Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Facebook Business Manager? Guía paso a paso

¿Cómo crear una cuenta en Facebook Business Manager? Guía paso a paso

Business Manager es una herramienta que ha sido lanzada por la red social de Facebook la cual ha sido creada para ayudar a facilitar el trabajo de las grandes marcas y empresas, permitiéndote así poder gestionar diferentes páginas, aplicaciones, permisos, cuentas de anuncios, entre otras opciones de la red. Actualmente esta plataforma también es conocida como Administrador Comercial y es importante mencionar que ofrece sus servicios de una forma gratuita.

Esta herramienta te da la posibilidad de poder llevar un mejor control de toda la organización de tu negocio en un mismo lugar, donde te brinda la oportunidad de realizar una gestión en cada una de las áreas. Esto te permite poder ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de tener que usar diferentes páginas para mantener el control de tus negocios.

Tener los conocimientos adecuados para crearte una cuenta en esta plataforma es muy importante, especialmente para aquellas personas que son los responsables del marketing digital. Es por ello que te vamos a explicar cuáles son los principales pasos que debes de llevar a cabo para poder crear tu propio espacio dentro de esta plataforma que sin duda alguna te ayudará a mejorar el rendimiento de tu negocio.


Pasos para crear una cuenta en Facebook Business Manager

Poder crearse una cuenta dentro de esta plataforma tiene sus grandes ventajas y es que esta herramienta te dará la posibilidad de gestionar de una forma muy completa toda tu información así como otorgar el acceso a distintas personas de una forma fácil y rápida, sin la necesidad de estar compartiendo usuarios y contraseña, siendo esto algo tedioso para muchas personas.

Esta plataforma te ofrece una visión más clara de tu negocio así como un mejor control sobre cada una de sus áreas, gracias a que todas las herramientas necesarias la vas a poder conseguir en un solo lugar.

Para crear una cuenta publicitaria de Facebook solo tienes que seguir los siguientes pasos:

*Nota: Cabe destacar que antes de comenzar con este proceso es necesario haber creado previamente tu perfil de empresa en esta red social, para así comenzar a configurarla y poder realizar tus campañas con un mayor control y mayor número de datos. Puedes acceder a esta guía de creación de cuenta de FB como empresa para comenzar.

Crear una cuenta nueva

1 – Crear cuenta publicitaria FB

  • Para comenzar con este proceso debes ingresar directamente a esta url: https://business.facebook.com
  • Una vez te encuentres dentro de la página vas a hacer clic en “Crear Cuenta.” Es importante tener en cuenta que para este proceso de “Configuración” debes tener ya creada tu cuenta personal de Facebook y una página de negocio. Es por ello la importancia de elegir a la persona correcta para que lleve la configuración de la cuenta.
Recomendado para ti  ¿Cómo desvincular mi cuenta de Instagram de Facebook? Guía paso a paso

2 – Completar el perfil

Una vez hayas seleccionado la opción de crear cuenta te aparecerá lo siguiente:

  • Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que ingresar los datos de tu negocio y la cuenta, así como tu nombre y el correo electrónico de la empresa.

Completar el perfil

  • Una vez hayas completado estos datos debes hacer clic en “Siguiente”.
  • Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que completar con tus datos personales.

Completar el perfil

  • Una vez completado todos los datos vas hacer clic en “Enviar”

3 – Conocer y configurar la plataforma

Una vez estén completado todos tus datos solicitados se te dará la bienvenida y además tendrás la oportunidad de ver un corto tutorial donde se te enseñará cuáles son los primeros pasos que vas a tener que llevar a cabo en la plataforma.

Una vez dentro de la plataforma vas a ver que existen diferentes activos, los cuales hay que tomar en cuenta y son los siguientes:

  • Página
  • Cuenta publicitaria
  • Personas

Conocer la plataforma

4 – Agregar una página nueva

Al momento de agregar una página nueva se recomienda ir completando todos los datos que se te piden según el orden en que aparezcan. De tal manera, que el primer paso para comenzar será “Agregar página”, una vez completado esto te aparecerá una nueva ventana con tres opciones:

Agregar una página nueva

  • Agregar una página propia: Aquí vas a poder agregar páginas de Facebook que administre a tu cuenta, esto lo puedes hacer solamente agregando la URL de la misma.
  • Agregar la página de otro usuario: Si quieres hacer el uso de una URL de otro usuario debes solicitar el permiso a tu cuenta del administrador comercial. Para hacerlo solamente agregar la URL de la página.
  • Crear una página: Si tu negocio aún no tiene una página de Facebook, deberás de crearte una.

Agregar una página nueva



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener tu Nueva cuenta de gestión de Publicidad de Facebook y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, debes escoger la que más se acople a lo que necesitas.

5 – Agregar cuentas publicitarias

Este es otro de los pasos importante en el momento de la creación de la cuenta de esta plataforma para la gestión de tu contenido web, es por ello que el siguiente paso es fundamental para que puedas  publicar los anuncios necesarios.

Para esto debes dirigirte al apartado de Inicio y hacer clic en “Agregar cuenta publicitaria”. Algo muy similar a lo que se hizo en el paso anterior, al hacer clic en esta opción también se te desplegará tres opciones.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar SnapChat gratis a la última versión? Guía paso a paso

Agregar cuentas publicitarias

  • Agregar cuenta publicitaria propia
  • Agregar la cuenta publicitaria de otra persona
  • Crear una cuenta publicitaria propia

Agregar cuentas publicitarias

Una vez hayas completado estos puntos, debes tener en cuenta que al momento de acceder a tus páginas y al administrador de anuncios, puedes usar la herramienta “Power Editor”, la cual te permite crear diferentes anuncios de Facebook de manera simultánea así como tener un mayor control sobre todos ellos.

6 – Agregar personas

Este paso resulta ser fundamental para aquellos usuarios que trabajan directamente con empresas que manejan distintos departamentos, así como los que trabajan con distintos clientes. Ya que esta opción les permitirá agregar a las personas que sean necesarias de una forma fácil y rápida.

Agregar personas

Para llevar esto a cabo debes de hacer lo siguiente:

  • Debes ingresar en el apartado de “Personas”
  • Seguidamente vas a hacer clic en “Agregar personas”
  • Dentro de esta opción Facebook te permitirá agregar a las personas a tu negocio, esto lo vas a llevar a cabo agregando sus correos electrónicos.
  • Una vez hecho esto, se le enviará un correo a esa persona con una invitación para unirse al “Administrador comercial.

Una vez que tengas claro qué rol va a asumir cada persona, puedes comenzar a asignar los nuevos activos y determinar el nivel de acceso que cada uno de ellos pueda tener.

Agregar personas

¿Cómo configurar mi cuenta de Bussines Manager con mi página de Facebook?

Cómo configurar mi cuenta de Bussines Manager con mi página de Facebook

Una vez que te hayas creado tu cuenta de Business Manager, se recomienda que añadas tu página de Facebook para que puedas administrarlas todas desde un mismo lugar. Para realizarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes de ingresar a la sección de “Configuración del negocio”.
  • Después debes de hacer clic en la pestaña de “Páginas”.
  • Seguidamente vas a ingresar en la opción de “Cuentas” y nuevamente a “Páginas”.
  • En la parte derecha de tu pantalla, aparece la opción de “Añadir nuevas páginas”, vas a hacer doble clic sobre ella.
  • Ahora vas a escoger entre estas tres opciones: Solicitar acceso a una página, crear nueva página o Añadir nueva página.
  • Si escoges Añadir o solicitar acceso, tienes que especificar el nombre de la URL de tu página de empresa de FB.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Facebook Business Manager? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close