Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
A menudo, muchas personas imaginan que los sitios webs son manejados por hombres con gafas escribiendo códigos al estilo Matrix. Lo cierto, es que si bien todas las páginas están basadas en un código, suelen manejarse desde interfaces más amigables.
Una de las herramientas más populares para ello son los sistemas de gestión de contenido. Que, al igual que un automóvil, no necesitas manipular todos sus componentes para utilizarlo, solo el volante y los pedales.
De forma similar, los CMS ignoran ciertos aspectos del código. Pero esto es solo una introducción. Si deseas conocer más sobre estos sistemas de gestión, te recomendamos que leas el siguiente post.
¿Qué es un CMS y para qué sirve en Internet y el marketing?
Como adelantamos anteriormente, se trata de un sistema de gestión de contenidos (Content Management System). El cual, facilita el diseño, edición y creación de contenido que luego se verá reflejado en el sitio. Podemos decir que transforma miles de líneas de código en un tablero de control más amigable, para el cual no necesitarás tener grandes conocimientos de programación. Es decir que, si quieres por ejemplo, agregar una entrada a tu blog o sitio, solo tienes que escribirla en el sector indicado del CMS.
Una vez hecho esto, el sistema capturará toda esa información (incluidas imágenes vídeos y otros archivos multimedia) y le añadirá el código que le dará la forma final al post. Es importante aclarar que estos servicios no sólo se aplican a blogs. También se utilizan en wikis (incluyendo las offline) y sistema de groupware dentro de empresas. También puede funcionar muy bien para periódicos, cursos online, librerías, etc.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un CMS por sobre una web a código?
Si bien es cierto que a través de la programación profesional se pueden obtener resultados similares, un CMS es una herramienta multifuncional que permite la creación de catálogos, almacenar información y recuperarla en cualquier caso. Todo esto sin conocimientos técnicos avanzados en lenguaje informático. Pero además de esto, los gestores de contenido son plausibles de incorporar herramientas de Google Analytics (si no sabes qué es esto, pasa por aquí .
Con estas utilidades podemos realizar un seguimiento de nuestro sitio y usarlas mejorar en busca de más visitas. También, nos ayudará a posicionarnos en los motores de búsqueda, siempre y cuando generemos contenido. Tampoco tendrás que preocuparte por la compatibilidad. Dado que al usar un CMS lo más probable es que el producto sea compatible con los diferentes navegadores del mercado. Siendo también la herramienta utilizable desde ellos. Con lo cual solo necesitas acceso a Internet para crear, editar y publicar contenido.
Lista de los mejores CMS para crear tu propia web o blog empresarial
Más en Redes Sociales
- ¿Cuáles son los mejores canales para ver vídeos infantiles para niños en YouTube? Lista 2024
- ¿Cómo activar y desactivar los comentarios de un vídeo en TikTok? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar nombre de usuario en TikTok de la forma más fácil y sencilla? Guía paso a paso
- Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuántas personas utilizan esta red social en la actualidad?
- Facebook Live ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hemos analizado esta herramienta como una utilidad genérica. Sin embargo, existen varias opciones en la web, tanto así que existen diferentes tipos de clasificaciones para ellas.
Pero obviaremos esa parte para mostrarte cuáles son las mejores opciones:
WordPress
Es sin dudas el CMS más usado en la actualidad. Se estima que el 32% de los sitios webs están potenciados por WordPress. Y aunque en sus inicios estaba pensado como una plataforma para blogs, hoy en día puede usarse sin la necesidad de uno.
Las razones de su popularidad son variadas. Comenzando con que es gratis para descargar y usar. Además, resulta sencillo de utilizar, compatible con motores de búsqueda, es posible añadir distintos plugins y temas. Como si esto no fuera suficiente, los programadores también lo tienen entre sus preferidos, ya que ofrece un margen interesante para modificar el código. Puedes encontrar más información de WordPress y cómo crear tu sitio aquí
Joomla.org
Se trata de una herramienta con más características que la anterior, pero a la vez resulta más compleja y difícil de manejar. Puede ser de más utilidad en sitios con un tráfico importante y los dedicados al e commerce. Aunque está mejor indicado para personas con más experiencia en la creación de sitios web, podrás encontrar diferentes plantillas que te ayudarán a facilitar el proceso creativo. Si en cambio ya estás listo para avanzar en dificultad, esta herramienta te encantará. Puedes usarla de forma gratuita ya que es un software libre.
Drupal.org
Si probaste Joomla y te resultó complicado, Drupal no te lo pondrá más fácil. Sin embargo, es uno de los preferidos por los expertos. Ya que ofrece un panel administrativo avanzado y se puede controlar el total de los contenidos, así como los usuarios y sus permisos. Al igual que los anteriores, es gratis para usar, pero lamentablemente necesitarás un hosting propio. También, aunque en menor medida, es compatible con varias plantillas y plugins. Es además uno de los CMS que viene creciendo año a año.
Blogger.com
Si no quieres dar muchas vueltas y crear un blog fácil y rápido, tal vez esta sea tu mejor opción. Si bien no es una herramienta avanzada, es simple y gratuita. Solo requiere un registro y ya puedes empezar a escribir. Eso sí, no es recomendable si quieres monetizar ya que en realidad no eres el dueño oficial del blog.
Wix.com
Gracias a sus campañas publicitarias, se ha transformado en uno de los CMS en crecimiento. De esta lista, es el único completamente de pago. Aunque compensa esto con un gran número de plantillas y un asistente que te guiará en la creación. Además, te brindará el hosting y por una suma más de dinero, también podrás obtener una URL sin dominio Wix.