Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo iniciar sesión en PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso

Cómo-iniciar-sesión-en-PSN-Sony-Playstation-Network-Guía-paso-a-pas
Meneame

Dada la gran cantidad de usuarios utilizando consolas PlayStation (PS4, PS3 e incluso la portátil, PS Vita), sus responsables, el gigante japonés Sony, decidieron que lo mejor para poder reunir a todas estas personas en un entorno digital amigable y cargado de posibilidades era instaurando un sistema de cuentas. De esta forma, nació la popular plataforma PlayStation Network, más conocida entre la comunidad por su abreviatura, PSN.

Se trata de un sistema que te permite conectar a internet a través de cualquiera de estas videoconsolas, pero que además trae consigo una serie de funciones adicionales imposibles para los que no tienen perfil. Gracias a él, por ejemplo, puedes entrar en la tienda digital de PlayStation para descargar juegos o incluso películas, como también acceder a plataformas como Netflix, o chatear con otros jugadores, o jugar con ellos a través de internet o un sinfín más de posibilidades que están a disposición de todo el que se registre.

Posibilidades que, evidentemente, además de necesitar un proceso previo de creación de usuario, exigen que este inicie sesión cada vez que quiera acceder (salvo que guarde el inicio de sesión para hacerlo una sola vez). Este punto es el que vamos a detallar aquí, y es que vamos a explicar cómo iniciar sesión en PSN (Sony Playstation Network) a través de todos los medios posibles. Si no sabes cómo entrar desde tu consola PS4, tu PS3 o incluso desde tu móvil, te lo explicamos todo paso a paso aquí.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de PSN gratis

En esta guía dejamos claros todos los procesos a realizar a la hora de loguearte en este sistema, como también te ayudamos en caso de olvidar la contraseña con la que acceder. El olvido de claves, ese problema tan habitual, es algo que puedes solucionar fácilmente si echas un vistazo a las pautas que te dejamos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de McAfee Antivirus gratis? Guía paso a paso

Para iniciar sesión en tu cuenta de PSN gratis, además de poder hacerlo en las dos principales consolas de la compañía de los últimos años (PlayStation 3 y PlayStation 4), también tienes la ocasión de hacerlo a través de la PlayStation App que hay disponible para teléfonos móviles. Sea cual sea el camino que quieras seguir, estos son los pasos para cada uno de ellos.

Iniciar sesion en PSN desde PS4

Entrar desde la PS4

  • Con la consola encendida y la imagen por pantalla, dirígete al apartado “Ajustes”.
  • Dentro de él, tienes que buscar la opción “Iniciar sesión”. Para ello, entra primero en “Administración de cuentas”, la encontrarás dentro de este apartado.
  • Aparecerá un pequeño formulario en tu TV que te pedirá dos datos para realizar el login. Escribe primero tu PSN ID, que puede ser el correo electrónico o tu nick de usuario, y además la contraseña. Recuerda respetar mayúsculas y minúsculas en caso de haberlas y, cuando termines, pulsa en “Confirmar”.
  • ¡Ya has entrado en tu cuenta PSN desde la consola PS4!.

Loguearse desde la PS3

  • Enciende tu PlayStation 3 y, una vez cargue su menú principal (XMB), dirígete al apartado “Usuarios”.
  • Dentro de él, tienes que buscar la opción “Usuario local” y entrar en ella.
  • Ahora, ve al apartado “PlayStation Network” y pulsa en él para seguir.
  • Dentro de este, tendrás la opción para realizar el login (“Iniciar sesión”). Cuando pulses para entrar a través de ella, tendrás que escribir después en los dos campos que aparecen tu nick de usuario o el correo de tu cuenta y, por supuesto, la clave de acceso que tengas en PSN.
  • Cuando lo hayas hecho, ¡ya estarás dentro de tu perfil desde PS3!.

Acceder con la PlayStation APP (Android e iOS)

Descargar e Instalar PlayStation APP

Descargar APP PlayStation para Android

Descargar APP PlayStation para iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de SONY para PS3/PS4 y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Formulario para entrar en cuenta PSN desde smartphone

  • El primer paso es tener la aplicación. Si no es así, debes descargarla en la App Store si usas iOS o en Google Play Store si estás en Android. Busca dentro de ella “PlayStation App” y descarga el primer programa que aparezca, que es el oficial.
  • Ya instalada la aplicación, ábrela a través del icono que tendrás recién llegado en tu móvil.
  • Al abrir la app, se te explicarán varios aspectos de uso. Acepta, confirma y prosigue hasta llegar al punto de inicio de sesión.
  • Es el momento de escribir el ID de inicio de sesión, que puede ser tu mail o nombre de usuario, y la contraseña en el campo que hay debajo. Marca la casilla de “No soy un robot” y, cuando lo hayas rellenado todo, presiona “Iniciar sesión”.
  • ¡El login ya está hecho!. Ya puedes controlar tu perfil de usuario desde el smartphone gracias a esta app de PlayStation.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de cualquier ordenador? Guía paso a paso

¿Cómo inicio sesión en PSN con la verificación en dos pasos?

Activar verificacion dos pasos entrar cuenta PSN

La verificación en dos pasos es la mejor forma de evitar la suplantación de identidad en las cuenta de PlayStation Network. Este sistema, además de solicitar los datos del login normal, añade un punto más a todo el procedimiento que requiere el uso de un smartphone para la recepción y copia de un código de seguridad.

Por tanto, cuando quieras realizar el inicio de sesión en PSN con esta verificación en 2 pasos, procede como hemos explicado en cualquiera de los apartados anteriores. Pero, al escribir tus datos de acceso, se te añadirá otro paso más a realizar. Se enviará un código de seguridad vía SMS a tu smartphone que tendrás que copiar y escribir en el apartado de login en el que estés. ¡Y ya está listo!.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de PSN?

Para recuperar la contraseña de tu cuenta de PSN tienes que seguir estos pasos tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 3:

Recuperar contraseña olvidada cuenta PSN

Para la PS4

  • Ve al apartado de inicio de sesión como hemos explicado en el apartado de login a través de PS4 (“Ajustes”, de ahí a “Administración de cuentas” y, por último, “Iniciar sesión”).
  • Ahora, en este apartado, pulsa el botón triángulo de tu mando y aparecerá otro menú. Escribe en él tu correo electrónico de usuario en PSN y, después, pulsa en “Siguiente”.
  • Recibirás en dicho e-mail un correo del equipo de Sony con un enlace para restablecer la contraseña. Busca el mensaje (si no lo ves, mira en Spam o no deseados) y abre el link que hay en su interior.
  • Es probable que ahora se te pida información extra para confirmar tu identidad (responder a preguntas de seguridad o una clave en tu smartphone), cumple lo que se pide y avanza.
  • Ahora, tan solo crea tu nueva contraseña de acceso recordando respetar los requisitos. Ya tienes nueva clave y puedes volver a loguear.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF? [year]

Para la PS3

  • Prosigue como si fueras a iniciar sesión con normalidad (“PlayStation Network” en tu consola y, después, “Iniciar sesión”).
  • En el menú de login, pulsa la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Después, tienes que introducir tu ID de usuario (mail) y tu fecha de nacimiento. Rellena ambos campos y pulsa “Confirmar”.
  • Mira la bandeja de entrada de tu correo, tendrás un mail de Sony con un enlace en su interior. Tienes que abrirlo para redirigirte al portal de cambio de clave.
  • Responde a preguntas de seguridad o escribe el código que llegue a tu smartphone (en función de lo que indicaras en su momento).
  • Ahora, ya puedes introducir tu nueva clave de login en PSN. Cuando lo hagas, habrás recuperado el acceso desde PS3.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso