Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores redes sociales alternativas a Facebook con mayor privacidad y seguridad? 2019

Meneame

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, con más usuarios registrado en su plataforma, cuenta con más de 20 idiomas y un soporte técnico las 24 horas del día. Sin embargo, esta red social no está atravesando por el mejor momento y debido a esto ha llevado a muchos de sus usuarios a buscar otras alternativas con la cual puedan sustituir esta plataforma.

Todo esto ha sido causado por los distintos inconvenientes que se han ido presentando últimamente con una gran cantidad de usuarios de la plataforma. Quienes han asegurado que la privacidad y seguridad del sitio está siendo muy pasiva y esto ha provocado un robo de datos de sus usuarios, así como las violaciones de los datos de los mismo.  Este tipo de inconveniente ha llevado a que una gran cantidad de sus usuarios comiences a buscar alternativas diferentes a este sitio.

Muchos de sus miembros han comenzado a eliminar sus cuentas y a su vez a buscar otras redes sociales que cumplan con los mismos parámetros de Facebook. Es muy posible que no conozcas ninguna de este tipo, teniendo en cuenta que entre las otras redes sociales más populares encontramos a Twitter, Instagram, Google + (cierra pronto), entre otras. Pero, la realidad es otra, y es que actualmente existen diferentes plataformas que pueden llegar a cumplir con las mismas actividades que esta red social y las cuales te vamos a presentar más adelante.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Facebook?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Facebook?

Facebook se ha convertido en la red con más usuarios registrado y esto se debe a su buen funcionamiento y su gran variedad en todo el contenido que ofrece en su plataforma, logrando así atraer público de todas las edades.  Una de sus principales características es que permite conectar a las personas sin importar la distancia en la que se encuentren.

Este ha sido un medio utilizado por la mayoría de sus miembros para conectarse con amigos y familiares a larga distancia, así como conocer personas de otros países. Todo esto ha sido posible de hacer en un mismo lugar gracias a esta página.

Su principal función es permitirle a cada uno de sus miembros poder estar al tanto de todas las novedades que suceden dentro de la plataforma, ya sea las publicaciones de sus amigos, noticias relevantes, grupos de ventas, estar conectados con los famosos, entre muchas otras.  Pero su funcionalidad más importante es que permite encontrar amigos y conocer nuevas personas.

Con esta herramienta tienes la posibilidad de compartir tus estados de ánimo, fotos, videos, música, noticias, realizar ventas o cualquier otra actividad que te puedas imaginar aquí la puedes realizar totalmente gratis. En cuanto a su uso es muy fácil, simplemente necesitas crearte una cuenta en su página oficial Facebook.com con tus datos personales, usuario y contraseña. De esta manera, podrás comenzar a disfrutar de cada uno de sus servicios.

Ventajas

Como toda cuenta social te brinda una serie de ventajas que son la que te llevan a regístrate en ella, ofreciendo así un conjunto de beneficios a la hora de convertirse en uno de sus usuarios, entre las principales ventajas de esta página podemos encontrar las siguientes:

  • Tienes la posibilidad de estar conectado todo el tiempo con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a través del chat online.
  • Te permite estar informado de lo que sucede en tu país, o en cualquier parte del mundo, ya que te brinda la posibilidad de enlazar distintas cuentas de noticias en tu perfil.
  • Usar el sistema como un medio para compartir archivos, audios, contenido multimedia o realizar videollamadas.
  • En ella puedes comenzar a vender cualquier tipo de producto u ofrecer cualquier tipo de servicios.
  • Encontrar amigos de la infancia o conocer nuevas personas.
  • Crear encuestas sobre cualquier tema que desees.

Esta son algunas de las tantas ventajas que vas a poder encontrar dentro de esta red social considerada como una de las mejores del mundo.

Desventajas

Como todo lo bueno, tiene su malo y es que una compañía tan grande como esta no puede ser del todo perfecta, es por ello que aquí te presentamos las principales desventajas que puedes encontrar aquí.

  • Existen una gran cantidad de perfiles falsos, los cuales pueden robar o extorsionar. Una forma de poder controlar esto es no agregando a personas desconocidas.
  • Ser etiquetados en publicaciones las cuales no quieres enseñar. Esto es algo que resulta muy difícil de poder controlar. Por lo tanto, puede ocasionar grandes molestias.
  • Volverte adicto a la red social, ya que suele tener funciones como juegos que pueden llegar a atraer tu atención por muchas horas.
  • Otros de los inconvenientes y quizás la mayor desventaja es su privacidad y seguridad, siendo esto algo que se encuentra muy visible y al alcance de todos. Convirtiéndose esto en uno de los principales motivos del porque muchas personas han tomado la decisión de abandonar dicha plataforma.
  • Especialmente estos últimos años cuando los problemas de seguridad con sus usuarios han aumentado, muchos de ellos sufriendo robos de identidad y violaciones en los datos. Esto se debe a que en los últimos años han estado experimentando muchas variaciones en sus políticas de privacidad y seguridad. Sin embargo, estas no han dejado muy satisfecho a las personas ya que se consideran que son muy débiles ante cualquier tipo de ataque, creando así un ambiente de desconfianza.

Lista de las 10 mejores redes sociales y apps alternativas a Facebook que seguro no conocías

Debido a todo estos problemas que han venido surgiendo con Facebook estos últimos años, las personas han comenzado a buscar nuevas alternativas con las cuales puedan cumplir las mismas actividades pero recibiendo a cambio una mayor privacidad y seguridad en todos sus datos y publicaciones.

Recomendado para ti  ¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Es muy posible que al momento de querer buscar otra página con las cuales puedas llevar las mismas funciones a cabo, pienses que no existen. Estos sucede ya que básicamente las redes sociales más reconocidas a nivel mundial son Instagram, Twitter, Google +, Pinterest, Snapchat, entre otras.

Sin embargo, la realidad es otra, y es que a lo largo de todos estos años se han ido creando una gran cantidad de plataformas que pueden llevar las mismas funciones que FB. Pero muchas de ellas no han podido conseguir el éxito deseado, algunas fracasando en el intento.

Pero, aquí te vamos a enseñar cuales son las 10 mejores redes sociales y Apps que puedes utilizar como alternativa, recibiendo a cambio una mayor seguridad y privacidad.  

Vero

Vero

Esta es una de las redes sociales que está en crecimiento actualmente, y quizás una de las que más popularidad ha ido agarrando. Vero se ha convertido en una especie entre lo que es Instagram y Facebook. Por lo tanto, se convierte en una muy buena alternativa para sustituir a la que ha sido considerada por mucho tiempo como la mejor.

Sin embargo, Vero aún no se encuentra disponible para los ordenadores. Hasta el momento, solo la podrás conseguir disponible en Play Store para los Android y App Store para los iOS. Convirtiéndose así en una aplicación muy interesante para los usuarios. Se puede decir que quizás una de sus principales desventajas es no contar aún con una plataforma para los ordenadores pero, esto puede corregirse más adelante con el crecimiento de la misma.

En cuanto a lo más importante, la privacidad y seguridad, Vero no recoge ningún tipo de información personal más allá de los necesarios. Por lo tanto, no se convertirá en un problema de este tipo.

Diáspora

Diáspora

Está a diferencia de Vero si cuenta con una plataforma social para los ordenadores, y ha sido creada desde el año 2010. Sin embargo, aún no ha alcanzado conseguir toda la popularidad necesaria para ubicarse entre las primeras del mercado. Es una red social  de código libre y que se asemeja a lo que es Facebook.

En ella sus miembros podrán publicar estados, compartir archivos multimedia, comentar entradas, fotos, videos, también se utilizan etiquetas o hashtags para clasificar cada una de las publicaciones y atraer más visitas a ellas y también tiene incluido un chat online. Por lo tanto, no tiene nada que envidiarle a Face.

Quizás uno de sus principales inconvenientes todos estos años y por el cual no se ha logrado posicionar entre los primeros puestos del mercado se puede deber a su complejidad en el funcionamiento.

Esto no quiere decir que sea una página extremadamente difícil de usar, sino que al ser de código libre  y descentralizada, existen muchos servidores, todos ellos diferentes, complicando así un poco la estadía a cada una de las personas, pudiendo crear dudas sobre su funcionamiento o simplemente dejándola a un lado para buscar algo más sencillo e igual de interesante.

Actualmente Diáspora cuenta con más de 50.000 miembros activos y no posee publicidad, y en cuanto a su seguridad y privacidad es muy buena.

Mastodon

Mastodon

Esta ha sido una de las últimas en salir al mercado pero, a pesar de esto, se considera como una red social mucho más madura que la misma Vero. En el caso de Mastodon, tiene un gran parecido a Twitter. Sin embargo, no deja de convertirse en una buena alternativa para sustituir a Face.

Al igual que Diáspora, es de código libre y descentralizado. Por lo tanto, también se podrá instalar en todos los servidores que se desee. Esto puede resultar algo beneficioso pero a la vez no, ya que crea un poco más de complejidad en cuanto a su uso.

Pero, la ventaja de ser un código libre es que se tiene mucha más privacidad ya que no existe ninguna compañía detrás de nuestros datos. De tal manera, que esta resulta una buena alternativa al momento de querer utilizar algo completamente seguro y fiable. Al igual que Vero, puedes controlar la privacidad de tus publicaciones, tú mismo puedes decidir quién las puede ver y quién no.

Edmodo

Edmodo

Este sitio web muy similar a Facebook está orientado principalmente al sector educativo, ideal para todos los niños de la casa que lo pueden comenzar a usar con la ayuda de sus padres. Esta plataforma tiene como función principal permitir una comunicación entre los estudiantes y los maestros.

En cuanto a su plataforma es muy parecida a FB, por lo tanto, los niños y maestros pueden simular estar usando uno de los sitios más conocidos a nivel mundial, pero con el fin de conseguir buenos resultados. Dentro de Edmodo puedes encontrar un chat en línea, chats grupales, subir contenido educativo, también brinda soporte para la lista de clases online, informe escolares y realización de exámenes a través del sitio.

Un sitio más dedicado para los jóvenes y maestros que puedan llevar una enseñanza a través del sitio de una forma fácil y sencilla.

Minds

Minds



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Conocer otras Redes Sociales con mayor privacidad que FB y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta App se ha ido convirtiendo en una de las herramientas más atractivas de los últimos años. En cuando a sus funciones tiene un poco de todo y es de código abierto y está orientada principalmente a brindarle privacidad y seguridad a cada uno de sus usuarios. En cuanto a sus herramientas son muy parecidas a la de la red social de Facebook, cuenta con perfiles, usuarios en líneas de tiempo, envió de mensajes, buzón de mensaje, entre muchas otras.

Entre sus características más importante encontramos que es de código abierto, cuenta con mensajes encriptados y su política de censura cero, todo esto lo convierte en una excelente opción para las personas, especialmente para aquellas que están buscando una alternativa a Facebook.

Recomendado para ti  ¿Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook? Guía paso a paso

Nextdoor

Nextdoor

Este es un sitio web que básicamente te ayudará a llevar a cabo todas las actividades que puedes llevar en redes sociales como Facebook, aquí puedes interactuar mediante una comunidad online donde puedes interactuar y tener un sinfín de buenas experiencias.

Una de las principales ventajas de la red social de FB es su capacidad para permitir que los usuarios se puedan comunicar sin importar la ubicación de cada uno de ellos. Pero, Nextdoor también te da la oportunidad de llevar esto a cabo.

Además, es un sitio web muy seguro que cuida con gran detalle la privacidad de sus usuarios. Sin duda alguna es una muy buena alternativa para poder sustituir Facebook y no notar muchas diferencias.

Signal

Signal

Signal no podrá reemplazar a la red social más grande de todos los tiempos pero, sí será útil para aquellas personas que solo usan la red para mantenerse comunicados con sus amigos, familiares o conocer personas.

Esta aplicación es considerada como una de las más seguras en mensajería actualmente, su función principal es brindarle la mayor privacidad y seguridad a cada uno de sus miembros. Esta será una forma de poder mantenerse comunicado sin tener que colocar en riesgo tus datos personales.

Cuenta también con diferentes opciones y servicios los cuales te pueden resultar muy útiles. Esta es ideal para aquellos que quieran seguir en contacto con sus amigos pero sin la necesidad de seguir usando Face

MeWe

MeWe

MeWe se caracteriza por presentar actualmente una de las mejores interfaces de los sitios online de estas características y ha sido creada principalmente para satisfacer las necesidades de los usuarios, brindando así excelentes funciones en su portal.

Se puede decir que MeWe cubre casi todos los aspectos de Facebook y uno de sus principales objetivos es cuidar la privacidad de cada uno de los usuarios. Siendo este el principal motivo por el cual los usuarios han querido dejar de usar la famosa red social de FB.

Este sitio tiene publicidad, algo que puede ir en contra a los gustos de la mayoría de los usuarios, ya que en muchas ocasiones suele ser de mal gusto. Sin embargo, al igual que Facebook, a través de este sitio también podrás generar ganancias, precisamente haciendo uso de la publicidad. MeWe es un sitio muy sencillo de usar y con el que podrás pasar un buen momento.

Ello

Ello

Ello fue fundado en el año 2012, lo cual lleva  varios años tratando de posicionarse en los primeros lugares del mercado pero, aún sigue sin tener toda la suerte necesaria para eso. Fue creada principalmente para convertirse en la primera alternativa a Facebook.

Ello no presenta ningún tipo de publicidad convirtiéndose esto en una ventaja para casi todos los usuarios, tampoco envía datos de los usuarios a terceros con objetivos publicitarios. Actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados. A pesar de todos los años que tienes desde su lanzamiento sigue siendo una comunidad pequeña pero que se han logrado mantener de pie.

Una de las ventajas de Ello es que todos los usuarios pueden realizar transacciones dentro de la plataforma, ya sea a través de ventas de algún tipo de producto o servicio. Una buena alternativa para todos aquellos que además de pasar un buen rato en una plataforma digital, puedan también aprovecharla para su negocio.

En cuanto a su parecido con Diáspora, es que tampoco obliga a sus usuarios a registrarse con sus datos reales, como si lo hace Facebook, motivo que también ha hecho que entre en polémica estos últimos años. Hoy en día a Ello puede ingresar cualquier persona, teniendo en cuenta que en sus comienzos solo se podría ingresar a través de una invitación.

Friendica

Friendica

Friendica es considera como la principal rival de Diáspora, también es una red social libre y descentralizada, basada en una red de servidores estándares abiertos, es decir de código libre. Ha sido creada especialmente para convertirse en una alternativa a redes como Twitter o Facebook.

En cuanto a su configuración y manejo es muy accesible, te permite instalar un servidor propio para mayor seguridad, así como acceder a servidores públicos, de forma que no se tenga que llevar la instalación propia.

Este servidor al igual que Diaspora nació en el 2010, creada por Mike Mc Girvin un ex empleado de Netscape. Su objetivo con Friendica es poder resguardar la seguridad de cada uno de sus usuarios evitando que estos puedan ser estafados o robados por ciberdelincuentes. En ella podrás también registrarse con una identidad falsa para mayor seguridad.

Desde su creación ha sido considerada  como una de tantas alternativas para sustituir a Facebook. Sin embargo, al igual que Diáspora no han logrado ubicarse entre las redes sociales más importantes en el mercado, pero al igual que las más grandes te ofrece herramientas verdaderamente increíbles.

Con Friendica podrás compartir contactos con Twitter, Git Social, Diaspora y con la misma Face. Sin duda alguna, no deja de ser una buena opción para todos aquellos usuarios que quieren cambiar de aires buscando sitios más seguros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores redes sociales alternativas a Facebook con mayor privacidad y seguridad? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close