Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Facebook Insights ¿Qué es, Para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

Facebook-Insights-¿Qué-es-Para-qué-sirve-y-cómo-sacarle-el-mayor-provecho
Meneame

Un community manager, debe conocer todo de las redes sociales y el comportamiento de las personas dentro de una comunidad. Por eso es tan importante para un profesional en CM, saber usar Facebook Insights.

En esta herramienta de Facebook, no solo podemos encontrar una enorme cantidad de datos, sino que puede ser nuestra mejor ayudante para la toma de decisiones, y el desarrollo de nuevas y poderosas campañas.

Hoy, te explicaremos todos esos puntos tan importantes, que debes conocer para que seas un verdadero profesional en redes sociales. También, te explicaremos cómo hacer un buen análisis de resultados.


¿Qué es Facebook Insights y para qué sirve esta herramienta de FB?

facebook-competira-abmod-google-lanzara

Facebook, es una de las redes sociales con una gran cantidad de usuarios, siendo una de las más grandes de la actualidad. En ella, podemos encontrar herramientas como el FB Insights, permitiéndonos desarrollarnos como un profesional en Marketing Digital. Los indicadores que nos brinda Facebook Insights, nos permiten visualizar desde otro ángulo las estadísticas de nuestra página.

Si nuestro sitio representa un negocio u organización, utilizar esta herramienta nos permitirá desarrollarnos y dar pasos enormes en el mundo del community manager. Podemos encontrar en esta herramienta informes, donde se registran todos los documentos estadísticos de la red. De esta manera, los gráficos serán quienes nos indiquen la evolución de nuestra página, permitiéndonos crear futuras actividades con mayor impacto en la comunidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo idear una buena estrategia de marketing de contenidos en redes sociales? Guía paso a paso

¿Cuáles son las principales ventajas de usar Facebook Insights en tu estrategia en Facebook?

Facebook-Ads

Aunque existen muchas redes sociales que nos permiten hacer un poderoso marketing digital, Facebook es número uno en ello. Ninguna de las marcas más reconocidas ha dejado a un lado FB, porque siempre se ha considerado esta red como una de las mejores y con más usuarios activos. Si sabemos utilizar muy bien las herramientas de Facebook, podremos obtener muchos beneficios.

Tales son los siguientes:

  • Mejor contacto con el cliente: Esta es la primera y más importante ventaja. Una buena comunicación con los clientes, es esencial para que la marca sea reconocida y crezca en el mercado. En otras palabras, esto se traduce en autenticidad y credibilidad.
  • Propaganda más económica: Mientras el cliente se identifique más con la marca, ayuda a promover una publicidad sin que se lo incitemos, dando como resultado una publicidad con costos reducidos.
  • Feedback en tiempo real: La retroalimentación es muy importante para el crecimiento de un negocio u organización. Saber aprovecharlo, es el truco esencial para la evolución de una marca.
  • La orientación: Es clave para saber cuáles son los intereses del público. Conocer este dato, nos permitirá inclinarnos según los gustos de los seguidores, logrando un mejor aspecto y actividad en los posts.
  • Mayor alcance: Facebook, es una de las redes sociales que tiene mayor alcance, usar adecuadamente las herramientas, y saber traducir los indicadores, nos permitirá impactar a un mayor público.

Herramientas y funciones de Facebook Insights ¿Qué datos puedo analizar con ella?

Como hemos visto en el desarrollo de esta magnífico tema, Facebook Insights, nos brinda diferentes beneficios y datos que podemos analizar. Aprovechando adecuadamente estos indicadores, nuestros progresos en la red social serán al mil por ciento.

Los datos que pueden ser analizados, permitiéndonos conocer nuestro público, son los siguientes:

  • Visitas y periodos de tiempo del seguidor en la página
  • Nivel y amplitud del alcance orgánico y pagado, ambos de manera discriminada
  • Ascendencia o descendencia de me gustas
  • Cantidad de visitas por hora a la página
  • Gráficos de control de parámetros
  • Se pueden analizar todos los datos obtenidos, discriminados por tipo de interacción
  • Diferencias y comparaciones con páginas similares a la nuestra
  • Análisis según tipo de datos, tales como: género, edad, comunidad, país y otros
  • Personas activas y alcanzadas
  • Hora donde hay más actividad, de nuestras publicaciones y en la página en general
  • Datos de eventos
  • Nivel de actividad en las historias y su alcance
Recomendado para ti:
Wi-Fi pasivo: ¿Qué es, cómo funciona y en qué supera al WiFi convencional?

Estos son los principales datos que podemos estudiar con Facebook Insights. Su utilidad y beneficios, nos permitirán aumentar nuestro engagement y tener un mayor reconocimiento de nuestra marca en el mercado.

Aprende paso a paso cómo utilizar Facebook Insights para analizar el impacto de tus fanpage

El tesoro más importante de un community manager y en el marketing digital, es saber utilizar las tecnologías de comunicación, y qué mejor que Facebook.

Para que tengas esos conocimientos, que constituyen a cualquier persona como profesional, te dejamos los siguientes pasos:

Accedamos a Power Editor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué Facebook Insights y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Power editor, es una poderosa herramienta de Facebook, que nos permite hacer publicaciones de una forma monitoreada. Gracias a esta función, se pueden estudiar el impacto y alcance de todas nuestras publicaciones. Aunque bien, se puede utilizar para muchas más funciones, hoy la utilizaremos solamente para usar Facebook Insights.

Para acceder, simplemente damos clic en la página de Facebook que representa a nuestro negocio, y nos vamos a “Administrar mis anuncios”. Estando allí, buscamos y seleccionamos “Anuncios de Facebook”, y damos clic en “Power editor”

Nota: Si ya utilizas el power editor, puedes saltar hasta el paso tres.

Conectamos Power Editor con nuestra cuenta de Facebook

Nuestra página de Facebook debe estar vinculada con Power Editor, para que se puedan ver los datos de manera estadística. Aunque bien, si ya la tienes vinculada, no es necesario que busques la vinculación. Para ello, solamente seleccionamos la cuenta de nuestro Facebook, aceptamos el proceso, y evaluamos estadísticamente los datos.

Accedemos a Facebook Insights

Ahora, debemos acceder al sistema de estadísticas de Facebook. Buscamos en el “Menú”, la opción de “Todas las herramientas”, allí se desplegará otro menú de opciones, donde elegiremos la primera opción.

Determinemos el público a analizar

Al ingresar a las estadísticas del público, veremos una ventana con tres opciones diferentes, con la finalidad de analizar nuestra audiencia. Por ejemplo, si contamos con más de mil seguidores, con la opción de “Personas conectadas a tu página”, analizaremos el perfil del público puntual, es decir, una fracción de la audiencia.

Recomendado para ti:
Ajustes de cuenta de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos sus apartados?

Aunque si queremos un análisis más profundo, pero de una manera ampliada, podemos elegir “Todos en Facebook”. Incluyendo a todo nuestro público en el análisis, podremos ver cada uno de los indicadores que hemos mostrado en el transcurso de este artículo.

Filtramos el público

Para sectorizar el público que queremos analizar, debemos señalar la ubicación demográfica de éstos. Con esto podemos asumir este sector como nuestro target, en caso de ser un negocio, y nuestro objetivo sea impactar primero a las personas de una ciudad o país. Por ejemplo, si queremos analizar la situación de una población de España, primero elegimos este como país objetivo, luego la edad, y sexo. También pueden filtrarse por intereses, pero depende, si queremos buscar el alcance de un tema en específico de nuestra página.

Nota: solo permitido para páginas con numerosos seguidores, por lo que debe ser por lo mínimo medianamente conocida.

Evaluamos los resultados

Una vez tengamos toda nuestra base de datos armada, podemos analizar cada uno de los datos obtenidos. Sus diferentes indicadores nos permitirán saber el comportamiento de nuestras publicaciones, junto con la de nuestros seguidores. En este punto, haremos un mayor uso de las opciones de filtrado, que encontraremos en la parte superior de la ventana. Dando clic en cada una de las opciones tendremos datos más específicos de cada uno de los sectores o indicadores que vamos a estudiar.

Terminamos

Al estudiar cada uno de los indicadores, tendremos un estudio y mayor conocimiento de nuestra página, teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles. A partir de este análisis, podremos tener una mejor estrategia para nuestras próximas campañas y promociones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: