¿Cómo crear tu propio canal de televisión en Internet usando Plex? Guía paso a paso

Si lo que estás buscando es crear tu propio canal de televisión en Internet podrás usar Plex para que ejecutes tu tarea de forma sencilla y sin errores. Plex es una plataforma audiovisual que permite organizar los contenidos y compartirlos con tus amigos en pocos pasos.

Para que puedas conocer en detalle de qué se trata Plex y qué tipos de programas de TV puedes añadir hemos preparado este artículo para ti.

Vas a poder encontrar el paso a paso para crear un canal online y diferentes plataformas alternativas que también puedes usar en tu canal virtual. Echa un vistazo.


¿Qué es Plex y para qué sirve esta plataforma audiovisual?

¿Qué es Plex y para qué sirve esta plataforma audiovisual?

Plex es un desarrollo informático de streaming que se encarga de organizar los contenidos que te interesan para que puedas reproducirlo en cualquier dispositivo. De esta manera podrás encontrar de forma mucho más fácil lo que en realidad te interesa y personalizar las series y películas de tu colección. Esta herramienta tecnológica ha incorporado la opción ver TV en directo de forma gratuita. Por lo que vas a poder ver en directo más de 80 canales que podrás agregarlos a tu biblioteca de forma sencilla.

Si lo prefieres, podrás pagar alrededor de 5 €/mes para grabar y pausar los programas. Esto lo podrás hacer si instalas una antena y un decodificador para la Smart. Pero esto no es todo, también vas a poder escuchar música, ver fotos y vídeos. Estas opciones las podrás disfrutar por medio de una experiencia de realidad virtual agregando en tu Plex Media Server imágenes de lugares famosos de tus series y películas y usando unas gafas compatibles.

Recomendado para ti:
¿Cómo abrir un PDF en Microsoft Excel fácil y rápido? Guía paso a paso

Para que puedas disfrutar de esta plataforma de streaming necesitarás descargar un software que actuará como un servidor NAS para que puedas usarlo en la SmartTV, en el móvil o en cualquier otro dispositivo que desees.

¿Qué tipo de programas de TV puedo añadir a mi canal con Plex?

¿Qué tipo de programas de TV puedo añadir a mi canal con Plex?

Tal como te mencionamos en la sección anterior, en Plex a poder disfrutar de más de 80 canales de forma gratuita, entre los que se destaca IGN, Yahoo! Finance, REUTERS y TV Classics. A estos canales de deportes, películas y noticias los podrás disfrutar desde cualquier dispositivo con solo instalar la aplicación.

Para poder disfrutar de estos beneficios no hará falta que te registres, si lo ves en modo online. Sólo debes ingresar a la web oficial, elegir el canal y pulsar en Play. Tendrás una lista con todos los canales y podrás ver en miniatura la transmisión que elegiste mientras sigues navegando.

Aprende paso a paso cómo crear un canal de televisión Online con Plex desde cero

Los pasos que deberás realizar para crear un canal de televisión en Internet por medio de Plex son los siguientes:

Regístrate en Plex

Lo primero que deberás hacer es ingresar con tu navegador y escribir es la dirección URL “https://www.plex.tv/es”. A continuación, pulsa en Regístrate y agrega tu dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso.

Instala Plex Media Server

Instala Plex Media Server



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres fundar tu propio canal de televisión en Internet usando Plex? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Será necesario que instales el reproductor Plex Media Server en tu equipo. Tendrás que descargar la app para que puedas usarla desde un móvil. Para bajar Plex Media Server en cualquier teléfono y ordenador pulsa en descargar.

Descargar Plex Media Server Windows

Crea una biblioteca de Plex

En estos momentos tendrás que elegir el contenido que deseas incluir la biblioteca. No te olvides que estos elementos serán los que formarán parte de tu canal de TV online.

Para realizar esta tarea tendrás que seguir este paso a paso:

  • Abre Plex Media Server.
  • Pulsa en el icono de inicio (representado por una casa) para ver todas las bibliotecas que tienes creadas. En caso de que no hayas creado ninguna todavía esta sección estará vacía.
  • Haz clic en Canales y luego selecciona +.
  • Elige el tipo de streaming que vas a agregar.
  • En la pestaña Avanzado pulsa en The Movie Database.
  • Selecciona la opción Personal Media Show.
  • Incorpora el contenido que deseas. Esto hará que el reproductor se conecte a Internet y escanee el programa para que se suba a tu canal.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Telcel en cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

Comparte tu canal con amigos

Comparte tu canal con amigos

Lo que deberás hacer ahora es compartir la biblioteca que has creado en el paso anterior. Esto lo podrás hacer dirigiéndote a tu foto de perfil y seleccionando la opción Usuarios. Luego tendrás que elegir la herramienta Invitar Amigo y escribir el correo electrónico del usuario al cual le concede el acceso a tu canal. Pulsa en Next y luego elige el servidor al cual puede ingresar tu amigo.

Lista de las mejores plataformas alternativas a Plex para crear canales de TV en Internet

Te mostraremos a continuación las mejores plataformas alternativas a Plex cuando quieras crear un canal de TV online:

DizqueTV

Esta herramienta la podrás usar de forma conjunta con Plex, ya que es una bifurcación que podrás tener disponible en una biblioteca de la plataforma de streaming que se ha analizado antes. Esta manera podrás crear tu propio proyecto de una forma muy sencilla, sólo tendrás que registrarte de forma gratuita y elegir el contenido que quieres agregar a tu canal.

Para ello ingresa en el siguiente enlace “https://www.reddit.com/r/dizqueTV”. Luego deberás configurar el tipo de contenido para que puedas disfrutar con tus familiares y amigos del mejor streaming del mundo.

PseudoTVLive.com

Es una plataforma que está basada en una biblioteca Kodi, por lo que podrás personalizar los canales de una forma sencilla por medio de la instalación de un script que te ayudará configurar tu centro de medios en pocos pasos y de manera fácil. Tendrás la posibilidad pausar un canal, mirar otro contenido y luego volver al canal que has parado para seguir disfrutando del streaming.

Video.Ibm.com

Cuando necesites transmitir desde tu móvil u ordenador eventos para tu canal de TV online podrás utilizar esta plataforma de pago. Contarás con una prueba gratuita de 7 días para que descubras todos los servicios integrales para transmitir y compartir vídeos y formas. Vas a poder adaptar tu contenido de streaming a cualquier público debido al soporte profesional que tiene disponible de 24/7.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad