Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ser Youtuber y crear un canal exitoso desde cero? Guía paso a paso

¿Cómo-ser-Youtuber-y-crear-un-canal-exitoso-desde-cero-Guía-paso-a-paso
Meneame

Desde hace unos años, el contenido en vídeo está creciendo a pasos agigantados, llegando muchos a creer que en esta nueva década superará al contenido escrito, si es que no lo ha hecho ya. Si bien YouTube está aún lejos de superar a Google como el motor de búsqueda más importante, una hecho real es que el propio Google cada vez muestra más contenido de vídeos como resultados recomendados.

Es por ello que cada vez sin más las personas interesadas en ser youtuber, ya que representa unos buenos ingresos mensuales y un gran poder de influencia al que podremos sacarle provecho de diferentes formas. Sin embargo, no todos saber qué hacer precisamente para ser youtubers exitosos.

En este artículo vamos a darte una guía de todo lo que debes saber sobre ser youtuber, y puedas alcanzar lo más pronto posible los 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización que necesitas para ser partner y comenzar a monetizar tu canal.


¿Qué es ser youtuber? ¿Es lo mismo que tener cualquier canal en YouTube?

YouTube-Android

Ser youtuber es crear un canal en YouTube sobre un tema que nos guste o dominemos completamente, para crear vídeos afines y crear una audiencia. El concepto sería idéntico a crear un blog personal, motivo por el cual a estos vídeos se les conoce también como Vlog.

Sin embargo, no cualquiera con un canal en la plataforma puede considerarse youtuber. Si creamos un canal de nicho con información documental sobre un tema, y solo ponemos nuestra voz como fondo de algunas imágenes, entonces no somos del todo youtubers. Para serlo debemos compartir nuestra opinión y presentarnos por nuestro nombre o nuestro alias.

Un youtuber es un influencer, una persona que crea una marca personal relacionada a un tema específico, y dicha marca va creciendo y ganando peso entre la comunidad de cada nicho en cuestión.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que un youtuber debe tener en cuenta antes de comenzar?

YouTube Movies

2 de cada 3 canales de YouTube fracasarán, es así de cruel la realidad en esta plataforma. Muchas personas se frustran al ver que su canal ha muerto y ya no sube su audiencia no consigue muchas visualizaciones como antes. Esto se debe a que el 80% de las personas que crean canales, no los trabaja de manera profesional, sino que para ello es un simple hobbie.

Si bien debes disfrutar hablar y crear contenido sobre el nicho que elijas, es importante que te lo tomes con la seriedad necesaria pues la competencia es tan grande que debes aplicar estrategias que la mayoría no aplica para posicionarte por encima de ellos. Por este motivo te vamos a compartir varios aspectos que siempre debes tener en cuenta antes de comenzar tu canal.

SEO en YouTube

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización en los motores de búsqueda en español). Durante muchos años se pensó que era imposible aplicarlo en YouTube, pero desde que esta fue definida como un motor de búsqueda, las cosas cambiaron y los profesionales comenzaron a desarrollar estrategias de posicionamiento para hacer que los canales que las usen se posicionen por encima de los demás.

Si bien en esta guía más adelante te enseñaremos sobre SEO, aún es importante que busques más información al respecto para que puedas dominar todos los aspectos optimizables de esta plataforma, consiguiendo así que tu canal aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda por encima de tu competencia.

Nicho y audiencia

Es muy importante definir un nicho y una audiencia objetivo. Está comprobado que los canales que más rápido crecen son aquellos que trabajan sobre un mismo nicho, y no aquellos que presentan un cóctel de contenido de diversos temas. Por ejemplo, IPAP es una web sobre Internet, por lo que nuestro canal de YouTube deberá ser de esta temática.

Sería un error para nosotros crear un canal en el que además de hablar sobre Internet y tecnología, también toquemos temas de arte, medicina o deportes, ya que las personas que entren a nuestro canal lo harán buscando contenido sobre nuestra especialidad, y no sobre otros temas. Así que es muy importante que definas desde ya el tipo de canal que crearás y su respectivo nicho y audiencia objetivo.

Expectativas

Lo segundo que debes tener en cuenta son expectativas realistas sobre lo que puedes llegar a ganar siendo youtuber. Es normal que después de ver como miles de chicos alrededor del mundo tienen una vida de película gracias al dinero que generan en la plataforma, pero esto no se consigue de la noche a la mañana.

Si esperas convertirte en un fenómeno viral que después de un par de meses comience a generar cuatro cifras mensuales, posiblemente seas uno de los 2 canales que siempre fracasan de cada 3, porque al ver que pasan los meses y no consigues nada te frustrará.

Recomendado para ti:
RARBG cierra ¿Que alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Especialistas opinan que un proyecto digital, sea el que sea, necesita de al menos un año de vida para comenzar a generar al menos 3 cifras. Ciertamente hay casos especiales en los que canales con menos de 6 meses de vida alcanzan los 100.000 subscriptores y comienzan a generar buena pasta, pero esto en definitiva son casos aislados y muy especiales.

El 80% de los canales nuevos tendrán que trabajar duro compartiendo contenido al menos durante un año para posteriormente comenzar a ganar algo de dinero y quizás tengas que esperar un año más para poder darte el lujo de decir que vives de tu canal.

Redes sociales

Algo que no debes olvidar nunca es el potencial de las redes sociales. Un estudio de Forbes afirma que actualmente más del 70% del tiempo que las personas están conectadas a Internet lo hacen mirando sus redes sociales, por lo que una gran cantidad de clics y audiencia posiblemente venga de ellas.

Es importante que crees perfiles sociales en al menos dos plataformas más además de YouTube. Las más recomendables son Instagram y Facebook, aunque nunca hay que dejar de lado a Twitter. Lo cierto es que tu marca personal debe tener presencia en varias plataformas para aumentar su potencial de crecimiento.

Competencia

Si bien una alta competencia no significa que será más difícil posicionarte sobre ella, es bueno que lo tengas en cuenta porque mientras mayor sea la competencia más tendrás que trabajar para mantenerte por encima de ella. Además, la competencia alta también influye en nuestras ganancias, y mientras más competitivo sea un nicho mayores serán los pagos de los anunciantes.

Tipo de canal

Este es un aspecto al que podríamos hacerle todo un apartado, pero lo simplificaremos aquí para no hacerte las cosas tan largas. Existen tres modelos de negocio en los que puedes basar la monetización de tu canal:

  • Publicidad: estos son canales que monetizan exclusivamente con los anuncios de Google Ads que aparecen durante las reproducciones de sus vídeos. Este es el modelo más difícil de crear ya que se necesitan grandes audiencias para poder generar miles de dolares mensuales.
  • Afiliación: la afiliación es el acuerdo comercial entre un influencer y una marca, en la que la segunda paga al primero por recomendar sus productos. Este es un modelo que no necesita una audiencia muy grande para comenzar, pero las ganancias van en función de qué tan influyente sea el youtuber.
  • Suscripción: este es un modelo de negocio en el que ofreces contenido exclusivo y de más valor que el que compartimos normalmente en nuestro canal, para posteriormente ofrecerlo a nuestra audiencia a cambio de una suscripción mensual.

Según sea el modelo de negocio que elijas para monetizar tu canal, va a girar el tipo de canal que tengamos. En este sentido los tipos de canales más importantes y sus respectivos modelos de monetización son los siguientes:

  • Vlogs: un vídeo blog o Vlog es un canal en el que compartimos nuestra opinión sobre un tema de interés de nuestra audiencia. Estos canales suelen compartir vídeos todos los días y sus principales medios de monetización son la publicidad y la afiliación.
  • Canales informativos: son canales en los que brindamos información sobre un tema en específico, ya sea definiéndolo o comprobando su veracidad en caso de que sea un mito o creencia social, así como reviews de productos o comparativas. Son canales que monetizan principalmente con publicidad, aunque también trabajan un poco la afiliación según la temática.
  • Tops: los canales de tops son aquellos que siempre están compartiendo listas de los 5 o 10 mejores de cada nicho en cuestión. Son canales muy auditados por lo que su principal modelo de negocio es la publicidad, aunque según lo que se hable también se puede trabajar con afiliación.
  • Canales especializados: si eres un profesional del marketing, nutrición y otras profesiones, puedes crear un canal especializado en el que des tu opinión como profesional sobre un tema que requiera conocimientos técnicos. Generalmente se monetizan con afiliación, aunque su verdadero potencial se ve en la suscipción si ofrecemos contenido exclusivo de pago para nuestra audiencia.

Monetización

Por último está el tema de la monetización. Debes tener en cuenta ciertos aspectos. Primero que todo los requisitos para monetizar un canal; tener más de 1000 subs y 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses. Lo segundo que debes tener en cuenta es qué necesitas para monetizar un canal.

Generalmente las personas tienden a sacar un promedio de equis dólares por cada 1000 visualizaciones, y esto es una mala práctica. YouTube no paga absolutamente nada por las visualizaciones de tu canal, lo hace por las visualizaciones de los anuncios que se vean desde tu canal.

Hace unos años un grupo de analistas hicieron un estudio en el que indicaba que solo el 18% de tu audiencia mira los anuncios que aparecen en tus vídeos. En base a esto, sacaron un promedio de cuánto puede ganar un canal cada 1000 visualizaciones, pero esta no es una cifra definitiva y exacta ya que si menos del 18% de tu audiencia mira los anuncios terminarás ganando mucho menos.

Otra cosa que debes tener bien presente es el origen de tu suscriptor. YouTube paga más o menos dinero según el lugar en el que se encuentra la persona que mira el anuncio. Esto es por el hecho de que un ciudadano estadounidense por ejemplo, tiene mucho más potencial de compra que uno en Venezuela, Colombia y otros países de LATAM e incluso de europa. Actualmente las regiones que más pagan son; España, México, USA, Japón, China y Reino Unido. Estas zonas pueden variar ya que cada año la plataforma ajusta el CPC de cada región.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores convertidores de vídeos de Youtube a formato MP3 y MP4 gratis? Lista [year]

Por último, es importante que sepas y tengas en cuenta que no es necesario que un usuario mire un anuncio por completo desde tu canal, con que se mantenga mirando solo 30 segundos bastará para que te den dinero por la visualización.

Copyright en YouTube ¡Todo lo que debes saber de él para evitar que desmoneticen tu canal!

Vlog-No-Copyright-Music

Copyrighting es un tema para el que podríamos haber realizado un artículo entero. La realidad es que es uno de los aspectos más importantes de la plataforma porque va a definir si tus vídeos pueden ser monetizados e incluso si te expulsan de la plataforma sin más que decir.

Sin ceñirnos a tecnicismos que te puedan confundir, los derechos de autor son aquellos que la ley atribuye a los creadores de contenido 100% original. Estos derechos permiten al autor definir si permite que otros utilicen su contenido para crear sus propias obras o no lo hace.

Los derechos de autor son algo que todos los creadores de contenido tenemos en la plataforma, y podemos definir un vídeo nuestro como protegido para que nadie más en la plataforma pueda monetizarlos sin tu autorización. Ahora bien ¿Qué pasa si yo uso un vídeo protegido con derechos de autor? ¿Es imposible utilizar contenido creado por otros dentro o fuera de YT?

Si por algún motivo utilizamos contenido protegido en nuestros vídeos, pueden pasar dos cosas; que el dueño del contenido nos denuncie el vídeo y pida que el vídeo ya no sea publicado, o que decida denunciarte y dejarte tener el vídeo online pero con la condición de que todos los ingresos que genere este contenido serán para él, y por consiguiente nada para ti.

Ahora bien ¿Esto significa que no puedo utilizar contenido que no sea grabado ni producido por mi? Pues esto no es tan estructo. En YouTube podemos otorgar licencias a los contenidos, de tal manera que podamos permitir a los demás usuarios utilizar nuestros vídeos y poder monetizarlos libremente sin miedo a ser sancionados. A este tipo de licencia se le conoce como CC0 o Creative Commons.

Entonces, cuando estés buscando contenido para añadir a tus vídeos como complemento, lo que debes hacer es simplemente fijarte en la licencia del mismo, de tal modo que así podrás utilizarlo sin limitaciones y monetizándolo a placer.

¿Es verdad que los canales infantiles donde los youtubers son niños están en peligro?

En los últimos dos años nacieron una enorme cantidad de canales infantiles ya sea con canciones para niños o incluso con niños como influencers. En enero de 2018 en el FBI se realizaron varias denuncias que aseguraban que muchos padres estaban explotando a sus hijos para obtener ganancias por la plataforma. Esto cambió radicalmente las cosas y el Gobierno de los Estados Unidos decidió poner fin a todo con una ley a inicios de noviembre de 2019; la Ley Coppa.

Al ser YouTube una empresa estadounidense, debe apegarse a estas normativas, por lo que realizó una actualización a sus términos y condiciones el mismo día que se aprobó la ley antes mencionada. Desde entonces los canales infantiles, ya sea con niños como youtubers o con contenido destinado para niños, dejarán de ser monetizables desde ese preciso momento.

Esto no significa que no puedas crear un canal infantil en la plataforma, puedes hacerlo con total libertad. El único detalle es que no podrás monetizarlos con anuncios de Google Ads, por lo que tendrás que recurrir a la afiliación o incluso a la suscripción de pago para obtener dinero con ellos.

Pasos para crear un canal de Youtube desde cero y dejarlo listo para publicar mi primer vídeo

Ahora es posible que tangas mucho más claro cómo funciona este mundillo del YouTube, por lo que vamos a explicarte los primeros pasos que debes dar; crear tu canal de YT y dejarlo a punto para publicar:

Crear cuenta de Google

Formulario-de-registro-cuenta-de-Gmail-de-Google

YouTube es una de las tantas plataformas de Google, por lo que para utilizarla simplemente tenemos que tener una cuenta de Google. En caso de que aún no la tengas los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Entra en Gmail.com y haz clic en la sección «Crear nueva cuenta».
  • En el formulario de registro que te aparece completa todos los campos con la información correspondiente.

Eso es todo, con ello ya podrás iniciar sesión en YouTube.

Crear canal

Lo siguiente es crear un canal de YouTube. Para ello simplemente debes iniciar sesión con la cuenta de Google que acabas de crear. Todas las cuentas de Google automáticamente cuentan con un canal de YouTube ya creado, pero si quieres hacer uno nuevo con un nombre original debes hacer lo siguiente:

  • Luego de iniciar sesión con tu cuenta ve a «Configuración».

Configuración-Canal-de-Youtube

  • Una vez ahí baja hasta la sección «Tu canal» y selecciona «Agregar o administrar tus canales».

Agregar-o-configurar-canal-de-Youtube

  • Luego serás redirigido a una página con tu canal actual y la opción «Crear nuevo canal».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero siendo influencer en esta red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Crear-nuevo-canal

  • Ahora simplemente debes elegir tanto la temática como el nombre del canal y listo, estará creado al 100%.

Personalizar canal

Ahora tienes que completar el perfil de tu canal de YT. Para ello hay tres elementos clave para comenzar como son la foto de perfil, el banner y el vídeo de presentación o bienvenida.

Para añadir tu banner y foto de perfil debes ir a «Tu canal» y en la parte superior de este hacer clic en «personalizar canal». Una vez ahí verás un icono de lápiz tanto sobre el espacio donde va la foto de perfil como donde va el banner. Debes seleccionar cada uno y subir la foto correspondiente.

Por último debes crear un vídeo de presentación para tu canal, son esos que cuando alguien entra en el se reproducen automáticamente. Trata que sea un vídeo estilo «Sobre mi», en el que expliques quién eres, qué haces y porque deberían ver tu canal. Es una excelente oportunidad para generar empatía con tus futuros suscriptores.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet? Lista [year]

¿Cómo subir un vídeo a Youtube desde cero y conseguir millones de visualizaciones?

Este sin dudas es el punto más importante de todo el tutorial, ya que cuando estés subiendo cada vídeo tendrás que optimizarlo para SEO en la plataforma, lo cual definirá que tan bien se posicionará entre los miles de resultados dentro de la plataforma.

Toma buena nota de lo siguiente:

Formato del vídeo

Webs de convertidores MP4

El primer paso comienza fuera de la plataforma, cuando estás editando el vídeo. En este momento tendrás que elegir un formato adecuado para su renderización. YouTube acepta muchos formatos, pero sin dudas los más recomendables son AVI y MP4, ya que son los menos pesados. Una vez tengas esto podrás proceder a realizar la publicación.

Por otro lado está el tema de la calidad del vídeo. Si bien la plataforma cuenta con soporte para reproducir 4K, esta aún no es una calidad que no se utiliza mucho principalmente porque hay pocos monitores 4K en el mercado. Por tal motivo lo más recomendable es que renderices tus vídeos en calidad 1080p, que vendría siendo HD.

Subir vídeo

subir-víde-a-Youtube

Una vez que el contenido esté creado y listo para publicarse, simplemente debemos ir a nuestro canal de YouTube y hacer clic en «Subir vídeo». Una vez ahí tendremos que seleccionar de nuestra galería el vídeo en cuestión. Luego de eso tendremos que esperar a que el vídeo termine de cargarse, lo cual según su peso y tu velocidad de Internet podría tardar un rato.

seleccionar-video-para-subir-a-youtube

Optimizar el vídeo

Ahora viene la parte complicada; la optimización del contenido. Para ello debemos tener en cuenta cuatro factores muy importantes; imágen destacada o miniatura, título, descripción y etiquetas. Estos cuatro elementos serán nuestro mejores amigos al momento de optimizar nuestro contenido.

Para cada uno de ellos deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Título: debe ser llamativo ya que su objetivo es llamar la atención del usuario para que este elija tu vídeo por encima de la competencia. Lo ideal es que dejes claro el contenido que se expone en el vídeo. Por ejemplo si tu vídeo es sobre qué es una zapatilla de correr, lo ideal es que especifiques los puntos más importantes que tocarás en sobre ellas. Por ejemplo si pones «Zapatillas para correr; definición, características, tipos y principales marcas» una persona que quiera saber qué tipos de zapatillas hay y cuáles son los principales vendedores o fabricantes, sin dudas se sentirá atraído a ver un vídeo con ese título.
  • Descripción: La descripción es un elemento de SEO bastante técnico, en ella debemos explicar a detalle y con brevedad de qué trata nuestro vídeo, dejando su intención lo más clara posible. Siguiendo el ejemplo anterior, una descripción ideal sería «En este vídeo conocerás todo sobre las zapatillas de correr, para que conozcas sus principales tipos, los fabricantes más importantes y todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un par para ti…». Lo ideal es que sea un poco más extensa, pero seguro que este ejemplo te servirá de guía.
  • Miniatura: La miniatura es otro elemento importante para el seo externo del canal, ya que está comprobado que los usuarios tienden a hacer clic en resultados con miniaturas personalizadas y llamativas. Mientras más personas hagan clic en tu resultado mejor será el engagement de este, lo que hará que la plataforma le de cada vez más relevancia a tu canal.
  • Etiquetas: este es sin dudas el elemento de SEO más importante. Las etiquetas sirven para decirle a YouTube de qué trata nuestro vídeo sin que ella tenga que leerlo. Además de ello, estas también sirve para decirle a la plataforma con qué temas está relacionado nuestro vídeo aunque este no hable específicamente de ello
    • ¿Para qué sirve esto? pues cuando una persona esté viendo un vídeo sobre #running, posiblemente le salga nuestro vídeo sobre zapatillas para correr pues la plataforma entiende que si alguien está interesado en el running también lo estará en las zapatillas que se usan para este. Por ello en nuestro vídeo tenemos que usar la etiqueta #running aunque nuestro vídeo no hable directamente de ello.

Una vez optimizados estos aspectos es momento de que pongas manos a la obra y hagas clic en «Publicar vídeo» para que este sea compartido en la inmensa comunidad de usuarios de la plataforma.

Pasos para conseguir tus primeros 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización e iniciar tu carrera de youtuber

Es posible que ya hayas subido varios vídeos a la plataforma pero aún no has conseguido esos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción. Es frustrante lo sabemos, pero te podemos asegurar que tendrás éxito si aplicas los consejos que te damos a continuación:

Usa Keywords de cola larga

Al igual que pasa con las webs, los canales de youtube tienen su propia autoridad y relevancia dentro de la plataforma. Por tal motivo si lanzamos un vídeo sobre un tema súpercompetitivo en el que compitan canales con miles de suscriptores y millones de reproducciones, es más que probable que siempre quedemos debajo de él debido a que su canal es mucho más importante para la plataforma que el nuestro.

Por tal motivo al realizar nuestro primeros vídeos debemos atacar palabras clave de poca competencia, que poco a poco nos haga ganar suscriptores y otros elementos que hagan que nuestra relevancia suba considerablemente.

Para esto debemos saber los tipos de keywrods que existen:

  • Short tail o palabras genéricas: estas son palabras clave que engloban de una manera general un nicho. Generalmente se compone de una o dos palabras como sería «zapatillas». En un vídeo sobre esta key, se tendría que hablar todo sobre las zapatillas su utilidad y un largo etcétera. Esto le da una audiencia muy alta, pero también una gran competencia.
  • Mid tail: se conocen como palabras mid tail aquellas que se componen por tres o más palabras y engloban un término más especifico dentro de un nicho como sería «Zapatillas para correr». En este caso también tendríamos que hablar de zapatillas, pero exclusivamente sobre las que se usan para correr.
  • Long tails: por ultimo están las palabras de cola larga, que son aquellas compuestas por una oración completa que engloban un término mucho más especifico dentro de una categoría de un nicho, comos serían «Zapatillas para correr Adidas color azul». Esta es una búsqueda mucho más específica con menos audiencia, pero con poca competencia y donde seguramente tendrás más oportunidades de llegar al top 3.
Recomendado para ti:
¿Qué es www, para qué sirve y qué significan sus iniciales en informática y páginas webs?

Lo ideal es comenzar atacando palabras clave de cola larga, esas en las que las búsquedas son mucho menores, pero la competencia no es tan alta y podrás posicionarte utilizando buen SEO. Esta técnica no solo aplica para la temática y título de nuestro vídeo, sino también para las etiquetas, que como ya te explicamos permitirán que nuestros vídeos se posicionen entre los resultados relacionados a un nicho determinado.

Espía a tu competencia

Espiar ni copiar es algo malo. Google se copió de Bing y están forrados, también Microsoft se copió de Mac y hoy están forrados. Todo el que se copia se forra pero esto no quiere decir que vayas a hacer plagio, sino que debes fijarte en lo que ellos hacen para replicarlo a tu manera.

Algo que tienes que tener en cuenta es que tu contenido siempre debe ser mejor al de tu competencia directa ¿Cómo puedes saber esto si antes no vez lo que hablan tus canales rivales y cómo lo hablan? Sin dudas tendrás que hacer un poco de espionaje empresarial y siempre tener en cuenta que tu vídeo debe mencionar lo mismo que ellos y dar un extra que haga que YouTube ponga tu contenido por encima de los demás.

Publica vídeos largos

Si tu objetivo es tener esas 4000 horas de reproducción lo antes posible, entonces tendrás que comenzar a crear vídeos como loco. Un simple truco para conseguir esto rápidamente es simplemente hacer vídeos con mix musicales sobre tu nicho, que sean largos para conseguir la mayor cantidad de tiempo de visualización posible.

Por ejemplo, si tu canal habla de gaming, puedes crear un vídeo de «Música para jugar Mix 2025» o algo por el estilo, así tu audiencia cuando quiera echar una partida de lo que sea, irá directo a reproducir el mix de tu canal. Lo ideal es que sean vídeos de más de 30 minutos de duración, de modo que con solo 8.000 reproducciones completas ya obtengas esas 4000 horas de reproducción que necesitas para ser partner y monetizar tu canal.

Consejos para hacer crecer mi canal de YouTube y evitar que se estanque y muera lentamente

Si has aplicado bien todo lo que te hemos enseñado hasta ahora, es posible que ya estés monetizando y con un canal bien posicionado. Sin embargo en este punto te encontrarás con otro problema como es la «muerte del canal», que es una etapa por la que todos los canales pasan que consiste en un periodo largo de tiempo en el que este no crece e incluso las visualizaciones de los vídeos comienzan a bajar drásticamente.

Esto puede ser muy frustrante porque puedes creer que todo lo que haces no funciona y tus esfuerzos no valen para nada. Pues a continuación te daremos ciertos consejos que te ayudarán a evitar esto.

Atacar tendencias

Si tu canal ya está monetizando posiblemente ya tengas suficiente autoridad para competir con los mejores de tu nicho, por lo que ya te puedes dar el lujo de competir en búsquedas mucho más amplias.

En este punto cuando tu canal está muriendo, las mejores aliadas que tienes son las tendencias. Las tendencias no son más que temas de los que todo el mundo está hablando dentro de la plataforma. Lo que debes hacer es simplemente atacar las tendencias de tu nicho y comenzar a hablar sobre ello para que todo el que realice una búsqueda al respecto vea tu canal, y posiblemente este será uno nuevo que se sentirá atraído por todo el contenido de tu canal, creando una reacción en cadena que mejorará el engagement de todo tu contenido.

Las tendencias son algo que deberás revisar constantemente porque no solo te funcionan cuando tu canal se estanca, sino también para darle un acelerón cuando todo va viento en popa.

Realizar concursos

Los concursos son lo mejor que se ha aumentado para revivir un canal e incluso para crearlo. Su funcionamiento es sencillo, haces un concurso en el que pides a los usuarios que ven tus vídeos que se suscriban y compartan el contenido en sus redes sociales etiquetando a dos o tres amigos cercanos, a cambio tú le darás al ganador una sudadera, chándal o lo que sea que desees regalarles a cambio de su preciada suscripción y activación de la campanita.

Colaboraciones con otros youtubers

Colaborar es algo que debes aprender a hacer tarde o temprano en esta y todas las redes sociales si realmente deseas crecer de manera estable. Si notas que tu canal deja de crecer, comunícate con otro youtuber de un canal que si bien no sea del mismo nicho hable temas relacionados.

Por ejemplo, si tu canal es sobre fútbol puedes hacer una colaboración con otro youtuber que tenga un canal sobre tenis o NBA, que seguramente tendrá suscritos a algunos amantes del fútbol que sin dudas se interesarán por tu contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: