Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo compartir cuentas de Playstation Network PSN para usarla en dos consolas diferentes? Guía paso a paso

Con la reciente salida al mercado de PS5, vale la pena recordar algunas funciones interesantes que ofrece su antecesora, la PlayStation 4. A continuación, te explicamos cómo compartir cuentas de PlayStation Network PSN para usarla en dos consolas diferentes. Sólo sigue leyendo esta guía paso a paso.

Los usuarios tienen a su disposición los servicios de PlayStation Network. Una cuenta que te brinda acceso a todo el catálogo de la consola estrella de Sony. De esta manera, puedes sumergirte en el maravilloso mundo de los diferentes juegos disponibles en la consola.

Además, si te encuentras suscrito a PSN Plus, también tienes la posibilidad de compartir tu cuenta con otras videoconsolas PS4, y usarla al mismo tiempo.

¿Qué es PlayStation Network Plus y en qué se diferencia de PSN?

¿Qué es Playstation Network Plus y en qué se diferencia de la PSN?

En primer lugar es necesario explicar qué es PlayStation Network Plus y en qué se diferencia de PSN. Dado que ambos servicios se parecen mucho, cientos de usuarios tienden a confundirlos. PlayStation Network es servicio gratuito al que todo usuario de PlayStation tiene acceso una vez ejecuta la consola por primera vez.

La cuenta te permite ingresar a funciones  y herramientas especiales de la plataforma, tales como poder comprar desde la tienda oficial, jugar en línea, y demás aplicaciones adicionales. Para crear una cuenta, solo necesitas proporcionar tu dirección de correo electrónico, una contraseña y tu fecha de nacimiento. Por otro lado, PlayStation Network Plus es un servicio Premium, de suscripción mensual o anual, proporcionado por la misma plataforma de PSN.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores recomendaciones y consejos para proteger mis dispositivos de virus y malware? Lista [year]

Algunos de los beneficios que ofrece son:

  • Puedes descargar dos juegos gratuitos mensualmente.
  • Obtienes descuentos de hasta el 75% en los productos disponibles en la PlayStation Store.
  • Libre acceso a demos y betas de juegos exclusivos antes de su salida oficial al mercado.
  • Ofrece hasta 100 GB de almacenamiento en línea adicionales.
  • En el caso de PS4 y la PS5, es necesario tener PlayStation Network Plus para poder jugar en línea. En PS3 es gratuito.

Aprende paso a paso cómo compartir cuentas de PSN Plus en dos consolas diferentes

Aprende paso a paso cómo compartir cuentas de PSN Plus en dos consolas diferentes

La posibilidad de compartir cuentas de PSN Plus es una característica especialmente diseñada para la comodidad de los usuarios. Ideal en el caso de tener dos consolas en distintos lugares, o bien si deseas brindar acceso al catálogo a tus familiares o amigos.

A continuación, aprende paso a paso cómo compartir cuentas de PSN Plus en dos consolas diferentes:

Establece una consola principal

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una de las dos consolas como principal, si tienes otra consola o varias, estas deben ser secundarias. En términos sencillos, la PlayStation principal va a gozar de todos los beneficios que ofrece una cuenta PSN Plus. Por otro lado, las consolas secundarias sólo tendrán acceso al catálogo de juegos descargados por la cuenta principal, siempre y cuando hayan iniciado sesión en PlayStation Network.

Para establecer una consola principal, sigue estos pasos:

  • Ingresa a “Ajustes”.
  • Acto seguido, pulsa “Administración de cuentas”.
  • Selecciona “Activar como tu PS4 principal”.
  • Luego, presiona el botón de “Activar”.

Define las consolas secundarias y desactivar principal

Automáticamente, al establecer una consola principal, el resto de consolas que tengan la misma cuenta de PSN pasarán a ser secundarias. Si deseas desactivar la configuración, regresa nuevamente a “Administración de cuentas” y pulsa el botón de “Desactivar”.

Realiza una carga manual de tus partidas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir tu cuenta de PSN Plus en dos consolas diferentes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te ha tocado jugar en la cuenta secundaria, es necesario realizar una carga manual en el almacenamiento en línea para conservar el avance de tus partidas.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo instalada en mi ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

Para ello, debes seleccionar el usuario local y seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al apartado de “Ajustes” y pulsar sobre “Gestión de los datos guardados de la aplicación”.
  • Seguidamente, oprime el botón de “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”.
  • Finalmente, presiona “Subir al almacenamiento en línea”. Así consigues que tus partidas estén resguardadas para una próxima ocasión.

¿Cuáles son los mejores juegos para compartir entre consolas con la misma cuenta de PSN?

¿Cuáles son los mejores juegos para compartir entre consolas con la misma cuenta de PSN?

La consola de Sony es ampliamente conocida por su variado catálogo de videojuegos.

Por tal motivo, a continuación vamos a mencionarte cuáles son los mejores juegos para compartir entre consolas con la misma cuenta de PSN:

God of War

Es el título más reciente que explora la historia del popular personaje Kratos. Un juego para un solo jugador que se destaca por su increíble jugabilidad, escenarios detallados e historia profunda. Adéntrate en el basto mundo de la mitología nórdica y desentierra sus oscuros secretos junto con el protagonista.

The Last of US: Parte II

La secuela de la galardonada primera parte que vio la luz años atrás. TLOUS2 te sumerge en un mundo post-apocalíptico, consumido por un hongo que convierte a los humanos en seres infectados. La historia sigue a la protagonista Ellie, a través de un viaje de venganza y redención. Un juego que goza de un modo de juego excelente y una narrativa potente.

Marvel’s Spider-Man

Probablemente sea uno de los mejores videojuegos dedicados al icónico personaje de Marvel Cómics. Desarrollado por Insomniac Games, seguimos las aventuras de Peter Parker. Los combates, el entorno, la historia y los easter eggs hacen de este juego toda una maravilla para los fanáticos.

Star Wars Jedi: Fallen Order

También vale la pena mencionar a uno de los títulos más recientes pertenecientes al mítico universo de Star Wars. Fallen Order te va a embarcar en una aventura que se centra en un periodo posterior a los acontecimientos de “La venganza de los Sith”. Una aventura espacial que no debes perderte.

Recomendado para ti:
¿Cómo girar la pantalla de un ordenador Mac con el teclado? Guía paso a paso

Call of Duty: Warzone

Se trata de un videojuego del tipo shooter que te permite batallar en la modalidad más popular de los últimos tiempos: Battle Royale. Cuenta con el mismo nivel de detalle que la versión Modern Warfare. Lo puedes encontrar de forma gratuita en PSN y puedes dedicarle horas de juego tanto en solitario como con amigos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad