Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una Intro para Twitch que haga que tus espectadores adoren tus directos? Guía paso a paso

publicidad

Twitch es una plataforma de streaming muy popular hoy en día, dónde está orientada principalmente para lo que son los videojuegos, siendo usada por una gran cantidad de gamers profesionales.

Es así como la mayoría de los streamer trata de personalizar sus canales con diferentes elementos para lograr atraer la atención de los espectadores, una manera de marcar diferencia con el resto es creando una intro.

Las intro como su nombre lo indica, es una excelente alternativa para dar un breve resumen de lo que es tu canal antes de iniciar un vídeo. Es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes comenzar a crearlas.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de tener una intro impactante para tus vídeos?

Los usuarios tienen la posibilidad de crear intros que serán reproducidas al inicio de cada directo, lo que sin duda alguna da un toque de mayor personalidad al contenido y puede empezar a captar la atención de los espectadores desde el primer segundo de reproducción.

publicidad

La principal ventaja que todo esto ofrece es la de crear contenido que sea realmente impactante para el espectador, lo que permitirá crear una expectativa del vídeo. Es importante que esos pocos segundos de presentación sean realmente interesantes y llamativos, para ello utiliza efectos, textos dinámicos y diferentes colores. A pesar de ser una técnica muy utilizada hoy en día, poder crear una intro realmente profesional te ayudará a destacar ante los demás.

Aprende paso a paso cómo crear una intro que enamore a tus espectadores en Twitch

Aprende paso a paso cómo crear una intro que enamore a tus espectadores en Twitch

Poder crear una intro que realmente enamore a tus espectadores es fundamental que tengas en cuenta varios aspectos, ya que cada uno de ellos te ayudará a crear una presentación que sea realmente interesante y que permita atraer la atención de los usuarios para ver tus vídeos.

Por lo tanto, aquí te enseñamos como crear presentaciones profesionales para tus reproducciones de Twitch:

Recomendado para ti:
Skype Manager ¿Qué es, cuáles son sus características y qué puedo hacer desde esta herramienta de gestion?

Que sea acorde a tu canal

La presentación tiene que ser acorde al contenido que ofrece en tu canal, esto quiere decir que si tu canal es de juegos de acción, entonces debes crear una intro que esté relacionado con ello, por lo que nunca debes incluir juegos deportivos o de cualquier otra categoría, ya que esto básicamente puede llegar a confundir al espectador en lo que va a ver allí.

Transiciones rápidas para darle dinamismo

Los efectos son fundamentales en estos tipos de vídeos, uno de los más usados y recomendados son las transiciones rápidas, ya que las mismas te van a permitir mostrar varios detalles importantes y relevantes en un vídeo que debe ser muy corto de tiempo. Asegúrate de plasmar transiciones rápidas que mejoren la calidad del mismo.

Usar filtros

Los filtros siempre te van a ayudar a mejorar la estética bien sea una fotografía o de un vídeo como en este caso, es por ello que te recomendamos utilizar diferentes tipos de filtros que vayan acorde al contenido que estas presentando. También es fundamental que utilices dos o tres filtros máximos, ya que muchos de ellos pueden sobrecargar la reproducción por lo que el resultado quizás no sea el mejor.

Novedoso y diferente

Claramente no vas a crear una intro para cada uno de tus vídeos, sino todo lo contrario, la idea es crear una sola para usarla en cada uno de ellos, pero lo que si puedes hacer es agregarle un detalle o algo que la haga diferente de acuerdo al vídeo que vayas a transmisión.

Por ejemplo, puedes añadir un título al mismo y cambiarlo de vez en cuando. También puedes modificar los colores, los cuales los puedes diferenciar según las categorías de tu canal o vas a poder agregar algo único como lo puede ser una grabación o una pregunta para tus suscriptores.

Tiempo máximo

La intro se caracteriza por ser bastante breve, esto quiere decir que lo más recomendable es que las mismas duren alrededor de 10 segundos máximos, ten presente que nadie quiere pasar viendo una introducción 30 segundos o más tiempo. La mayoría de veces los usuarios cuando acceden a un vídeo quieren ir directo al mismo sin interrupciones, pero una introducción breve y bien elaborada nunca será una mala técnica.

Utiliza música de fondo

Una introducción sin música hará que se pierda todo lo atractivo de los efectos visuales que hayas incluido allí, será básicamente mirar algo alrededor de 10 segundos donde reina el silencia, lo que suena bastante aburrido. Es por ello que se aconseja colocar una música que vaya acorde a tu contenido y a tu público.

Recomendado para ti:
Escáner ¿Qué es, para qué sirve y cómo se clasifican en informática?

Mejores herramientas para hacer intros en Twitch que le den una identidad a tu canal

Hoy en día sobran las herramientas para conseguir hacer intro profesionales para plataformas en streaming como Twitch.

Es así como aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores de ellas, teniendo presente que no todas estas herramientas te ayudan a conseguir resultados profesionales:

Biteable.com

Biteable

Un sitio web que está especializado en lo que son las intros para plataformas en streaming como lo es Twitch, es así como este sitio web es usado por una gran cantidad de gamers al momento de querer crear una presentación realmente profesional para cada uno de sus vídeos.

Lo mejor de todo es que Biteable te ofrece una biblioteca completa de plantillas que te facilitarán este proceso de creación, las cuales son completamente personalizables. Te permite ajustar las imágenes, animación, colores, ajustar las transiciones, entre muchos otros detalles.

iMovie

iMovie

Un editor bastante sencillo y fácil de manejar, pero en esa ocasión se trata de un reproductor que está únicamente disponible para los ordenadores Mac. Ofrece todas las funciones necesarias para poder crear una introducción lo suficientemente interesante para captar la atención de los espectadores.

Permite aplicar lo que son las extracciones de sonido, integración de animaciones y filtros, títulos y las transiciones rápidas. Así mismo es uno de los más recomendados para dar los primeros pasos de edición y creación de vídeos. Esto quiere decir, que a medida que vayas avanzando en este mundo de la edición iMovie posiblemente te comience a quedar bastante reducido para plasmar tus ideas.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

Lightworks

Lightworks

Es uno de los programas más populares y usados en todo el mundo, el mismo fue usado para la película de Pulp Fiction, donde usaron su versión Premium para ello. De esta manera Lightworks es un programa que es muy usado por profesionales gracias a todas sus funciones y características que te permitirán editar y crear audiovisuales de muy buena calidad.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer una introducción original para tus vídeos de Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Permite lo que es la creación y edición con formatos de alta definición, así como una gran cantidad de opciones disponibles. Además, ofrece dos versiones, la gratuita que será algo limitada y la Premium que será ideal si quieres trabajar como todo un profesional ya que se trata de una versión completa.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y simuladores de Arduino? Lista [year]

Descargar Lightworks para Windows

Descargar Lightworks para MacOS

Virtual Dub

Virtual Dub

Virtual Dub es ideal para todos aquellos usuarios que están acostumbrados a utilizar los archivos .AVI, por lo que es considerado como el mejor programa para la edición de los mismos. Es así como este software te va a permitir manipular todo el contenido de una forma muy sencilla y fácil, donde a pesar de no ser el más moderno de todos te ofrece funciones muy interesantes.

Su catálogo de funciones u opciones avanzadas no son muy amplias, pero si te ofrece las características básicas y necesarias como para que puedas crear una intro como todo un profesional para tus plataformas de streaming como Twitch, YouTube u otras.

Descargar Virtual Dub para Windows

Blender Video Editor

Blender Video Editor

Actualmente es una de las herramientas profesionales más interesantes que se pueden encontrar para lo que es la edición de vídeo paras plataformas en streaming. Es así como a través de Blender vas a tener la oportunidad de crear y diseñar reproducciones cortas de 10 segundos o menos para convertirla en tus intro de vídeos.

Se trata de una herramienta básica, pero que permite crear ediciones completamente profesionales gracias a todas las opciones y funciones con las que cuenta. Entre algunas de las funciones que puedes realizar desde allí es la de la degradación de color, incluyendo la edición de gráficos en 3D, el enmascaramiento de vídeos, así como las transiciones.

Descargar Blender Video Editor para Windows

Filmora

Filmora

Este editor de vídeos es actualmente uno de los más interesantes y buscados, y es que el mismo gracias a todos sus efectos, filtros y plantillas se ha convertido en una de las mejores alternativas para muchos stream al momento de crear contenido para sus canales.

Entre algunas de las funciones que este incluye se encuentra lo que son las transiciones, los filtros, las capas, las animaciones, textos, y otras listas de efectos que puedes encontrar allí y aplicar a tu contenido. Lo cierto de todo esto es que Filmora te da la posibilidad de crear contenido realmente profesional y sin importar lo corto que sea, por lo que es ideal para crear introducciones.

Recomendado para ti:
Softphone: ¿Qué es este tipo de combinación de software y teléfono y para que sirve?

Descargar Filmora para Windows

Pinnacle Studio 24

Pinnacle Studio 19

Se puede decir que es todo lo contrario a Filmora, este programa está orientado principalmente para los novatos, por lo que es ideal para aquellas personas que están empezando a dar sus primeros pasos en la edición de contenido. Con Pinnacle Studio 19 vas a tener la oportunidad de crear presentaciones realmente increíbles sin tener que esforzarte mucho, todo esto gracias a las distintas plantillas que te ofrece.

En ella vas a poder agregar diferentes tipos de efectos que te ayudarán a conseguir la atención necesaria de los espectadores, así como muchos otros detalles que te ayudarán a crear intro profesionales sin la necesidad de ser un experto en el área. También te ofrece lo que son los ajustes de audio y vídeo, permitiéndote sacar todo el potencial necesario a tu contenido audiovisual.

Descargar Pinnacle Studio 24 para Windows

Corel VideoStudio Pro X9.5

Corel VideoStudio Pro X9.5

Corel VideoStudio es una de las herramientas más potentes al momento de querer editar vídeos, esto gracias a toda su cantidad de efectos y filtros disponibles, por lo que se ha convertido en una buena opción para crear intro para tus vídeos. La misma tiene alrededor de 1500 opciones disponible, permitiéndote crear contenido que sea completamente profesional y original.

Aquí vas a tener la oportunidad de hacer ediciones desde los cuatros ángulos de multicámara, así como llevar a cabo edición multipista. Es así como Core siempre será una buena alternativa para llevar a cabo cualquier tipo de edición y creación de audiovisuales.

Descargar Corel VideoStudio Pro X9.5 para Windows

Final Cut Pro

Final Cut Pro

Es un programa ideal para llevar a cabo ediciones de audiovisuales y lo mejor de todo es que no requiere de ninguna herramienta extra para su excelente funcionamiento. Por lo tanto, Final Cut Pro es completamente perfecto para llevar a cabo vídeos de calidad, por lo que cuenta con opciones básicas y avanzadas. Como desventaja a este excelente software hay que mencionar que solo está disponible para los ordenadores Mac, por lo que los usuarios de Windows no podrán hacer uso del mismo.

Descargar Final Cut Pro para MacOS

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad