📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo jugar a los juegos de la PS2 en la nueva consola Xbox Serie X gratis? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de los juegos clásicos de PS2 desde tu nueva Xbox Serie X? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero

El mundo de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, mejorando la calidad gráfica, dando mayor alternativa de juego e incluso ofreciendo realidad virtual, pero también es cierto que estas actualizaciones de consolas nos han empujado a buscar nuevas propuestas de juego, dejando atrás versiones que tanto nos gustan.

Ya todo eso ha quedado en el pasado, desde hoy puedes tener en tu consola Xbox Serie X casi todo el catálogo de la PS2, a través de emuladores que se encuentran en su versión descargable desde la nube.

Te enseñamos los paso a paso qué debes tener en cuenta para descargar emuladores y así traer de vuelta los videojuegos de la PS2 a tu nueva consola Xbox Serie X.

publicidad

¿Se pueden jugar juegos de PS2 en Xbox Serie X?

Se pueden jugar juegos de PS2 en Xbox Serie X

publicidad

Buenas noticias para todos, ya puedes conseguir un sinfín de emuladores que te permitirán jugar muchos de los videojuegos antiguos del catálogo de PS2 en una consola Xbox de la serie X, algunos de estos emuladores pueden ser un poco complicados en instalar, pero valdrá la pena hacerlo.Estos emuladores, utilizados en el Xbox serie X, corren tan bien los juegos de PS2, que no podrás creer lo bien que se ven, puedes disfrutar una calidad en 4K sin problemas, y a decir verdad, se ve bastante impresionante.

Es bueno saber que los emuladores son totalmente gratis, pues sus creadores no se lucran de ellos y tampoco tienen anuncios o publicidad que resultan ser bastante fastidiosos. Casi todos los títulos de la PS2 podrás llevarlos a la nueva consola. Debemos advertir que Microsoft no ha permitido que este tipo de emuladores sean parte de su paquete descargable, y en tal sentido, se consideran ilegales y arrastra consigo consecuencias legales para el desarrollador del emulador, hasta podría estar baneando a los usuarios que violen su sistema original.

Poco falta para que empieces a disfrutar de los beneficios de usar el emulador y revivir esos videojuegos que tanto gustan y no quieres dejar en el olvido, solo debes seguir estas instrucciones y tener a la mano un par de cositas para que se haga la luz.

Aprende cómo jugar títulos de PS2 en tu Xbox Serie X

En esta oportunidad te traemos un paso a paso de todo lo que debes tener a mano para poder instalar tu emulador de PS2 en tu Xbox Serie X y que de una vez por todas puedas traer de vuelta esos videojuegos que tanto te gustaron de tu antigua Play.

Vamos a ello:

Dispositivo de almacenaje

Dispositivo de almacenaje

Sony PlayStation nos tiene acostumbrados a que toda la información la guardas en un USB, pero para las Xbox es totalmente distinto, a la mano debes tener un pendrive o dispositivo de memoria que debe tener formato NTFS. Dentro del dispositivo de almacenaje de tu preferencia, debes crear dos carpetas, una llamada “PS2” donde colocarás las ISO, que es lo mismo a decir, unas copias exactas de los juegos y otra con el nombre “BIOS”, justo allí tendrá el BIOS.

Compilación ISO de PS2

Compilación ISO de PS2

Para ello se requiere pasar los archivos originales de los juegos que están en formato ISO a un dispositivo USB, disco duro externo, pendrive o memoria SD, pues es la única forma que pueda correr el videojuego en emulador en el Xbox de la serie X. A pesar de que algunos emuladores no corren todos los videojuegos, prometen traer de vuelta la mayoría de ellos del catálogo de ISO de la PS2, lo mejor es que tendrás una excelente calidad de video y casi que no percibirás que estás desde tu Xbox

Usar Microsoft Edge

Usar Microsoft Edge

Si quieres instalar tu primer emulador, debes abrir el navegador de Microsoft Edge en la Xbox, buscas la página gamr13.github.io y seleccionas la opción XBSX2 – Xbox Series, esto te descarga el emulador de forma automática. Este emulador funciona tanto para la Serie X como para la Serie S, así que no deberías tener problemas en este sentido. Una vez tengas el programa instalado, procedemos con el siguiente paso.

Configura la Xbox S para las ISO

Add Search Directory

Ya descargado el emulador y conectado tu dispositivo de almacenaje en tu Xbox de la serie X, te enseñaremos a configurar el emulador para descargar los juegos y el BIOS.

Comienza con los ISO que tienes guardados:

  • Entra en el emulador
  • Ve a “Setting > Add Search Directory > Disco Extraíble”
  • Ya encontrado el dispositivo, busca la carpeta que corresponde a los ISO que llamaste “PS2’ > Use This Directory”
  • Vuelve a “Setting > Change Recursive Directories > ‘PS2”
  • Seguimos en “Setting > Rescan All Game”, de esta forma podrás escanear los ISO

Instala el BIOS en tu emulador

BIO en tu emulador

Recuerda que debes seguir todas las instrucciones al pie de la letra para que no haya inconvenientes con el equipo, y luego tengas que volver a comenzar este proceso, en el peor de los casos, ya no puedas jugar de forma permanente por daño:

  • Entra nuevamente en el emulador y busca la opción “Directory Configuration > BIOS”
  • Luego, le cliqueamos en “Parent Direct >” y debes hacer clic hasta conseguir el disco extraíble
  • Selecciona en el archivo donde están las “BIOS’ > Use This Directory ”
  • Ve al inicio y entra a “Game List”, allí deberían aparecer todos los juegos que instalaste, de lo contrario deberás comenzar de nuevo con ese proceso.

Mejores juegos de PS2 para disfrutar en tu Xbox Serie X

Aquí te dejamos un ranking de videojuegos que se crearon para PS2 y que con tu emulador ya los podrás correr y disfrutar en tu consola Xbox serie X.

De esta manera, hemos elegido para ti un top 10 de los mejores ISO de la historia:

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Este es uno de los juegos de aventura, mezclado con acción, que encontrarás en los ISO de PS2, su nombre es Shadow Of The Colossus, llamado en español “Sombra del coloso”, considerado una de las historias más inusuales, donde solo hay 18 personajes en total y no hay territorios o calabozos por conquistar.

Todo un rompecabezas, Wander quien es el personaje principal, deberá montar a caballo para conseguir a los 16 colosos, estos cuentan con habilidades que Wander tendrá que usar a su favor para poder vencer y devolverle la vida a la joven Mono, la espada de tu personaje principal con una luz le indicará el camino para hallar a sus enemigos.

Final Fantasy X

Sin duda alguna, Final Fantasy X es uno de los primeros videojuegos creados para la consola de la PS2, convirtiéndose en el más vendido por la calidad de video, la incorporación de movimientos faciales realistas de los personajes y el escenario tridimensionales.

Otra de las particularidades que encontrarás en esta décima versión es que los personajes cuentan con voz, en versiones pasadas, un diálogo venía subtitulado haciendo complicado seguir el drama, aún sigue siendo el favorito de muchos y podrás seguir disfrutando de él en tu Xbox serie X.

God of War 2

God of War 2

Un juego de aventura y acción basado en mitología griega, “Dios de la Guerra II” se concentra en Kratos como personaje principal de la historia, que después de asesinar a Ares se convierte en el Dios de la guerra, descrito como arrogante, violento extremista y lleno de sed de venganza. Zeus descubre que el “Fantasma de Esparta”, Kratos, es su hijo y por consiguientes es semidios, al conocer la noticia, el Dios del Olimpo los despoja de su divinidad y lo asesina, Kratos luego es resucitado por Gaia quien jura vengarse.

Dragon Quest VIII

A pesar de no ser el más reconocido por su recaudación en ventas, supo cautivar los corazones a los jugadores de sagas y ganarse un merecido puesto del catálogo de Sony en su PS2, Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, sin duda merece revivir.

Es el clásico juego con una historia común que contar, presentan los típicos combates por turnos, pero lo que hace este videojuego especial es su inmenso mundo pensado y recreado de tal forma que se entrelaza con la historia de una manera magistral, se podría decir que bien orquestada. Les permite a los jugadores recorrer todos los rincones del juego sin ruta o mapa que seguir, pues como es un terreno vasto que puedes explorar a detalle y así investigar más afondo lo que se nos plazca y conseguir en ellos cofres y objetos valiosos.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Todo un clásico de aventura, espionaje y acción centrado en su personaje principal llamado Snake Eater, quien es un soldado americano activo de la CIA, encargado de darle vida a esta historia que se remonta a los años 60.

Esto comienza por una advertencia que lanza la Unión Soviética al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, diciendo que tiene misiles listos apuntando a su nación desde Cuba, el presidente se ve obligado a intercambiar un científico que desertó de Rusia por ser obligado a crear armas nucleares, Snake Eater es contratado para rescatar al científico que ha vuelto a ser obligado a terminar su obra.

Grand Theft Auto: San Andreas

Esta trama de ficción ambientada a principio de los años 90, presenta la historia de Carl Johnson o “CJ”, después de vivir lejos de su familiar recibe una llamada diciéndole que su madre había muerto, asesinada por una banda enemiga. A saber de la situación, decide volver a San Andrea para el funeral, junto con llegar se encuentra con policías corruptos que le amenazan con incriminarlo en un asesinato, luego lo sueltan en territorio enemigo.

Resident Evil 4

Resident Evil 4

Una de las sagas que sigue atrayendo fanático es Resident Evil IV, no solo por el suspenso ni el terror que genera, es la superación que tiene este videojuego en comparación con otras de su misma franquicia. En el año 2005, fue nominada con la categoría Juego del Año, logrado por la calidad de sus gráficos y aún más por la evolución de su historia, haciéndola más atractiva, los números en ventas alcanza cifras insuperables.

El responsable de darle vida a la historia es Leon S. Kennedy, un combatiente que es contratado por el presidente de su país para rescatar a su hija que fue secuestrada por unos seguidores de una secta y llevada a un pueblo en España, Kennedy deberá enfrentarse a monstruos, titanes y hasta perros mutantes para salvar con vida a la chica.

Persona 3

Es considerado un juego que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, Persona 3 se desarrolla en una escuela secundaria con un grupo de estudiantes que se dan cuenta de una hora oculta donde el tiempo es ganado para la sombra. Un chico en particular que recién regresa a su ciudad natal después años y de haber quedado huérfano, descubre que tiene poderes que puede vencer a las criaturas de la sombra, juntos a sus compañeros luchan para que la luz prevalezca en la oscuridad.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

De la categoría acción, terror y aventura llega “Silent Hill II”, es una precuela de juego del mismo nombre, la figura principal de la historia es James Sunderland, quien es el responsable de desarrollar la trama de ficción.

Sunderland deberá luchar contra monstruos pero también revivirá el pasado, cuando reciba una carta de su esposa muerta pidiéndole que le ayude y vaya a un lugar en donde se encontrará con María una mujer misteriosa y con mucho parecido a su amada esposa, no dejes de avivar la llama de este super juego vintage.

Gran Turismo 4

A diferencia de los juegos antes mencionados, que son más de acción con una historia que contar, Gran Turismo se ha destacado por estar en la categoría de simulador de carreras, ya que te permite jugar con un mando o con un volante y palanca de cambios.

Es un videojuego que atrae la mirada de grandes y chicos, si te consideras fanático de los coches no podrías dejar pasar por alto la colección de vehículos que estarían disponibles para ti en GT4, además, cuenta con impresionantes circuitos donde pondrás a prueba cada motor, a pesar que se considera una antigüedad no hay quién se resista a traerlo de vuelta desde una consola Xbox S.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo jugar a los juegos de la PS2 en la nueva consola Xbox Serie X gratis? Guía paso a paso»

Deja un comentario