Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram? Guía paso a paso

Instragram se ha convertido en una de las plataformas digitales más usada por los usuarios. Esta red social, dedicada especialmente para fotografía y vídeo, actualmente se ha convertido en mucho más que eso, prácticamente en un mercado dedicado al marketing de influencers.

A pesar de que posea más de 800 millones de usuarios activos, algunas personas consideran necesario hacer un paréntesis de las redes y alejarse por un tiempo. Mientras que otras por diferentes motivos deciden suspender por completo sus social network.

Hay que tener en cuenta que al momento de realizar esta acción, tus seguidores no podrán ver ninguna información de tu perfil hasta que no reactives tu cuenta nuevamente. Si por el contrario optaste por eliminarla, deberás saber que no podrás recuperar tu perfil, pues ya la plataforma te abra suspendido el usuario. En este artículo te explicamos a cómo eliminar tu cuenta de Instagram temporalmente y a cerrarla de manera permanente. Del mismo modo, te diremos cómo activarla si decidiste cerrarla.


Pasos para desactivar e inhabilitar temporalmente tu perfil de Instagram

Si quieres desactivar tu perfil de Instagram de forma temporal, pero no sabes cómo conseguirlo, en esta parte te explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla y muy fácil, sin que se pierda la información que tienes en tu perfil por si deseas regresar.

Desde el PC

Si accedes a tu perfil desde un ordenador, entra a Instagram desde algún navegador que tengas instalado en tu PC y realiza los siguientes pasos:

  • Una vez ingresado en la plataforma, inicia sesión.
  • Entra a tu perfil y ubica en la parte superior donde sale tu nombre de usuario haz clic en “Editar perfil”.

Acceder a la cuenta de Instagram desde PC

  • Al final de la página luego de los datos de la cuenta, en la esquina inferior derecha en letras azules tienes un enlace que dice “Inhabilitar temporalmente mi cuenta” y selecciónalo.

Inhabilitar temporalmente mi Instagram

  • Seguidamente esto te dirige a otra página en donde se te hará una pregunta, ¿Por qué quieres inhabilitar tú cuenta?
  • Selecciona el menú despegable que esta junto a la interrogante y elige alguna opción por la que quieras abandonar Instagram temporalmente.
  • Posteriormente ingresa tu clave y selecciona “Inhabilitar cuenta temporalmente”, para guardar los cambios.

Inhabilitar cuenta temporalmente

  • Automáticamente aparecerá un mensaje preguntando si se está seguro de desactivarla, elige “Si” para continuar.
  • Realizado los pasos anteriores, Instagram cerrará tu usuario instantáneamente.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Pinterest? Guía paso a paso

Desde el móvil Android o iPhone

Si quieres inhabilitarla por medio de la aplicación móvil, debes saber que desde allí no se puede realizar esta acción. Por lo que deberás ingresar a tu perfil a través del navegador de esta forma:

  • Ingresa a la página de Instagram desde un navegador móvil e inicia sesión.
  • En la parte superior derecha haz clic en el icono que da acceso a tu perfil.
  • Selecciona “Editar perfil” y desplázate al final de la página y elige “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Elige una opción del menú despegable que sale junto a la pregunta “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?
  • Asegúrate de elegir una alternativa, de lo contrario no podrás realizar el siguiente paso.
  • Ingresa tu contraseña y toca “Inhabilitar tu cuenta temporalmente” haz clic en ella, seguido de continuar.
  • De esta manera tu usuario se cerrará y quedará inhabilitada hasta que vuelvas a iniciar sesión.
  • Si tu perfil se encuentra abierta en la aplicación, al momento de abrirla esta mostrará un mensaje de error, donde se indica que esta fue cerrada.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta de Instagram si la desactivé anteriormente?

Si desactivar tu perfil de usuario te pareció sencillo, reactivarla lo será aún más. Si en su momento quisiste inhabilitar tu perfil, pero ahora deseas volver a usarlo podrás hacerlo de manera rápida y fácil siguiendo estos pasos:

  • En este caso puedes acceder por medio de la aplicación de Instagram o desde su sitio web oficial.
  • Para reactivarla solo tienes que “Iniciar sesión”.
  • Con tu nombre de usuario y tu contraseña has clic en “Iniciar sesión” y de esta forma podrás hacer nuevamente uso de tu perfil social y de toda la información que dejaste en ella, incluyendo tus seguidos y seguidores, además de las fotos y vídeos que hayas publicado.

¿Iniciaste sesión pero no te deja acceder?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Deshabilitar tu cuenta de Instagram por un tiempo para después Reactivarla y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Suele suceder que a veces por políticas de la red no te dejen acceder o tengas algún inconveniente, para solucionarlo simplemente debes hacer esto:

  • Abajo del botón de “Iniciar sesión” se encuentra una opción que indica “¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión?” haz clic en ello.

Has olvidado la contraseña de Instagram

  • A continuación rellena el formulario que te muestra con tu correo electrónico asociado. Seguidamente, se te enviará un mensaje a esa dirección con un enlace al cual debes acceder para poder recuperar tu perfil.
  • Cumple los pasos que te señala para recuperar tu contraseña y luego inicia sesión para reactivarla.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail? Guía paso a paso

¿Qué diferencia hay entre cerrar y desactivar una cuenta de Instagram?

Qué diferencia hay entre cerrar y desactivar una cuenta de Instagram

Instagram te ofrece dos opciones, una es cerrar la cuenta y la otra desactivarla, la diferencia que existe entre estas es que una es de forma permanente y la otra de manera temporal.

Si la desactivas, tienes la ventaja de volver activarla cuando desees, lo único es que la información que se encuentra en tu perfil quedará bloqueada para tus seguidores, es decir, no podrán acceder a tus fotos y vídeos. Puede que solo puedan verse los comentarios que has hecho a otras cuentas. Aunque todo esto es recuperable, pues cuando decidas volver todo estará como lo dejaste.

Por el contrario, si cierras tu cuenta debes saber que no podrás recuperar el acceso. Por lo que perderás todo, entre ello, los seguidores y seguidos, fotos y videos, comentarios y el nombre del usuario. Por esto debes tener claro si realmente quieres darte de baja en Instagram, ya que una vez hecho esto no hay vuelta atrás, a menos que crees un nuevo perfil. Tu registro quedará únicamente en la plataforma como una base de datos.

Pasos para eliminar definitivamente tu perfil de Instagram

Si quieres eliminar tu Instagram para siempre, lo primero que tienes que hacer es guardar tus fotos y vídeos para que no se pierdan cuando decidas eliminar tu usuario, pues todo se borrará y ya no podrás recuperarlo. Sigue estos pasos que se muestran a continuación para cerrar definitivamente tu perfil:

  • Igual que en lo pasos anteriores, esto solo se puede realizar a través de la aplicación web. Por ello debes ingresar desde tu ordenador o móvil al navegador de tu preferencia e ingresar a la página.
  • Inicia sesión y accede al siguiente enlace.
  • También puedes hacerlo desde la página “Eliminar tu cuenta”.

Pagina URL Eliminar tu cuenta de Instagram

  • Luego aparecerá un menú despegable en donde tienes que seleccionar una alternativa, junto a “¿Por qué estas eliminando tu cuenta?
  • Seguidamente ingresa tu contraseña y haz clic en “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
  • Realizado estos pasos, esta se habrá cerrado y no tendrás opción de recuperarla en un futuro y la única forma de volver a utilizar esta red social es abriendo un nuevo perfil desde 0.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close