Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify para escuchar música gratis? 2019

Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify para escuchar música gratis
Meneame

En la actualidad, Spotify ha abierto un novedoso camino que la industria de la música ha querido aprovechar al máximo, y es que se trata de un gran servicio de streaming musical que es totalmente importante hoy en día. Por ende, cuenta con más de 191 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 87 millones se encuentran suscritos a su servicio de pago con la finalidad de utilizar de manera óptima, todas sus funciones y herramientas. Lo que se traduce en que para nadie es un secreto que, dicha plataforma es líder en trasmisión de música a nivel mundial, gracias a que distribuye contenido musical totalmente online.

Sin embargo, a pesar de que Spotify es visto como el mejor servicio de este tipo y el más consolidado en diversos países, de igual forma presenta una competencia seria que se distribuye en otras plataformas con buenas herramientas también. Tomando en cuenta que a lo largo del tiempo, aun y cuando ha tenido un notable éxito, igualmente ha sufrido ciertos altibajos.

En efecto, es bueno conocer otras alternativas a Spotify que se consideran excelentes aplicaciones para escuchar música. Por ello, hemos realizado un puntual análisis de las mismas para así ofrecerte un total de 10 apps en las que puedes disfrutar de la mejor transmisión de música, junto con otras características de bastante interés y beneficios. Lo mejor de ello, es que la mayoría se encuentran disponibles en varios sistemas operativos (especialmente en Android e iOS) y también son completamente gratuitas.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Spotify en Android o iPhone?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Spotify en Android o iPhone?

Esta plataforma conocida específicamente como “Spotify Music” es ahora, la aplicación más popular al momento de escuchar música a través de Internet y desde diferentes dispositivos (ordenadores, móviles, Tablets, televisores, videoconsolas, altavoces y en el automóvil).

La cual, lo hace de forma legal y con ello, ha permitido que los autores no se vean afectados por la piratería, como comúnmente sucedía. En tal sentido, se estima como un óptimo servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que fácilmente, te otorga el acceso a miles de millones de canciones de artistas de todo el mundo y también a otros tipos de contenidos.

Asimismo, esta aplicación te da la opción de elegir entre su versión gratuita que contiene anuncios y limita algunas funciones, y la versión de pago que te permite hacer uso de la misma plataforma de una manera más avanzada y completa.

Ahora, en referencia a su funcionamiento, para iniciar debes acceder al servicio de Spotify por medio de una descarga de su app en tu dispositivo (el que quieras). Ya sea desde su sitio web oficial o a través de las famosas tiendas de aplicaciones para Android e iOS.

Seguidamente, necesitas crear un usuario junto con tu contraseña de preferencia, de modo que allí puedas almacenar todo lo que desees y administrar tu cuenta a partir de donde quieras.

Desde entonces, una vez instalas la app, tienes que ejecutarla y administrar el plan de usuario que quieres elegir para disfrutar de sus funciones y herramientas.

Es oportuno informarte acerca de los principales planes que ofrece a sus usuarios, según los requerimientos y posibilidades de cada uno; a continuación los mismos:

  • Open: Este es el servicio totalmente gratuito que te da la posibilidad de disfrutar de la música que quieras, solo por 20 horas durante el mes en el país donde te registraste. Y en caso de que viajes al extranjero, puedes emplear el servicio durante 14 días. Entre sus particularidades, encontramos que te permite compartir con amigos los que estas escuchando en tiempo real, pero esta opción muestra publicidad en todo momento.
  • Free: Es otro plan gratuito pero a él, se accede por medio de invitación. Así, incluye emisoras de radio para escuchar donde desees y también añade la base de datos de artistas. Sin embargo, como el plan anterior, funciona con publicidad.
  • Unlimited: Se trata de una alternativa de pago, por la cual debes cancelar al mes un total de 99 euros. Como su nombre lo indica, no revela ningún tipo de límite para escuchar música tanto en el país donde una vez te registraste, como también en el extranjero. En suma, no muestra ningún anuncio publicitario durante toda la experiencia.
  • Premium: Te permite manejar todas sus funciones sin restricción y acceder al todo el contenido de la plataforma. Incluso, desde tu dispositivo móvil.

Ventajas

Gracias a que es uno de los servicios de streaming de música más famosos e importantes del momento, por supuesto emite gran cantidad de ventajas que todos sus usuarios deben conocer.

En efecto, a continuación te indicamos los beneficios más relevantes que brinda Spotify en la actualidad:

  • Ofrece suscripción gratuita, que aunque no contiene mucho tiempo de duración, es una buena característica para que sus usuarios puedan manejar la plataforma y disfrutar de millones de canciones de todos los géneros.
  • Garantiza un completo streaming de notable calidad que gusta a todas las personas.
  • Si empleas la versión de pago, la plataforma no muestra publicidad y esto es un gran alivio para los usuarios en torno a su comodidad.
  • Se considera una plataforma muy simple de utilizar. En vista de que las búsquedas de pistas o artistas, pueden ser manejadas por cualquier persona.
  • La aplicación funciona perfectamente en varias plataformas. Es decir, en PC, terminales y dispositivos móviles, Tablets y de cualquier sistema operativo.
  • Facilita música sin límites a todos sus usuarios; aspecto que revolucionó grandiosamente, el modo en que se escucha la música hoy por hoy.
  • Exhibe un catálogo de música prácticamente inagotable. Ya que se ha manifestado que posee alrededor de 20 millones de canciones.
  • Si pagas el plan “Unlimited” o “Premium”, puedes hacer uso de la función “Spotify Connect” que te permite escuchar toda la música que quieras, sin necesidad de tener conexión a Internet.
  • Cuenta con un apartado llamado “Spotify Radio”, el cual posibilita que la app detecte la música que más te gusta y así, encontrar un contenido totalmente personalizado.
Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la señal del GPS en tu teléfono móvil Android e iOS? Guía paso a paso

Desventajas

Así como todos los servicios online, la plataforma de Spotify también exhibe varios inconvenientes o desventajas que son oportunos conocer y tomar en cuenta al momento de utilizar esta app. Por consiguiente, los detallamos enseguida:

  • Las versiones gratuitas, ya sea “Open” o “Free”, muestran muchas limitaciones y la más notable, es que no tiene streaming de alta calidad. Lo que quiere decir que no puedes escuchar música de alta definición.
  • Desafortunadamente, es un servicio que no está disponible en todos los países.
  • Por supuesto, es preciso acotar que para planes gratuitos, muestra una constante y molesta publicidad que hasta puede parecer una radio comercial.
  • Si usas la versión gratuita y deseas seleccionar canciones particulares en tu Smartphone, esto no es posible. Debido a que, simplemente funcionan las listas en modo aleatorio.
  • De nuevo otra limitación de la versión gratuita y es que no cuenta con Spotify Connect. Por eso, no puedes escuchar la música sin conexión a Internet y tampoco tienes la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos que manejes.
  • La aplicación ya no tiene su propia función de letras. Es decir que, actualmente no puedes saber el significado de las letras directamente desde la plataforma.

Lista de los 10 mejores aplicaciones alternativas a Spotify para reproducir millones de canciones gratis

Es recomendable que cuentes con otras opciones al momento de escuchar música directamente desde tu móvil o a partir de cualquier dispositivo y con total simplicidad. Por ello, además de Spotify, también existen otras aplicaciones que muestran excelentes características para la reproducción de cualquier género de música en streaming y completamente gratis.

A continuación las 10 mejores y más óptimas apps:

Google Play Music

Google Play Music

Empecemos con esta opción que puedes usar desde cualquier dispositivo iOS o Android, incluidos Android Wear, Android Auto y Chromecast; que presenta un funcionamiento similar a Spotify. En primer lugar, porque es una app freemium (gratuita y de pago al mismo tiempo).

En cuanto a la versión gratuita, contiene anuncios publicitarios y una radio basada en canciones, artistas y álbumes; también soporta un almacenamiento y transmisión de hasta 50.000 canciones de colección personal con ningún costo y emite recomendaciones que se basan en la actividad, ubicación, el gusto y estado de ánimo de sus usuarios.

Por otro lado, en referencia a sus particularidades de suscripción, debes pagar 9.95 euros al mes o si deseas el plan familiar para seis personas, tienes que cancelar 14.99 euros en total. Así, te brinda acceso a más de 40 millones de canciones, puedes escuchar música sin conexión a Internet, no contiene publicidad y te permite un libre acceso a YouTube Music sin costo adicional.

En definitiva, Google Play Music se trata de un servicio ideal que consagra millones de canciones y miles de listas de reproducción para cualquier ocasión.

YouTube Music

YouTube Music

Otra excelente alternativa es este servicio nativo de la reconocida plataforma de YouTube, que engloba diversas funciones tanto para ordenadores, como también para teléfonos móviles Android e iOS. En principio, muestra una interfaz sumamente elegante y simple de manejar que además de todo, se integra perfectamente con el altavoz Google Home.

Asimismo, añade temas en directo en su catálogo y esto, difícilmente se encuentra en otra aplicación. Lo mejor de todo es que es una plataforma completamente gratuita desde cualquier tienda de apps. No obstante, ofrece una versión de pago o Premium que cuesta 9.95 euros y como adición, permite escuchar música y ver vídeos sin tener conexión a Internet.

Es preciso acotar que se considera un novedoso servicio de música en streaming y para mayor interés, te da la facilidad de encontrar todo tipo de canciones, álbumes, presentaciones en vivo, remix y covers que existan. Además, para simplificar la búsqueda, puedes llevarla a cabo por medio de una descripción o por su letra, en caso de que no conozcas el nombre de la pista.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Windows? Guía paso a paso

MusicAll

MusicAll Como alternativa de Spotify

Como alternativa de Spotify, esta es una de las mejores para disfrutar la música en streaming de forma completamente gratuita y así, brinda un extenso catálogo basado principalmente en las bibliotecas de música de la plataforma de YouTube.

En este sentido, es oportuno distinguir que MusicAll cuenta con búsqueda sencilla y clasificada, a partir de la cual puedes ubicar cualquier canción, álbum o artista y obtener resultados absolutamente completos y seccionados.

Garantizando así, una magnifica asistencia y mucho más avanzada que otros servicios oficiales. Ya que, gratuitamente, permite escuchar música sin conexión a Internet y mediante cualquier dispositivo de tu preferencia.

Sumado a ello, se puede descargar directamente desde su página web oficial o a partir de las principales tiendas de apps móviles. Adicionalmente, posee una función con la cual puedes crear tu música y sincronizarla, es decir que te permite crear tus propias listas de reproducción y guardarlas en favoritos, tal y como si tuvieras una biblioteca personalizada.

Además de esto, presenta un “Top de canciones” por medio del cual es posible explorar las canciones más escuchadas por los usuarios de esta aplicación.

Apple Music

Apple Music

Por supuesto, se trata del servicio más popular entre los usuarios de iOS para disfrutar de streaming ilimitado que cuenta con un plan de suscripción mensual que puede cancelarse individualmente o como plan familiar.

El primero, tiene un costo de 9.95 euros y el familiar, presenta un precio de 14.99 euros. Este, permite el acceso hasta a 50 millones de canciones y emisoras de radio. Para mayor cobertura, permite su uso en Apple Watch y hasta brinda una versión para Android. Aunque no está disponible para ningún sistema operativo de ordenador.

En referencia a su versión gratuita, no existe una que sea netamente gratis sino solamente ofrece un plan de prueba gratuitamente que dura alrededor de tres meses y esto, puede ser muy ventajoso porque es un buen tiempo para manejar y disfrutar de la plataforma, en comparación con Spotify.

Entre otras cosas, Apple Music te posibilita el acceso a la biblioteca guardada en iCloud y en adición, es compatible con 200 modelos de vehículos a través del empleo de CarPlay, es decir, el asistente de voz de Siri. De este modo, también permite crear listas de reproducción inteligentes y cuenta con una emisora propia, conciertos, programas y vídeos musicales.

Last.fm

Last.fm

Como funciona desde el año 2003, este es uno de los servicios de música en streaming más comunes de Internet. El cual, al pasar del tiempo, se ha ido adaptando a las novedades del mundo digital y por ello, muestra un perfecto soporte para dispositivos móviles, por lo que puedes obtener su aplicación directamente de Google Play Store o App Store.

En tal sentido, se estima es que una gran alternativa a Spotify, gracias a que es una especie de red social de gustos musicales y asimismo, logra reproducir música en línea con la ayuda de YouTube o te permite comprarla desde iTunes directamente.

Pero bien, en definitiva se trata de un servicio que funciona gratuitamente y para mayor ventaja, ofrece datos fiables de las canciones más escuchadas del mundo en tiempo real. Por lo que además, se encarga de segmentar los resultados en función de países y regiones para facilitar las búsquedas a gusto de cada usuario.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar otra app distinta para reproducir música en PC, Android o iPhone y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Adicionalmente, te permite visualizar un ranking alternativo que por lo general, realizan las principales estaciones de radio a nivel mundial. También emite gran simplicidad para que todas las personas que usan su app, vean más rápidamente sus artistas, álbumes y pistas favoritas, al igual que un minucioso seguimiento de los eventos musicales más importantes del momento.

Deezer Music

Deezer Music

Con una biblioteca que añade más de 53 millones de canciones, esta se refiere a una app que aunque no es tan masiva, brinda un servicio muy similar al reconocido Spotify y así, te permite escuchar música online, comunicarte de forma privada con la comunidad y recibir diversas recomendaciones apegadas a los gustos musicales que especificas una vez te registras en la plataforma.

De tal modo, consagra una versión gratuita que está en modo aleatorio y como casi todas estas recomendaciones, muestra anuncios publicitarios por ser gratis.

Ahora, en cuanto a la versión Premium de Deezer Music, mencionamos que tiene un precio de 9.99 euros al mes para suscripción individual, 14.99 en tarifa familiar y 19.99 si es suscripción Hi/Fi. Entre otras especificaciones, la aplicación está disponible en ordenadores de Windows y Mac OS, al igual que en dispositivos Android e iOS, y acepta la conexión con Smart TV.

Esta última, otorga la alternativa de escuchar todas las pistas y ver sus letras por medio de la televisión para así facilitar sesiones de karaoke en donde quieras. Por último, presenta una función identificada como “Flow” que combina tus temas preferidos con recomendaciones elegidas en torno a las pistas que ya has marcado como favoritas.

SoundCloud Música

SoundCloud Música

Como otra alternativa ideal para reemplazar perfectamente a Spotify, te recomendamos esta aplicación en donde puedes buscar directamente canciones de todos los géneros, artistas y otros usuarios, si deseas.

Esta plataforma ha sido catalogada como una web independiente que se encarga de promocionar proyectos que hasta ahora, se encuentran en sus primeros pasos y así, pretende posicionarse como una de las principales apps de música en streaming y por supuesto, lo ha logrado.

Recomendado para ti:
¿Cómo cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

En este sentido, puedes descargarla directamente desde las principales tiendas de aplicaciones para Android e iOS, además de poder emplearla desde tu PC a través de su sitio web. Entre sus características más importantes, ubicamos que te da la facilidad de descubrir las últimas novedades musicales, diversas canciones según el género, crear tus propias listas de reproducción y compartirlas.

Al igual que la opción de pausar, saltar o reproducir determinadas canciones desde la pantalla de bloqueo. Además de grabar sonidos y poder compartirlos directamente a Facebook, Twitter y Tumblr.

SongFlip Music

SongFlip Music

Se trata de una alternativa completamente gratuita que ha sido considerada en gran cantidad de veces, como el mejor reproductor de música en streaming y por ende, puede ser un gran sustituto de Spotify.

En primer lugar, porque te permite buscar y transmitir millones de canciones rápida y fácilmente, al igual que mantenerte al tanto de las mejores pistas del momento y las que han tenido un mayor éxito.

Para simplificar su búsqueda, brinda una opción con la que puedes navegar por género y así como otras opciones, en esta app lograrás crear listas de reproducción y para una mayor personalización, organizar todas tus canciones preferidas.

Con SongFlip Music puedes controlar tu música directamente desde la pantalla de bloqueo y en definitiva, es una aplicación fácil de usar y con una interfaz muy llamativa. Esta, es posible encontrarla en Google Play Store y App Store para descargarla ya sea en tu móvil o Tablet.

No obstante, es bueno acotar que en ella la publicidad es sumamente invasiva y además, el servicio puede verse limitado porque sólo reproduce música sin derechos de autor.

Grooveshark

Grooveshark

Entre otras alternativas, te damos a conocer Grooveshark que te permite disfrutar de buena música desde cualquier lugar y en cualquier momento, con una excelente calidad de sonido. Esta app móvil gratuita se ha visto envuelta en problemas ilegales pero hoy en día, asegura un servicio calificado para así brindarte la mejor asistencia cuando de reproducir música en streaming desde tu teléfono móvil se trata.

Gracias a que, exhibe un catálogo completamente amplio que incluye canciones y grupos de diversos géneros, para acoplarse a los diferentes gustos de sus usuarios. No obstante, es preciso resaltar que esta aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos Android, es decir que, únicamente puede descargarse desde su sitio web o a través de Google Play Store.

Una de sus ventajas más llamativas, es que no exige un previo registro para comenzar a utilizarla pero si es importante que sepas que si no lo haces, seguramente la plataforma te mostrará anuncios emergentes pidiéndote que lo hagas aunque si bien es cierto, tampoco es que dicho anuncio interrumpa las reproducciones.

Así como la mayoría de las demás soluciones, esta te proporciona herramientas para crear y cambiar a tu gusto las listas de reproducción. Su interfaz es muy fluida, el buscador que contiene es preciso y eficaz, el reproductor es sencillo y se adapta específicamente en colores dependiendo del artista.

Tidal

Tidal

Para concluir, Tidal es la última solución que te aconsejamos probar como alternativa de Spotify, debido a que se refiere al primer servicio de música que ofrece calidad de sonido de alta fidelidad, es decir, una calidad Studio Master que lo diferencia de una gran serie de apps de este tipo.

A partir de Tidal, obtienes acceso ilimitado a más de 59 millones de canciones de diferentes géneros, 240.000 vídeos musicales en alta definición, sin imágenes borrosas y lo mejor de todo, es que no emite anuncios publicitarios durante la experiencia. Siendo esta, una de las mejores particularidades de la plataforma. Tomando en cuenta que en suma, también proporciona series, podcast y promete conciertos exclusivos para socios.

Ofrece un servicio Premium que tiene un costo de 19.99 euros al pagarlo individualmente o 29.99 euros para hacerlo en plan familiar. Pero si eres de los abonados de Vodafone, te pueden brindar una oferta de hasta dos años de suscripción gratis.

Por otro lado, la aplicación muestra historias detrás de la música, lo que se traduce en artículos musicales añadidos junto con entrevistas. También cuenta con la facilidad de permitir a todos sus usuarios, crear su propia lista de reproducción o colección musical, con la gran variedad de pistas, artistas y álbumes que exhibe.

Por último, contiene un modo fuera de línea para guardar tus listas de reproducción y disfrutarlas de manera offline hasta en tres dispositivos diferentes. Puedes descargarla desde Google Play Store o App Store.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify para escuchar música gratis?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso