Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog? Guía paso a paso

Hay muchas formas de comunicarse en internet. Desde los servicios de mensajería instantánea hasta las redes sociales, el abanico de posibilidades es tan amplio que resulta abrumador. Una de las propuestas que más peso ha cogido, sobre todo para aquellas personas que se consideran apasionadas de una temática en concreto o que, simplemente, tienen ganas de contar al mundo su visión sobre determinados aspectos, es el formato blog.

Algo antiguo, con muchos años a sus espaldas, pero que sigue siendo una interesante vía para comunicar, como también para informarse sobre cualquier asunto. Su utilidad ha propiciado su extensión, y su extensión ha propiciado que el que más y el que menos alguna vez se haya interesado por saber cómo crear una cuenta en WordPress para abrir su primer blog. No es necesario ser todo un profesional para hacerlo, ni tener grandes nociones sobre redacción, posicionamiento o todos esos mecanismos que mueven a las publicaciones que surcan la red de redes.


Solo hace falta tener algo que se convierta en una pasión, un poco de paciencia y muchas ganas por escribir. Aunque, antes de todo eso, está la propia apertura de la web, y eso es lo que vamos a explicar en esta sencilla guía con pelos y detalles. Vamos a explicarte todos los pasos que debes seguir para abrir una cuenta en WordPress.com y empezar a experimentar con esta plataforma mientras das forma a tu nuevo blog. Aún así, debes conocer que también hay otras plataformas de creación de blogs como por ejemplo Blogger.

Vamos a ayudarte para que sepas lo que hace falta llevar a cabo tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil, y es que, con la llegada y evolución de los terminales, WordPress también ha ofrecido soporte a estos con una app dedicada. Los creadores y redactores no tienen ya excusas, ni limitaciones, ni fronteras, pueden escribir como, donde y cuando quieran.

¿Cómo arir una nueva cuenta en WordPress.com desde el ordenador?

La finalidad de acudir a WordPress es crear una página web, más concrétamente un blog, pero antes de eso hay que realizar una serie de pasos para registrarte en WordPress.com y, al mismo tiempo, comenzar a construir este portal en el que quieres comenzar a meter la cabeza para adentrarte en el mundillo del cibermundo y los blogs.

Es un proceso fácil, pero que requiere llevar a cabo un procedimiento dividido en varias partes que implican desde introducir un nombre para tu dominio hasta contratar planes de pago o introducir tu cuenta de correo electrónico. A continuación, te explicamos todo lo que debes hacer paso a paso a través de dos sistemas distintos: PC y smartphones.

1 – Entra en la web de WordPress.com

Primer y más que necesario paso. Abre el navegador web en tu PC, utiliza aquel con el que estés más familiarizado, y escribe en la barra de direcciones la siguiente URL: https://es.wordpress.com. De esta forma, entrarás en la página principal de WordPress.com y podrás acceder al apartado dedicado al registro de nuevos usuarios.

2 –  Comienza la creación de cuenta

Paso 1 unete a la comunidad wordpress.com

Una vez estés en la portada de esta página, ve a la parte superior derecha y haz clic en “Empezar” para ir a la pantalla de creación de cuenta. También puedes hacer click en el botón que también reza “Empezar” del centro de la pantalla, e iremos direcmante al primer paso para registrarnos como usuarios en la plataforma.

3 – Primero, tu sitio web

El primer formulario que se muestra está orientado plenamente a la página web que quieres realizar. Por eso, tendrás que empezar por introducir el nombre de esta, explicar de qué trata, marcar las casillas indicando cuál es su principal objetivo y elegir el nivel que corresponda a tus conocimientos en creación de sitios web. Deberás contestar a diferentes preguntas como:

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo @facebook.com? Guía paso a paso

Formulario registro cuenta en WordPress

  • ¿Cómo quieres que se llame tu sitio? El nombre que tendrá el blog
  • ¿De qué trata tu sitio? La temática de la que hablarás principalmente, salud, belleza, negocios etc
  • ¿Cuál es el objetivo principal de tu sitio? Si es escribir por entretenimiento, ganar dinero etc
  • ¿Cuál es tu nivel a la hora de crear sitios web? Si tienes experiencia anteriormente con la creación webs

Rellena todos los campos y marca las opciones necesarias para dejar indicadas todos estos aspectos de forma correcta y veraz y, al concluir, haz clic en “Continuar”.

4 – Elige tu nombre de dominio

Especificando un poco más, en el primer campo puedes introducir un nombre para la dirección de tu página. Puedes utilizar una palabra clave (palabra principal de cual vaya a ser la temática del blog) o, de lo contrario, optar por algo que marque la identidad de tu sitio. Es importante, en caso de querer que la gente la visite, que elijas algo fácil de memorizar y con cierta sonoridad, además de no ser excesivamente largo.

Elige el nombre de dominio del blog wordpress

Al escribir, automáticamente aparecerán diferentes opciones de dominio. Puedes optar por la primera, completamente gratuita y recomendada, o por las otras alternativas entre las que aparecen recomendaciones del propio WordPress. En nuestro caso, vamos a coger la opción gratuita, aunque puedes seguir como prefieras. Haz clic en “Elegir” donde corresponda. SI ya dispones de un dominio propio haz click en “¿Ya tienes tu propio dominio?” para poder gestionarlo mediante la plataforma de WP.com.

5 – Selecciona un plan de pagos

Plan de pagos cuentas WordPress

En este paso, debes escoger qué plan quieres para mejorar tu experiencia de usuario, cada una de las opciones nos permite más o menos ventajas, y dependiendo de nuestros objetivos será más idóneo elegir una u otra, aunque si no que estamos buscando es probar como funciona esta plataforma la mejor opción es el plan gratuito.

Tienes tres opciones de pago:

  • Personal (4 euros)
  • Premium (8 euros)
  • Business (25 euros)

Como también una cuarta que está algo más abajo y no tan a simple vista. Como estamos buscando la forma de hacerlo gratis, vamos a ella y pulsamos en el botón “Comenzar con Gratis”.

6 – Ahora, tu perfil de usuario

Estás a punto de terminar de crear tu cuenta y tu web en WordPress, pero antes debes dar un paso más. Introduce tu correo electrónico, elige un nombre de usuario con el que identificarte y, por último, escribe una contraseña alfanumérica. En caso de que esta sea demasiado sencilla, la página te advertirá y te invitará a combinar letras mayúsculas y minúsculas, por lo que es conveniente que lo hagas de primeras para evitar tener que repetir. Cuando hayas rellenado estos tres campos, haz clic en “Continuar” para poder avanzar.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres abrir una nueva página web o blog de forma gratuita y no sabes como? ¿Quieres entrar y crear un nuevo perfil de cuenta en WP? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre el mejor tutorial ✅ PASO A PASO ✅ bien explicado para que puedas hacerlo sin problemas, rápido y fácil ✅ YA!"

Ultimo paso creacion usuario cuentas WP

En este punto, también, hay una opción alternativa que puede ser de utilidad para aligerar el proceso. Más abajo, si hemos iniciado sesión en la cuenta de Google, aparecerá un botón donde puedes hacer click en “Continuar con Google” para que WordPress sincronice la información de este perfil automáticamente y no tengas que rellenar ningún campo más, y todo sea mucho más directo, tu eliges.

7 – ¡Página creada!

Enhorabuena, tu página web en WordPress ya ha sido creada y está en funcionamiento. Tras completar el apartado anterior, el portal te enviará a otra sección donde podrás ver la URL inicial y completa de tu página y, además, te permitirá mejorar el plan de servicios, además de conseguir un nombre de dominio, con el botón “Mejora tu plan y consigue un nombre de dominio”.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Twitch para grabar tus partidas de videojuegos?

Como lo que queremos es empezar a editar nuestro perfil de cuenta, tan solo hay que pulsar en “Ver mi sitio” para ello. Así, irás automáticamente a tu “pedacito de internet” recién creado y tendrás acceso a una completa barra de herramientas donde comenzar a explorar las opciones, funciones y todo lo que esta plataforma pone a disposición de cualquier usuario que quiera tener su propio portal online, esto es solo el principio!.

Registrar WP desde la app del smartphone

Descargar e instalar app de WordPress.com android ios

La otra opción, la de los celulares o teléfonos móviles, comparte ciertas similitudes con el procedimiento que acabamos de explicar. Sin embargo, maneja la posibilidad de realizar todo el trámite a través de una app.

1 – Descarga la app de WordPress.com

Si usas Android, ve a Google Play Store; en caso de ser iPhone, a la App Store. Busca “WordPress” en la barra habilitada para las búsquedas y ve a la primera opción que salga. Una vez estés en su ficha, pulsa en el botón para descargar y se instalará automáticamente en tu teléfono.

Descarga APP WP para Android

Descarga APP WP para iPhone

2 – Abre la aplicación oficial de WP

Ve al apartado donde tengas todas las apps de tu terminal agrupadas y busca la de WordPress (círculo azul con una uve doble en su interior). Pulsa sobre su icono para ejecutarla y poder comenzar.

3 – Comienza el registro

Al abrirla, aparecerá una pantalla de bienvenida donde se te dará la opción de iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Pulsa en “Registro en WordPress.com” para empezar con la creación desde tu terminal.

A continuación, aparecerán dos opciones: “Registro con correo electrónico” o “Registro con Google”. En esta ocasión, vamos a escoger la primera pulsando sobre ella.

En caso de estar en un teléfono con sistema operativo Android, es mucho mejor utilizar el registro con la cuenta de Google ya que, al estar esta ya vinculada al teléfono, agilizará el proceso súbitamente.

4 – Comienza a introducir datos

En primer lugar, y a diferencia del procedimiento en ordenadores, la app te solicitará que introduzcas un e-mail a vincular a tu cuenta de usuario. Elige uno que no haya sido registrado previamente y escríbelo.

Para confirmar tu identidad, WordPress enviará un correo a esta dirección de mail. Ve a la bandeja de entrada de esta y busca el mensaje enviado por ellos, ábrelo y pulsa en el botón “Registrarse en WordPress.com”.

Aunque se te redirigirá a una web, debes volver a abrir la app. Ahora, aparecerá una pantalla en la que aparecerán tu nombre a mostrar, el de usuario y un campo para introducir la contraseña. Escríbela y, cuando lo hayas hecho, pulsa en “Seguir”.

A partir de este punto, puedes volver al apartado 3 y seguir todos los pasos que se indican. De esta forma, podrás crear tu página web en WordPress desde tu smartphone sin complicaciones y, lo mejor de todo, estés donde estés.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en WORDPRESS.COM 】▷ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]