Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores plataformas de vídeo bajo demanda (VOD)? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores plataformas de vídeo bajo demanda (VOD)? Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que la forma de consumir vídeos y televisión ha cambiado notablemente, produciendo un giro radical en la industria del entretenimiento. Ya que, por medio de Internet, se ha propiciado un cambio de patrón en la forma en que este contenido se produce, se vende, se distribuye y es consumido por los usuarios.

En este sentido, el aumento de los servicios de trasmisión mediante Internet, es sumamente notable; en especial, porque no se tiene la necesidad de un proveedor de servicios de TV, específicamente y esto ofrece mayor simplicidad para acceder a las películas o series que desees ver.

Por ello, es preciso conocer más de cerca de que se trata una plataforma de vídeo bajo demanda y como es su funcionamiento. Al igual que, saber cuáles son los principales tipos de contenido que allí se observan y las mejores opciones que hay para ver vídeo en streaming VOD.


¿Qué es una plataforma de vídeos VOD y cómo funciona?

También conocido como vídeo a pedido o televisión a la carta, el VOD (Vídeo bajo Demanda) se refiere a un sistema de televisión que les ofrece a los usuarios la facilidad de acceder a contenido multimedia de manera personalizada, sin tener que contar obligatoriamente con los tradicionales servicios de TV.

De ese modo, al hacer uso de una plataforma de vídeo bajo demanda, las personas tienen la potestad de solicitar y ver una película específica o un programa determinado en el preciso momento cuando lo deseen.

Por lo cual, es también posible la visualización de películas, series o programas en tiempo real o, si prefieren, pueden descargarlo en un cualquier dispositivo (PC, reproductor portátil, grabadora de vídeo digital, etc.) y así observarlo cuando puedan.

Con respecto al funcionamiento de las plataformas de vídeos VOD, es preciso acotar los siguiente:

  • El sistema incluye las funciones básicas del videoclip (reanudar el programa, detenerlo, llevarlo hacia adelante o hacia atrás, colocarlo en cámara lenta, etc.) y todo a voluntad del mismo usuario.
  • Ofrece total disposición de los programas deseados, sin tener que ajustarse a los horarios fijos de programación como lo hacen los canales de televisión tradicionales.
  • Contienen gran variedad de contenido, por lo que las personas cuentan con una variada oferta a la carta y también pueden realizar un pago por ciertos programas exclusivos, si lo desean.
  • Este tipo de plataformas funcionan para otorgarles a los usuarios, total disposición de un sistema alternativo a los alquileres de películas habituales.
  • Existen dos formas de distribución de contenido a la carta: A través de LAN, en la cual es posible efectuar una distribución más rápida a los usuarios. La otra forma es por medio de WAN que tiene un mayor alcance, pero la respuesta es más lenta en comparación con el modo LAN.
  • Las VOD hacen uso de protocolos en tiempo real, ya sean: RTP (Protocolo de transporte en tiempo real), RTCP (Protocolo de control en tiempo real) o UDP (Protocolo de datagramas de usuario). Con un complemente de RSVP (Protocolo de reserva de recursos).

¿Qué tipo de contenido puedo ver en una plataforma de televisión a la carta en streaming?

Plataformas de televisión a la carta en streaming

Más allá de series y películas, el contenido que facilita una plataforma de TV en streaming bajo demanda es totalmente variado. Por ende, su notable crecimiento a nivel mundial, pues logra satisfacer los requerimientos de millones de usuarios cuando de entretenimiento y variedad se trata. A continuación, los principales tipos de contenido que las VOD proveen en la actualidad:

Series

Estas plataformas han estrenado diferentes series durante los últimos años, llamando la atención de miles de usuarios en todo el mundo.

Estas consisten en una obra audiovisual que mantiene una unidad argumental en sí misma y gracias a sus tramas tan atrayentes, logran atrapar a las personas que consumen contenido desde su ordenador, móvil o tablet. Tomando en cuenta que, abarcan todos los géneros. Un claro ejemplo de estas, es la producción española “La Casa de Papel” (trasmitida por Netflix).

Vale la pena resaltar que, hoy en día, las series muestran el mayor número de usuarios que ven vídeo bajo demanda a través de estas plataformas (tal y como lo puedes ver en el gráfico facilitado al finalizar esta sección).

Películas

Después de las series en plataformas de VOD, las películas son las que reúnen más visualizaciones allí. Siendo una obra cinematográfica que, por lo general, narra una historia adaptada por un guionista y su puesta en escena únicamente depende de un director. Estas, pueden contar con la participación de famosos actores en todo el mundo y abarcan todos los géneros.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en cualquier navegador desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

Una de las mayores ventajas que ofrecen las plataformas de televisión bajo demanda en cuanto a las películas, es que en diversas ocasiones promocionan y estrenan muchas de ellas antes de su trasmisión en cine. Por ello, los usuarios optan por adquirir películas desde HBO, Netflix, etc.

Documentales

Para quienes prefieren deleitarse con una grabación de un aspecto de la vida real y mostrado ante las cámaras y un extenso público, lo mejor es visualizar un documental. Los cuales, básicamente, son categorizados según la naturaleza de los materiales empleados en el vídeo, cuales son dichos materiales y también por la figura del narrador durante la grabación.

En este sentido, se puede ver documentales netamente reales o bien, un “docudrama” en donde los protagonistas de los sucesos narrados participan actuando bajo su mismo papel. Tal y como se puede ver en el gráfico final, los documentales ocupan el tercer lugar en las plataformas de VOD.

Programas de entretenimiento

Si bien es cierto, prácticamente todas las televisiones tradicionales han trasmitido cientos de programas de entretenimiento alrededor del mundo y muchos de ellos, han obtenido un éxito notable. Sin embargo, para poder verlos cada día de trasmisión, era necesario cumplir con un horario fijo y de lo contrario, te perdías el episodio de tu programa favorito.

No obstante, ello ha cambiado con esta clase de plataformas VOD, por lo cual los usuarios pueden acceder a dicho contenido cuando puedan y siempre que deseen. Por consiguiente, estos programas ocupan un papel trascendental en el desarrollo e implantación de las VOD en streaming hoy en día, ocupando así el cuarto lugar cuando de más visualizaciones se trata (ver gráfico).

Canales temáticos

Estos se refieren a canales que ofrecen un contenido especializado en una temática especifica o bien, que está dirigido a una parte de la población determinada. Generalmente, son empleados por usuarios que prefieren demandar contenidos específicos, tales como: información, entretenimiento, infantiles, religión, música, concursos de TV, etc. Estos, en el vídeo bajo demanda, han ocupado el quinto lugar.

Eventos deportivos

Los amantes de los deportes, ya sea del futbol, básquet, boxeo, Formula 1, etc. También han optado por hacer uso de la televisión a la carta, antes de preferir la tradicional. Ya que, muchos de los eventos deportivos con índole exclusiva, solo son trasmitidos por ciertos canales de televisión y diversos usuarios no tienen acceso a dicho canal, en varias ocasiones.

Gracias a dichas plataformas, es posible disfrutar de juegos y competencias en tiempo real. Por esto, ocupa el sexto lugar.

Dibujos animados

En el último lugar, ubicamos los dibujos animados que también han tomado una notable potencia en las plataformas VOD hoy en día. Ya que, muchos padres prefieren seleccionar el contenido que ven sus pequeños y así, estos disfrutan de gran variedad de dibujos animados desde cualquier dispositivo.

A continuación, el gráfico que muestra la aceptación que ha tenido cada tipo de contenido en las plataformas de vídeo a pedido durante el 2018 y lo que ha transcurrido del 2019:

Qué tipo de contenido puedo ver en una plataforma de televisión a la carta en streaming

Lista de las mejores plataformas VOD para ver vídeo en streaming bajo demanda gratis y de pago

Como es de esperarse, a continuación, detallamos las principales y mejores plataformas de vídeo bajo demanda que puedes manejar actualmente. Tomando en cuenta que, dependiendo de sus características y funciones, algunas son totalmente gratuitas y otras de pago:

Netflix

Netflix

La mayoría de los usuarios de internet saben que Netflix es una de las mejores plataformas VOD que hay en la actualidad, gracias a que incorpora diversas opciones capaces de suplir los requerimientos de cada usuario, cuando de ocio se trata. El punto fuerte de esta interfaz son las series y las películas; los tipos de contenidos más consumidos hoy en día.

En este sentido, es una plataforma de pago que ofrece tres planes al público: Básico (por 7.99 euros), Estándar (cuesta 10.99 euros) y Premium (es el más costoso por 13.99 euros); todos estos precios por mes. Entre otras características, Netflix soporta diversos dispositivos, permite la descarga de vídeo, proporciona numerosos estrenos constantemente, tiene producción propia española, etc.

HBO España

HBO España

Aunque no tiene tanta capacidad de contenido como Netflix es una buena alternativa muy usada para consumir contenido bajo demanda, sobretodo en España. La cual garantiza gran calidad y ofrece variedad de títulos para niños y jóvenes, en especial; tomando en cuenta que su punto más fuerte son las series. Como, por ejemplo, “Juego de tronos”.

En este sentido, la plataforma soporta diversos dispositivos y también es de pago, por lo que sus usuarios deberán cancelar 7.99 euros mensualmente. Por su parte, HBO permite la conexión de dos dispositivos simultáneos, te ofrece la facilidad de utilizar tu cuenta fuera del país y también muestra estrenos seguidamente. Sin embargo, no admite la descarga de vídeo.

Recomendado para ti:
Megaupload cierra ¿Que webs alternativas de subida y bajada de archivos siguen abiertas? Lista [year]

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Se destaca por ser uno de los servicios de streaming de mayor fama en todo el mundo, especialmente, gracias a que aloja en su plataforma series propias y también almacena algunos Emmys y Globos de Oro. Por esto, puede catalogarse como una de las mejores alternativas para ver contenido variado y sobre todo, películas. Ya que, tiene un gran catálogo de películas de Bollywood (ideal si eres amante del cine hindú).

En referencia a su precio de suscripción, deberás pagar 36 euros anualmente y esto añade sus servicios de tienda también. Por otro lado, permite la descarga de su contenido para ver de manera offline, se puede utilizar fuera de España, tiene una navegabilidad muy apropiada y soporta numerosos dispositivos.

Movistar +

Movistar +

Es otra de las plataformas más reconocidas y también de pago, la cual ofrece varios paquetes, pero para poder usarla deberás tener una tarifa Fusion con la operadora. Es decir, se requiere contratar un paquete de TV para poder disfrutar de todas las series que ofrece. Pero no todo es malo, pues Movistar + en un acuerdo con Netflix, les permite a sus clientes utilizar ambos servicios con descuentos.

En referencia a la programación, es de total calidad y además de series, proporciona una extensa oferta de estrenos cinematográficos. Esta, así como las demás soluciones, también soporta muchos dispositivos y sistemas operativos. Adicionalmente, permite las descargas de ciertos contenidos, pero no se puede ver con subtítulos ni en versión original. Si sales de España, podrás utilizarla en la mayoría de países europeos.

Sky

Sky

Se trata de una plataforma que nació en Inglaterra y desde entonces, se ha extendido en toda Europa y otras localidades a nivel mundial. Tomando en cuenta que, se estableció en España a finales del 2017 y hasta el día de hoy, comprende gran cantidad de usuarios. Los cuales, para poder manejar Sky, deben cancelar 7 euros por mes.

Para acceder al servicio de VOD, puedes hacerlo por medio de su aplicación móvil o en la web del mismo. Para así, disfrutar de diverso contenido, incluyendo los canales privados que más se ven en España. No obstante, por ahora no tiene producción propia española y tampoco acepta las descargas de vídeos.

Filmin

Filmin

Básicamente, es una alternativa un poco diferente al resto, sobretodo porque es menos comercial. Pero, de igual forma, ofrece películas muy bien valorada y vídeos a la carta del cine independiente o clásico. En la mayoría de los casos, dichas películas pertenecen a ficciones europeas, en especial británicas. Adicionalmente, tiene una extensa variedad de cortometrajes.

En este sentido, se trata de una plataforma con un amplio catálogo de cine independiente y entre sus mayores ventajas, encontramos que Filmin ofrece buenos precios de suscripción, contando con dos tipos de planes. El primero es un plan básico por el que se debe pagar 7.99 euros por cada mes y para la suscripción Mensual Plus, deberás pagar 14.99 euros, la cual añade películas de estreno disponibles en alquiler. Además, acepta las descargas.

Rakuten TV – WUAKI

Rakuten TV – WUAKI

Es una plataforma de VOD muy similar a HBO, ya que tiene un acuerdo con Disney y por ello, su principal fin es proveer contenido dirigido especialmente a niños y adolescentes. Por lo cual, puedes encontrar series y sobre todo películas ideales para los más pequeños de la casa. Tomando en cuenta que, funciona también como un videoclub sin necesidad de pagar una tarifa plana.

En este sentido, te ofrece dos formas para poder ver el contenido: Una suscripción mensual para disfrutar de la extensa variedad del catálogo, pagando solamente 6.99 euros al mes. El otro modo es por medio de la sección “Taquilla” que no requiere de un abonado mensual, sino que puedes pagar el contenido al verlo (desde 1.99 hasta 4.99 euros). Además, soporta la descarga en móviles y tablets.

YouTube Movies

YouTube Movies

Es una plataforma creada en el año 2005, que actualmente facilita el acceso a diverso contenido subido desde todas partes del mundo. De ese modo, también se puede calificar como otra de las plataformas de vídeo bajo demanda en streaming con mayor fama, especialmente por la excelencia de catálogo que ofrece.

En este sentido, YouTube Movies permite la compra y el alquiler de películas de cualquier género, con una calidad de vídeo en HD y un audio reproducido en stereo. En cuanto a los precios que brinda, son económicos en comparación con otras interfaces de este tipo.

Voddler

Voddler

Es un proveedor de televisión bajo demanda que hace uso de un servicio de streaming P2P y llego a España alrededor del año 2012. Básicamente, su funcionamiento consiste en trasmitir películas por medio de los mismos usuarios que tienen la información guardada en sus servidores, pero siendo controlada por la plataforma de transmisión de Voddler.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas y buscadores de archivos de descarga Torrent que no han sido bloqueadas? Lista [year]

Su mejor característica, sin duda, es que es completamente gratuita (aunque con muchos anuncios publicitarios). No obstante, además de proporcionar contenido gratis, también ofrece alquiler de películas con un total de 800 disponibles o más, siendo algunas sumamente comerciales porque provienen de Disney y Paramount. Es preciso señalar que facilita una calidad de vídeo en MP4 y MKV.

DAZN

DAZN

Una plataforma en la que podremos acceder con facilidad a una gran cantidad de contenido relacionado con el mundo de los deportes, especialmente los de motor por lo que el MotoGP es uno de sus principales productos estrella. Además, también podrás disfrutar de la Champions y las grandes ligas del fútbol europeo. Te regala un mes de prueba gratis como la mayoría, y su suscripción es considerablemente barata.

Movistar+ Lite

MOVISTAR-LITE



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas de televisión a la carta en España? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Hace años que Movistar lleva años invirtiendo en el mundo de la televisión por internet y no se ha quedado corto. Ahora lanzan un nuevo servicio que promete ser competidor directo de Netflix, con un enorme catálogo de series y películas a la carta totalmente exclusivas de su plataforma, con el añadido de los deportes también. Su programa estrella actualmente es La Resistencia.

FuboTV

FuboTV

Esta es otra plataforma especialmente pensada para los amantes de los deportes en general, especialmente a los del futbol y de ahí viene su nombre. Además, también acompaña su contenido con buenas series de algunas de las plataformas de esta lista, así como una serie de canales TDT en streaming.

FlixOle

FlixOle

Si estabas buscando una plataforma en la que ver el cine español de toda la vida, esta es la indicada para ti. Reúne una ampla selección de lo mejor del séptimo arte hecho en España, con sagas clásicas y películas modernas. Además, también podrás encontrar películas latinoamericanas y de cualquier país de habla hispana.

Eurosport

eurosport

Este es un proyecto de Sky TV y FT1 que se unen para brindar en una sola plataforma todo el contenido deportivo que el ciudadano moderno necesita. En ella podrás ver la Premier League de Inglaterra, así como otras grandes ligas del continente europeo. Hace un tiempo hicieron un acuerdo con DAZN y también puedes disfrutar su contenido por dicha plataforma.

OpenSport

OpenSport

Una excelente plataforma en la que podrás organizar perfectamente todos tus eventos deportivos para disfrutarlo desde cualquiera de tus dispositivos. Básicamente todo el deporte que puedas desear están en ella, y su precio de suscripción es bastante accesible que no incluye ningún tipo de compromiso de permanencia.

Orange TV

Orange TV

El servicio de telefonía con gran renombre en España, Orange; también ofrece una plataforma de VOD que brinda diferente contenido para toda la familia, a partir de series y películas que aloja en un gran catálogo. El cual, lo puedes contratar por tan solo un precio de 9.95 euros por cada mes y si eres cliente de la empresa, pueden ofertarte algunos planes de interés.

En cuanto a “Orange Series”, es preciso resaltar que allí puedes encontrar contenido en exclusiva y en primicia, tomando en cuenta que proporciona más de mil horas completas de contenido para toda la familia y así, es la primera plataforma de tal tipo que ofrece series en calidad 4K. En general, Orange TV posee también 40 canales premium y te permite disfrutar del mejor cine de estreno.

Vodafone TV

Vodafone TV

Con un funcionamiento muy similar a la alternativa anterior, esta plataforma proporciona una amplia oferta de canales y contenido con el cual podrás entretenerte siempre que desees. Tomando en cuenta que, al suscribirte, puedes seleccionar los packs que quieras en función del contenido. Uno de ellos, es el pack “Seriesfans” que vale 10 euros, por supuesto especializado en series con todas sus temporadas y lo mejor es que incluye HBO.

Por otro lado, también tiene una sección llamada “Cinefans” que cuesta 12 euros, en donde añade los clásicos éxitos cinematográficos y también te permite ver los últimos estrenos en taquilla en España. Asimismo, tiene packs de documentales (por 8 euros) en alta calidad y packs de contenido totalmente dirigido al público infantil y juvenil, siendo el más barato por un precio de 5 euros.

LovesTV

LovesTV

Otra plataforma de vídeo en streaming que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha al mismo tiempo, haciendo uso de la tecnología HbbTV. Es decir que, funciona como integrar internet en los canales de la TDT con el fin de añadirles más funciones de interés. Ofreciendo así, una guía de programación más completa que la usual.

En este sentido, puedes obtener acceso gratuito a todo el contenido de LovesTV por 7 días y al cumplir dicho tiempo, la interfaz proporciona una última fase que se emplea para la creación de un servicio OTT, en el cual se puede hacer uso de una oferta integral como HBO España y Netflix. Tiene compatibilidad con múltiples dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Mozilla Firefox desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

FilmStruck

FilmStruck

Es una de las plataformas de televisión a la carta más nuevas en España y, por ende, una de las mas económicas. Ya que, se instauró en el mercado con un precio muy competitivo porque solamente requiere de 5.99 euros mensuales o puedes pagar el año completo por tan solo 59.90 euros. Aunque no permite la descarga de contenido, es una solución ideal para disfrutar de una especie de videoclub online.

Por su parte, se encarga de ofrecer contenido de calidad y gracias a esto, recopila las mejores películas vistas a nivel mundial (pero no proporciona estrenos recientes). Asimismo, ofrece un servicio actualizado regularmente con contenido local elegido cuidadosamente. En referencia a los dispositivos que soporta, son variados tales como: Android, iOS y está disponible en otras plataformas web.

Nubeox

Nubeox

A través de esta VOD administrada por el grupo Atresmedia en España, puedes conseguir diferentes series y película de forma ilimitada, ya que posee alrededor de 1.400 títulos destacados que se adaptan a todos los gustos. El cual, brinda un servicio de alquiler de películas en estreno a sus usuarios por precios muy accesibles. En cuanto a la suscripción mensual, tiene un costo de 10 euros.

Por su parte, para mayor cobertura, Nubeox posee un módulo de televisión en línea que ofrece más de 10 canales; siendo alternativas en vivo y directo. Lo mejor de todo, es que puedes encontrar esta plataforma tanto para PC, como también para Android, iOS y Smart TV.

Disney +

Disney +

Otra de las propuestas más novedosas es esta plataforma de VOD que será inaugurada por el famoso canal infantil, Disney. La cual, básicamente, se trata de un servicio en streaming que saldrá al público el próximo noviembre del presente año y básicamente, se encargará de facilitar contenido de cine y de televisión original de Walt Disney Studios.

Hasta el momento, se conoce que contará con dos modos de suscripción, es decir, uno mensual y el otro anual. En referencia al pago por mes, simplemente será de 6.25 euros aproximadamente y si quieres pagar por año, la cantidad será de 62.52 euros. Tomando en cuenta que, primero será publicada en Estados Unidos y después en Europa.

Footters

Footters

Si eres un verdadero amante del fútbol, es más que probable que no solo seas fanático de los grandes equipos europeos, sino que también disfrutes ver un encuentro de equipos de categoría más baja. En esta plataforma podrás disfrutar de los partidos de la segunda B y tercera división del Fútbol Profesional Español, esas donde todos son iguales y van a muerte en cada contienda.

Atres Player

Atresplayer

La plataforma de televisión VOD de Atres Media, una de las productoras audiovisuales españolas más importantes del mundo. Su catálogo incluye una enorme cantidad de series entre las que destaca La Casa de Papel, así como también películas de gran calidad para tu entretenimiento total. No querrás salir de la casa con todo el contenido que encontrarás aquí.

MiTele

Mitele Tv a la carta

Una de las plataformas más famosas de televisión a la carta en nuestro país. Esta tiene detrás todo el trabajo de los expertos de Mediaset, que durante años han ofrecido contenido de calidad a los telespectadores españoles. Como es de esperarse, está centrada principalmente en el futbol y la Champions League, pero también cuenta con varias series estelares como Señoras del Hampa.

Huawei Video

Huawei Video

Las grandes marcas suelen ser buenas en todo lo que hacen y con Huawei no pasa lo contrario. Nos presentan la nueva plataforma desde la cual pretende adaptar todo el contenido streaming posible para ser consumido mediante los smartphone en el mejor de los casos. Cuenta con una gran selección de series y películas en su catálogo que te harán pasar horas frente a la pantalla de tu móvil o tablet.

Mubi

Mubi

Esta es una plataforma con propósito que ofrece una enorme selección de cine clásico y alternativo, para que las obras maestras del séptimo arte sean preservadas y recordadas por siempre, además de permitir a los productores y directores independientes mostrar su trabajo ante los ojos de una comunidad de miles de personas.

ACORN TV

AcornTV

Esta es una plataforma con una selección de series británicas que seguramente te gustarán si eres amante del drama, el suspenso y el misterio, con un poco de ciencia ficción siempre que se pueda. Es bastante barata ya que con solo 5 Eur al mes tendrás acceso a todo su contenido audiovisual.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: