Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Spotify: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Spotify: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Las plataformas de streaming se han ido convirtiendo en una de las más importante para la mayoría de los usuarios actualmente. Es así como Spotify continúa posicionándose entre una de las más populares en todo el mundo, la cual es usada hoy en día por una gran cantidad de figuras públicas.

Esta plataforma de música online cuenta con una versión gratuita y de pago. Donde la versión de pago ofrece una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a sacarle todo el provecho posible. Sin embargo, para los usuarios de la versión gratuita todo esto se encuentra un poco más limitado.

Por lo tanto, si eres un usuario con una cuenta básica, y quiere comenzar a sacarle el mejor rendimiento posible a tu perfil, aquí te vamos a enseñar cuáles son los mejores trucos tanto para tu cuenta gratuita y de pago y de esa forma convertirte en todo un experto.


Índice:

¿Qué características hacen de Spotify una biblioteca de música streaming única?

La batalla entre las plataformas de streaming siempre ha estado muy reñida. Sin embargo, Spotify ha sabido cómo sacar provecho ante todas ellas, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las más populares convirtiéndose en una biblioteca de música completamente única.

Es así como cuenta con una interfaz muy bien elaborada y divertida que se destaca por su fácil manejo. Donde podrás encontrar una gran biblioteca música, así como una gran compatibilidad con casi todos los dispositivos. Es importante mencionar que el plan gratuito ha tenido algunas mejores recientemente.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te presentamos las principales características de este portal de música online.

Spotify Radio

La aplicación musical cuenta con la ventaja de que ofrece una herramienta de radio a sus usuarios. Esto permite identificar cuáles son las canciones o el tipo de música favorita del cliente. De esta forma el sistema te proporcionará aquellas canciones que sean similares a las que tú quieres escuchar.

Crear listas de reproducción

Una de las principales características a resaltar es que permite la creación de listas de reproducción con aquellas canciones preferidas, esto te permitirá colocar todas aquellas melodías que te gusten en una sola reproducción para así empezar a disfrutar de un rato de música. Además de crear tus propias listas, también puedes acceder a otras creadas por otros miembros que la hayan publicado en el sistema.

Escuchar música sin conexión

Esta opción es muy útil para la mayoría de los usuarios, pero, solo se encuentra disponible para la versión Premium, la cual tampoco ofrece anuncios publicitarios. Todo lo contrario, sucede con las cuentas Free, las cuales tendrán que disponer de una conexión a Internet y escuchar todos los anuncios publicitarios que aparecen allí.

Una biblioteca de música muy extensa

Una de las grandes ventajas con respecto a otros sitios de este tipo es que ofrece una de las bibliotecas más grandes y amplias del mercado, donde actualmente ofrece más de 25 millones de canciones. Además, cuenta con un buscador para facilitarte la búsqueda de tus melodías favoritas.

Compatibilidad con diferentes dispositivos

A diferencias de otras plataformas de streaming, Spotify cuenta con una gran compatibilidad con casi todos los dispositivos. Es así cómo puede usarse tanto en los ordenadores, dispositivos móviles y tablets.

Lista de los mejores 40 trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a Spotify

Por lo tanto, si eres un usuario de esta plataforma online y quieres empezar a sacarle todo el provecho posible y a la misma convertirte en todo un experto. Entonces es necesario que empieces a conocer cada uno de los trucos que te enseñaremos a continuación, con los cuales podrás empezar a conseguir nuevas funciones y herramientas.

Crea listas de reproducciones infinitas

Crea listas de reproducciones infinitas

Si estás escuchando una de tus melodías favoritas, ya sea por el tipo de letra, género o ritmo, y quieres seguir escuchando más temas similares, entonces debes dirigirte a la opción de “Ir a radio de la canción”. Automáticamente se comenzar a crear una lista de reproducción infinita donde podrás encontrar solamente aquellas canciones que han sido directamente relacionadas con tu tema favorito.

Esto te da la oportunidad de pasar un rato entretenido escuchando solamente aquellas melodías que te encantas sin tener que estar seleccionando o buscando los temas.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y usar el Asistente de búsqueda por voz "OK Google"? Guía paso a paso

Modifica la calidad de las canciones

Modifica la calidad de las canciones

Por lo general, las aplicaciones de Spotify cuenta con una opción llamada “Normalizar volumen” la cual se encuentra activada por defecto. El problema de esto, es que dicha opción hace que el volumen de cada tema llegue al máximo, lo que llega a convertirse en un problema con aquellas canciones que tienen un tipo de volumen muy alto.

En este caso puedes desactivarla y de esa forma tú mismo establecer el volumen, lo que te ayudará a mejorar la calidad de la melodía en gran medida. En el caso de la cuenta Premium tiene una calidad de 128 Kbps, lo recomendable es colocarla en 320 Kbps (Muy alta). Sin embargo, esto puede llegar a producir un mayor consumo de Internet.

Utilízalo como un control remoto

Utilizalo como un control remoto

Este es uno de los trucos menos conocidos por los usuarios, en el caso que estés reproduciendo una canción desde la app de tu móvil y tengas la PC conectada a la misma red WiFi, entonces puedes seleccionar en la parte inferior de la pantalla la opción de “Dispositivos disponibles”, allí debes seleccionar reproducir en la PC y automáticamente después de emparejarlos comenzará a reproducirse en el equipo.

En el caso de la app móvil comenzará a funcionar solamente como un control remoto, donde puedes elegir qué tema escuchar y el volumen que quieres. Esto lo puedes llevar a cabo desde tu cuenta gratuita o de pago.

Escucha Shazam

Escucha Shazam

En el caso que te guste utilizar Shazam para buscar nueva música y hayas encontrado algún tema que te guste, puedes comenzar a escucharla en Spotify sin ningún tipo de problema. Ideal para que puedas disfrutar de todas aquellas melodías que quieras directamente de esta plataforma de streaming. Ten en cuenta que antes debes iniciar sesión en Shazam.

Escucha la música como mejor te gusta

Escucha la música como mejor te gusta

También tienes la oportunidad de ecualizar tus canciones favoritas para escucharlas a tu mejor estilo. Esto lo puedes hacer si eres un usuario de cuenta básica. Simplemente debes ingresar a la app móvil e ingresar a la sección de “Biblioteca” ubicada en la parte inferior de tu pantalla. Seguidamente ingresa a “Configuración” y allí pulsa sobre “Reproducciones” y, por último, en “Ecualizador”. Aquí tienes la oportunidad de colocar la reproducción a tu gusto.

Revisa los próximos conciertos en tu ciudad

Revisa los próximos conciertos en tu ciudad

En el caso que seas de las personas que le gusta estar asistiendo a eventos de artistas, entonces esta opción seguramente te interesará. Y es que esta plataforma también te da la posibilidad de estar al tanto de que artistas están próximos a presentarse en tu ciudad. De esa forma puedes conocer la fecha de la presentación y el lugar del evento.

Para poder conocer todos estos detalles debes ingresar al “Menú > Explorar”, seguidamente seleccionas la opción de “Más” y allí pulsamos sobre la pestaña “Conciertos”. Ten en cuenta que puedes cambiar tu ubicación en el caso que quieras saber si en alguna ciudad cercana se presentará algún artista.

Utilízalo de forma privada

Es posible que seas de las personas que les gusta tener todo de forma privada. En este caso puedes iniciar una sesión en privado para que ninguna de tus reproducciones se publique en el feed de la app.

Para poder iniciar tu sesión privada y evitar que el resto se entere de tus gustos musicales debes ingresar a la ficha y seguidamente en “Sesión privada”.

Almacena tus descubrimientos semanales

Como ya sabemos la plataforma todas las semanas lanza una serie de canciones que te pueden llamar la atención dependiendo de tus gustos. Las cuales tienes la oportunidad de almacenar, pero estas suelen borrarse por sí sola a la semana siguiente. En este caso puedes comenzar a mover cada una de ellas a la lista de reproducción que tú quieras para que no se eliminen y de esa manera puedes almacenarlas.

Recupera tus listas de reproducciones borradas

Recupera tus listas de reproducciones borradas

Seguramente te ha pasado que has borrado una Playlists y después te has arrepentido de ello. O simplemente la borraste por error y ahora no sabes que hacer para recuperarla. En este caso tienes una opción para volver a restablecer todo esto, se trata de hacer click en el icono de la cabeza de la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior derecha.

Allí debes entrar al menú y seleccionar “Cuentas”, en la nueva ventana que te aparece en pantalla selecciona “Recuperar playlists” y seguidamente en “Recuperar”, de esta forma puedes comenzar a restablecer todo aquel material eliminado anteriormente.

Añade tu música

Si estás utilizando la app móvil y quieres comenzar a añadir la música que tienes almacenada en el equipo a la aplicación de streaming, entonces debes dirigirte a “Configuración”, allí tienes la oportunidad de añadir las canciones que tienes en la carpeta de “Descargas” o “iTunes” para que no tengas que estar ingresando a una app y a otra a cada instante.

Importa tus listas de reproducciones directamente desde iTunes

Importa tus listas de reproducciones directamente desde iTunes

Es posible que tengas una gran cantidad de playlists en iTunes y quieres importarla a Spotify. Poder hacer esto es un proceso muy sencillo y rápido de lograr, para ello debes ingresar al menú y allí a “Archivo”, seguidamente selecciona “Importar playlists” y seleccionas iTunes. Automáticamente comenzarán a pasarse todas las listas directamente a la app de música online.

Reproduce tu música favorita mientras estás conduciendo

En el caso que estés conduciendo y quieres reproducir tu música de la app en el coche lo podrás hacer a través de tu cuenta. Este proceso es muy sencillo, simplemente ingresando a la configuración de la interfaz podrás programar todo esto. Una forma de disfrutar de tus canciones favoritas mientras te transporta de un lugar a otro.

Recomendado para ti:
Primera Generación de Computadoras; origen, historia y evolución

Disfruta las funciones de los Ajustes

En los ajustes de la aplicación encontraremos distintas funciones que nos ayudarán a mejorar la experiencia dentro de la plataforma. Una de ella es la posibilidad de programar el sistema para que el dispositivo no se conecte a cualquier reproductor de música disponible por una red WiFi, esto evitará que tu música se reproduzca en dispositivos no deseados.

Otra de las posibilidades que encontramos aquí es el modo sin conexión. Esto te permitirá usarlo cuando estés sin datos móviles o no cuentes con una conexión a Internet. Para ello, será necesario que previamente tengas algunas melodías ya descargadas al equipo.

Interactúa con otros dispositivos

Interactua con otros dispositivos

En el caso que estés escuchando música en tu ordenador, pero tienes que irte a otro lugar de tu casa, puedes pasar de una forma rápida dichos temas a tu smartphone. Para ello simplemente debes programar tus dispositivos en tiempo real, en ese caso ingresas a las opciones y establecer la posibilidad de escuchar la música en ese aparato.

Además, tienes la oportunidad de controlar toda la reproducción desde cualquier cliente de Spotify sin necesidad que sea del mismo equipo que está reproduciendo los temas. De esa forma puedes pasar canciones en tiempo real del ordenador al smartphone y viceversa.

Reordena las listas de reproducción

Reordena las listas de reproducción

Es posible que estés escuchando alguna lista de reproducción y han comenzado a sonar distintas melodías que no quieres escuchar. En este caso es posible que puedas reordenarlas y colocar en las próximas a sonar aquellas que quieres escuchar.

Para ello será necesario que te vayas a la pantalla de reproducción y presiones en el símbolo de la esquina superior derecha, allí puedes ver qué temas están en cola. En este caso selecciona las líneas horizontales de la derecha de la pantalla para que puedas comenzar a cambiar el orden.

Deja de utilizar el ratón

Deja de utilizar el mouse

En el caso que estés usando la plataforma desde el ordenador, tienes la oportunidad de manejarla sin la necesidad de utilizar el mouse. Para ello se deben usar los accesos directos que te harán usar la interfaz de una forma más rápida y fácil. En este caso debes conocer cuáles son cada una de las combinaciones de teclas que te ayudarán a llevar a cabo las funciones. Todo esto lo puedes ejecutar tanto en Windows como en Mac.

Conoce cualquier dato curioso de tus canciones preferidas

Conoce cualquier dato curioso de tus canciones preferidas

Spotify cuenta con una asociación con Genius, la cual se encarga de enseñarte cualquier tipo de datos y noticias curiosas sobre algunas canciones en específico o los artistas. Por lo tanto, si te gusta algún tema en particular y quieres saber las razones de la letra o cualquier otro tipo de dato simplemente debes realizar lo siguiente:

Para poder activar esta herramienta es necesario que ingreses al menú, y allí escoges “Tu biblioteca”, seguidamente selecciona el ícono de “Configuración” y allí entra a “Reproducción”, por último, encuentra la opción de “Behind the Lyrics” y activa dicha casilla para activar todo esto.

Ten en cuenta que no todas las canciones cuentan con esta función, si la misma la tiene disponible te aparecerá la siguiente ventana.

Conoce cualquier dato curioso de tus canciones preferidas

Reproduce tus melodías al modo de Stranger Things

Reproduce tus melodías al modo de Stranger Things

La mayoría de los usuarios siempre se aburren de escuchar sus temas preferidos de la misma manera, lo que termina convirtiéndose en algo monótono. Para estos casos, podemos encontrar una herramienta llamada Stranger Things que nos permitirá cambiarle el aspecto a la pantalla y convertirlo al estilo de esta serie de Netflix.

En el caso que quieras empezar a disfrutar de esta herramienta será necesario que ingreses a “Tu biblioteca”, seguidamente ingresamos a “Configuración” y entras a “Reproducción”, finalmente seleccionas el modo “Stranger Things” y activamos dicha casilla.

Es importante mencionar que esta opción no está disponible con todas las listas de reproducción.

Evita que tu cuenta sea usada por terceros

Evita que tu cuenta sea usada por terceros

Algunos de los principales problemas de dejar la cuenta abierta en alguna computadora es que sea utilizada por otra persona. Para esto existe una solución, y se trata de configurarla para que tu cuenta sea cerrada en todos los dispositivos en el caso que la hayas dejado abierta por equivocación en algún aparato. Esto evitará que la misma sea usada por otras personas sin tu aprobación.

Para ello debes hacer click en el icono de menú, allí ingresas a “Cuenta”, en la nueva ventana que te aparece en pantalla selecciona la opción de “Descripción general” y seguidamente selecciona “Cerrar todas las sesiones abiertas”.

Utiliza la versión más liviana

Utiliza la versión más liviana

En este caso se trata de hacer uso de Spotify Lite, la misma la puedes descargar completamente gratis y ha sido creada para aquellos dispositivos que cuenta con poca capacidad de memoria. La versión original pesa alrededor de los 100 MB, mientras que la versión Lite está alrededor de los 15MB, existiendo una diferencia bastante considerable.

De la misma manera, Lite usará menos datos móviles y menos memoria RAM del dispositivo. Pero, no se puede usar sin conexión a Internet, tampoco permite reordenar los playlists, ni configurar los límites mensuales de datos a usar.

Escucha tu música favorita de Spotify en PlayStation 4

Escucha tu música favorita de Spotify en PlayStation 4

Este truco está solo disponible para los usuarios Premium, quienes pueden empezar a disfrutar de sus melodías favoritas directamente desde su consola de PS4, mientras están disfrutando de algún juego. Para ello simplemente deben ingresar a la compatibilidad de dispositivos y asociarlos mediante la red WiFi.

En la consola PS3 también pueden escuchar sus canciones preferidas mientras hacen uso de ella. sin embargo, esta no permite reproducirlas mientras se está desarrollando un juego.

Ahorra los datos móviles

Ahorra los datos móviles

Uno de los principales problemas de estas plataformas es el consumo masivo de datos que generan, teniendo en cuenta que no todo el tiempo podemos estar conectados a una red WiFi. Pero, en el caso de los usuarios de la versión Premium pueden comenzar a sacarle el máximo provecho en este sentido. Y es que los mismos tienen la posibilidad de descargar música cuando esté conectados a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un Fax Online sin pagar nada en todos tus dispositivos? Guía paso a paso

De esa forma pueden bajar listas de reproducciones completas o canciones de forma individuales. Todo esto te permitirá tener algunos temas ya grabados en la interfaz los cuales podrás escuchar sin gastar datos ni tener acceso a Internet. Para ello debes ingresar a la “Configuración” y seguidamente a “Reproducción”, allí debes activar la casilla de “Modo offline”, esto te asegurará a que la misma funcionará sin conexión.

Coloca alguna melodía de alarma

Coloca alguna melodía de alarma



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu app de Spotify? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es importante mencionar que esta aplicación de música en streaming no cuenta con la opción de alarma integrada. Sin embargo, se ha creado una app llamada SpotON alarm que está disponible en Google Play y que te permitirá llevar esta función a cabo a través de Spotify.

Es así cómo puedes configurar cualquier canción de la app para que suene a la hora deseada y el día que quieras, las puedes repetir, ajustar el volumen y colocar en vibración. Además, también puedes establecer un playlist para el sonido de la misma.

Ver las letras de las canciones que reproduzcas en la app

Ver las letras de las canciones que reproduzcas en la app

Cuántas veces te ha pasado que te gusta alguna canción que acabas de escuchar y quieres tener la letra para cantarla correctamente y aprenderla, o también para jugar al karaoke con tus amigos. En este caso existe una aplicación disponible en Google Play llamada QuickLyric, la cual se encarga de buscar de forma automática la letra de la canción que esté sonando en el reproductor.

Esto te permitirá llevar una secuencia de la letra y la música que está sonando. Además, QuickLyric también es compatible con las plataformas de Google Play Music, Apple Music, Deezer, entre otros.

QuickLyric - Letras
QuickLyric - Letras

Utiliza el asistente de Google

Utiliza el asistente de Google

Los asistentes de voz han sido creados para facilitarle el manejo de los dispositivos a los usuarios, y una forma de poder sacarle provecho a todo esto es usando para colocar las distintas canciones que queremos de esta aplicación. Es importante recordar que Ok Google trabaja con una gran cantidad de app, para ello simplemente debes tenerla abierta en el terminal.

Para llevar esto a cabo es necesario que realices la activación del comando de voz, en este caso ingresa a los “Ajustes”, seguidamente en “Idioma e introducción de texto”, allí selecciona “Dictado por voz” y activa la casilla “Desde cualquier ventana”. Una vez hecho esto, simplemente activa el comando con “Ok Google, reproducir (El nombre de la canción o artista en Spotify)”.

Corrige un error o dato de alguna canción

Nada es completamente perfecto, y es posible que se pueda llegar a detectar un error en los títulos o en algún otro dato de estas canciones. En estos casos puedes corregirlo y de esa forma puedes tener todo completamente bien. Para ello debes hacer click sobre el archivo de la canción y allí encontrarás una opción para “Sugerir cambio”.

Allí se te abrirá una ficha de la canción donde podrás modificar aquel o aquellos datos que creas que están mal. Esto será enviado al sistema para que corrija los datos y de esa manera se pueda ofrecer sólo información correcta y verificada.

Usa los atajos de búsqueda

Usa los atajos de búsqueda

Otro de los trucos que podremos encontrar en esta app de música son los atajos de búsqueda. Y es que son muchas las ocasiones donde queremos conseguir algún tema en específico o un género y no sabemos cómo buscarlos.

En este caso puedes hacerlo de la siguiente manera: Puedes introducir el año del grupo o de la canción, puede ser 1980, el género: merengue. También puedes realizar combinaciones, como año 1990 y genero salsa.

Controla las notificaciones

En muchas ocasiones comenzamos a recibir demasiadas notificaciones y esto se termina convirtiendo en algo tedioso para la mayoría de las personas. Sin embargo, esto se puede controlar y de esa forma decidir qué notificaciones se quieren recibir y cuales se desean bloquear.

Para esto es necesario ingresar a la “Configuración”, seguidamente ingresa a “Notificaciones” y allá encontrarás distintos ítems, debes revisarlos y a la misma vez seleccionar cuales dejas activos y cuales decides bloquear.

Oculta tu lista de reproducción

Oculta tu lista de reproducción

Si quieres evitar que otras personas puedan ver tus playlist cuando ingresen a tu perfil, entonces los puedes ocultar desde tus configuraciones. De esta forma puedes tener un poco más de privacidad en tus gustos musicales.

Para llevar esto a cabo es necesario que ingreses a “Tu biblioteca” y seguidamente presiona en “Playlist”, ahora mantén pulsada la lista que deseas ocultar y espera que te aparezcan la opción “Hacer secreta” en pantalla y la seleccionas.

Identifica una canción y guárdala

Existen muchas aplicaciones capaces de reconocer canciones con tan solo escuchar una parte de su sonido. Entre ellas encontramos a la ya mencionada anteriormente Shazam, la cual permite añadir directamente su música a la app de Spotify.

Siendo esto así, tenemos la posibilidad de empezar a identificar aquellas canciones que nos gustan, pero no sabemos cómo se llaman y de inmediato poder guardarlas en la aplicación de streaming. Ten en cuenta que cada uno de los temas debes añadirlo a una lista para que queden almacenadas.

Empieza a liberar espacio

Empieza a liberar espacio

Uno de los mayores inconvenientes en todo programa es el almacenamiento, y es que con el paso del tiempo y con toda la música que se va añadiendo a la interfaz, empieza a ocupar más memoria en el dispositivo y el caché va aumentando. Todo esto puede comenzar a traer consecuencias como un funcionamiento más lento.

Para iniciar el proceso de ahorrar espacio y evitar que el dispositivo empiece a generar problemas, debemos dirigirnos a la “Configuración”, allí selecciona el apartado de “Eliminar caché y datos guardados” y finalmente presiona en “Ok”.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Windows 7 al máximo para disponer de un ordenador más rápido? Guía paso a paso

Descubre quien te está siguiendo

Descubre quien te está siguiendo

Es posible que no sepas qué personas te están siguiendo. Ten en cuenta que tus seguidores pueden ver diferentes cosas de ti, como tu perfil, tus listas de reproducciones, la música que escuchas, entre otras. Teniendo esto en cuenta, es importante conocer qué personas te siguen.

Para poder descubrir todo esto debes dirigirte a “Tu biblioteca”, seguidamente haz click en tu foto de perfil, allí verás quienes te están siguientes, así como las personas que tú sigues. Por último, también puedes darte cuenta quienes te han escuchado recientemente.

Comparte música a través de los códigos

Comparte música a través de los códigos

Otras de las maneras con las que podemos compartir música con otros dispositivos en esta interfaz es a través de los códigos, esto permitirá realizar las descargas de las melodías. Ten en cuenta que tienes la posibilidad de escanear códigos publicitarios ofrecidos por otros miembros o publicados en anuncios y descargar la música que se ofrece allí.

haz que tus playlists corran a tu ritmo

haz que tus playlists corran a tu ritmo

Una de las funciones que podemos encontrar con esta aplicación es la de elegir canciones que tengan tu misma velocidad al correr, algo ideal para cuando se sale hacer deporte o a explorar. En este caso se trata de buscar alguna lista de reproducción para correr, donde la app utiliza los sensores del teléfono que harán que la música que suene lo haga a medida que tu corres.

Explora los vídeos musicales

Explora los vídeos musicales

Además de escuchar tus canciones favoritas, también tienes la oportunidad de ver vídeos musicales incluidos en la plataforma y los vídeos en directos ofrecidos por algunos de los usuarios. Esto te ofrece una acción extra en la aplicación que te ayudarán a pasar ratos muy agradables.

Para poder acceder a este contenido debes ingresar a la sección de Vídeos ubicada en la columna izquierda del escritorio en el caso que te encuentres en el ordenador. En el caso de la aplicación móvil ingresa a “Tu biblioteca”, allí busca la sección de vídeos y comienza a navegar por cada uno de ellos.

Encuentra miles de Podcasts

Encuentra miles de Podcasts

Esta interfaz de streaming sigue convirtiéndose en una de las más potente del mercado, es así cómo te ofrece la posibilidad de que puedas tener podcasts y música en una sola aplicación. Aquí tienes la posibilidad de conseguir miles de podcasts relacionados a tu gusto. Para comenzar esta búsqueda debes ingresar a tu cuenta de Spotify.

Allí selecciona la opción de “Podcasts” ubicada en la columna izquierda del escritorio, cuando ingreses a la sección podrás navegar por los más destacados de la actualidad. También cuentas con un buscador donde puedes hacer tus búsquedas personalizadas. En el caso que ingreses desde el smartphone, esta opción la encontrarás en “Tu biblioteca”.

Encuentra tus artistas favoritos

Encuentra tus artistas favoritos

Esta interfaz cuenta con una gran ventaja para todos sus usuarios y es que, al contar con una gran cantidad de música y artistas nuevos, sus miembros tienen la posibilidad de descubrir nuevos artistas y temas musicales que pueden utilizar en cada una de sus playlist.

Sin embargo, de acuerdo a los gustos musicales de cada usuario puedes empezar a recibir notificaciones de los artistas relacionados con tus búsquedas. Esto te permitirá encontrar aquellos temas de tus artistas favoritas y a la misma vez poder visitar los perfiles de cada uno de ellos. Una forma de interactuar y conocer más de cerca a tus estrellas musicales.

Descarga música a tu móvil

Descarga música a tu móvil

En el caso que quieras grabar algunos de tus temas favoritos en tu smartphone lo puedes hacer a través de la tarjeta microSD en tu dispositivo. Esto evitará que la música se almacena en la memoria interna del equipo.

Para poder guardar el contenido directamente en la tarjeta SD del móvil debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la “Configuración” del dispositivo Android.
  • Desplaza la pantalla hacia abajo hasta conseguirte con la sección de “Mantenimiento”.
  • Aquí selecciona “Almacenamiento”.
  • Ahora escoge que tipo de almacenamiento usar, si el del dispositivo o tarjeta SD.
  • Por último, Spotify enviará la música que descargues al smartphone directamente a la unidad de almacenamiento que hayas seleccionado anteriormente.

Revisa tu historial

Revisa tu historial

En algunas ocasiones visitamos algunos perfiles o listas de reproducciones de otros usuarios y por razones de descuidos no las guardamos en favoritos. Cuando esto sucede, lo mejor que podemos hacer es revisar el historial de reproducciones, esto te ayudará a encontrar aquella información que has visto los días anteriores y que quieres volver a escuchar.

Para acceder a esto, debes ingresar a la sección “Cola” que se encuentra junto a la barra temporal de la canción. Allí te aparecerá una pestaña con el apartado “historial”, ingresa a ella y busca la información que estas necesitando.

Importa los archivos locales y de otras plataformas

Importa los archivos locales y de otras plataformas

Pese a que esta plataforma cuenta con una de las bibliotecas musicales más amplia del mercado, está la posibilidad de que quieras añadir algunas reproducciones que tengas almacenada en tu smartphone u ordenador. También puedes agregar contenido que se encuentren en otras plataformas para que puedas mejorar tu experiencia en ella.

Para poder ejecutar esto es necesario que importe tus archivos locales, lo primero será ingresar en los tres puntos ubicado en el escritorio de la aplicación y seleccionar “Editar y preferencias”, seguidamente dirígete a la carpeta de “Archivos locales” y actívala.

Por defecto, vas a encontrarte con la carpeta de “Descargas” y “Biblioteca” allí añadidas. Para finalizar el proceso ingresa en “Añadir una fuente” y busca aquel contenido que quieres agregar desde tu equipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: