder funcionar.

Entre ellas te podemos nombrar las siguientes:

Story Reposter para Instagram

Story Reposter para Instagram app para IOS

Esta aplicación funciona de forma similar a las que anteriormente te explicamos para los sistemas Android, así que no deberías tener inconvenientes al momento de usarla.

Descargar Story Reposter para Instagram iPhone

Solo tienes que descargarla e instalarla, abrir tu cuenta de Instagram en tu dispositivo iOS y luego ingresar en la app, una vez allí escribes el nombre del usuario que te interesa guardar su stories, y luego ingresas en la misma para buscar la que deseas guardar. Pulsas en la opción que dice “Compartir” (Share) y luego eliges “Guardar” (Save).

Instagram ++

Esta aplicación proviene de TutuApp, una web que ofrece aplicaciones que no puedes encontrar directamente desde la Apple Store, los pasos para poder usar Instagram++ son un poco mas complejos y tienes que cumplir unos requisitos previos antes de usarla.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al navegador de tu preferencia en tu dispositivo IPhone, normalmente Safari.
  • Vas a buscar una tienda de aplicaciones la cual es de origen chino, esta se llama “Tutuapp.vip” búscala en el buscador del navegador e ingresa en ella.
  • Ahora que has ingresado a la web, solo tienes que descargar la versión gratuita de esta web para tu dispositivo IOS, tienes que pulsar en “Regular” y después en el botón “Download”.
  • Una vez completado el proceso de descarga, tienes que hacer lo siguiente: Ingresa en Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies”

Tutuapp.vip app para IOS

Debes entregar permisos al programa, basta con que pulses en el botón que dice “confiar”, al terminar este proceso, vas abrir Tutuapp y en el buscador del mismo, vas a escribir “Instagram++”, luego de verla en la tienda, solo vas a proceder a descargar la aplicación y esperas a que se complete la descarga.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en G Suite? El Gmail para empresas - Guía paso a paso

Debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña, para utilizar la plataforma. Puedes usarla para descargas vídeos e imágenes, cuenta con una interfaz completamente igual a la de Instagram. No deberías tener problema para usarla.

instagram++ app para IOS

El proceso de bajaba es muy sencillo, una vez has ingresado en la historia que te interesa, en la parte inferior derecha, observaras un icono con una flecha, pulsa en esta para realizar la descarga.

Usando herramientas online

Estas herramientas son aquellas páginas webs que permite descargar los vídeos, imágenes e incluso las Stories de los usuarios de Instagram. Cuenta con muchas ventajas y algunas desventajas.

Ventajas:

  • Un fácil uso.
  • Puede usarse desde cualquier navegador web compatible.
  • Disponible incluso para usarse desde cualquier dispositivo móvil, con un navegador compatible.
  • Descarga rápida y sencilla.

Desventajas:

  • No se pueden descargar las imágenes, vídeos o historias de aquellos perfiles privados.
  • En caso de querer descargar una storie, debes conocer el nombre correctamente del usuario.
  • Para descargar vídeos o imágenes, tienes que contar con la url de la publicación.

Aun así, te podemos nombrar dos páginas webs muy buenas que puedes usar incluso en tus dispositivos móviles, como anteriormente explicamos. Estas son: Instaview.me y storydownloader.net.

El uso de ambas webs es similar, y previamente explicamos más arriba el funcionamiento de Instaview, por si deseas tener más claro cómo usarla, puedes volver a leer esa sección

Descargar sin usar apps ni programas

Este es un proceso largo de realizar, incluso puede resultar tedioso, lento y complicado de hacer. Ya que consiste en buscar en los archivos de Google Chrome, técnicamente en aquellas carpetas, donde se guardan las imágenes que te muestran al momento de usar el navegador, en una página especifica.

Para realizarlo debes hacer lo siguiente:

inspeccionar instagram desde le navegador

  • Ingresa en la web de Instagram
  • luego, vas a buscar la sección para ver las historias y has clic en ellas para observarlas.
  • Ahora, cuando te encuentres en la storie que te interesa, vas hacer clic derecho con el ratón fuera de donde se muestra la imagen o vídeo (puede ser el espacio negro)
  • Se te abrirá un menú emergente, elige la opción “Inspeccionar”. No hagas nunca clic sobre la imagen.
  • Después, ingresaras a un menú donde podrás ver en la parte derecha diferentes elementos. Pulsaras en la ventana que dice “Sources”.
  • Buscaras una carpeta que se llama “Scontent”. Haces doble clic en ella.
  • Observaras diferentes archivos con nombres aleatorios, para visualizarlos solo debes hacer doble clic, Tienes que hacer clic en cada una para poder ver su contenido. Tienes que repetir este proceso, hasta que consigas el archivo que te interesa descargar.
  • Ya conseguida la imagen, vas hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y ahora, seleccionas “Open in new tab
  • Observaras que el archivo se abrió en una nueva ventana. Vuelves hacer clic derecho, pero esta vez sobre la imagen y eliges la opción “Guardar imagen como”. Para de esta forma guardar la imagen en tu pc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar historias y vídeos desde Instagram online y gratis? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso