✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores plataformas para crear eventos Online y retransmitir un congreso en Streaming? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres organizar un congreso online y no sabes qué plataforma usar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores que Existen

En la actualidad, los eventos físicos han ido perdiendo fuerza de forma muy repentina, lo que limita en gran medida la interacción con otras personas. Por fortuna, los medios digitales rápidamente cobraron fuerza.

Respondiendo a la necesidad general de interacción, el aumento del uso de plataformas para organizar y sostener eventos virtuales fue masivo, permitiendo a los espectadores mantenerse en contacto con otras personas a la vez que forman parte de un acontecimiento transmitido en vivo.

Afortunadamente, Internet no está escaso de plataformas mediante las cuales organizar acontecimientos públicos, y en los próximos artículos, te enseñaremos cuáles son las mejores opciones que puedes emplear para crear, organizar y transmitir cualquier evento.

publicidad

Las mejores plataformas para transmitir eventos Online

Dado que la organización de eventos virtuales de cualquier tipo no es un mercado nuevo, podemos encontrar una gran variedad de plataformas que ofrecen muchos beneficios y herramientas a la hora de promocionar tus eventos virtuales. Estas páginas están pensadas para distintos tipos de eventos, y ofrecen una gama de opciones que se adaptan de la mejor manera a tus planes, ya sea que estos incluyan conciertos, seminarios y debates, entre otras posibilidades.

publicidad

Veamos a continuación:

MeetMaps.com

Sitio de acceso a MeetMaps

Esta plataforma ha estado en funcionamiento desde el año 2013. Su sede principal está ubicada en Barcelona y es una de las mejores opciones para transmitir en vivo sucesos como seminarios y ponencias

Funciona por medio de un all-in-one que permite una personalización total de la plataforma para adaptarla a la transmisión. Además, te permite conectar tu streaming y recibir interacción de los participantes por medio de un sistema de votaciones en directo y salas de chat grupales. En adición a poder transmitir, MeetMaps funciona como una agenda mediante la cual podrás crear recordatorios de los próximos eventos transmitidos en esa app, a los cuales podrás ingresar como participante.

Brella.io

Sitio de acceso a Brella

Es un servicio de hosting de transmisiones en vivo que puede soportar múltiples salas de video chat de forma simultánea, además de permitirte alojar toda la información de tu evento, independientemente de su naturaleza.

De la misma forma que otras plataformas, Brella incluye una función de interacción entre usuarios en forma de una sala de chat en vivo, así como reuniones "1 a 1" entre asistentes y patrocinadores del evento. Teniendo en cuenta que la finalidad principal de estos eventos es obtener rentabilidad de algún tipo, Brella también ofrece un espacio destinado exclusivamente a los expositores, asegurando de este modo que los patrocinadores obtengan un evento redituable.

Brella
Brella
Developer: Brella Oy
Price: Free
‎Brella.io
‎Brella.io
Developer: Brella
Price: Free

Eventtia.com

Sitio de acceso a Eventtia

Es un software de gestión de eventos muy conocido por estar entre los más intuitivos del mercado. Cuenta con una variedad de funciones que facilitan en gran medida el trabajo de los organizadores. Eventtia gestiona puntos como la creación del sitio web para el evento hasta el registro de asistentes. Además, permite a los asistentes conectarse entre sí por medio de reuniones virtuales altamente calificadas

iVent-HQ.com

Sitio de acceso a iVent

La diferencia de iVent con la mayoría de las plataformas de gestión de eventos, es que esta puede considerarse una plataforma “híbrida”, puesto combina la experiencia del evento físico con la realidad virtual.

Su uso es realmente simple, la planeación principal se realiza de la misma forma en la que se planearía un evento físico. Sin embargo, el día del evento, los técnicos de iVent configuran la plataforma online para que los que asisten por vía remota puedan disfrutar de la experiencia a su máxima intensidad. Este tipo de eventos híbridos funcionan perfectamente para sucesos como el lanzamiento de un nuevo producto, así como en reuniones basadas en presentaciones y seminarios o conferencias de asistencia masiva.

eNubes.com

Sitio de acceso a eNubes

Es una plataforma de gestión de ponencias, seminarios y conferencias en diferentes formatos, la cual te permite transmitirlos vía streaming e interactuar con los asistentes y participantes por medio de rondas de preguntas vivo y mesas redondas interactivas

eNubes cuenta con una plataforma online multidispositivo por medio de la cual podrás acceder a todos sus eventos desde tu ordenador, portátil, Tablet, iPhone o Android, garantizando un acceso prácticamente universal. Como dato adicional, eNubes cuenta con una herramienta de administración mediante la cual los organizadores podrán obtener datos muy interesantes con respecto al comportamiento de los usuarios como, por ejemplo, tiempo de navegación, número de asistentes y cantidad de desconexiones.

Hopin.com

Sitio de acceso a Hopin

Es una plataforma basada en eventos híbridos de modo similar a iVent, que permite a sus usuarios crear, administrar y gestionar eventos online en vivo de alrededor de 100.000 personas de forma simultánea.

Su recinto virtual lo convierte en una de las mejores opciones para alojar reuniones como seminarios, conferencias, ferias comerciales y talleres, entre otros tipos de eventos, y cuenta para ello con funciones de sala de chat, videoconferencias y redes, mediante las cuales busca fomentar la interacción entre los asistentes.

INXPO.com

Sitio de acceso a INXPO

Es una plataforma adaptable que te permite configurar los ajustes del espacio de tu evento de manera que este se adapte a tus objetivos. De la misma manera, los espacios cuentan con funciones interactivas automáticas, como juegos o feedback, que se adaptan a la temática del evento. Cuenta además con un espacio exclusivo para los organizadores del evento, en el cual podrán decidir si ajustar los parámetros de sus espacios de evento, o simplemente utilizar la configuración predefinida de cada espacio.

MeetYoo.com

Sitio de acceso a MeetYoo

Es una plataforma originaria de Alemania, creada por una empresa que se dedica a la organización de eventos de todo tipo y cualquier tamaño. Su plataforma está creada para adaptarse a la empresa que esté haciendo uso de ella. Cuenta además con una gran variedad de opciones de interacción para que los participantes y asistentes se comuniquen entre sí. Entre estas opciones podemos nombrar a los chats individuales y grupales, encuestas, videochats, rondas de preguntas y respuestas.

Además de esto, incluye su propio sistema de estadísticas, el cual te permitirá analizar todos los resultados de tu evento en forma de cifras sólidas y reales. Este sistema utiliza criterios como la cantidad de visitantes, el número de conexiones y cantidad de gente que estuvo conectada de principio a fin.

ClickMeeting.com

Sitio de acceso a ClickMeeting

Es una de las mejores herramientas de gestión de eventos virtuales en vivo, ya que ofrece a sus usuarios herramientas integrales para la preparación, manejo y gestión de todo tipo de eventos en vivo.

ClickMeeting es ideal para eventos tales como seminarios web, ponencias, conferencias y eventos multitudinarios gracias a su capacidad para alojar a un aproximado de 10.000 personas, además de ofrecer herramientas como salas privadas y grupales de chat y videoconferencias.

Ejemplos de eventos exitosos transmitidos en Stream

Tan solo en el año 2020 se suscitaron eventos virtuales de muchos tipos y una gran variedad de temas. Estos eventos, si bien no fueron los primeros en ser 100% virtuales, fueron algunos de los más exitosos al ser transmitidos exclusivamente en streaming.

Veamos a continuación:

Automated

Evento online Automated

Este evento fue organizado por la empresa Drip, creadores del software de marketing homónimo que es utilizado por gigantes empresariales como Live Nation, Trivago y Dodge. Automated fue un evento que reunió en conferencia a 14 expertos en marketing digital y comercio electrónico para discutir sucesos recientes y posibles estrategias. Esta reunión fue realizada completamente en un ambiente virtual.

Global Growth Marketing

Es un evento de asistencia gratuita organizado por la empresa Mobile Monkey, en el cual se dictan cursos intensivos sobre marketing para que los asistentes tengan un mejor dominio del área y puedan comercializar su empresa de mejor manera. Sus conferencias se realizan anualmente por medio de plataformas como Facebook Messenger y Chatbots, mediante las cuales los participantes pueden visualizar de forma efectiva todos los aspectos necesarios de las conferencias.

Major Lazer en Oculus Venues

Evento Major Lazer en Oculus Venues

Se trata de un concierto ofrecido por el grupo jamaiquino de electrónica Major Lazer, el cual fue transmitido a través de la plataforma virtual relacionada con Facebook, Oculus Venues. Si bien actualmente este servicio se encuentra descontinuado, al momento del concierto ofrecía un espacio virtual que, además de admitir el concierto, brindó métodos de interacción directa entre los participantes por medio de la función de realidad virtual de Oculus.

Metallica en Helping Hands 2020

Fue un concierto benéfico de Metallica en pos de la fundación All Within My Hands, en el cual interpretaron 8 canciones en formato acústico y 6 en formato eléctrico, además de covers de canciones emblemáticas de otros artistas. El concierto fue grabado en San Rafael, California y transmitido en el sitio web nugs.tv. Las entradas para el pay-per-view pudieron encontrarse en un rango de entre 15 euros para público general y 95 euros para asistentes VIP.

IAB Conecta 2020

Evento IAB Conecta 2020

Un evento de marketing digital muy sonado en México que, para la presentación del 2020, migró a un formato completamente digital. Fue dividido en semanas digitales y se compone de seminarios web referentes a marketing digital. El evento en sí duró 3 semanas y fue transmitido desde el sitio web de IAB, desde donde un amplio número de expertos en marketing debatieron sobre el futuro digital de las empresas, no solo en su país, sino en el resto del mundo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario