✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores métodos y estrategias para monetizar tu podcast? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres monetizar tu podcast pero no tienes idea de cómo conseguirlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Realizar un podcast es algo que suele costar mucho o poco dinero, depende en gran parte de la calidad del contenido que quieres ofrecer y de la visión que tengas sobre el proyecto a futuro.

Actualmente, son muchos los podcast que monetizan su contenido y eso permite que la calidad del trabajo sea cada vez mejor, ya que tendrás mejores equipos de grabación, un personal muy profesional y motivado para hacer mejor las cosas y también te da la oportunidad de seguir invirtiendo en publicidad y promoción para posicionar tu proyecto en comparación con el resto.

En esta guía conocerás cuáles son los mejores métodos que existen para monetizar tu podcast. Hoy más que nunca tienes la posibilidad de ganarte la vida haciendo lo que más te gusta, solo necesitas el conocimiento necesario para hacer de tu sueño una realidad.

publicidad

Mejores formas de ganar dinero con un podcast

Anteriormente, la forma de ganar dinero creando contenido era trabajando para alguna estación de radio o en algún otro medio de comunicación tradicional, sin embargo, con la llegada de internet y de las plataformas digitales, se ha abierto un abanico de opciones para que ganar dinero por tu propia cuenta sin depender necesariamente de una compañía.

publicidad

Con respecto a los podcasts, existen muchas formas de hacer dinero, aquí las más destacadas:

Patrocinios

Patrocinios en tu podcast

Esta forma de hacer dinero viene funcionando desde la creación de los medios de comunicación tradicionales, consiste básicamente en contactar a alguna empresa o persona que desee financiar tu podcast a cambio de publicidad en el proyecto donde se podrá mencionar el nombre de la marca, los productos o servicios que ofrece y se mostrará como patrocinante oficial en los créditos del mismo.

Marketing de afiliados

Esta es una de las formas más usadas por creadores de contenido para poder monetizar sus proyectos, consiste en compartir enlaces de empresas que te pagan por comisión de venta o por registrarse en su plataforma. Mientras más personas de tu audiencia ingresen a la plataforma, más ganancias podrás generar.

Una de las empresas más sólidas y confiables para trabajar con marketing de afiliados es Amazon, aunque son muchas las opciones que tienes en la actualidad, desde suscripciones a tiendas para ganar cupones de descuento, recomendaciones de servicios, inscripciones de cursos online, entre otros.

Contenido Premium

Contenido de calidad en tu podcast

El contenido exclusivo es otra forma de poder monetizar tu podcast. Este modelo de negocio consiste en invitar a tu audiencia a que adquieran un plan Premium donde se les ofrecerá contenido exclusivo mediante alguna plataforma que ofrezca este tipo de servicio y poder generar ingresos adicionales. iVoox es una de las plataformas para publicar y escuchar podcasts, pues esta empresa posee un programa de suscripciones para fans donde las personas pueden aportar económicamente a los creadores de contenido.

Patreon es otra plataforma muy usada para este fin, consiste en una comunidad digital donde puedes afiliar tu suscripción al podcast de tu preferencia. El costo de suscripción varía para cada proyecto y el dinero va destinado a los creadores de contenido mientras disfrutas de ciertos beneficios por encima de aquellos que ven el contenido gratuito.

Generar ingresos con anuncios

Los anuncios generados automáticamente como los puedes ver en los videos monetizados en YouTube son otra forma de poder monetizar tu podcast. Solo debes investigar si la plataforma en la que publicas tu contenido contiene algún programa de anuncios. Por ejemplo, la plataforma Spreaker posee un programa llamado “Ad Revenue Sharing” donde los anuncios en formato de audio aparecen antes que comience tu contenido, durante el podcast y al finalizar cada episodio.

A medida que tengas mayores reproducciones y suscriptores, el pago por estos anuncios será cada vez mayor. Es importante destacar que no todas los proyectos pueden generar anuncios automáticamente, para ello debes cumplir con los requisitos que cada plataforma con este servicio exige, los cuales van desde un número de reproducciones mínimas hasta una cantidad de suscriptores y tiempo de registro en la plataforma específicos.

Vende tus productos y servicios

Vende servicios a través de tu podcast

En todo emprendimiento o negocio, es importante la diversificación, es por ello que si tienes alguna tienda online o física, si ofreces algún curso, vendes libros, realizar dibujos o haces cualquier otra cosa aparte del podcast y quieres ofrecer ese producto o servicio, puedes hacerlo a través del podcast, esto te permitirá obtener nuevos clientes y aumentar el alcance que tiene tu marca.

A las personas no les gusta que se les venda insistentemente, es por ello que el secreto para poder vender con efectividad tus productos es que lo hagas de una forma no invasiva y que tu propuesta sea creativa y aporte valor a los que serán tus clientes.

Recibir donaciones para tu podcast

Puedes recibir dinero directamente de tu audiencia a través de donaciones. Para ello, puedes dejar los links de tus cuentas bancarias o cuentas de pagos electrónicos como PayPal, así como también compartir tu billetera de criptomonedas. Plataformas como Patreon e Ivoox ofrecen paquetes de donaciones para que las personas puedan realizar el aporte económico.

Crear campañas de Crowdfunding

Como recaudar fondos online

El crowdfunding es una forma de monetizar tu podcast bastante innovadora, consiste en crear campañas de recaudación de fondos en línea, donde las personas podrán realizar sus donaciones a través de plataformas como Gofoundme, Kickstarter e Indiegogo, entre otras, donde estableces una meta a alcanzar y una vez logrado el objetivo, la recaudación de los fondos irá para el creador de la campaña que en este caso serías tú.

Publicar tu podcast en YouTube

YouTube quizás no es la mejor plataforma especializada en podcast, pero sí puede ser de mucha ayuda cuando buscas monetizar tu contenido, ya que te ofrece una serie de opciones para que logres ganar dinero de forma constante.

Desde los anuncios automáticos hasta los patrocinios son algunas de las formas que YouTube usa para monetizar tu canal, pero para ello deberás contar con un mínimo de horas de reproducción, cantidad de suscriptores y estas condiciones pueden variar según la región del planeta donde vivas.

Ganar dinero con eventos

Atraer audiencia con eventos en vivo

Una forma muy ingeniosa y creativa para ganar dinero con tu podcast, es usando esta plataforma para ofrecer eventos especiales. Estos pueden ser online u offline y para la asistencia a estos eventos las personas deberán pagar alguna entrada o pago especial.

Los eventos pueden estar relacionados a tu podcast como también pueden ser algo completamente distinto, pero que interese a tu comunidad, por ejemplo, puedes crear un evento de música en algún lugar de tu ciudad con artistas invitados y puede que en tu podcast de entrevistas hayas tenido a algunos de esos artistas como invitados, lo que despertará el interés del público que querrá asistir al evento.

Ejemplos de podcast exitosos que deberías conocer

Son muchos los podcast en inglés y español que están haciendo cosas increíbles y que manejan un número impresionante de seguidores. Depende de dónde vivas y el tipo de contenido que te guste para decidir cuál podcast es mejor que otro.

A continuación, conocerás cinco podcast exitosos los cuáles usan muchos de los métodos de monetización que aprendiste anteriormente:

Deforme Semanal Ideal Total

Deforme Semanal Ideal Total

Este es uno de los podcast más vistos en España, dos chicas que con mucha elocuencia hablan temas muy diversos e importantes para la sociedad como lo son cultura, salud mental, feminismo y noticias de la actualidad con un toque de humor. Este podcast ha sido premiado por la calidad de su contenido y por el éxito que ha tenido en el público de habla hispana.

Accede a su Podcast desde aquí

TED en español

TED en español

Las charlas TED se han convertido en un fenómeno muy exitoso en redes sociales y este formato ha sido llevado a podcast lo que también ha sido todo un éxito. Este proyecto consiste en invitar a líderes, científicos, artistas, escritores y toda persona que tenga un mensaje o una idea que compartir con el mundo y que sirvan como ejemplo para las nuevas generaciones.

En cada episodio podrás aprender sobre un tema nuevo y conocer a un nuevo ponente que aportará valor a la audiencia. Este podcast es dirigido por Gerry Garbulsky y cuenta con el acompañamiento de grandes marcas que sirven como patrocinadores del proyecto.

Accede a su Podcast desde aquí

En terapia con Roberto Rocha

En terapia con Roberto Rocha

La salud mental y los problemas sociales se han convertido en un tema muy recurrente e importante para las personas hoy en día, es por esa razón que el podcast de Roberto Rocha, quien es un psicólogo mexicano muy reconocido ha destacado con su podcast. En él podrás escuchar sobre diferentes temas como el abandono, la depresión, la violencia doméstica y otros temas de mucha relevancia que son explicados por el moderador como por los especialistas a los que el doctor invita en cada episodio.

Una de las formas en que este podcast monetizada su contenido es ofreciendo talleres y terapias especializadas donde el propio psicólogo trata a los interesados y les brinda las herramientas para superar los problemas que puedan estar padeciendo.

Accede a su Podcast desde aquí

El verdadero robo del siglo

El verdadero robo del siglo

Este es un podcast documental donde relatan la historia de uno de los robos más impresionantes de Argentina, el robo del Banco Río en la provincia de Buenos Aires en 2006.

En cada uno de los episodios de este podcast, podrás conocer los testimonios de los protagonistas de este atraco, rehenes, policías y demás testigos que pudieron presenciar uno de los robos más épicos de la historia de Argentina y Latinoamérica. La producción de este proyecto está a cargo de Mariano Pagella y el podcast ha sido premiado por el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (Finnof) como mejor podcast del año.

Accede a su Podcast desde aquí

Estirando el chicle

Estirando el chicle

Los podcasts de comedia están teniendo un auge impresionante y “Estirando el Chicle” es ejemplo de ello. Dos chicas, Carolina Iglesias y Victoria Martín son las conductoras de este podcast y en cada episodio podrás disfrutar de las peculiares pláticas que tienen las presentadoras del proyecto donde se refieren a temas como la belleza, los estereotipos sociales, problemas de noviazgos, entre otros.

Accede a su Podcast desde aquí

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 14/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario