✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo hacer que YouTube recomiende mis vídeos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tu contenido se más recomendado por YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Millones de personas en el mundo pasan muchas horas mirando vídeos de YouTube, y lo más extraordinario es que no todas las personas llegan a través de un link. A medida que se abre un vídeo, el algoritmo de YouTube empieza a trabajar y va recomendando vídeo tras vídeo.

Siendo esto una realidad, para los creadores de contenido en la plataforma se ha convertido en una necesidad entrar al juego de los algoritmos. Y este es precisamente el tema que vamos a abordar el día de hoy ¿Cómo hacer que YouTube recomiende mis vídeos?

En este curso, hablaremos acerca de los parámetros que toma en cuenta la plataforma y la manera de cómo tú puedes aprovechar esta oportunidad. Considera que las herramientas están dadas, solo hay que darle buen uso y los resultados serán más que positivos.

publicidad

¿Qué parámetros toma en cuenta YouTube para recomendar un vídeo?

Tomando en cuenta que los usuarios que visualizan los vídeos han llegado a ello sin concretar la búsqueda, vamos a ver qué es lo que hace el algoritmo para recomendar que ver. Para los creadores de contenido y los especialistas en marketing, el enfoque de sus vídeos deben ir directo a las necesidades reales de los usuarios.

publicidad

Por ello, si quieres ser un youtuber, o deseas tener más visualizaciones, las estrategias deben ir alineadas a los parámetros de la misma plataforma. Al final este es el objetivo final y lograrlo no es tan complicado.

Toma en cuenta las consideraciones de YouTube para poder entrar en el juego:

Tiempo de permanencia

Tiempo de permanencia

En teoría, el tiempo que se dedica a un vídeo enciende las alarmas en los algoritmos. Cuando un usuario encuentra un vídeo que le llama la atención y dedica el tiempo para verlo más de la mitad o hasta el final, el contenido merece la pena. De hecho, si se comparte y se logra el tan anhelado “Me gusta”, ya el trabajo está hecho. Esto significa que has creado contenido que la audiencia quiere ver y la plataforma da su primer impulso.

Aunque suene un poco confuso, esta ha sido la razón por la que muchos creadores de contenidos han reducido los tiempos de los vídeos. No se trata de bajar la calidad de los vídeos, más bien es lograr que la audiencia se mantenga conectada hasta el final, o al menos muy cerca de él. Es importante recalcar que el algoritmo no avala una táctica en particular, sin embargo, este dato que te acabamos de dar ha sido comprobado.

Clics por impresiones

Realizar varios vídeos y tener muchos clics de vistas, es el santo grial de la plataforma. YouTube premia a los usuarios recomendando contenido y en compensación los clics de aceptación hacen que el algoritmo los tenga en consideración. Si te fijas, los vídeos que aparecen en las miniaturas del lado derecho de las pantallas, en su mayoría, por no decir todos, tienen excelente visualización y clics de impresiones. Entonces, ¿Qué debes hacer? Pues, muy fácil, ve directo en la búsqueda de estos clics.

¿Cómo escribir y optimizar los títulos y las descripciones de mis vídeos en YouTube? Guía paso a paso

Compartidos

Compartir videos en YouTube

¿Has visto un vídeo y te ha gustado tanto que quieres compartirlo con tus amigos? Este es otro de los objetivos de los creadores del contenido. Dentro de la plataforma hay millones de usuarios y cada uno de ellos tiene gustos diferentes y audiencias, en otras palabras, para todos hay vídeos.

Por esta razón, es que cuando una persona sugiere vídeos y, adicionalmente, los usuarios lo miran al final y los comparte, el algoritmo de YouTube los toma en consideración. Recuerda que aquí no se está hablando de la calidad de los vídeos, sino únicamente de compartir.

Suscriptores conseguidos por el vídeo

Un canal con mucha actividad y con muchos suscriptores no pasa desapercibido, y eso es una realidad. Muchas veces no importa si el contenido tiene muchos “me gusta”, si no tiene seguidores se torna un poco oscuro el panorama. Debido a esto, es que el enfoque tiene que ir directo a los suscriptores. Aunque este punto es un poco más complicado, se tiene que enfocar el trabajo en complacer con contenido a más seguidores. En el momento que se logra el clic en “suscribir”, las oportunidades de ser recomendados se incrementa de manera potencial.

Temática

Cómo planificar temas para YouTube

Si hay una laguna de contenido en ese tema y creas un vídeo, ten la seguridad que recomendarán tu contenido. Aquí se aborda lo que te comentaba anteriormente, hay audiencia para todos. Hasta los temas más concretos o triviales tienen un público de interés Te sorprendería ver la cantidad de temáticas “extrañas o poco comunes” que existen. Haz la prueba e ingresa en el juego de la búsqueda y verás que siempre vas a encontrar algo.

Like y Comentarios

En los algoritmos de YouTube todo se toma en cuenta, por tanto, los likes y comentarios no están fuera. No te vamos a mentir, estos no son de alto impacto ni interfieren directamente en tu canal. Si esperas cambios drásticos con ellos, es mejor que intentes otras estrategias. Sin embargo, esto puedes aprovecharlo en pro de tus objetivos personales. A pesar de esto, varios likes y comentarios no son tan invisibles, por llamarlos de algún modo, los algoritmos los consideran y junto a los otros parámetros forman un todo.

Aprende a crear contenido que sean recompensados por YouTube

Conociendo los indicadores de YouTube, es mucho más fácil dirigir las estrategias e implementar un sistema acorde con las necesidades de los usuarios. Tener conocimiento de cómo operan los algoritmos dan en cierta manera un camino viable para poder alcanzar el objetivo: “ser recomendados por YouTube”.

Para ello, te recomendamos:

Investiga lagunas de contenido

Crear mejor contenido en YouTube

Crear contenido de calidad también significa orientar el tema hacia una audiencia determinada. Puedes tener muchas ideas, información de valor, excelentes editores de vídeos y un guion impecable. Pero, si tu tema no tiene lagunas de contenido, simplemente vas por mal camino.

Entonces, ¿Qué vas a hacer? En este punto desertar no es la mejor opción. En cambio, puedes hacer una investigación previa de las lagunas de contenido para ir por lo seguro. De igual manera, toma en cuenta que tener visualizado a tu competencia no es para nada desfavorable.

¿Cómo crear una descripción para tu canal de YouTube y poner enlaces a tus redes sociales? Guía paso a paso

Crea una miniatura atractiva

¡Lo que no se exhibe no se vende! Y esto es la pura verdad. Si creas una miniatura con imágenes opacas, aburridas o que no tienen nada relacionado con el contenido del vídeo, estás cometiendo un error. Presta atención, crear una miniatura atractiva es la clave para elevar la tasa de clics de las impresiones. La primera impresión es la que cuenta y esto aplica para todo. El atractivo de tu miniatura te permite captar esos segundos de atención que dan paso a ver tu vídeo, por esta razón debes enfocarte en la presentación.

Los especialistas en marketing sugieren que se haga un estudio previo de la audiencia, dado que el público a que va dirigida a marcar la pauta del diseño. Del mismo se definen los colores, el título que tiene que ser igual de atractivo y por supuesto la imagen. Después que logres buscar un perfecto equilibrio, tu miniatura marcará el camino para un clic seguro. A partir, de ahí, el algoritmo de YouTube se encarga de recomendarte.

Incita a la gente a quedarse hasta el final

Invita a las personas a ver el video

¿Has visto estos vídeos que a mitad de camino te invitan a verlos hasta el final? Aunque puede parecer una estrategia de marketing desesperada, muchas veces funciona. Por supuesto, no se trata de decirlo y ya. Esto tiene su técnica, el mismo guion y la narración van dejando el objetivo y las respuestas para el final.

Por otra parte, el lenguaje que usas y la empatía con la audiencia te servirá de mucho para captar la atención hasta el final. Pero, no confíes mucho en esto, porque si abusas del tiempo del usuario, estos pueden salir y no regresar. Elabora tu propia estrategia de incitación sin pasar los límites y verás los resultados.

Diles que compartan tu contenido

En pro de fomentar la participación de los usuarios y de que formen parte activa de tu canal, no temas en tener contacto directo con tus seguidores. Está comprobado que al público la idea de interactuar, dar su opinión y formar parte del canal, les encanta. Entonces, ¡aprovecha esta oportunidad!

Habla de forma directa y fluida, y dentro de tus contenidos diles que compartan el video. Si te fijas bien, esta estrategia la utilizan muchos influencers que tienen miles de seguidores y ha funcionado. Algunos, muestran en pantalla el ícono o el botón que deben hacer clic y siguen con el guion.

Diles que se suscriban a tu canal

Suscribir a un canal de YouTube

Del mismo modo, no temas en sugerir que se suscriban. No sientas que estás invadiendo la privacidad de tu audiencia, en este punto todos saben los beneficios de suscribirse, o al menos la mayoría. Inclina tu estrategia a buscar la manera de que formen parte activa de tu canal.

En medio del vídeo, al iniciar o al terminar habla acerca de las notificaciones, contenido solo para suscriptores y otras ventajas que tiene pertenecer al canal. Aunque lograr que tus seguidores no solamente compartan sino que se suscriban, se inclina más a la frecuencia de publicación de tus contenidos, el tema y la dinámica, no es una tarea imposible.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 17/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario