Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las ventajas y usos del streaming en el marketing digital para potenciar tu marca?

publicidad

Con el auge de varias plataformas, como lo es Facebook Live, el streaming ha ganado una popularidad sinigual en todo el mundo. Gracias a que, supuso una gran novedad al dejar a un lado el tiempo de espera por el cual tenían que pasar los usuarios para bajar y poder ver o escuchar el contenido deseado.

Como consecuencia, hoy en día, las transmisiones en vivo a través del espacio digital representan una óptima oportunidad para acercarte a cualquier tipo de público y por eso, se están implementando en el marketing digital. Pues, muchos expertos apuntan que, para reforzar cualquier marca, este no puede faltar debido al potencial que exhibe el formato de vídeo.

En ese sentido, es recomendable usar los vídeos en streaming en tu estrategia de marketing digital y en el presente post, te daremos a conocer los motivos de ello por medio de los beneficios que garantiza. Al igual que, algunas de las campañas de streaming más exitosas de todas para inspirarte.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de utilizar los vídeos en Streaming en tu estrategia de marketing digital?

Si bien es cierto, así como han evolucionado las técnicas de promoción a lo largo del tiempo, también ha cambiado notablemente las formas de acercarse a los usuarios y/o clientes potenciales. Por lo cual, en términos de marketing digital, muchas empresas han tenido que reinventarse a fin de cumplir con sus objetivos. De tal modo, surge el vídeo marketing como una de las estrategias más efectivas de cara a la conversión.

publicidad

Valorando que, por naturaleza, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente que puede tomar cualquier estrategia y es por ello que, cada día son más las marcas y empresas que apuestan por grabar vídeo en streaming. La ventaja de usar los videos en streaming en campañas de marketing digital radica en que el vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos en comparación que el texto sin formato.

Recomendado para ti:
¿Cómo evitar recibir mensajes de desconocidos en Telegram y bloquear usuarios anónimos que no conoces? Guía paso a paso

Sumado a eso, tener una miniatura de vídeo en los resultados de búsqueda puede duplicar el tráfico y alrededor del 64% de los compradores en redes sociales aseguran que el streaming ayuda a tomar decisiones de compra rápidamente. En tal sentido, los beneficios de incluir el streaming en una estrategia de marketing digital, son notables.

Por lo que, para potenciar tu marca, no debes dudar en hacer uso de este tipo de formato y aquí, te señalamos algunas razones de ello:

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de utilizar los vídeos en Streaming en tu estrategia de marketing digital?

  • Logra mejorar el SEO: Sin duda, hacer uso del vídeo en streaming en tu estrategia de marketing online mejora el posicionamiento de tu página web de empresa considerablemente. Dado que, el 65% de los usuarios optan por visitar un sitio web después de ver un vídeo; aumentando así, el compromiso del espectador por entrar al sitio web de la marca.
  • Aportan mucho más engagement de lo que imaginas: Esto significa que, el streaming logra enganchar más a los usuarios en comparación con otros contenidos. Pues, como combina imágenes y sonido, puede captar la atención de los usuarios y posibles clientes potenciales en gran magnitud. Valorando además que, las personas procesan imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
  • Suelen acoplarse a las necesidades de cada persona: Generalmente, los vídeos en streaming se ven bien en ordenadores, móviles y tablet. Lo cual, fomenta la inclusión y te ayuda a llegar a más personas de manera efectiva, sin tener que hacer un mayor esfuerzo.
  • Este contenido tiende a viralizarse en redes sociales: Por defecto, el vídeo se comparte 20 veces más en redes sociales que cualquier otra clase de contenido. De ese modo, pueden convertirse virales más fácilmente y potenciar el reconocimiento de tu marca o empresa para aportarle más valor.
  • Ayuda a incrementar las conversiones: Si muestras tu producto o servicio a través de un vídeo en streaming, las conversiones pueden aumentar en un 80% (o hasta más). Ya que, permite enseñarlo con lujo de detalles y por supuesto, despierta más la atención de los usuarios.
  • Son óptimos para fidelizar a los clientes: Así como captan la atención de las personas fácilmente, estos vídeos son capaces de crear un vínculo y complicidad con el espectador de forma inconsciente y de ese modo, genera gran confianza que termina fidelizando a las personas, al igual que aumentado la probabilidad de conversiones.
  • Mantiene a los usuarios más tiempo en las páginas: Gracias a que, el streaming ayuda a entender mejor la información y así, retiene a los usuarios. Lo cuales, al pasar más tiempo en tu web, extienden la relevancia de tu marca respecto a su ámbito y así, esta adquiere una tasa de rebote mucho menor.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el navegador Microsoft Edge a su última versión disponible? Guía paso a paso

Ejemplos e ideas de campañas de streaming exitosas que las grandes marcas están utilizando y de las que puedes inspirarte para la tuya

Hasta el momento, son múltiples las empresas que han optado por realizar campañas de streaming en términos de marketing digital para así dar a conocer su marca, mejorar la comunicación con sus clientes y aumentar su tasa de conversión. Por ende, para optimizar la visibilidad de tu emprendimiento, puedes tomar algunos ejemplos de dichas estrategias con el fin de inspirarte e implementar algo similar.

A continuación, las mejores ideas al respecto:

El concurso de Boohoo en Facebook Live

El concurso de Boohoo en Facebook Live

Básicamente, Bohoo es un famoso minorista de moda online dirigido a personas entre los 16 y 30 años que tiene una sede en el Reino Unido. El cual, para beneficiarse de los pros que revela el uso del vídeo en streaming, decidió crear una campaña por medio de Facebook Live que logro adquirir una notable popularidad.

En ese sentido, dicha campaña de marketing digital se fundamentó en un concurso a partir del cual Bohoo invitaba a todos sus seguidores a participar para ganar diferentes premios, en caso de que acertarán las respuestas a ciertas preguntas específicas. Así, de forma simultánea y con una cuenta regresiva, muchos usuarios competían entre sí vía streaming y con ello, la marca pudo recibir más de 300.000 comentarios y visualizaciones, extendiendo su éxito notablemente.

Spotify uso Periscope de manera inteligente

Spotify uso Periscope de manera inteligente

Propiedad de Twitter, Periscope es una aplicación utilizada para la transmisión de vídeo en directo en tiempo real. La cual, fue empleada por el reconocido servicio de música en streaming, Spotify. Esto, de forma específica, para desarrollar su estrategia de marketing digital con la finalidad de atraer más usuarios a su plataforma.

De tal manera, Spotify hace uso de Periscope para efectuar retransmisiones en vivo y directo, captando la atención de sus consumidores. Tomando en cuenta que, durante dichas transmisiones, muestran actuaciones exclusivas de algunos músicos famosos que son invitados al estudio de Spotify por fines publicitarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar las restricciones de edad de los vídeos de YouTube? Guía paso a paso

Marc Jacobs utiliza Periscope y Snapchat para hacer marketing

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las ventajas de utilizar el streaming en el marketing 2.0? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Marc Jacobs utiliza Periscope y Snapchat para hacer marketing

Para nadie es un secreto que, Marc Jacobs es un reconocido diseñador de modas en Estados Unidos que posee una marca con su mismo nombre, la cual cuenta con más 200 tiendas presentes en 80 países. Ahora bien, a fin de probar las ventajas que garantiza el streaming en el marketing digital, está reconocida firma de modas empleo Periscope en el 2016 para realizar el lanzamiento oficial de su colección primavera-verano.

Gracias a ello, sus clientes y seguidores tuvieron la oportunidad de ver, de forma exclusiva, todas y cada una de las prendas que diseñó para dicha colección. Además de ello, también pudieron hacerles preguntas en vivo y directo, tanto a Marc Jacobs como también a los demás diseñadores que participaron. Por lo que, dado el éxito que esto generó, tiempo después, optaron por usar Snapchat para darle a sus usuarios algunos vistazos de sus eventos más importantes.

Swisscom implementó el streaming de una novedosa forma

Swisscom implementó el streaming de una novedosa forma

La empresa suiza de telecomunicaciones, telefonía y proveedora de servicio de Internet, tuvo la original idea de realizar un concurso sorpresa para sus fanáticos en el año 2013 a fin de premiarlos con un Samsung Galaxy 4 que era uno de los móviles más nuevos del mercado en dicho momento. En este caso, el desafío de se llevó a cabo específicamente en un reconocido centro comercial de Zurich, de manera presencial.

Por su parte, el concurso diseñado por Swisscom consistía en que cada participante logrará aguantar 60 minutos en total observando una pantalla. Considerando que, a través de dicha pantalla, presentaban numerosas distracciones en formato de vídeo en tiempo real que aumentaba la dificultad del reto. No obstante, si el concursante lograba soportar esa hora allí, ganaría el teléfono móvil.

“La route du frais” empleó Snapchat para su estrategia

“La route du frais” empleó Snapchat para su estrategia

Este, hace referencia a un supermercado de origen francés que, entre los principales productos por los cuales se distingue, resalta su pescado de gran calidad. En tal sentido, para fidelizar a sus consumidores y captar más clientes potenciales, “La route du frais” hizo uso de Snapchat como herramienta para demostrar la frescura de su pescado.

Recomendado para ti:
Memoria Virtual ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

De esa forma, este supermercado expuso todo el proceso desde que encuentran y pescan el producto hasta que lo exponen en sus instalaciones, por medio de un vídeo en streaming. Así, su principal objetivo era acercar a dichas personas a todo este proceso para que pudieran constatar la calidad de su producto y preferirlo por encima de sus competidores. Para lo cual, grabaron clips desde los ojos del pescador y el transportista del puerto hasta el pescadero encargado en el establecimiento final.

Brawny Towels se valió del streaming para fidelizar a sus consumidores

Brawny Towels se valió del streaming para fidelizar a sus consumidores

Por medio de un vídeo en streaming con duración de un minuto, la famosa empresa de papel higiénico americana, Brawny Towels; apostó por realizar una campaña de marketing digital con el objetivo de aportar valor a su negocio tocando el corazón de las madres. Por lo que, dicha estrategia estuvo avalada por el lema “Una vez madre, siempre un gigante”.

Así, a partir de dicha campaña, logró destacar la labor de las madres en el cuidado diario de sus hijos que, en muchos casos, es poco valorada por otras personas. Ya que, mostrando un streaming en vivo y directo en el cual presenta todo aquello con lo que tienen que lidiar las madres en su día a día, inspira a sus clientes y logra fidelizarlos dándole un toque más autentico a lo que en realidad es su marca.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad