✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con Súper chat y Súper Stickers de YouTube? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero gracias a los super chats y super stickers de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Desde siempre se ha podido generar ingresos a través de YouTube, pero la monetización no era directamente desde el suscriptor. No obstante, en la actualidad, YT se está preocupando un poco más para que los creadores puedan monetizar su contenido desde la plataforma.

Por lo que, ahora existen dos maneras de ganar dinero con un canal, por medio del Programa de socios de YouTube. Esto, con el fin de poder mantener a los usuarios y que no emigren del todo a otras plataformas.

Dichos métodos para ganar dinero, básicamente, hacen referencia a las funciones de Súper Chat y Súper Stickers. A continuación, te invitamos a conocer de qué se tratan, cuánto dinero se puede ganar por medio de ellas, cómo se activan y cómo sacarle el mayor provecho.

publicidad

¿Qué son los Super Chat de YouTube?

Qué son los Super Chat de YouTube

publicidad

Por defecto, el Programa de socios de YouTube (o YPP) se define como un programa que ofrece a los creadores un mayor acceso a los recursos y funciones de monetización de la plataforma de vídeo. Una de las formas de ganar dinero por medio de él, hace referencia a los Super Chat. En tal sentido, destacamos que, los Super Chat son un método de monetización construido para los creadores de contenido de YT. A partir de él, los demás usuarios o espectadores realizan un pago para que sus comentarios sean promocionados.

Es decir que, se resalten y se sitúen en un lugar especial del feed del chat durante la transmisión en vivo o en un estreno. O incluso, estos quedan fijados en la parte superior del chat. De tal forma, consiste en una funcionalidad que les permite a los youtubers ganar dinero directamente desde la plataforma con tan solo publicar o impulsar los comentarios de sus seguidores, durante un lapso de tiempo determinado. El cual, dependerá de la cantidad de dinero que haya pagado el usuario por el Super Chat.

¿Qué son los súper stickers de YouTube?

Qué son los súper stickers de YouTube

También conocidos como “Super Calcomanías”, los Super Stickers son una funcionalidad que se unen a los Super Chat para que los creadores de contenido de YouTube puedan ingresar algo más de dinero por parte de sus suscriptores. En este caso, consisten en una especie de agradecimiento que el seguidor envía al youtuber en forma de pegatina o emoji.

Así, son imágenes digitales o animadas que se comparten durante el chat en vivo y directo, tras comprarlas para mostrarlas durante la retransmisión de contenido a fin de ayudar a su creador favorito. En principio, simplemente existen 8 disponibles (y solo 5 animadas) y cada una de ellas, muestra una descripción específica y aportan un feedback real.

Con esto, tanto los emisores como los receptores puedan adquirir beneficios que se resumen en:

  • Acercarse más a los suscriptores y saber si el contenido está siendo de su agrado.
  • Llamar la atención de los youtubers directamente, con mayor intensidad y rapidez.
  • Monetizar los vídeos en directo a través de atenciones momentáneas.
  • Motivar a los creadores de contenido a seguir aportando lo mismo (o incluso más) a sus fans.
  • Fomentar la participación entre todos los espectadores.

Por su parte, es idóneo acotar que, para poder hacer uso de las funciones de Super Chat y Super Stickers en YouTube, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener monetizado el canal.
  • Situarse en una de las ubicaciones disponibles.
  • Sumar más de 4.000 horas de contenido audiovisual en los últimos 12 meses (como youtuber).
  • Tener más de 1.000 suscriptores (como emisor).

¿Cuánto dinero se puede ganar con los super chats y super stickers de YouTube?

En resumidas cuentas, el dinero que puede obtener cada youtuber por medio de Super Chats y Super Stickers dependerá de lo que reciba a través de los suscriptores que deseen colaborar. Aunado a ello, YouTube calcula el 70% de los ingresos confirmados por Google y este será la cantidad total que facturará. También es preciso tener en cuenta que, aparte de la cantidad de suscriptores que opten por colaborar con el creador, es importante valorar el tiempo que cada uno desee resaltar su mensaje durante la transmisión.

Individualmente, estas son las tarifas que pueden pagar según el tiempo en la emisión del directo:

  • 2 euros para que el Super Chat pase de abajo hacia arriba sin tiempo de espera.
  • 5 euros para que permanezca 2 minutos alojado en la parte superior.
  • 10 euros para que se mantenga activo durante 10 minutos.
  • 50 euros para resaltar el mensaje por 30 minutos
  • 100 euros para dejar el chat del usuario por 1 hora.
  • 200 euros para permanecer hasta 2 horas en el en vivo.
  • 300 euros para poder destacarse un total de 3 horas.
  • 400 euros para durar 4 horas en el Super Chat.
  • 500 euros para que se conserve activo por 5 horas en la parte superior. Este es el pago máximo.

Aprende cómo activar los super chat para recibir super stickers en YouTube

Es muy fácil activar tanto los Super Chat como los Super Stickers en la plataforma YT.

A continuación, te explicamos todos los pasos a seguir para hacerlo a través de tu móvil o desde tu ordenador, rápido y práctico:

Desde el móvil

Para activar estas funciones monetizadas en la famosa plataforma de vídeos por medio de la app móvil, ya sea con Android o con iPhone; el procedimiento a completar consiste en:

Desde el móvil

  • Busca y abre la app de YouTube con tu cuenta de usuario.
  • En la esquina superior derecha, pulsa el icono de tu imagen de perfil y toca la opción “YouTube Studio” en la parte inferior.
  • Si todavía no la tienes instalada, debes oprimir el botón “Instalar” y esperar a que este proceso concluya.
  • Posteriormente, accede a YouTube Studio y en el menú de opciones, pulsa en “Monetización”.
  • Ahora, tienes que hacer clic en la pestaña “Supers” que se encuentra en la parte superior del panel principal.
  • Hecho lo anterior, presiona en “Comenzar” y sigue todas las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Finalmente, con el interruptor azul correspondiente, activa la función “Super chat” o “Super calcomanías”.

Desde el ordenador

En este caso, el procedimiento a seguir es muy similar para activar las presentes funciones de monetización en YT Studio.

Para despejar cualquier duda, aquí te explicamos qué tienes que hacer si optas por habilitar estas opciones a través de tu ordenador:

Desde el ordenador

  • Con tu navegador web de confianza, accede a la página web de YouTube y abre tu canal.
  • Después, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en el icono de tu foto de perfil. Una vez se despliegue el menú, selecciona “YouTube Studio”.
  • A continuación, tienes que buscar la opción “Monetización” en el menú de opciones de la parte lateral izquierda y seleccionarla.
  • En este punto, ubícate en el menú que aparece en la parte superior del panel principal y pulsa sobre “Supers” para así, presionar en “Comenzar” y seguir las instrucciones indicadas.
  • Para concluir, solo resta que actives la función que deseas a través del interruptor azul, ya sea en Super chat o Super stickers.

Consejos para aumentar la audiencia de tus directos y ganar más dinero con tu super chat

Consejos para aumentar la audiencia de tus directos y ganar más dinero con tu super chat

Más allá de activar las funciones de Super chat y Super stickers, resulta idóneo saber cómo aprovechar al máximo estas opciones en YouTube para así elevar tus ganancias notablemente como creador de contenido.

Por eso, aquí te proporcionamos varios consejos y tips para aumentar la audiencia en tus directos:

Ofrece contenido diferente al de los vídeos

Por naturaleza, cada canal de YouTube suele enfocarse en una temática específica y maneja una estructura similar en sus vídeos publicados. Siendo este, el principal factor para captar al público potencial y reunir más suscriptores. Sin embargo, en las transmisiones en directo de YT, es esencial proporcionar contenido diferente al de los vídeos subidos en la plataforma. Pues, será el mayor incentivo para que los usuarios accedan y hasta se animen a premiarte por mostrar contenido de valor o mucho más exclusivo.

Colabora con otros influencers

Para nadie es un secreto que, colaborar con otros youtubers o personas reconocidas en el medio es beneficioso para reunir ambas audiencias y con ello, poder llegar a nuevos internautas fácilmente. En consecuencia, si te reúnes y colaboras con otros influencers que tengan un buen número de suscriptores en su canal de YT, podrás atraer a más personas a tus vídeos en directo. Logrando sí, aumentar las posibilidades de ganar más dinero con Super chat o Super stickers.

Planifica eventos especiales

Durante tu trayectoria como youtuber, seguramente has logrado identificar cuáles son las preferencias de tus suscriptores o audiencia potencial. En base a esto, puedes discernir qué tipo de contenido le agrada y llama más su atención. Entonces, por ejemplo, si sabes que tu público se inclina por conocer todo sobre el mundo del deporte; puedes cubrir un partido o competencia para transmitirla en vivo y directo desde tu canal de YouTube. Este tipo de eventos especiales te ayudará a atraer a más personas y recibir colaboraciones.

Entrevistas a personas populares

Por su espontaneidad, entretenimiento y exclusividad, las entrevistas son un elemento de gran ayuda para incentivar al público de cualquier red social, en especial, en YouTube. Así que, te recomendamos usarlas a favor para ampliar tu número de espectadores sin un gran esfuerzo.

De este modo, así como más personas accederán a tu en vivo, también optarán por proporcionarte una ayuda para reafirmar que es el tipo de contenido que gustan visualizar en la plataforma. Tomando en cuenta que, incluso, los seguidores de esa persona reconocida optarán por ver tu clip y premiarán tu creatividad.

Genera interacción y promueve la participación

Durante tus transmisiones, no debes olvidar hacer llamadas a la acción que, de alguna u otra forma, permitan conservar la fidelidad de tus suscriptores y motivar a los nuevos espectadores a colaborar con tu contenido. Para lo cual, es vital mantener activa a tu comunidad, solicitarles observaciones sobre tu contenido, comentarles tus nuevas ideas para que estén al tanto de tus nuevos contenidos, etc.

Así, será muy fácil promover la participación entre sí. Además, para generar interacción y evitar que puedan sentirse “abandonados”, asegúrate de recalcar tu presencia; ya sea creando debates, haciendo interrogantes, respondiendo comentarios, etc.

Otras formas de ganar dinero en YouTube que debes conocer

Aparte de los Super Stickers y Super Chat, también existen otros métodos efectivos para obtener ganancias a través de YouTube.

Aquí, te comentamos cuáles son los mejores de ellos y en qué se basan:

Con miembros del canal

Con miembros del canal

Por medio de las membresías de los canales de YouTube, los creadores de contenido pueden ganar dinero cuando sus miembros paguen la suscripción y realicen importes mensuales a cambio de los beneficios especiales que ofrece cada youtuber. Dichos beneficios, se resumen en: Emojis, insignias, chats en vivo, ventajas en los vídeos y cualquier otro patrocinio que esté sujeto a los lineamentos y las políticas de membresía de la plataforma.

Con marketing de afiliados

Con marketing de afiliados

En este sitio web, el marketing de afiliados hace referencia a aquella practica en la que los vídeos son hechos para motivar a los clientes a comprar productos o adquirir servicios de otras plataformas de terceros. Como, por ejemplo, de Amazon o eBay.

Para ello, el youtuber se encarga de promocionar dicho producto o servicio e inserta enlaces para que los espectadores procedan a comprarlos. Una vez dichos usuarios concretan la transacción a través de ese enlace, el creador recibirá comisiones de hasta un 10% (según la categoría y el precio del artículo).

Vendiendo infoproductos

Vendiendo infoproductos

Un infoproducto consiste en un producto informativo que se distribuye por medio de Internet. Los creadores de contenido de YouTube que deciden comercializar este tipo de productos a través de la plataforma de vídeo, se encargan de hacer reseñas de los mismos para promocionarlos.

Además de captar la atención del público de esa manera, también se aconseja planificar vídeos en directo para responder preguntas a aquellos usuarios que se interesen por conocer más a fondo el infoproducto en cuestión y obtenerlo. No olvides definir tu buyer persona a la perfección para poder usar las estrategias adecuadas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario