Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo conocer y analizar las estadísticas de mis vídeos de Facebook Live para mejorar mis vídeos en vivo? Guía paso a paso

publicidad

Cada año se duplica el uso de Facebook Live entre las distintas personas y marcas que buscan generar nuevos y mejores contenidos. Desde su lanzamiento en el año 2016, esta plataforma de stream ha creado mejores formas de medir el impacto que la emisión de video tiene en la audiencia. En este artículo haremos una revisión de cómo tener acceso a este monitoreo.

Sin duda, las transmisiones en vivo mejoran la interacción con los seguidores, permite tener opiniones en tiempo real y compartir lo mejor de la oferta que tienes para ellos.

Una excelente forma de ser más competitivo es medir constantemente si lo que haces les gusta a tus seguidores y de eso se trata la revisión de las principales estadísticas que Facebook tiene en cuanto a transmisiones.

publicidad

¿Por qué es importante analizar los números e insight de tus transmisiones en Facebook Live?

Cuando publicas sin tener una retroalimentación de lo que haces, es como conducir un coche sin ver hacia dónde vas. La mejor forma de desperdiciar tiempo y esfuerzo es publicar un video en vivo sin tener la seguridad de que lo verán más personas cada vez, y esto puedes evitarlo si mides las estadísticas luego de realizar cada transmisión.

publicidad

Analizar los números e insight te permite conocer los gustos de las personas, el tiempo que dedican a tus videos y el alcance real que ellos tienen en cada transmisión, así podrás tener una mejor idea de lo que ellos desean recibir.

La herramienta también da claridad sobre el tipo de público que te sigue, cuál es el promedio de su edad, desde dónde siguen tus videos en vivo y dónde están ubicados para así tener un mejor detalle de las publicaciones que puedan tener un mejor enganche en ellos. Una de las mejores métricas es el tiempo promedio de reproducción, con este dato sabrás si vale la pena que tus transmisiones duren un minuto, más de ese tiempo o simplemente solo hay impacto cuando los videos duran menos de 30 segundos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear carpetas y burbujas de acceso directo en tu teléfono iPhone? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo acceder a las estadísticas de tus vídeos de Facebook Live desde cualquier dispositivo

Como en Facebook hay varios tipos de estadísticas, es importante que para efectos de medir tus transmisiones en vivo solo te concentres en las métricas que ofrece la sección Creator Studio, que está pensada específicamente para el contenido en video.

Así se accede a esta sección:

En un ordenador

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Si manejas varias Fan Pages a la vez, ve a la página que deseas monitorear.
  • En el lado izquierdo, selecciona la opción "Estadísticas".
  • Verás las estadísticas generales de tu Fan Page, pero deseamos que conozcas las estadísticas puntuales de tus videos.
  • Escoge la opción "Creator Studio", ubicada en el lado izquierdo.

Creator Studio de Facebook Live

Hasta este punto, notas que Facebook ahora te lleva a la sección Creator Studio, que desde marzo de 2021 se encuentra en desarrollo para que más personas y marcas puedan hacer mejores monitoreos de su contenido:

  • En el lado izquierdo, encuentras la opción "Estadísticas".
  • Verás en el área central datos como los "Minutos reproducidos", "Videos destacados" y "Páginas destacadas".
  • Verás desplegado un submenú con opciones como "Resumen", "Público" y "Fidelidad".

Estadísticas de Facebook Live

  • Cada uno de esos apartados te muestra distintos datos interesantes sobre tu público.

Desde un móvil y tableta

Ya sabes que Facebook tiene distintas aplicaciones que ofrecen servicios puntuales, sin embargo, debes descargar la app Creator Studio desde la Google Play o la App Store para tener acceso a las estadísticas específicas de video.

Vamos a ello:

Estadísticas movil en Facebook Live

  • Después de instalar la app, mantenla abierta. Pedirá que selecciones la Fan Page que deseas monitorear.
  • En la parte inferior y central, encontramos un símbolo de "Estadísticas", debes presionarlo.
  • Allí puedes cambiar el parámetro de tiempo para que midas el impacto de los videos en los últimos siete días, 14 días, 28 días y hasta 90 días.
  • Encuentras un resumen del rendimiento, "Minutos reproducidos", "Interacciones con videos" y "Seguidores".
  • También consigues la duración de las reproducciones.
  • Por último, Facebook te da una guía rápida de qué significan todas esas métricas y cómo obtener el mejor provecho de ellas.
  • Si cuentas con la aplicación Business Suite, también de Facebook, podrás ver estadísticas generales de la Fan Page y la cuenta vinculada de Instagram, pero se trata de las estadísticas generales como likes, seguidores y comentarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una macro para automatizar cualquier tarea en Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso

Estadísticas móvil en Facebook Live

  • Por lo que, si requieres data puntual de los videos y transmisiones en vivo, Creator Studio es la mejor aplicación para tener acceso a esta información de tu interés.

Generalidades en Fan Page

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder y analizar las estadísticas de tus vídeos de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Si prefieres no tener acceso a tantos detalles sobre tus videos, hay otra forma de ver algunos números desde la sección Estadísticas de la página, en tu Fan Page:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Ve hacia la página que deseas analizar.
  • En la parte izquierda, selecciona "Estadísticas de la página".

Estadísticas de video en la Fan Page

  • Ahora selecciona la opción "Videos".
  • Podrás ver una cantidad limitada de mediciones para que tengas una idea del alcance que tienen tus videos, pero no incluyen las transmisiones en vivo.

Te enseñamos los KPIs más importantes de tus vídeos de Facebook Live y cómo interpretarlos de forma correcta

Toda actividad en redes sociales debe estar orientada a resultados, si eres un community manager, sabes la importancia que tiene revisar correctamente las estadísticas para generar más likes y mantener contento a los clientes. Y si eres emprendedor y manejas tu propia Fan Pages, entonces deseas ganar reputación y aumentar tus ventas. Cualquiera sea el caso, tendrás éxito solo si conoces los indicadores y aprendes a interpretarlos.

Conoce algunos de ellos:

Resumen

Lo primero que verás es una sección en la que se resume el resultado de todo lo que haces en la Fan Pages, pero hay una pequeña advertencia que te lleva a estadísticas adicionales en cuanto a videos, está en la parte superior de ese apartado.

Te mostramos las maneras en las que Facebook resume la información:

  • Minutos reproducidos: esta te muestra si las personas permanecieron un minuto o tres segundos en tu live, esto te indica si el contenido y lo que vieron les gustó desde el primer instante. Cuando hay más reproducciones durante solo tres segundos, entonces es momento de cambiar la estrategia.
  • Comparativa de reproducciones: ves un gráfico de líneas en el que comparas el lapso actual de medición con el lapso anterior, que también es de siete días. Es otra forma de ver si se mantiene, baja o sube la popularidad de tus transmisiones en la semana.
  • Mostrar por: si pagas por publicidad, este apartado es útil porque comparas si vale la pena o no seguir invirtiendo en publicidad dentro de Facebook. Acá notas si la mayor entrada de visualizaciones es por movimientos orgánicos o por contenido de pago.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los drivers de dispositivos para que todos los hardware funcionen bien en Windows 10? Guía paso a paso

Videos

Dentro de esta categoría se encuentran las secciones de Rendimiento, Fidelidad y Retención, esta es la base de la medición que debes hacer con frecuencia.

Encuentras varias subsecciones con más datos de interés:

  • Rendimiento: acá tienes a tu alcance la misma información que consigues en la sección de Resumen. Adicionalmente, consigues la lista top de los videos mejor valorados por los seguidores, donde te resumen los minutos reproducidos y las interacciones.
  • Fidelidad: en esta categoría mides cada cuanto tiempo regresan las personas a tu página fan, los instantes y publicaciones que te permiten tener nuevos seguidores y más detalles sobre la frecuencia de reproducción de videos y vistas a los live.
  • Retención: acá destaca la posibilidad de ver cómo las personas accedieron a tus videos y live que pueden ser por recomendaciones de Facebook, porque alguien compartió tu video o porque los seguidores vieron la publicación en su feed. Lo mejor que te puede pasar, es que el porcentaje mayor esté por personas que compartieron el post y eligieron entrar.

Historias

Todas las publicaciones, incluso los live, pueden ser compartidos en las historias, por eso está esta sección importante para que midas la cantidad de seguidores que interactúan contigo a través de esta vía. Puedes ver cuántas vistas únicas tuvieron tus historias, todas las interacciones y reacciones que hubo por parte de tus seguidores. Además, reseña el número total que fueron publicadas por todos los administradores del sitio en ese lapso y en la trasmisión.

Artículos instantáneos

En este apartado consigues un resumen de las acciones que solicitas hacer a los usuarios, como entrar a un enlace y la profundidad que dedican a ellos.

Esto funciona si sueles publicar contenido externo a la Fan Pages como artículos en páginas web:

  • Llamada a la acción: aquí consigues los nuevos registros en el newsletter, las veces que las personas dan Me gusta y las veces que se instala una app sugerida por ti mediante las historias. Tú puedes hacer intercambios estratégicos si tienes mucha gente que pueda reaccionar a estas acciones.
  • Rendimiento: es un resumen de la cantidad de artículos revisados por los seguidores y el tiempo que ellos dedican a leer las sugerencias que les haces llegar mediante enlaces externos. También puedes comparar el rendimiento actual con el del lapso anterior.
  • Aumento de ingresos: es útil cuando publicas contenido pago y deseas hacer un mejor seguimiento del rendimiento de este tipo de publicaciones. Si no has pagado en Facebook, simplemente no habrá estadísticas que ver.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad