Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer un directo en YouTube para interactuar con tus suscriptores? Guía paso a paso

¿Cómo hacer un directo en vivo en YouTube para interactuar con tus suscriptores? Guía paso a paso
Meneame

Esta plataforma de streaming cada vez se hace más importante para los usuarios, especialmente porque cada vez añade más funciones que permiten que cada uno de sus miembros pueda interactuar aún más con sus seguidores, permitiéndole así conseguir una mayor audiencia para sus canales.

Es así como los vídeos en directo cada vez se hacen más fuertes en dicha plataforma, ya que estos han permitido a los usuarios de la red social poder aumentar la audiencia tanto para sus negocios como proyecto personal dentro de la misma.

Toda esta innovación que se ha ido añadiendo poco a poco en la mayoría de redes sociales, ha ido mejorando la interacción entre en todos los miembros de las redes. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes comenzar a hacer directos en YouTube y de esa forma empezar a interactuar aún más con tus suscriptores, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación.


¿Cuáles son los principales beneficios de hacer directos en YouTube?

¿Cuáles son los principales beneficios de hacer directos en YouTube?

Poder realizar estos directos en YouTube sin duda alguna te va a proporcionar una gran cantidad de beneficios, principalmente porque te ayuda a aumentar la audiencia para tu canal, ya sea para que puedas promover aún más tu negocio o tu proyecto personal como YouTuber.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos los principales beneficios que puedes obtener con esta función ofrecida por la plataforma:

Te permite tener una mayor cercanía e inmediatez

Sin duda alguna, aplicar este tipo de actividades en tu canal te va a permitir tener una mejor conexión con cada uno de tus suscriptores, ya que vas a tener la experiencia de hablar, participar y ser tú mismo el protagonista de tu marca. Todo esto lo vas a lograr estableciendo vínculos más estrechos con tu público, ya que a través de estos lives se podrá crear una comunicación más amigables entre todos.

De esta manera tienes la oportunidad de dar a conocer tu negocio de una forma más amplia y directa, permitiendo así que los consumidores puedan integrarse aún más con todo aquello que tú ofreces. Ten en cuenta que todos los espectadores están ahí porque quieren saber que ofreces para ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la letra del DNI electrónico y para que sirve el DNIe? Guía paso a paso

Te proporciona una mayor confianza

Estos live stream te van a proporcionar una mayor confianza al momento de dirigirte al público, y además te darán una mayor credibilidad con tu audiencia. Ten en cuenta que tanto la confianza como la seguridad son dos aspectos muy importantes que pueden ayudarte a conseguir todo el público que deseas o las ventas que necesitas.

Considerando todo esto, se debe tener presente que la relación entre la marca y el comprado incrementa de acuerdo a la interacción que exista entre ambos, por lo que los directos sin duda alguna proporcionarán un recuerdo en los consumidores, logrando crear un vínculo entre ambos.

Mejora tu contenido

Poder salirte de lo básico y ofrecer un nuevo tipo de contenido te va a ayudar a mejorar tu imagen ante el público. Y es que a través de los livestreams se pueden crear contenidos de muy buena calidad que puedes aprovechar para los próximos eventos. Se puede decir que desde que se aplicó esta nueva función en la mayoría de las redes sociales se ha convertido en el tipo de contenido que más reacciones genera.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor que se puede hacer es sacarle todo el provecho posible a dicha herramienta, ya que puedes mejorar el rendimiento de tu canal. Ten en cuenta que antes de realizar el directo es importante que hagas una convocatoria que genere interés y expectación en la audiencia.

Te permite conocer tu audiencia

Se puede decir que este es uno de los beneficios más importantes que se pueden conseguir, y es que los mismos te dan la posibilidad de descubrir nuevos clientes potenciales, así como conocer un poco de ellos, ya sea saber cómo piensan, su interés, el comportamiento, sus opiniones, siendo todo esto aspectos muy importante a conocer.

Todo esto genera que tus seguidores tengan la oportunidad de conocer más de cerca tu marca, se podrán comunicar directamente contigo logrando así generar una comunidad virtual entre todos.

Son mucho más efectivos que las demás publicaciones

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube ofrece una mayor prioridad a todas las cuentas que hacen uso del live stream, esto se debe a que la mayoría de ellas se tratan de empresas o proyectos personales que quieren darse a conocer, por lo que este tipo de contenido está por encima de las demás publicaciones. 

Es por ello que los vídeos en directo ofrecen un mejor rendimiento y una mejor captación de clientes, por lo que puedes ahorrarte en invertir en espacios publicitarios y a su vez lograr aumentar las ventas o el reconocimiento del público.

Te ayuda a mejorar el posicionamiento SEO

Realizar este tipo de publicaciones en directo te va a ayudar a mejorar lo que es el posicionamiento SEO de tu marca, ya sea para tu canal de YouTube, tu blog o página web. Esto se debe a que los directos generan un mayor número de visitas, por lo que las oportunidades de darse a conocer aumentan considerablemente.

Recomendado para ti:
¿Cómo localizar mi dispositivo Android perdido o robado fácil y rápido? Guía paso a paso

Te permite tener un mayor alcance

Tal cual como se ha venido mencionando, hacer livestream te va a ayudar a llegar a una mayor cantidad de personas, por lo que aplicar este tipo de acciones constantemente te permitirá conseguir un mayor alcance de seguidores sin importar cuales son los límites geográficos de los mismos.

Aprovecha para hacer anuncios especiales

Otro de los aspectos más importantes de esta herramienta es que te va a permitir hacer anuncios especiales, para ello debes aprovechar que tienes la atención de todo el público interesado en ti. Es así como debes aprovechar para anunciar eventos especiales o para realizar lanzamientos exclusivos de algún producto o mercancía que estés promocionando.

Haz directos de atención al cliente

Aprovechando que con este tipo de publicaciones vas a obtener una comunicación directa con tu público, lo puedes aprovechar para hacer una atención al cliente virtual. Es decir, permite que tus espectadores te puedan hacer preguntas de problemas o inconvenientes que hayan tenido con tu marca y aclara todas las dudas que ellos tengan. Esto hará que demuestres interés por el bienestar del cliente, lo que resulta muy importante en estos casos.

Aprende paso a paso cómo hacer un vídeo en directo en YouTube

Teniendo presente todos los beneficios que se pueden llegar a obtener con los vídeos en directo, lo siguiente será aprender a hacerlos, para ello aquí te vamos a explicar paso a paso el procedimiento para que puedas hacer vídeos en directo en YouTube y así conseguir captar la atención de un mayor número de espectadores.

Para ello sigue detalladamente todos los pasos que te indicaremos a continuación:

Crea la cuenta de tu marca en la plataforma

Aprende paso a paso cómo hacer un vídeo en directo en YouTube

Lo primero que tendrás que hacer es crear tu cuenta en la plataforma de YouTube, ten en cuenta que esta puede ser una cuenta para tu empresa, marca personal, o simplemente para promocionarte como youtuber. Cuando te hayas registrado y tengas tu propio canal vas a tener la oportunidad de subir todo el contenido que tú quieras, así como empezar a interactuar con cada uno de tus suscriptores y demás público.

La ventaja de esta red social es que permite que cualquier usuario pueda acceder a cada una de tus reproducciones sin necesidad que esté suscrito a tu canal, lo que te da mayores posibilidades de captar más público. Para crear la cuenta únicamente necesitarás un correo electrónico y una contraseña de seguridad, en el caso de tener una cuenta Google puedes acceder con dichos datos.

Personaliza tu perfil

Aprende paso a paso cómo hacer un vídeo en directo en YouTube

Una vez creado, lo siguiente será personalizar detalladamente tu perfil, ten en cuenta que esta será tu imagen dentro de la plataforma por lo que es muy importante que incluya toda la información importante que tengas sobre ti. Esto será fundamental al momento de querer conseguir suscriptores. Para ello puedes añadir una foto de perfil, una imagen de portada y sobretodo dale una muy buena imagen a tu canal.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión fácil y rápido? Guía paso a paso

Ingresa a YouTube Studio

Ingresa a YouTube Studio



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar vídeos en vivo con tus seguidores de YouTube y cómo hacer que te vea más gente? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Cuando hayas hecho todo lo anterior, lo siguiente será comenzar a crear tu propio vídeo en directo, para ello debes acceder al apartado de “YouTube Studio”. Aquí se abrirá una nueva ventana en el navegador donde tendrás la oportunidad de encontrar diferentes opciones que puedes aplicar en tu canal.

Si apenas has abierto tu cuenta y es la primera vez que ingresas vas a tener que verificar que eres tú para ello lo puedes hacer a través de una llamada telefónica o mensaje de texto que se te mandará al número que has registrado en la plataforma. Una vez hecho esto, deberás esperar 24 horas para poder activar la función de vídeos en directo.

Selecciona la opción de Transmitir en vivo

Selecciona la opción de Transmitir en vivo

Una vez transcurrida las 24 horas, lo siguiente será seleccionar la opción de transmitir en vivo, la misma se encuentra en la parte superior derecha de tu canal, la misma tiene el icono de una cámara de vídeo con un signo +. Debes hacer clic en ella y seleccionar dicha opción.

Ingresa los datos para la transmisión en directo

Ingresa los datos para la transmisión en directo

Es importante que tengas en cuenta que antes de empezar con la transmisión en vivo, la plataforma te va a pedir que ingreses algunos datos necesarios para ello, aquí debes agregar el título del vídeo, la privacidad, si quieres que se haga de una vez o programarlo para más tarde, el tipo de evento o que idea quieres compartir con los espectadores.

Ten en cuenta que todos estos datos proporcionados permitirán que los visitantes puedan saber de qué tratará la reproducción, por lo que tendrás que agregar una breve descripción. Asegúrate que todos los datos que ingreses sean correctos y que además sean interesantes para que puedas atraer todo el público que sea necesario.

Inicia con la transmisión en directo

Inicia con la transmisión en directo

Una vez llegado a este punto tú reproducción en vivo habrá comenzado, en este caso la transmisión no tendrá límite de tiempo, esto te permitirá durar todo el tiempo que creas que sea necesario. Es importante que estés muy pendiente de todos los detalles, como que la cámara esté posicionada de forma correcta, que se entienda muy bien el audio y sobretodo de lo que escriben los espectadores.

Acuérdate de compartir la transmisión en tus demás redes sociales

Acuérdate de compartir la transmisión en tus demás redes sociales

Esta es la mejor oportunidad que tienes para que puedas llegar a todos los seguidores que sean posible, para ello puedes compartir tu transmisión en todas tus otras redes sociales, para debes hacer clic en la flecha que se encuentra junto al micrófono. Allí encontrarás las opciones de las otras redes sociales, simplemente selecciona aquellas que quieres que lo transmitan.

Recomendado para ti:
¿Cómo vincular LinkedIn a Facebook para potenciar mi marca en ambas redes? Guía paso a paso

Finaliza la transmisión

Finaliza la transmisión

Para terminar, debes finalizar la reproducción, para hacer esto simplemente debes hacer clic en la opción de “Finalizar transmisión”, te aparecerá una ventana donde te preguntará si estás seguro de terminarla o todavía no, simplemente haz clic en “fin”.

Consejos para hacer que tus directos sean vistos por más personas en YouTube

Consejos para hacer que tus directos sean vistos por más personas en YouTube

Hacer estas transmisiones en vivo no es tan fácil como parece, ten en cuenta que debes cuidar algunos detalles muy importante durante la grabación. Todo esto con la finalidad de que puedas crear reproducciones muy profesionales que te ayuden a conseguir toda la audiencia necesaria. La importancia de estos eventos es conseguir el mayor número de espectadores posibles, ya que ese es el principal objetivo.

De acuerdo con esto, aquí te dejamos algunos consejos para obtener una mayor audiencia:

Planifica el contenido

Al momento de realizar un livestreaming es necesario que tengas planeado todo lo que vas a hablar y presentar, ya que no puedes iniciar dicha reproducción sin tener completamente claro que es lo que quieres mostrar. Mostrarte seguro y confiando te ayudará a generar un gran impacto ante tus seguidores.

Sino haces esto simplemente vas a estar desperdiciando dicha herramienta. De esta manera, debes trabajar en lo que será la pre reproducción, avisar a tu público el día y la hora cuando se hará el directo, mide el impacto al momento de realizarlo y grabar, para que un mayor número de personas puedan acceder a él.

Comparte tu livestreaming en otras redes sociales

Un factor clave para poder llegar a un mayor número de personas es no solo centrarte en la plataforma de YouTube, sino que también te fijes en otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre muchas otras.

Interactúa con tu audiencia

Finalmente, debes tener presente que uno de los principales objetivos de realizar estas transmisiones es para que el usuario pueda interactuar con el público, ya se para que ofrezca algún producto o servicio o para que responda ciertas preguntas que te hagan los espectadores. Muchos de estos vídeo son usados por el público para hacer preguntas y aclarar muchas dudas, por lo que resulta esencial que les de toda la atención posible a ellos y a lo que te escriben.

Este tipo de publicaciones se han convertido en una herramienta muy potente que se debe saber aprovechar en todo momento, ya que esto te va a aportar una gran cantidad de beneficios. Debes considerar que si el directo termina siendo un fracaso tu estrategia de salir adelante puede costarte mucho, como causarte un contratiempo en tus aspiraciones a futuro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame