Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crecer en Twitch y ganar más seguidores con estas estrategias y trucos? Guía paso a paso

Propiedad de Amazon, Twitch es una plataforma digital que ofrece un servicio de vídeo en streaming en directo y, principalmente, se enfoca en los videojuegos y su retransmisión en vivo. Además, cuenta con variedad de contenido que es aportado por diferentes profesionales, gamers y youtubers que proporcionan valor a la empresa.

Gracias a ello, en la actualidad, la plataforma de streaming posee más de 17.5 millones de visitas día a día y esto la ha convertido en una web referente en lo que concierne a los deportes electrónicos y a las trasmisiones en directo. Como consecuencia, son miles de personas las que han optado por incursionar en esta aplicación para alcanzar el éxito dedicándose a obtener más seguidores y crecer en Twitch.

Sin embargo, para poder lograrlo, es esencial conocer cuáles son los mejores nichos para iniciarse en dicha plataforma y, aparte de ello, saber cuáles son las estrategias más pertinentes para ser famoso en Twitch. Por tal razón, a continuación, te daremos a conocer esa información de manera detallada para que te atrevas a anunciarte en Twitch y apuestes por el triunfo.

¿Cuáles son los mejores nichos para comenzar en Twitch?

¿Cuáles son los mejores nichos para comenzar en Twitch?

Si bien es cierto, Twitch supo cómo alcanzar la fama y conseguir su crecimiento tan repentino al realizar una exhaustiva investigación de su target para así establecer un nicho de mercado en el que pudiera centrarse única y exclusivamente. El cual, por supuesto, hace referencia a los deportes electrónicos transmitidos en vivo y directo.

No obstante, el mundo de los videojuegos es sumamente amplio y, en consecuencia, los Gamers o Streamers que buscan publicitarse y expandirse en esta plataforma, se preguntan qué nichos hay dentro de ese gran mercado para iniciar su estrategia en Twitch. Esto, con el objetivo de obtener un enorme engagement y conseguir más leads, incluso, para ganar dinero de forma constante.

En ese sentido, para ganar fama en Twitch, no significa que es obligatorio realizar retransmisiones de los juegos más vendidos en la actualidad, ya que, esto causaría una sobresaturación en la plataforma. Por lo tanto, los usuarios tienen la posibilidad de lograr su éxito dedicándose a otros nichos que no son tan conocidos, pues esta plataforma dedicada al streaming de videojuegos, también cuenta con espacio para diversas categorías de contenido.

Ahora bien, básicamente, en la actualidad, Twitch se enfoca en los siguientes nichos (centrados en ciertos juegos de vídeo) que los usuarios a iniciarse en la red social pueden tener en cuenta para captar más seguidores y alcanzar el éxito distinguiéndose del resto:

  • Fortnite: Dado que es uno de los juegos con la audiencia más extensa en Twitch, puedes apostar por transmitir este contenido en tu canal para realizar campañas publicitarias. Ya que, gracias a que cuenta con un modo de juego llamado “Fortnite Battle Royale”, acepta hasta 100 jugadores y así, te ayuda a interactuar con otros usuarios para atraer a tu público objetivo.
  • Minecraft: Se trata de un juego acerca de la colocación de los bloques y aventura que provee una gran variedad de experiencias con las que será muy fácil publicitarse en Twitch para adquirir el éxito rápidamente. Este, se caracteriza por ser uno de los más vendidos.
  • Counter-Strike: Es un clásico juego en donde compiten dos equipos entre sí hasta obtener la victoria. Así, gracias a que siempre se puede conseguir partidos disponibles, la audiencia que verá tus jugadas será verdaderamente amplia. De forma que, resulta como una buena estrategia para anunciarse en Twitch y ponderarse como un óptimo colaborador de un buen streamer.
  • Super Mario Maker: Consiste en un videojuego de plataformas que resulta perfecto para promocionarte en la red social como un gran gamer e interactuar con todos tus espectadores de Twitch. Tomando en cuenta que, ofrece la posibilidad de poner en practica diferentes estrategias y circuitos personalizados.
  • IRL: Por su reconocimiento y diversión, se considera ideal para aumentar tu público, en vista de que funciona como un canal en donde los usuarios pueden retransmitir momentos de su día a día y esto, permite fidelizar a los espectadores más fácilmente. Tomando en cuenta que, es de ayuda para crear contenidos propios y reales.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar DirectX a la última versión disponible en Windows 7? Guía paso a paso

Aprende las mejores estrategias para crecer y ganar seguidores en Twitch y ser famoso

Con el exponencial crecimiento de Twitch, muchos usuarios se inclinan por darse a conocer en esta plataforma y llamar la atención hacia su canal. Sin embargo, para alcanzarlo con éxito, es importante poner en practica ciertos trucos o estrategias con las cuales es más fácil ganar fama en dicha red social.

Por eso, a continuación, especificamos varias recomendaciones que te ayudarán a crecer y ganar seguidores en Twitch de manera efectiva:

Ten en cuenta el SEM

En términos generales, el SEM se define como todas aquellas estrategias asociadas a posicionarse en los motores de búsqueda de una determinada plataforma digital. Entonces, para emprender una campaña de este tipo, el primer paso a seguir consiste en enfocarse en el público principal de la red social que, en este caso, es la generación Z.

La cual, básicamente, es aquella conformada por los adolescentes y jóvenes de los cuales es importante captar su atención para acelerar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Por su parte, para lograrlo, te recomendamos responder las siguientes interrogantes que serán esenciales para trazar tu estrategia basada en el SEM.

Dichas interrogantes a investigar, son:

  • ¿Cuáles son sus hábitos de consumo (historial, navegación, horarios, etc.)?
  • ¿Cuánto tiempo tienen suscritos a Twitch?
  • ¿Cuáles son sus streamers favoritos en la red social?
  • ¿Cuánto tiempo dedican a visualizar las transmisiones de sus canales preferidos?
  • ¿Qué otras plataformas utilizan?

Colabora con otros usuarios

Colabora con otros usuarios

Otra técnica que resulta satisfactoria para crecer en Twitch obteniendo muchos seguidores, hace referencia a colaborar con otros streamers de la red social. Lo cual, puedes hacerlo realizando transmisiones con otros usuarios a través de un directo conjunto (es decir, tanto en tu canal como en el suyo). De esa forma, llegarás a otros usuarios de Twitch diferentes a tus espectadores y es probable que se animen a convertirse en tus suscriptores nuevos.

Sumado a esto, también es oportuno hacer un host u “hospedar” en tu canal a otros streamers de Twitch. Con ello, es posible que el otro usuario decida hacer host a tu streaming para que este se vea directamente su canal y así, logre tener una mayor cobertura. Tomando en cuenta que, de esa manera, los suscriptores de dicho streamer te conocerán, visualizarán tu contenido y también se interesarán por buscarte para suscribirse a tu steam.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y añadir un recordatorio en Google Calendar? Guía paso a paso

Haz sorteos

Un método de gran ayuda para atraer seguidores en Twitch, es premiándolos o entregándoles algo a cambio con el fin de que se suscriban. Esto, puedes concretarlo haciendo sorteos por medio de tu canal, los cuales, funcionarán como un incentivo para que dichos usuarios decidan pagar la suscripción en tu steam. Siendo esto, un punto a favor tanto para conseguir espectadores nuevos como también para mantener avivados a los suscriptores que ya tienes.

En tal sentido, puedes optar por ofrecerles emblemas que es una de las particularidades más relevantes de Twitch. Así, cada persona que haya comprado una suscripción a tu canal, automáticamente, podrá adquirir un emblema especifico que será visualizado en el chat (justo al lado de su nombre de usuario). Considerando que, dependiendo del tipo de suscripción efectuada, el emblema tendrá un color distinto por encima de los otros espectadores.

Aparte de esto, también puedes premiar a tus suscriptores al jugar contra ellos. Por defecto, a los usuarios de Twitch les encantan estos obsequios o sorteos en los canales de videojuegos que siguen en dicha plataforma. Puesto que, es una gran oportunidad poder jugar contra su streamer favorito en vivo y directo. Además de todo, esto te ayudará a optimizar tu presencia online como gamer.

Personaliza tu streaming

Personaliza tu streaming



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tu canal de Twitch crezca y aumente sus seguidores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Otro punto distintivo ideal para ganar más seguidores en Twitch y captar su atención, se basa en editar o personalizar tu streaming para proveer una experiencia de calidad a todos tus espectadores. Para ello, puedes comenzar por agregar un título y una descripción a tu streaming que sea llamativa y de ese modo, crearás un mayor interés en los demás usuarios para que entren. Pues, de lo contrario, alrededor del 90% de los usuarios preferirán no acceder.

Adicionalmente, puedes optar por crear streamings temáticos para así atraer e involucrar a los espectadores, aprovechando ciertas fechas populares e importantes. Como, por ejemplo, durante las festividades navideñas (decorando tu pantalla con objetos característicos) o en San Valentín (poniendo corazones o detalles exclusivos de esta fecha).

Recomendado para ti:
¿Cómo cortar un vídeo de YouTube desde el editor de YouTube Studio? Guía paso a paso

Por su parte, a la hora de personalizar tu streaming, también te recomendamos colocar música para acompañar el directo. Por naturaleza, esto creará más interés en los suscriptores y con ello, las partidas realizadas serán mucho más llevaderas, placenteras y divertidas. En este caso, es valioso que sepas seleccionar la música adecuadamente para cada momento (por ejemplo: si quieres hablar con tus seguidores, lo ideal será poner una música tranquila, en lugar de un rock que interfiera en la comunicación).

Apuesta por diferenciarte en comparación con otros

Para ganar seguidores y ponderarse como un buen streamer, vale la pena ofrecer algo que nadie más este brindando en la plataforma. Esto significa que, es fundamental diferenciarte del resto de creadores de contenido, para así alcanzar la popularidad rápidamente con un factor distintivito. Tomando en cuenta que, debes optar por dar valor agregado a las transmisiones y disfrutarlo al mismo tiempo para que la gente se motive aún más con ello.

Por su parte, para poder alcanzar dicha diferencia, puedes fijarte en lo que hacen otros streamers que sean famosos en la red social. De tal manera, puntualizarás a qué se dedican cada uno de ellos y desde allí, puedes partir para darle un segundo giro a ese contenido. Con ello, será más fácil crear un contenido diferente que resulte interesante al mismo tiempo. Incluso, tener en cuenta su trabajo, podrá ayudarte a adquirir nuevas ideas que refresquen tu contenido.

Planifica tu contenido hábilmente

Planifica tu contenido hábilmente

También es primordial tener una estrategia de contenidos, así como ocurre en cualquier otra plataforma o red social. De ese modo, podrás planificar tu trabajo para ofrecer calidad, adquirir más productividad al aprovechar tu tiempo y crecer de forma orgánica en Twitch. Entonces, para lograrlo, es oportuno elaborar un plan de contenidos acerca de lo que vas a retransmitir, al igual que, los temas que quieres tratar o qué juegos quieres disfrutar y a qué hora es mejor realizarlo.

Por su parte, es pertinente escoger bien el contenido con el cual harás cada streaming. Tomando en cuenta que, si eres novato, lo mejor será subir contenido de juegos minoritarios para atraer la atención de tu público objetivo, principalmente. Además, con respecto a la hora y la fecha, es valioso que estudies cuales son más pertinentes para asegurar la presencia de tus espectadores y que estos no se encuentren ocupados en dicho momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de WiFi de Windows 10 para navegar más rápido en tu PC? Guía paso a paso

Entre otras recomendaciones, cuando creas y planificas una estrategia de contenido, es fundamental tener claros todos tus objetivos (tanto a corto como a largo plazo). De tal manera, será más eficaz llegar a tu meta final logrando un óptimo crecimiento en Twitch. Para esto, debes tener en consideración que, un factor clave radica en ser realista e ir despacio cumpliendo cada objetivo fijado.

No dejes de ser constante

La constancia también será uno de tus mejores aliados, si quieres ganar más seguidores en Twitch y adquirir un gran reconocimiento. Puesto que, para levantar cualquier canal, debes crear presencia en la red social transmitiendo durante varias horas al día respetando la constancia en ello. Valorando que, mientras más tiempo estés en línea, más personas podrán descubrirte allí.

Por lo tanto, así como tienes que asegurarte de hacer transmisiones durante varias horas al día, también es oportuno plantearse un claro objetivo: transmitir diariamente por varios meses consecutivos. Con esto, sin lugar a duda, tu exposición será mucho mayor en Twitch y esto es de ayuda para ganar espectadores de forma consecutiva. Así, sin importar cuanto tiempo transmitas cada día, lo más relevante de todo es que mantengas la constancia dentro de la plataforma.

Sé activo con tu comunidad

Sé activo con tu comunidad

Dado que, tu comunidad en Twitch es la encargada de incrementar tu crecimiento en la plataforma, es importante que tengas en cuenta a tu público en todo momento, o bien, a tus seguidores y suscriptores. De tal manera, lograrás fidelizarlos con tus streamings para así crear una fuerte conexión estratégica con el fin de evitar que tu fama se minimice en la red social.

Ahora bien, para poder lograr esto, el primer paso a seguir consiste en contestar todos sus mensajes en el chat. Ya sea para aclarar sus dudas, aceptar y agradecer sus opiniones o simplemente, para saludarlos y conversar con ellos de forma directa. De tal modo, dichos usuarios de Twitch podrán sentir que forman parte de tu streaming y tendrán motivación de entrar nuevamente en ellos.

Por si fuera poco, para mantener activo a tu público, también puedes optar por convertirlo en moderador, para obtener un chat de calidad. Ya que, una vez tengas un chat con bastantes mensajes, seguramente querrás clasificar los tipos de mensajes que envíen. Por lo que, uno de tus suscriptores podrá ser el moderador elegido para que no hayan mensajes insolentes y de esa forma, se sentirá importante. Lo cual, puedes manejarlo como una especie de sorteo entre los suscriptores, cada vez que hagas una transmisión.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad