Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos de tu cuenta de Fortnite? Guía paso a paso

¿Cómo activar la autenticación en dos pasos de tu cuenta de Fortnite? Guía paso a paso
Meneame

Fortnite sigue convirtiéndose en uno de los juegos más populares en todo el mundo, donde a diario se registran miles de usuarios que quieren formar parte de todo este espacio de batallas. Es así como Epic Games se ha preocupado aún más en la seguridad de todos los usuarios y ha decidido activar la autenticación en dos pasos.

Cabe aclarar que todo esto ha sido promovido a través de una campaña para que los miembros del juego puedan comenzar a proteger sus cuentas, los cuales serán premiados si realizan este proceso. Y es que Epic Games ha anunciado que estarán regalando un nuevo baile a aquellos usuarios que decidan proteger sus cuentas.

Desde hace un tiempo atrás esta autenticación de dos pasos se ha convertido en uno de los métodos más seguro y confiable de protección. De esta manera, aquí te vamos a enseñar como puedes llevar esto a cabo paso a paso.


¿Por qué deberías proteger tu cuenta de Fornite con verificación de dos factores?

Si formas parte del juego Fortnite entonces lo más recomendable es que protejas tu cuenta lo máximo posible, esto te ayudará a evitar que tu cuenta llegue a ser robada o hackeada. Es importante tener presente que se trata de uno de los juegos más famosos de todo el mundo, esto indica que existen muchas personas jugándolo y muchas más queriendo ver que cuenta pueden robar o manipular.

De este modo, Epic Games ha decidido implementar en su sistema lo que es la seguridad de dos pasos, esto evitara que sea victima de engaños o hackeos que puedan llegar a afectar tu usuario en el juego.

En el caso que quieras saber si tu cuenta ha sido victima de algunos intentos de robos por parte de los ciberdelincuentes, puedes hacerlo ingresando a “Have I Been Pwned”, de esta forma podrás estar al tanto si alguien más ha intentado ingresar con tus datos personales.

Recomendado para ti:
Sistema operativo ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

Por lo tanto, si has tomado la decisión de proteger tu cuenta y así evitar que la misma llegue a ser manipulada por terceros, entonces lo podrás hacer realizando los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Para poder activar la autenticación en dos pasos deberás dirigirte a la web oficial de Fortnite.
  • Allí tendrás que hacer click en la barra negra de “Iniciar sesión” ubicada en la parte superior de tu pantalla.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • Es importante mencionar que para llevar este proceso a cabo es necesario tener ya una cuenta creada. Por lo tanto, haz click en “Si”.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • Lo siguiente será seleccionar la plataforma donde juegas Fortnite, esta puede ser PlayStation, Xbox o Switch.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • Ahora escribe tus datos de la consola que hayas seleccionado, en este caso escogimos PlayStation para iniciar sesión en el juego.
  • Cuando estés dentro de la plataforma, dirígete a tu perfil haciendo click en la parte superior derecha de tu pantalla, te aparecerá un menú donde seleccionas nuevamente “cuenta”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas activar la verificación de doble factor para iniciar sesión en Fortnite? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • En la columna al lado izquierda de tu pantalla selecciona la pestaña de “Contraseña y seguridad”, ahora desplázate hacia abajo hasta conseguirte con el apartado de “Autenticación en dos pasos”.
  • Aquí te aparecerán dos opciones, en este caso debemos escoger la más sencilla, para ello seleccionamos “Activar por correo electrónico”.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • Seguidamente se te enviará un código al correo electrónico que deberás introducir en tu cuenta de Fortnite. Es importante que el correo que escribas para recibir el código sea el mismo con el que te registraste en la plataforma de Epic Games.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

  • Después de introducir el código correctamente y si todo ha salido bien, el sistema te avisará que la autenticación en dos pasos ha sido activada correctamente.

Pasos para activar la autenticación de dos pasos en mi cuenta de Fortnite

Ten en cuenta que existe otro método para ejecutar este proceso y se trata de activar la aplicación móvil, cuyo proceso es más complicado y tedioso. Por lo tanto, lo más recomendable es que lo hagas vía correo electrónico para que puedas agilizar todo esto y sea mucho más fácil y rápido establecer una seguridad a tus datos de acceso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS Vita para Android? Lista [year]

¿Qué aplicaciones de verificación de dos pasos puedo usar con Fortnite?

¿Qué aplicaciones de verificación de dos pasos puedo usar con Fortnite?

Como ya se menciono anteriormente, existen dos formas de poder aplicar este método de seguridad a tu cuenta de Fortnite. La más fácil se trata de usar el correo electrónico a donde te enviaran un código para ejecutar la acción. Sin embargo, la más compleja y tediosa consiste en usar una aplicación para llevar esto a cabo.

Esta app tiene como función escanear un código que se te mostrará en pantalla para que puedas ejecutar este proceso de seguridad de dos pasos. En este caso Epic Games recomienda algunas aplicaciones móviles a sus usuarios, las cuales te enseñamos a continuación:

  • Microsoft Authenticator: Esta app se encarga principalmente de ofrecer lo que es la autenticación de dos factores (TFA), la cual resulta un proceso muy sencillo y rápido con Para ello debes de utilizar tu teléfono móvil de contraseña para poder iniciar sesión en tu juego. Ten en cuenta que previamente debes crearte un registro dentro de la app con un usuario y contraseña. Esto te dará la posibilidad de comenzar a disfrutar de cada una de sus herramientas.
  • Google Authenticator: Ten en cuenta que este nuevo método de seguridad te ayudará a resguardar cada una de tus cuentas, y es que esto te proporciona una segunda barrera de protección antes de iniciar sesión. En este caso Google te proporcionará una segunda contraseña a tu móvil cada vez que quieras ingresar a tu perfil. Lo mejor de todo es que esta app te permite crear códigos de verificación sin conexión a Internet.
    Google Authenticator
    Google Authenticator
    Developer: Google LLC
    Price: Free
  • LastPass Authenticator: Te ayuda a evitar que tu perfil sea victima de robos o hackers que quieren robar tu información privada. Para esto, LastPass cuenta con un procedimiento muy sencillo y rápido de realizar, una forma de poder resguardar cada uno de tus datos. Y es que, al establecer el código de dos pasos, la única forma de poder acceder a dicha cuenta será proporcionando los dígitos ofrecidos por la app.
    LastPass Authenticator
    LastPass Authenticator
    Developer: LogMeIn, Inc.
    Price: Free
  • Authy 2-Factor Authentication: Finalmente te presentamos a Authy 2-F, una app muy utilizada en todo el mundo y que te ayudará a aumentar la seguridad y privacidad de tus cuentas. Es así como ella te proporcionará un código que tiene una vigencia muy corta el cual deberás introducir para poder acceder o llevar a cabo cualquier otra acción, ya sea pago, cierre de cuenta, entre otras.
    Authy 2-Factor Authentication
    Authy 2-Factor Authentication
    Developer: Authy
    Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones