Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo hacer publicidad en Instagram 100% efectiva? Guía paso a paso

¿Cómo hacer publicidad en Instagram 100% efectiva? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente, la publicidad en redes sociales se mantiene en pleno auge y, por ende, aquellas plataformas como Facebook, Twitter e Instagram se consideran una excelente ventana para promocionar tus productos o servicios.

En este sentido, hacer publicidad en Instagram es una de las principales alternativas de las marcas y negocios a las cuales les interesa ganar mayor visibilidad, al igual que obtener más clientes e ingresos. Tomando en cuenta que, en comparación con los medios convencionales, esta forma de hacer publicidad es mucho más económica y hoy en día, tiene un mayor alcance.

Es por ello que, en este post queremos darte a conocer todo lo referente a la publicidad y anuncios en Instagram y del mismo modo, proporcionarte las principales pautas a tener en cuenta para lograr hacer una publicidad en Instagram totalmente efectiva.


¿Qué son los «Instagram Ads» o anuncios de Instagram y cómo funcionan?

¿Qué son los "Instagram Ads" o anuncios de Instagram y cómo funcionan?

Básicamente, los Instagram Ads se refieren a unos anuncios que pueden publicarse en forma de imágenes o vídeos y así, son un contenido patrocinado por la misma red social, para lo cual debes pagar. De este modo, pueden resultar como una eficaz fórmula para llegar más rápidamente a tu público objetivo y por medio de esto, alcanzar los objetivos una vez planteados en tu campaña publicitaria.

En cuanto a su funcionamiento, los anuncios de Instagram se muestran a los usuarios dependiendo de varios factores. Ya que, estos se encuentran basados en las cuentas que sigue cada persona, al igual que sus likes, la información de interés que visita en FB y los sitios webs o aplicaciones que suelen visitar, en general. Lo que significa que, dichos anuncios aprovechan por completo la potente herramienta del «Administrador de Anuncios de Facebook«.

A partir de ello, los Instagram Ads logran aumentar la efectividad de cada anuncio realizado por los negocios, marcas o empresas que optan por hacer uso de esto. Además, pueden llegar a un público mejor definido a través de dichas publicaciones y con esto, detentan una mayor exposición de marca, generan un mayor número de leads, engagement, tráfico, entre otros.

Ventajas

Los principales beneficios que garantizan este tipo de anuncios en Instagram, son:

  • Gracias a que es la sexta red social más famosa en todo el mundo con 800 millones de usuarios activos cada mes, tu negocio puede alcanzar una mayor visibilidad.
  • El posicionamiento de tu marca es otra de las principales ventajas, en vista de que las campañas publicitarias en Instagram optimizan este parámetro por medio de la alta calidad de los anuncios que se muestran.
  • Los Instagram Ads te permiten apuntar directamente a tus clientes potenciales. Esto, gracias a que puedes fijar campañas con una finalidad específica y de ese modo, hacer uso de esta publicidad como un mecanismo preciso para impulsar tus estrategias de marketing.
  • Te garantizan el aumento de tus seguidores, ya que estos anuncios ayudan a incrementar la cantidad de los mismos en tu cuenta y por esto, la comunidad de tu negocio se afianzará mucho más, traduciéndose así en el aumento de ventas también.
  • Afortunadamente, puedes seleccionar el formato de anuncio que más te guste y así, ajustarlo al objetivo de tu campaña. Lo mejor de todo, es que tiene varias opciones a la mano: con foto, con vídeo, de historias y con secuencia.
  • Tienen una funcionalidad de geotagging o bien, “etiquetas de localización”, lo que te permite detallar una localidad específica para publicar tu anuncio. Por lo que es una opción ideal para promocionar tu local físico y atraer más clientes, sin duda alguna.
  • Es una vía muy económica para promocionar tus productos o servicios. Ya que, desde tan solo un euro al día puedes anunciarte y según tus necesidades, escalar la inversión que puedes realizar.
Recomendado para ti:
Google Correlate; ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Desventajas

Como no todo puede ser perfecto, los anuncios publicitarios de Instagram también revelan ciertos contras que es valioso tener en cuenta al momento de hacer uso de este tipo de publicidad en redes sociales.

Por consiguiente, aquí te detallamos las principales desventajas que se estiman al respecto:

  • Debido a que la población que usa Instagram hoy en día es tan amplia, esto puede arrojar resultados negativos, aunque no lo creas. Ya que, si no tienes un buen conocimiento de la segmentación para captar a tu público potencial, estarás haciendo una inversión de dinero y tiempo en vano.
  • Aquellos usuarios que solo cuenten con un ordenador, por supuesto optan por hacer uso de la versión de Instagram para escritorio y la misma no es completa. Así, la función de mostrar publicidad a estos usuarios está limitada y lamentablemente, no podrás llegar a ellos.
  • Todo el contenido publicitario que compartas a través de Instagram Ads, puede ser usado por la misma plataforma social sin pagar derechos de autor. Lo que significa que, una vez aceptas promocionar tu negocio en la red social, también estas autorizando a Instagram para que le dé el uso que guste a tus publicaciones.
  • Como Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por públicos de todas las edades, las demás empresas también prefieren hacer uso de la misma para ofrecer lo que venden. Por esto, puedes encontrar una excesiva competencia que, quizás, captará a tu público objetivo antes que tú.

¿Cómo crear una campaña publicitaria en Instagram efectiva y paso a paso?

Una vez decides que quieres hacer uso de este tipo de campañas publicitarias, te preguntarás cuales son los pasos a seguir para lograr crear una de ellas en Instagram de una forma completamente sencilla y efectiva, sin tener que pagar a otras personas para que lo hagan.

Por esto, aquí te indicamos el paso a paso a efectuar para crear, rápidamente, una campaña publicitaria en IG:

Vincular tu fanpage de FB con tu perfil de IG

Vincular tu fanpage de FB con tu perfil de IG

Primero que todo, debes tener claro que, para crear una campaña de publicidad eficaz en Instagram, es necesario que hagas uso de tu página de Facebook. Es decir, para vincular ambas cuentas.

Para ello, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • En un inicio, dirígete a tu fanpague de Fb y entra en el menú de Configuración (este lo encuentras en la esquina superior derecha).
  • Posteriormente, haz clic en la opción “Instagram”; dentro del nuevo menú izquierdo que se desplegará al realizar el paso 1.
  • Ahora, inicia sesión e introduce tu usuario y contraseña de Instagram. Estos datos deben ser, obligatorios de un perfil de Instagram para empresas. De lo contrario, no funcionará y no podrás emplear los Instagram Ads.

Crear la campaña desde el administrador de anuncios

Crear la campaña desde el administrador de anuncios

Posterior a completar el proceso para vincular la cuenta, es momento de crear el nuevo anuncio. Para ello, debes oprimir en la sección “Campañas” y después hacer clic en el botón inferior para “Crear anuncio”.

En este sentido, te darás cuenta que el procedimiento a seguir para crear una campaña en IG es muy similar al que se debe efectuar para hacer una campaña de publicidad en Facebook. De ese modo, la única distinción que se puede tomar en cuenta es que en las ubicaciones solamente debes elegir “Instagram”.

Ahora bien, la imagen del administrador de anuncios que te mostramos al inicio de este paso, es la que se debe observar cuando una persona, marca o empresa no ha realizado ninguna campaña publicitaria. Por el contrario, si ya has hecho otras campañas en Facebook o en Instagram, dicho administrador te mostrará todas estas.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Pinterest para siempre? Guía paso a paso

Elegir el objetivo de tu campaña publicitaria

Elegir el objetivo de tu campaña publicitaria

Después de dar inicio a tu campaña, el paso a seguir es escoger el objetivo de marketing de la misma. En el caso de Facebook, cuenta con una variedad de objetivos que puedes seleccionar entre un total de 13 de estos, pero no todos se encuentran disponibles para los Instagram Ads.

En este sentido, puedes elegir entre los siguientes:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Trafico
  • Instalaciones de la aplicación
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo
  • Visitas en el negocio

De ese modo, no puedes hacer uso de la opción de interacción, me gusta y conseguir seguidores en IG; puesto que no están en disponibilidad.

Por su parte, vale la pena acotar que, si optas por emplear las historias de Instagram como mecanismo, no puedes escoger objetivos como: mensajes, ventas del catálogo y visitas en el negocio. Ahora, aparte de seleccionar el objetivo indicado, también debes escribir un nombre para tu campaña.

Crear el conjunto de anuncios

Para empezar, debes colocarle un nombre al conjunto de anuncios y después de ello, aparecerán unas configuraciones extras como contenido dinámico u ofertas que, básicamente, depende del objetivo que has escogido en el paso anterior.

Una vez concretado esto, te mostrarán otros ajustes que debes aprovechar al máximo y se trata de:

Segmentación de los anuncios

Segmentación de los anuncios



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber hacer publicidad en Instagram sin pagar 100% efectiva? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Guía Completa ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este punto, puedes definir quien verá tus anuncios publicitarios y de ese modo, también es posible crear un público que se base en los intereses de cada uno, es decir, un público similar o también personalizado. Así, te dan la opción de elegir lugares específicos, rangos de edad, sexo, idiomas, ubicaciones y tipos de dispositivos (te aconsejamos que en este apartado solo elijas “Celular” o «Teléfono móvil«).

En referencia a las ubicaciones, definitivamente son un punto clave para la segmentación de tus Instagram Ads. Para ello, te recomendamos que solamente seleccionar la ubicación “Instagram” y procedas a desmarcar el resto de alternativas. Lo cual, se emplea para que la campaña solo se exhiba en dicha red social.

El presupuesto

El presupuesto

Este también es un punto clave a definir, en vista de que la creación de la campaña publicitaria te da la potestad de canalizar un presupuesto diario (el que estés dispuesto a pagar) y además de ello, también puedes definir por cuanto tiempo deseas que la campaña se mantenga activa en IG.

Por otro lado, si deseas que simplemente se muestre unos días específicos y en horas determinadas, es necesario que selecciones la opción del presupuesto del conjunto total, en lugar de presupuesto diario.

Por último, puedes determinar el tipo de evento para el cual deseas optimizar tu campaña publicitaria y la estrategia de puja. Pero si no tienes tanta experiencia en el tema, lo más recomendable es dejar este apartado en automático, para que así Facebook se encargue de encontrar el resultado del objetivo a un menor costo.

Configurar el anuncio publicitario

Configurar el anuncio publicitario

En este punto, ya podrás ajustar la imagen, el vídeo y los textos que deseas que los demás usuarios vean para que se interesen en lo que ofreces. Para ello, tienes dos opciones: crear un anuncio nuevo o convertir una publicación de tu feed en un anuncio.

Asimismo, puedes seleccionar entre las diferentes clases de publicidad que Facebook te ofrece para publicar Instagram Ads y básicamente son: Imagen, vídeo, secuencia, presentación y colección. Los cuales, estarán disponibles dependiendo del objetivo de campaña elegido al principio.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Infojobs? Guía paso a paso

Por último, puedes crear un texto con emoticonos, escribir la dirección URL de destino y el botón de llamada a la acción. Para así, oprimir en “Confirmar” y con esto, ya habrás creado tu campaña de publicidad.

¿Qué tipos de campañas publicitarias puedes hacer en Instagram Ads y cuales son sus objetivos?

¿Qué tipos de campañas publicitarias puedes hacer en Instagram Ads y cuales son sus objetivos?

Básicamente, los tipos de campañas publicitarias que puedes realizar en Instagram se refieren a los tipos de anuncios publicitarios que la red social te permite mostrar, dependiendo de tu estrategia de marketing y de tu objetivo seleccionado durante la creación de la campaña.

Así, vale la pena acotar que una de las mayores ventajas que exhibe Instagram Ads, es la variedad de anuncios publicitarios que puedes mostrar, tomando en cuenta que proporciona un total de seis formatos y aquí te los damos a conocer junto con sus objetivos:

Tipo de formatoObjetivo
ImagenPrincipalmente, son utilizadas en términos de activos visuales y muestran una etiqueta de publicidad llamativa.
VídeoSe encarga de convencer a los usuarios con la ayuda de elementos visuales y ópticos en tan solo 60 segundos.
SecuenciaComo permiten visualizar una serie completa de fotos o vídeos con una llamada a la acción, te permite profundizar apropiadamente en el servicio o producto que ofreces.
HistoriasTe permite dirigirte a una audiencia concreta con anuncios de pantalla completa y hacer llamadas a la acción en tan solo 15 segundos.
PresentaciónConvierte las imágenes en un vídeo con movimiento y música que resulta muy llamativo para atraer a clientes potenciales.
ColecciónMayormente usados por tiendas online que muestra una experiencia completa a los usuarios y les permite visualizar diferentes productos fácil y rápidamente.

¿Cuanto cuesta hacer una buena publicidad en Instagram? ¿Es gratis?

¿Cuanto cuesta hacer una buena publicidad en Instagram? ¿Es gratis?

Aparte de concretar las pautas a seguir para crear una efectiva campaña publicitaria en IG, otra de las principales interrogantes de los emprendedores y los negocios interesados en hacer Instagram Ads, es el precio que se debe pagar por ello.

Pero, antes de responder esto, es valioso tener presente que dicho costo varía dependiendo de diferentes factores y, además, tú mismo puedes tener el control del presupuesto y de lo que vas a gastar en ello.

En cuanto a los factores que intervienen en el gasto total al realizar este tipo de publicidad, son los siguientes:

  • Público: Si tienes bien definido el público objetivo, será mucho mejor para asegurar la economía (puntualizar sexo, ciudad y rango de edad, perfectamente).
  • La fecha de publicación: Este juega un papel primordial, porque en algunas temporadas los precios son más elevados (por ejemplo, en Navidad o Halloween). Entonces, para que no resulte costoso, lo ideal es pautar la campaña antes de estas fechas importantes.
  • La selección del objetivo de pauta: Uno de estos objetivos es el tráfico y por ello, Instagram cobra por cada clic que obtengas en el anuncio especificado. El otro objetivo de pauta es el alcance y al elegir este, el anuncio se mostrará a todas las personas de tu target, por lo cual IG cobra cada mil veces que se exhiba tu anuncio.

Dicho lo anterior, el precio de la publicación de un anuncio en Instagram va a fluctuar dependiendo de estos factores completamente.

Así, para poder proporcionarte una pequeña idea del costo, tomemos como ejemplo que has seleccionado un público objetivo de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años y deseas puntualizar un presupuesto diario, entonces para esto tendrás que pagar alrededor de 2.5-3 € diariamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo hacer publicidad en Instagram 100% efectiva? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso