✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo programar la fecha de publicación de los episodios de tu podcast? Guía paso a paso

publicidad

En la actualidad, nos encontramos en una zona donde estar conectados a la tecnología, trabajar y realizar todo en la web es sinónimo de accesibilidad y practicidad. De allí surgen los podcasts, una nueva forma de tener conexión con el mundo.

Estos son una serie de episodios grabados en audio o vídeo y trasmitidos online. Si creas este tipo de contenido, sabrás que siempre será más difícil y tomará más tiempo publicar cada episodio. Por eso, si deseas liberar un poco de tiempo para tus otras actividades o deseas tomarte un descanso, lo mejor será programar tus publicaciones.

Si buscas las mejores opciones para tu planificación, aquí te mostraremos 10 plataformas que te ayudarán a lograr un mejor resultado. Sigue leyendo y descubre cómo programar.

publicidad

Beneficios de programar las publicaciones de tu podcast

Beneficios de programar tus podcast

publicidad

Programar todo lo que haces para la difusión en las redes sociales es súper importante, no solo porque llevas todo mejor organizado, si no que te da mucho tiempo libre para pensar otras cosas. Si ya haces esto ¡Felicidades! Si aún tienes dudas o no lo estás haciendo, te contamos por qué hacerlo y los beneficios que obtendrás con ello. El primer beneficio, como ya te lo mencionamos, es que tendrás más horas productivas para ti y para tu proyecto.

Puedes realizar tu podcast y dejar todo programado para que salga al aire en la semana. Además, esto te servirá para crear contenido e información de valor a tu audiencia. Hecho esto, puedes incluso darte la tarea de revisar las estadísticas, que son esenciales para saber cuándo y qué hora es mejor para generar más engagement. Si conoces esto, te darás cuenta por ejemplo que el lunes es tu peor día para lanzar un contenido, porque nadie interactúa con este o no tiene la misma receptividad que pudiese tener el fin de semana.

Todo esto lo sabrás si programas y tienes esto en cuenta para no hacerlo de nuevo ese día. Otra ventaja es que puedes organizar los hashtags, esto le dan un plus a tus posts, ya que conocerás cuáles han tenido mejores resultados y puedes considerar los hashtags que han tenido más atracción para tu próxima publicación.

Mantener acto de presencia consecutivamente es quizá la mejor razón para programar, y es que aunque no estés físicamente frente al ordenador haciéndolo tú, lo estarás para tu audiencia que verá tus publicaciones diariamente por ya estar programadas para salir al aire, de manera que puedes atender sus comentarios y dudas de forma inmediata.

Aprende cómo programar la publicación de un capítulo de tu podcast

Debes saber que para subir tu archivo tendrás tres opciones, una de ellas es utilizando una web propia, la otra un servicio de alojamiento gratuito y un servicio pago. Así como todas tienen ventajas llamativas, también tienen desventajas que quizá no te agraden mucho, y una de ellas está en que para lo que queremos, que es programar los capítulos, debemos adquirir un servicio pago.

En esta sección te indicaremos algunas plataformas que cuentan con esta funcionalidad y lo que debes hacer si deseas planificar tus capítulos:

En iVoox.com

Web de Ivoox

Empezamos con iVoox, una de las páginas más utilizadas. Al principio fue creada con la intención de ser una “biblioteca de audio”, pero con el auge de los podcasts se convirtió en una plataforma de podcasting. Es por esto que cuenta con una gran base de datos; posee un amplio catálogo de radios de Latinoamérica y España. Además la variedad de podcast te permitirá ubicar cualquier contenido que necesites para el ámbito profesional o personal.

Por ser líder en el mercado, solo con los planes de publicación PRO puedes realizar la programación de tus archivos de audio. Este plan tiene un costo de 3.49 dólares al mes, aproximadamente. No obstante, su versión free es completa y ofrece lo necesario para incursionar en el mundo.

Estos son los pasos para subir un Podcast en iVoox:

  • Accede a tu cuenta en iVoox.
  • Pincha en el botón “Subir” en la barra superior de la plataforma.
  • Haz clic en “Seleccionar archivo” para elegir el archivo.
  • Ingresa la información en los campos correspondientes.
  • Seguidamente, establece el horario que quieras para que sea publicado.
  • Para crear el podcast, debes colocar un título y su descripción. Hecho esto cliquea en “Enviar”.
  • Espera que se cargue y procese tu archivo para poder visualizarlo.

En Soundcloud.com

Web de Soundhound

Soundcloud es muy parecida a iVoox, la diferencia es que cuenta con un área dedicada al podcasting. Para muchos esta fue una de las primeras plataformas para el audio marketing, razón por la que es una de las más conocidas. Su diseño es poco complejo y considerado uno de los más fáciles de usar. Su desventaja es que posee un límite de tres horas de duración para los podcasts y otro para la cantidad de subidas de episodios.

Entre otras cosas, tienes que adquirir un plan para poder acceder a la programación de publicación, a las estadísticas detalladas de tus archivos y otros accesos que solo se permite al momento de pagar.

El mejor es SoundCloud Pro Unlimited por 12 euros al mes, tienes almacenamiento y tiempo ilimitado así como otras ventajas muy buenas:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Haz clic en “Cargar” y selecciona el archivo.
  • Ubícalo y ábrelo.
  • Espera que se cargue y agrega la imagen, título y todo lo que necesita para que lo puedan encontrar fácilmente.
  • Para finalizar, presiona “Guardar”. En caso de contar con la versión paga puedes programar el día y la hora que deseas publicarlo cuando agregues la información de tu audio.

En Spotify

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar la publicación de todos los capítulos de tu podcast? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Web de Spotify

Este es un servicio multimedia que ha ido ampliado su contenido y agregando así los famosos podcasts. La misma ofrece dos maneras de publicar, una por medio de un intermediario y la otra por la propia plataforma. Para hacerlo directamente desde Spotify, debes registrarte o en su defecto iniciar sesión en Spotify for Podcasters y subir tu oferta. De igual modo, puedes subir tu podcast en un servidor de almacenamiento y solo compartir el enlace RSS que se te proporciona.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Spotify para Podcasters e inicia sesión con el usuario de Spotify o regístrate.
  • Lo siguiente, será pulsar en “Empezar”.
  • Hecho esto, pega el enlace de la fuente RSS de tu podcast.
  • En seguida recibirás un email con el código de verificación. Cópialo y pégalo en el formulario.
  • Rellena el formulario de envío con la información de tu podcast, revisa y confirma para que no tenga errores.
  • Para finalizar pulsa en "Enviar".

Si ya cuentas con una cuenta en otra plataforma tipo hosting como Anchor, puedes asociarla a Spotify y difundir tu podcast al mismo tiempo en ambas plataformas de la siguiente forma:

  • Desde tu perfil de Anchor, ve a “Dashboard” y selecciona “Podcast”.
  • En “Distribución” deberás colocar el código RSS de tu archivo.
  • Ve a Spotify for Podcasters e inicia sesión con tu usuario.
  • Cuando selecciones "Empezar", se te pedirá que ingreses tu código, pega tu RSS de Anchor y sigue los pasos a continuación. Aquí podrás llenar toda la información, incluso establecer el horario de programación.

En MixCloud.com

Web de MixCloud

Es una de las plataformas con algunas funciones gratis para iniciarse en el podcast. Su popularidad la ha llevado a distribuir uno de los programas de audio más conocido como lo es Stuff You Should Know y otros. En ella se ofrecen tres tipos de planes para quienes quieran desbloquear otras características funcionales. El plan Pro cuesta 15 euros al mes y con él puedes obtener las estadísticas, desactivar comentarios, programar subidas o incluso resaltar algún contenido.

La versión básica te servirá si solo quieres subir archivos, ya que no existe límite en cuanto a las subidas. No obstante, para hacer tu plan de programación debes cancelar el costo del servicio.

En Spreaker.com

Web de Spreaker

Resulta una ventana estupenda para realizar tu proyecto, puedes usarla como alojamiento, para la creación, distribución e incluso monetización de tu podcasts; esto porque puedes anexar publicidad de forma automática para generar dinero por ello desde el primer momento. Al terminar de grabar y colocar todos los detalles de tu archivo, tienes la opción de "Publicar" en el momento o en su defecto "Publicar más tarde", en la que puedes elegir la hora y el día para hacerlo. Sin duda, es una herramienta todo en uno.

Realiza lo siguiente para tu programación con Spreaker:

  • Si grabas desde ella, mientras lo haces puedes detener la grabación y agregar efectos especiales, posteriormente puedes reanudar para continuar.
  • Una vez hayas terminado, debes pulsar "Siguiente" para agregar la imagen del podcast, aquí mismo te dan tres opciones: "Borrar", "Exportar" y "´Publicar". Al hacer clic en la última opción, te sale otra pantalla donde te piden añadir la información de tu episodio antes de publicarlo.
  • Una vez completes todos los campos, tienes la opción de "Borrar", "Publicar" y "Publicar más tarde".
  • Presiona "Publicar más tarde" si quieres programarlo para que salga a una hora y día específicos.

En Anchor.fm

Web de Anchor

Anchor es una de las herramientas más utilizadas, su sencilla y accesible interfaz brinda la posibilidad de grabar, editar y guardar los archivos para poder enviarlos a otras plataformas si lo deseas. Es totalmente gratuita y por ser tan buena fue adquirida por Spotify, así que si este servidor es una de tus redes, te resultará fácil compartirlo por aquí. Su desventaja es que tu programa no debe pasar de las dos horas de duración ni de los 300 MB de peso.

Teniendo en cuenta esto y una vez hayas grabado tu podcasts, debes realizar lo siguiente para ajustar la fecha y hora de publicación:

  • Abre la aplicación de Anchor.
  • Haz clic en “Nuevo episodio” y agrega tu episodio.
  • Para finalizar pulsa en “Publicar”.
  • Anexa toda la información necesaria de tus podcasts.
  • En la parte baja de la pantalla, tendrás una opción para publicar ahora o para programarlo.
  • Si deseas programarlo, debes pinchar en esa opción para desplegar el reloj que te permite modificar la hora y fecha según lo que necesites.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09 mayo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad