✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo publicar en un grupo de Facebook fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres publicar de todas las formas posibles en tus grupos de Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Si eres nuevo en la red social de Facebook y aún no sabes cómo llevar a cabo ciertas actividades en la plataforma, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso como puedes publicar en un grupo de la red social.

Facebook sigue siendo actualmente una de las redes sociales más populares en todo el mundo, esto gracias a sus excelentes funciones y servicios que permite que sus usuarios puedan pasar ratos entretenidos en ella.

Por lo tanto, si te has unido a un grupo dentro de la plataforma y aún no sabes cómo publicar allí, aquí te explicamos cómo realizar este procedimiento de diferentes formas, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

Aprende cómo publicar en un grupo de Facebook

Actualmente existen distintos métodos para publicar en un grupo de Facebook, por lo que las alternativas para hacerlo son muchas.

publicidad

Es por ello que aquí te ofrecemos diferentes maneras para que puedas llevar esto a cabo:

Sin ser miembro

Si no eres miembro del grupo en donde quieres publicar, entonces lo podrás hacer únicamente si el grupo es público. En caso que sea privado, tendrás que unirte primero para poder publicar en él.

En este caso haz lo siguiente:

Publica en un grupo de Facebook sin ser miembro

  • Ahora selecciona el grupo en donde quieres publicar, asegúrate que este sea público para que puedas hacerlo.

Publica en un grupo de Facebook sin ser miembro

  • Una vez te encuentres dentro del grupo, entonces debes ubicarte en la barra de “Escribir algo”.

Publica en un grupo de Facebook sin ser miembro

  • Allí se te abrirá una nueva ventana donde vas a colocar lo que quieres compartir con los demás usuarios. Una vez agregado todo lo que quieres solo debes hacer clic en “Publicar”.

Publica en un grupo de Facebook sin ser miembro

De forma anónima

Existe una forma de poder publicar anónimamente en los grupos de Facebook, pero esto se podrá solo si el grupo tiene habilitada dicha función. Lo cierto es que, hoy en día resulta muy difícil conseguir un grupo que ofrezca esta opción a sus miembros.

Además, en caso que la opción se encuentre habilitada, los administradores, moderadores y equipo de Facebook podrán ver tu nombre en esas publicaciones. Asimismo, estos mensajes anónimos no suelen publicarse de inmediato ya que, primero deben pasar por una revisión.

Para realizar este proceso será necesario que sigas estos pasos:

  • Para publicar de forma anónima debes ingresar a un grupo de Facebook que ofrezca esta función.
  • Una vez allí tendrás que hacer clic en el botón de “Post anónimo” que aparece justo donde se publican los mensajes.

Publicar en grupo de Facebook de forma anónima

  • Aquí se te abrirá una ventana de “Publicación anónima” donde te explicaran como es este proceso. Allí debes seleccionar “Crear publicación anónima”.

Publicar en grupo de Facebook de forma anónima

  • Ahora se te abrirá la ventana de publicación, aquí debes escribir el mensaje que quieres publicar y una vez terminado, haz clic en “Publicar”.

Publicar en grupo de Facebook de forma anónima

Desde mi fanpage

También vas a poder publicar en cualquier grupo desde tu fanpage. Sin embargo, en este caso tendrás que crear primera una publicación para tu perfil y después tendrás que compartirla.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Una vez te encuentres en Facebook tendrás que ingresar a tu perfil.
  • Allí vas a tener que crear una publicación para tu perfil. En este caso asegúrate de crear lo que quieres compartir en un grupo específico.

Publicar en grupo de Facebook desde mi fanpage

  • Cuando el post este publicado en tu fanpage, lo siguiente será hacer clic en la opción de “Compartir” y en el menú de opciones que te aparece allí selecciona “Compartir en un grupo”.

Publicar en grupo de Facebook desde mi fanpage

  • Se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que buscar el grupo o los grupos donde quieres compartir dicha publicación.

Publicar en grupo de Facebook desde mi fanpage

  • Al seleccionar el grupo se te abrirá una nueva ventana con tu publicación. Aquí puedes agregar un comentario si quieres y por último haz clic en “Publicar” para que puedas compartir el post con los demás usuarios de la red social.

Publicar en grupo de Facebook desde mi fanpage

Sin que se enteren

Si lo que buscas es tener mayor privacidad en tus publicaciones de los grupos e inclusos en la de tu perfil, entonces vas a tener que modificar algunos parámetros con respecto a la privacidad de tu cuenta. En este caso debes limitar la visibilidad de tus publicaciones de acuerdo a tu conveniencia.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Desde la página de inicio de Facebook haz clic en la flecha ubicada al lado superior derecho de tu pantalla.
  • En el menú desplegable que te aparece allí selecciona “Configuración y Privacidad” y seguidamente “Configuración”.

Sin que se enteren

  • Dentro de la ventana de “Configuración” debes seleccionar el apartado de “Privacidad” ubicado en el panel izquierdo de tu pantalla.

Sin que se enteren

  • Ahora en el menú que te aparece en el centro de tu pantalla vas a encontrar el apartado de “Actividad” en él vas a seleccionar la opción de ¿Quién puede ver tus futuras publicaciones? haciendo clic en “Editar”.

Publica en un grupo de Facebook sin que se enteren

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana con varias opciones, en este caso puedes escoger si quieres que tus publicaciones la vea todo el público en general, solo tus amigos, todas las personas exceptos algunos, personas en especificas o solo tú. Si lo que buscas es que una persona en especial no las veas, entonces selecciona excepto algunas y lo bloqueas o si no quieres que nadie las vea, entonces elige “Solo yo”.

Publica en un grupo de Facebook sin que se enteren

Después de esto tus publicaciones serán vistas por las personas que has elegido para ello o simplemente no podrán ser vistas por nadie en caso que hayas seleccionado “Solo yo”. Por lo que puedes empezar a tener una mayor privacidad en tus próximos post.

En varios grupos a la vez

Por suerte, Facebook te permite publicar en varios grupos a la vez, esto es muy importante para aquellas ocasiones donde se quiere vender u ofrecer algún producto.

Para ello será necesario seguir cada uno de estos pasos:

  • Ingresa al grupo donde quieres hacer tu publicación, si se trata de un grupo de venta, entonces te aparecerá la opción de “Vender” la cual vas a seleccionar.

Publicar en varios grupos de Facebook a la vez

  • Te aparecerá una nueva ventana en pantalla donde tendrás que seleccionar el tipo de venta que quieres hacer. En este caso selecciona la de tu conveniencia para seguir avanzando.

Publicar en varios grupos de Facebook a la vez

  • Ahora te aparecerá una nueva ventana que debes completar con los datos de tu venta, ten en cuenta que también debes agregar fotografías del producto a vender. Una vez completado todo esto, haz clic en “Siguiente” al final de la ventana.

Publicar en varios grupos de Facebook a la vez

  • Aquí te aparecerá una nueva ventana donde tendrás que escoger en que grupos quieres compartir tu publicación. Ten presente que aquí encontrarás tanto los grupos en los que eres miembros como aquellos donde no te has unido. Por lo tanto, selecciona todos los grupos en donde quieras compartir la información y posteriormente haz clic en “Publicar” al final de la página.

Publicar en varios grupos de Facebook a la vez

De esta forma vas a poder publicar un post en diferentes grupos a la misma vez de forma fácil y rápida.

Mis mensajes en grupos no se publican ¿Por qué pasa esto?

Es muy posible que quieras hacer una publicación en un grupo o varios grupos y esta no se publique. Lo cierto es que, las razones por las que no se publican pueden ser varias.

Es por ello que a continuación te enseñamos los motivos más comunes del por qué sucede esto:

Moderadores no aceptan la publicación

Cada vez que realizas una publicación en Facebook esta es revisada por los administradores o moderadores de la red social, lo que quiere decir que, ellos son los encargados de decidir si el contenido que has publicado es apropiado para mostrarse en la red o no. Por lo tanto, si los moderadores consideran que tu post no cumples las normas de la plataforma el mensaje no se mostrará en la red social.

Es SPAM

Ten presente que si tu mensaje es considerado SPAM tampoco será publicado en los grupos de Facebook. Esto suele ocurrir cuando haces muchos mensajes consecutivos o terminas publicando contenido no deseado para otras personas. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con lo que publicas para evitar que tu post sea considera como SPAM.

No tienes permisos para publicar

En caso que no puedas publicar en algún grupo en específico puede deberse a que el administrador del mismo no te deja tener realizar ninguna actividad en él. Esto puede ser porque te ha suspendido de forma temporal, te hayan limitado la cantidad de publicaciones y comentarios o han limitado los comentarios de una publicación de forma temporal.

Estás baneado

Cada grupo de Facebook suele tener sus propias reglas a las cuales deben apegarse cada uno de los miembros. Si por alguna razón has cometido alguna infracción en el grupo y el administrado lo ha visto puede suspenderte. Estas suspensiones pueden ser temporales o definitivas, por lo que debes esperar un tiempo para ver si puedes volver a ser miembro del grupo.

Has sido expulsado del grupo

Facebook o los administradores de un grupo pueden expulsarte si creen que has cometido alguna infracción en él, bien sea mediante alguna publicación de contenido prohibido o mediante un comentario. Las razones por las cuales pueden expulsarte de un grupo pueden ser porque has subido contenido pornográfico, has escrito malas palabras, comentarios racistas, entre algunos otros.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario