Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo transmitir en Twitch desde tu consola PlayStation o Xbox de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

publicidad

Twitch es la plataforma de streaming más popular entre los amantes de los videojuegos. Su aplicación versátil les brinda la posibilidad a sus usuarios de transmitir desde cualquier dispositivo. Si quieres saber cómo transmitir en Twitch desde tu consola PlayStation o Xbox de forma fácil y rápida, sigue leyendo esta guía paso a paso.

Desde su adquisición por Amazon en el año 2014, Twitch se ha convertido en el punto de encuentro para millones. Desde entusiastas del mundo Gaming hasta Streamers de profesión.

Si cuentas con un canal en Twitch, y eres bueno con tu respectiva consola, puedes vincular tu cuenta para comenzar a hacer transmisiones. ¡Presta atención al paso a paso!.

publicidad

Aprende paso a paso cómo vincular tu PlayStation a Twitch para transmitir desde ella

Aprende paso a paso cómo vincular tu PlayStation a Twitch para transmitir desde ella

publicidad

La gran mayoría de usuarios escogen realizar sus transmisiones desde un ordenador o portátil. Sin embargo, también tienes la opción de hacer streaming desde tus consolas. No hace falta instalar programas por separado, tan sólo debes usar la función de transmisión.

A continuación te mostramos el paso a paso de cómo vincular tu PlayStation a Twitch para transmitir desde ella:

PlayStation Network y conexión a Internet

Hay dos pasos previos que debes llevar a cabo antes de comenzar a transmitir en Twitch. En primer lugar debes conectarte a Internet, ya sea por medio de un cable de red Ethernet, o por señal WiFi. Lo siguiente es crear una cuenta o iniciar sesión en PlayStation Network (No confundir con PlayStation Plus).

Ambos pasos normalmente son ejecutados en el momento que es instalada la PlayStation en el hogar por primera vez. Sin embargo, si no lo has hecho aún, te conviene hacerlo para pasar al siguiente escalón. Para crear una cuenta, dirígete al menú de “Configuración”, selecciona “Administración de cuentas PS4” y finalmente pulsa sobre “¿Nuevo en PlayStation Network? Crea una cuenta”. Después presiona el botón de “Suscríbase ahora”.

Recomendado para ti:
¿Cómo y por qué guardar los mensajes más importantes de Slack para que no se borren nunca? Guía paso a paso

Función de compartir transmisión

Lo siguiente que debes hacer es iniciar el juego que piensas mostrarle a tu audiencia. Acto seguido, en el mando del PS4, pulsa el botón de “Share”. En el menú desplegable que aparece, debes seleccionar la opción “Transmitir partida”.

Plataforma de Twitch

En pantalla aparecen una serie opciones para retransmitir. Debes seleccionar la opción de Twitch. Tras pulsar sobre el ícono de la plataforma de streaming, a continuación tienes que iniciar sesión, o bien crear una cuenta si aún no la tienes.

Configuración de los parámetros de la transmisión

A continuación tienes la opción de ingresar al menú del streaming para configurar los parámetros de la retransmisión. Cuentas con la posibilidad de escoger la calidad de vídeo, invitar amigos a la partida, habilitar la cámara de tu PS4 (si la tienes adquirida) y ajustar la transmisión de voz a través del micrófono. Finalmente, añade un título al stream y oprime “Iniciar transmisión”.

Descubre cómo vincular tu consola Xbox a Twitch y stremear desde ella sin errores

Descubre cómo vincular tu consola Xbox a Twitch y stremear desde ella sin errores

La consola de Microsoft cuenta con una App oficial de Twitch para hacer transmisiones. Esta puede conseguirse gratuitamente en la Xbox Store. Procede a descargar la aplicación, si no la tienes.

A continuación descubre cómo vincular tu consola Xbox a Twitch y stremear desde ella sin errores:

Inicia sesión desde un dispositivo externo

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres vincular tu cuenta de Twitch a tus consolas y hacer stream desde ellas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Inicia sesión en tu cuenta de Twitch desde tu ordenador o dispositivo móvil. Acto seguido, abre la aplicación desde Xbox One. Debes abrir nuevamente la sesión. Después debes dirigirte al enlace twitch.tv/activate desde el dispositivo externo en el cual iniciaste sesión al principio.

Introduce el código

En la pantalla de tu televisor vas a poder visualizar un código de seis dígitos. Anótalo e introduce dicho código en la sesión que iniciaste desde el dispositivo externo. Así habrás logrado vincular tu cuenta de Twitch con Xbox Live.

Cambia tu estado

Antes de lanzarte una transmisión en vivo por primera vez, es necesario cambiar tu estado para que la transmisión le llegue al resto de usuarios. Para ello, ingresa a los ajustes de privacidad. Después dirígete a la sección “Otros pueden verte si estás en línea”. Asegúrate que tu estado online esté configurado en “Todos”. Asimismo, en la sección de “Contenido de juego”, debes marcar la casilla de “Permitir” en el apartado “Puedes transmitir este juego”.

Recomendado para ti:
Raspberry Pi 2 ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores usos que le podemos dar?

Habilita la cámara

En caso de contar con un dispositivo Kinect, o cualquier otro modelo de cámara, debes asegurarte de marcar “Permitir” en la sección “Puedes compartir contenido usando Kinect u otra cámara”.

Realiza la transmisión

Los últimos pasos a seguir para comenzar el stream es pulsar el botón de “Retransmitir” y después “Siguiente”. En las pantallas posteriores aparecen diversas opciones para escoger la calidad de vídeo, darle un título a la transmisión activar tanto el micrófono como la cámara.

¿Cuáles son los juegos de consola que más éxito tienen en Twitch? Lista

¿Cuáles son los juegos de consola que más éxito tienen en Twitch? Lista

Con el paso del tiempo, Twitch se ha convertido en una de las plataformas más destacadas del mundo Gaming. En sus múltiples canales puedes encontrar una gran variedad de títulos. No obstante, ¿Cuáles son los juegos de consola que más éxito tienen en Twitch?.

A continuación te mencionamos los tres mejores:

Fortnite

El juego estelar de Epic Games es, incluso hoy en día, el juego más emitido a través de Twitch. Su modalidad de Battle Royale le otorgó una masiva popularidad entre los jugadores, posicionándole por encima de juegos como PUGB y demás shooters. En total, Fortnite cuenta con más de 42 millones de horas emitidas, con más de dos millones de streamers haciendo transmisiones.

Call of Duty: Warzone

La jugabilidad de este título le ha convertido en uno de los juegos más exitosos de Twitch. En lo que va del año 2020, Warzone ha juntado más de 25 millones de horas en emisión. Alrededor de 15.000 canales han emitido el juego a la vez, y más de un millón de streamers lo han transmitido.

League of Legends

A pesar de no estar en el primer lugar, League of Legends se mantiene como uno de los juegos más visualizados en Twitch, con más de 700 millones de vistas. Este juego de modalidad MOBA que reúne gran variedad de personajes y tácticas de partidas es un gran favorito de las audiencias. Esto incluye tanto a los entusiastas de los videojuegos, como a los streamers profesionales de los eSports.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad