✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los tipos de youtubers más populares que existen y a cuál de ellos te quieres parecer? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los principales tipos de youtubers y canales de YouTube que existen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Mejores ⭐

Hay muchas personas que han saltado a la fama gracias a su canal de YouTube, acumulando millones de suscriptores al subir vídeos de calidad y creando una conexión interesante con sus fans. Las temáticas son diferentes y hay para la mayoría de los gustos, basta con explorar un poco y estos se dejan encontrar fácilmente.

Para premiar a los mejores o más destacados youtubers de cada año, la red social coloca un vídeo denominado YouTube Rewind, en los que sobresale el éxito alcanzado y la popularidad de los creadores, que aportan entretenimiento e información a los millones de personas que visitan esta plataforma.

Si quieres incursionar en el mundo de la creación de vídeos y aún no te has decidido cuál es el mejor nicho para captar audiencia y generar buenos ingresos, llegaste al curso indicado. Aquí tienes varios ejemplos de canales súper exitosos en al menos nueve categorías.

publicidad

Todos los tipos de youtubers y canales de YouTube

Ser youtuber pasó de ser una diversión a una profesión, o a una forma de trabajo en la que la misión principal es que las grandes marcas se fijen en el contenido y estén dispuestos a ser uno de tus patrocinadores.

publicidad

En el listado que sigue, verás ejemplos reales de canales de YouTube que son rentables y producen un buen dinero:

Gamers

Gammers en Youtube

Compartir las últimas novedades de los juegos en línea y los lanzamientos más recientes, se ha convertido en una fuente de ingresos fijos para muchos youtubers.

Como se muestra en los siguientes ejemplos:

  • Markiplier: son 30.5 millones de suscriptores los que tiene este personaje que se encuentra en línea desde 2012 y sube contenido de juegos como LetsPlay, The Eight Pages o Minecraft.
  • VEGETTA777: 32,9 millones de afiliados agrupa este chico español que en su canal muestra eventos en vivo de juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry 4.
  • The WillyRex: el productor de este espacio es Guillermo Diaz y ya supera los 18 millones de fans. Minecraft o Clash Royale son dos de los juegos que le han ayudado a aumentar sus visualizaciones.
  • Tyler Wine: 6.2 millones de suscriptores se unen en este espacio que se refiere a videojuegos como Fortnite, Grand Theft Auto o Garry's Mode. Su propietario tiene 26 años.
  • Juega German: 45,5 millones de fans tiene este chileno que habla de la temática relacionada con los videojuegos.

Video reacciones

Videoreacciones en Youtube

Este tipo de contenidos se basa en las reacciones a algún acontecimiento, noticia o una temática en particular. Por otro lado, también se refiere a la respuesta que tuvo alguien a un suceso sin saber que estaba siendo grabado.

Aquí algunos ejemplos de youtuber destacados que se dedican a esto:

  • AwakeProductions: poco más de 46 millones de afiliados tiene este canal que se dedica a analizar las secuencias y escenas de los dibujos animados. Discute, especula y analiza los detalles que le parecen relevantes.
  • ElRubiusOMG: 40,4 millones de suscriptores tiene este español que divierte a los visitantes con burlas sobre diversos temas de forma sencilla.
  • Smosh: este canal estadounidense tiene la ventaja de que dobla también sus videos al español y se basan en hacer parodias sobre temas del momento.
  • Gera Husseim: este creador mexicano que agrupa 129 mil seguidores, se dedica a comentar las noticias más recientes de la música nueva, comentando los éxitos del momento y reaccionando a su contenido.
  • AuronPlay: las críticas a otros youtubers, análisis basados en el humor y videos cómicos le han permitido alcanzar la cifra de 28,9 millones de suscriptores al igual que miles de visualizaciones.

Noticias

Noticias en YouTube

Muchos canales especializados en noticias tienen presencia en Youtube, en el que se mezclan los eventos en vivo con reportajes o análisis de actualidad.

Aquí tienes cinco que son muy populares:

  • Agencia EFE: 814 mil suscriptores suma la cuenta de una de las empresas de noticias más famosas en el mundo. Producen cerca de 20 mil videos al año y los respaldan 70 años de trayectoria.
  • BFMTV: a diario publican contenido relevante y se considera uno de los principales canales franceses. Agrupa más de un millón de afiliados.
  • Sky News: casi cinco millones de seguidores se reúnen en este canal británico que se caracteriza por ofrecer reportes de última hora desde su centro de noticias, aunque el contenido es en inglés.
  • DW Español: esta cadena internacional alemana suma casi tres millones de suscriptores contando con reporteros en 16 países.
  • CNN en español: son 3.8 millones los fans de este sitio en el que se suben videos de los programas más destacados de la cadena así como reportes especiales.

Traders de criptomonedas

Traders en YouTube

La inversión en criptomonedas es un negocio común en los actuales momentos y tomando en cuenta ese boom, muchos youtubers se han especializado en el tema para ofrecer información actualizada y así convertirse en una autoridad en la materia.

Aquí tienes varios canales exitosos:

  • Centro Cripto: noticias diarias sobre el mundo de las criptomonedas, así como explicación de los nuevos proyectos es la temática de este canal que suma 47 mil suscriptores.
  • Healthy Pockets: más de 435 mil fans se han unido a este canal en el que enseñan cómo hacer stacking, trucos de inversión en criptomonedas y las predicciones de proyectos que pueden ser estables.
  • TreceBits: en este lugar se explica todo lo relacionado con proyectos como Bitcoin, Ethereum y Cardano. Suman más de 257 vídeos de tecnología.
  • CryptoYoda: unos 122 mil usuarios se han integrado a este canal en el que se hacen predicciones de las futuras monedas en el mercado y algunos otros videos relacionados con el entretenimiento.
  • Criptoniano: noticias, trucos de inversión y datos de actualidad es lo que se encuentra en este portal que se acerca a los 50 mil suscriptores.

Otakus

Otakus e YouTube

Hay diversas calificaciones y también canales especializados que se dedican a producir contenido relacionado, acá están algunos de los más relevantes:

  • Anime Lith: un grupo de 343 mil suscriptores se han unido a este canal que tiene mucha información relacionada con las animaciones, capítulos recientes de series y películas así como videos graciosos.
  • Kido Sempai: los creadores ya superan el medio millón de afiliados desde que salieron a la luz en 2015. Tratan cualquier género de anime, sobre todo de películas que son creativas y emocionantes.
  • X Okimura X: los vídeos más virales, opening destacados y resumen de los mejores animes por meses y años presentan en este espacio para sus 765.000 suscriptores.
  • Ricardo Otaku: con mucha frecuencia publica contenido relacionado con series de anime, contando con 3,3 millones de suscriptores y más de 300 millones de visualizaciones.
  • Rincon Otaku: 463 vídeos se guardan en este perfil relacionados con anime, manga, estrenos, recomendaciones y videojuegos. Ya son poco más de 600 mil quienes forman parte de esta comunidad.

Reviews de productos

Revision de productos en Youtube

Estos canales tratan sobre dar opiniones reales del funcionamiento de un producto o servicio adquirido. Esto ayuda a las marcas a tener más compradores y captar nuevos clientes, ya que los testimonios tienen un impacto real en la audiencia.

Algunos que sobresalen en esta temática son estos:

  • Topes de Gama: análisis y comentarios de diferentes marcas la realizan estos chicos, pasando por teléfonos, ordenadores y televisores. Reúnen 3,2 millones de suscriptores.
  • Tecnonauta: este canal tiene 805 millones de seguidores y entró en funcionamiento en 2010. Hacen críticas con conocimiento de los últimos lanzamientos tecnológicos disponibles en el mercado.
  • TuTecnoMundo: este canal con 2,76 millones de seguidores se encarga de dar recomendaciones de equipos móviles y hacer comparaciones entre los nuevos modelos de las principales marcas.
  • RosyMcMichael: los comentarios de esta influencer van dirigidos al mundo de la belleza y el maquillaje, realizando comparaciones de diversas marcas y los nuevos productos en el mercado.
  • Pongámoslo a prueba: de forma divertida, realizan la comparación de distintos productos, bien sea domésticos o de cualquier índole. A todos los comentarios les colocan un toque de humor para enganchar al público.

Tecnológicos

Hablar de tecnología en YouTube

La tecnología abarca distintos aspectos y antes de comprar cualquier aparato, no hay nada mejor que saber si realmente funciona para lo que lo quieres y si reúne los estándares mínimos de calidad.

Aquí aparecen los especialistas, de los cuales hay cientos en la red:

  • El camionero geek: 269 mil usuarios le han dado la confianza a este conductor que de forma franca y sencilla expresa sus opiniones, con un lenguaje que cualquiera puede entender. Es un estilo muy particular y sube contenido frecuentemente.
  • Verónica Sierra: Esta ingeniero reúne 139 mil suscriptores en su canal de YouTube, allí se enfoca en los diferentes gadgets, equipos móviles, relojes inteligentes, vehículos automatizados y muchos más.
  • Mazthertutoriales: videos de informática vistos desde diferentes perspectivas se consiguen en este canal, incluyendo la integración de los programas de Windows al dispositivo móvil. Los más de 400 mil seguidores encuentran además noticias y actualidad.
  • La red de Mario: trucos para la solución de fallos en sistemas operativos y análisis de todos los ámbitos tecnológicos es parte de lo que se consigue en esta dirección. Con el toque de humor que le coloca su conductor, los 200 mil afiliados aprenden de temas de hardware, software, aplicaciones y navegadores.
  • Giocode: si tienes curiosidad específicamente por los sistemas operativos, este es el canal indicado. Las temáticas de Windows, Mac y Linux son el eje central, mostrando la forma de optimizarlos y sacarles el mejor partido sin importar el equipo que estés utilizando.

Top y listas

Top y listas

Y cerrando el listado, se ubican los productores de contenido que se basan en los temas que son tendencia o que están en boga a diario. Puede ser en la música, la moda, el espectáculo, la farándula o cualquier otro tema parecido.

La selección incluye cinco canales destacados en este particular:

  • Grace Villarreal: esta influencer genera contenido para una comunidad de 800 mil suscriptores, hablando de moda, maquillaje, cocina o situaciones curiosas que dan un poco de risa y diversión. Comenzó en el año 2012.
  • Te lo resumo: con universo de 6,68 millones de fans, este youtuber ofrece resúmenes de series y películas, muchas conocidas y otras no tanto. Hace un resumen de las sagas y del impacto que tienen a nivel de taquilla.
  • Doc Tops: en su descripción se afirma que muestran videos de entretenimiento sobre el mundo y la vida, hablando de cosas exóticas y poco comunes. Reúne más de 13 millones de suscriptores.
  • Drakotako Channel: un canal de entretenimiento que tiene varias listas de reproducción relacionadas con animales, maravillas de la naturaleza e inventos del hombre.
  • TopMusicOFF: los estrenos musicales de cada semana, mes por mes, creando un Top 50 del que disfrutan los más de 840.000 fans.

Pero estas no son las únicas temáticas disponibles, hay decenas que son monetizables y por las que puedes optar si quieres dedicarte a ser un youtuber e imponer tu propio estilo. Es importante que cuentes con un equipo apropiado de grabación y que busques en todo momento producir material interesante, que sea valioso para tu audiencia y que logres construir una comunidad que sea fiel.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 28/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario