Podcasting ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la radio?
A nivel mundial, el podcasting se está convirtiendo en una de las mejores maneras para
A nivel mundial, el podcasting se está convirtiendo en una de las mejores maneras para
Los podcast se han convertido en una herramienta de comunicación muy importante en los últimos
En la actualidad, nos encontramos en una zona donde estar conectados a la tecnología, trabajar
Desde siempre, los canales de deporte en la televisión tradicional son los que exhiben un
En la actualidad, la gran mayoría de los canales de televisión TDT poseen sus propios
La base de datos de Netflix es de las más extensa en cualquier servicio de
Si quieres ver Netflix fácil y rápido, necesitarás descargar y usar cookies para acceder al
En la actualidad, Spotify es una de las mejores aplicaciones referentes en la música, a
Desde hace varios años las películas Torrent se han convertido en una de las mejores
La tecnología 3D te permite visualizar contenido audiovisual, como su nombre lo indica, en tercera
Debido a la gran diversidad de contenido que se promueve en la actualidad, es importante
Actualmente, Spotify se considera el mejor servicio de transmisión de música que existe. Siendo una
HBO es una cadena televisiva internacional, en la cual se pueden ver películas y series,
Cuando hablamos del mundo digital podemos imaginar tantas cosas, pero aun así siempre está un
Netflix se ha convertido en el servicio de televisión online más famoso de todo el
Escuchar música es el placer de todo ser humano por lo que si eres de
Los servicios de vídeo bajo demanda se han convertido en una moda bastante joven, pero
Zoom se ha convertido en una de las plataformas más populares a la hora de
Siendo una tecnología que permite transmitir archivos de vídeo y audio en un flujo continuo
La creación de contenido para las plataformas digitales, se ha convertido en tendencia en los
Spotify se ha convertido en la principal plataforma de streaming, reproducción de música y podcast
En la actualidad, los eventos físicos han ido perdiendo fuerza de forma muy repentina, lo
Aunque Ubuntu, Linux Mint y Debian agrupan más de la mitad de los usuarios de
Crear un negocio puede resultar sencillo, pero el truco está cuando tienes la necesidad de
Gracias al auge de las plataformas de contenido audiovisual que se ha experimentado en la
Aunque han pasado 16 años desde el nacimiento de esta tendencia, el uso de transmisiones
En países como España, las transmisiones en vivo permiten aumentar hasta 10 veces las interacciones
Linux es considerado unos de los sistemas operativos más seguros disponibles, por encima de opciones
Solamente en un año, Facebook registra más de 3 mil millones de reproducciones en vivo
Ya sabemos que Facebook puede caer en algunas complejidades cuando se trata de ofrecer nuevas
También conocida como “la máxima categoría del automovilismo”, la Formula 1 se puede definir como
Todo ha ido avanzando con el tiempo y es así como Internet cada vez se instala con más fuerzas entre los usuarios. Todos estos avances tecnológicos han hecho que quede atrás la experiencia de ir a una tienda a alquilar o comprar una película o serie.
Hoy en día todo esto ha cambiado gracias a la transmisión en streaming, la cual te permitirá ver contenido online sin la necesidad de descargar el archivo al ordenador, smartTV, smartphone o tablet.
Es importante mencionar que actualmente existe una gran cantidad de contenido de este tipo, así como programas y sitios online donde puedes disfrutar de ellos. De acuerdo a esto aquí te enseñaremos un poco más sobre qué es el streaming y cuáles son las mejores plataformas para disfrutar de este contenido online.
Esta tecnología es considerada hoy en día como la más ideal para la retransmisión en directo por Internet de cualquier tipo de evento sin importar en qué parte del mundo se encuentre, la misma puede llegar a millones de usuarios en tan solo unos cuantos segundos. Se puede decir que una conexión en streaming es aquella que permite reproducir música o vídeo sin la necesidad de descargar el archivo por completo a la computadora o Smartphone.
Sin embargo, para poder disfrutar de este servicio es necesario hacerlo a través de un reproductor conectado a la web, como puede ser el caso de YouTube. Básicamente esta tecnología se encarga de enviar la señal a un servidor el cual va atendiendo las peticiones de los usuarios finales, donde se envía el archivo que se quiere reproducir.
El mismo se va almacenando poco a poco hasta completar una información suficiente en el buffer para que el vídeo pueda reproducirse mientras la descarga continua. Por lo tanto, esta tecnología tiene como función principal permitir ver el contenido a medida que el mismo se baja por completo al ordenador. Una forma de poder disfrutar y asegurarse que el archivo que se desea descargar es aquel que estamos buscando.
Para poder reproducir estos archivos online es necesario que se desarrollen algunos componentes que permitirán que se dé la transmisión en directo por Internet. De esta forma aquí te presentamos cada uno de ellos:
Esto se trata del sistema que se escoja para realizar la grabación del contenido, el mismo puede llevarse a cabo a través de solo una cámara de vídeo o con la ayuda de una productora de audiovisual profesional, donde se incluyen distintos tipos de cámaras, grabaciones, sonidos y otra serie de elementos que acompañan la producción.
Se trata del hardware capaz de poder guardar toda la información, el mismo puede usarse todas las veces que se quiera. Básicamente se trata de dividir la información en flujos y permite saltar durante la grabación del material.
En este caso se trata del ordenador que va a ofrecer un servicio, pudiendo ser un alojamiento, web hosting, streaming, entre otros. Desde dicho equipo se va a transmitir el material a través de la red para que pueda comenzar a distribuirse mediante distintos programas, aplicaciones, plataformas online, entre otros.
Actúa como servidor intermediario, es decir, hace el puente entre el destino y la conexión final, donde se complacen las peticiones de cada uno de los usuarios.
Consiste en la conexión entre todos estos elementos para que el proceso pueda llevarse a cabo, incluyendo la conexión a Internet.
Para finalizar, todo el material viaja por la red hasta llegar a sus canales de emisión correspondientes, distribuyéndose así en todo el mundo llegando al alcance de todos los usuarios. El punto básico de esta reproducción online es poder atender el contenido producido que se aloja para que pueda ser distribuido mediante una conexión a Internet a los clientes.
Todo este material se mostrará a través de los distintos portales de emisión web especializada en este tipo de archivos, así como en redes sociales, webs propias o cualquier otro sitio compatible con esta tecnología.
Actualmente la radio y la televisión han ido perdiendo protagonismo a medida que avanzan las tecnologías digitales, ya que la mayoría de los usuarios pueden disfrutar de sus programaciones favoritas a través de Internet en el momento que lo deseen, convirtiéndose esto en una gran ventaja ante la TV común.
Lo mismo sucede en el caso de la Radio, la cual poco a poco ha ido siendo desplazada por los distintos reproductores online existentes en el mercado.
Debido a esto la mayoría de industrias televisivas y de radio han optado por buscarse un lugar en la web, es por ello que muchos canales han creado sus propios portales online donde le ofrecen contenido a sus televidentes. Y es que el gran auge que han tenido las plataformas de transmisión en directo como Spotify, Dezeer, Netflix, iTunes, entre otros, les ha permitido establecerse con mucha más fuerza cada año.
Básicamente desde que todas estas plataformas aparecieron, poder ver vídeos, juegos, escuchar música, ver programas de TV, por Internet, eventos en vivo desde la computadora se ha vuelto más común, dejando a un lado la televisión antigua y las emisoras de radio.
Desde hace un tiempo las series y películas de estreno no solo se ven por la televisión, sino que se pueden ver a través de distintas plataformas online, algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, donde cada una ofrece distintas características que la hace mejor que la competencia.
De acuerdo a esto, aquí te presentamos las mejores plataformas de streaming para que puedas ver tu programación favorita:
Netflix es considerada desde hace muchos años como una de las plataformas de streaming más populares de todo el mundo. La cual ofrece una gran cantidad de herramientas y funciones de alta tecnología para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia posible en ella. la puedes adquirir por un precio de tan solo 7,99 euros al mes y además te ofrece un mes completamente gratis como versión de prueba.
Esta programación es ideal para aquellas personas amantes a las series y películas, aunque su gran fuerte está en las series más populares de todos los tiempos, ya que escasamente cuenta con películas de estreno. Lo mejor de todo es que permite hasta un total de 4 perfiles, por lo tanto, podrás suscribirte con amigos y familiares y repartir el costo del servicio.
Amazon ofrece una versión de prueba de 30 días a todos los usuarios nuevos, después de dicho tiempo tendrán que cancelar un monto de 36 euros anuales, lo que lo convierte en uno de los más accesibles hoy en día. Al adquirir esta programación puedes comenzar a disfrutar de la mejor programación online incluyendo las series de estreno y las más populares de todos los tiempos.
Es importante mencionar que durante el periodo de prueba también pueden disfrutar de toda esta programación sin ningún tipo de costo alguno. Se destaca por presentar un catálogo muy variado y con una excelente programación las 24 horas del día.
En el caso de HBO España cuenta con uno de los catálogos más amplio de programación, presentando constantemente los éxitos actuales, así como los más grandes clásicos de la televisora española e internacionales.
Toda esta programación la puedes obtener por un costo de 7.99 euros mensuales sin publicidad ni cualquier tipo de anuncio, permitiendo la reproducción simultánea hasta en dos dispositivos distintos. Además, también ofrece una versión de prueba de 30 días para los nuevos usuarios.
SKY es otras de las grandes plataformas que ha pegado duro en España, ofreciendo así un contenido de alta calidad y una gran variedad en cada una de sus programaciones, convirtiéndose en uno de los sitios favoritos por la mayoría de los usuarios. Además, ofrece hasta tres tipos de servicios, una versión de prueba de 30 días, 3 meses por 6.99 euros y un solo mes por 7 euros.
Esta plataforma de streaming ofrece más de 3600 horas de contenido baja demanda, teniendo al aire más de 12 canales los cuales se pueden ver a través de Internet las 24 horas del día, ya sea desde tu ordenador, Smartphone o Tablet.
Al igual que todos los sitios mencionados anteriormente, Rakuten TV también ofrece una versión de prueba de 30 días donde oferta el mismo contenido que en las versiones de pago. Se caracteriza por presentar un catálogo muy variado de series y películas donde además ofrece un alto contenido de programas infantiles para los más pequeño de la casa.
Por último, te presentamos Movistar, el cual dispone un amplio catálogo de vídeos de baja demanda, donde también integra los canales de televisión que se emiten a través de su propia plataforma. A diferencia de otras plataformas de streaming, Movistar cuenta con un alto porcentaje de producciones propias de series, donde muchas de ellas se han ubicados en los primeros puestos logrando aumentar la popularidad del sitio.
Toda la información más actualizada sobre las películas, series y canales de TV que están más de moda y con mayor número de teleespectadores de las cuales no te puedes perder. Mantente al día con las últimas guías, tutoriales y noticias sobre TV y juegos por Internet.