✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo subir mi primer vídeo a YouTube y comenzar mi carrera como Youtuber profesional? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo subir tu primer vídeo a tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐

YouTube se ha convertido en una plataforma utilizada por muchas personas alrededor del mundo, se habla de unas 100 millones de visitas diariamente, lo que significa que para crear contenido en la misma, debe hacerse una producción de nivel profesional para que pueda tener aceptación.

Ahora bien, YouTube también representa una opción de negocio ya que mediante los videos puedes monetizar y obtener buenos beneficios, para ello, se deben cumplir con ciertos elementos que todo youtuber debe tener en cuenta si quiere tener éxito en esta web.

En el siguiente artículo, conocerás cuáles son los formatos aceptados por YouTube para sus videos, además, aprenderás a subir un video desde cero, a programar la publicación de tu contenido, y los consejos para que los videos sean más atractivos.

publicidad

Formatos aceptados por YouTube para sus vídeos

Formatos de video admitidos en YouTube

publicidad

Los formatos de los videos de YouTube suelen ser sinónimos de calidad, es lo que permite que el video tenga la nitidez necesaria para que pueda ser visto claramente por los usuarios y de esta manera tenga una gran cantidad de visitas. En este sentido, la plataforma permite una gran cantidad de formatos que cumplen con los requerimientos determinados, ya depende del creador cuál utilizar para sus videos.

Los formatos aceptados por YouTube para sus videos son:

  • FLV: es uno de los formatos más populares, se utiliza para ver contenido de video con adobe flash player, también admite otros programas que no poseen esta configuración, muestra una señal clara y sonido nítido.
  • AVI: creado por Microsoft y uno de los más antiguos, requiere una menor compresión para el almacenamiento de audio, ofreciendo videos de alta calidad, este formato es utilizado para videos de larga duración.
  • MP4: actualmente es muy utilizado para compartir videos en línea o difundidos a través de las redes sociales, es compatible con todos los dispositivos, además, permite usar diferentes aspectos en la publicación de tus videos, todas con gran calidad de visualización,
  • MOV: es un formato desarrollado por Apple, pone a disposición música, audio y texto, permitiendo que los usuarios vivan una experiencia positiva a la hora de visualizar contenido en YouTube.
  • 3GP: es un formato que se utiliza para dispositivos móviles, almacena video y audio que facilitan su exposición a través de estos equipos.

Aprende cómo subir un vídeo a YouTube desde cero

Es un procedimiento sencillo, no necesitas descargar ningún tipo de aplicación ni extensión para lograr tal fin, es importante que cumplas los pasos establecidos, y  que tengas en cuenta mediante cuál dispositivo realizarás esta tarea para saber de qué forma lo ejecutarás. Por otro lado, es primordial que cumplas con ciertos requisitos básicos como lo son iniciar sesión en YouTube desde una cuenta determinada y tener claro el video que subirás, entre otros.

Para subir un video a YouTube haz lo siguiente:

En la app

Para hacerlo desde esta vía, debes contar con la aplicación original descargada, bien sea desde la Google Play o Apple Store para que de esta forma puedas contar con todos los elementos necesarios para subir el video.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Para subir videos a YouTube desde el móvil realiza estos pasos:

  • Accede a tu canal desde la app oficial.
  • Ya en la aplicación, dirígete a la parte superior derecha y presiona el icono de la “Cámara”.

Como subir videos a YouTube desde Android

  • Graba el video o selecciónalo desde tu galería.
  • Inserta un título, el mismo debe poseer 100 caracteres máximos, con una descripción no mayor a las cinco mil palabras.

Aprende a subir videos a YouTube

  • Utiliza las mejoras, este elemento es opcional, y desde aquí podrás agregar filtros o hacer recortes en el video.
  • Elige “” en caso que el video sea apto para niños, o “No” a modo de que el contenido sea para mayores de edad.
  • Después presiona “Subir”, y de esta forma tu video será publicado.

Desde la web

Es la forma más utilizada para subir los videos a la plataforma, se recomienda tener videos de alta calidad, con una codificación adecuada para optimizar su calidad, no se requiere de equipos de alta gama, ni de ningún algoritmo previo para realizar este proceso.

Para subir videos desde la web haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube desde el ordenador.
  • Después, dirígete al botón de la “Cámara” que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda.
  • Se desplegarán par de opciones, escoge “Subir video”.

Subir videos a YouTube desde la PC

  • Seguidamente, aparecerá un recuadro en la pantalla donde debes hacer clic en “Seleccionar archivo” donde te llevará directamente a la galería con los videos almacenados en el ordenador, escoge aquel que vayas a subir.
  • Después inserta el título que le colocarás a tu video.
  • Llega el momento de elegir las miniaturas para tus videos de YouTube, que son los pequeños recuadros que ves en la lista de videos de YouTube, la plataforma ofrece tres opciones, escoge la que más te guste.

Cargar archivo de video a YouTube

  • En la misma pantalla, deslízate hasta abajo, allí encontrarás a qué tipo de audiencia va dirigido tu video, debes indicar si el mismo es o no apto para menores.
  • Presiona “Siguiente” e indica algunos elementos a promocionar en el video, en este caso se debe resaltar el número de tarjeta o de cuenta para la monetización.
  • Realizado este paso, verás la opción de “Programado” en la que te permitirá disponer de la hora y fecha de la publicación del video.
  • Ahora, debes manejar la configuración de “Privacidad”, donde existen tres niveles, oculto, público y privado, escogiendo el que más te convenga.

Descripcion de los videos en YouTube

  • Completa la información correspondiente y haz clic en “Publicar”.
  • De esta manera habrás completado el proceso desde la web.

De forma masiva

Es la forma directa para que tu video tenga más difusión y llegue al mayor número de personas posibles, también en este sentido, la redes sociales son de gran ayuda, ya que puedes compartir el contenido por las mismas creando un vínculo que proporcionará muchas visualizaciones.

El proceso para subir el video de forma masiva es similar al del punto anterior, solo debes añadirle estos aspectos:

  • Añade elementos como filtros, edición, recorte en algunas secciones entre otros.
  • Acepta las comprobaciones correspondientes.
  • Dale clic a “Guardar”.
  • Espera que el video suba en la plataforma, y de esta manera podrás iniciar la difusión en tu canal y redes sociales.

Descubre cómo programar un vídeo de YouTube

Programar videos en YouTube

Esta es una herramienta primordial para todos los youtubers, ya que permite hacer una programación para sus publicaciones, dando la oportunidad de promocionar el contenido, utilizando una fecha determinada. Del mismo modo, esta opción llevará el conteo progresivo de cuantos días y horas faltan para el estreno del video cada vez que los suscriptores entre a tu canal, emitiendo notificaciones cuando ya vaya a publicarse.

Para programar un video en YouTube ejecuta lo siguiente:

  • Presiona en la opción “Crear” que se encuentra ubicada en la parte superior derecha.
  • PulsaSubir video”.
  • Selecciona el video que vas a utilizar, con el respectivo nombre, descripción y la imagen en miniatura.
  • Después, busca la opción “Programar” y haz clic en la misma.
  • Escoge el día y la hora en la que deseas que tu video aparezca en la plataforma.
  • Una vez realizada esta configuración, pulsa “Guardar”.
  • De esta forma tu video quedará publicado en la plataforma.

Consejos para crear vídeos más atractivos para YouTube

Mientras más visualizaciones tengas, mejores serán los beneficios que puedas obtener, es por ello que debes valerte de ciertas estrategias con el fin de cautivar a la audiencia y motivarla para que vean tu contenido no una sino muchísimas veces. Pues bien, mediante la aplicación de los tips que conocerás a continuación se ha demostrado que la calidad del contenido mejora notablemente las interacciones, y la audiencia aumenta de forma considerable.

Los consejos para crear videos más atractivos para YouTube son:

Hazle caso a los comentarios y críticas constructivas

Responder comentarios de la audiencia en YouTube

La caja de comentarios es una herramienta muy importante que debe ser tomada en cuenta por todos los youtubers, y es aquí donde las personas expresan su opinión sobre el contenido, es cierto que algunos comentarios son mal sanos, pero la mayoría están llenos de buenas palabras y recomendaciones que te pueden ser de muchísima utilidad.

Por tal motivo, tómate tu tiempo, lee los comentarios, interactúa con tus seguidores, haz comunidad, considera todo lo que te dicen, lo que hará que tus seguidores se sientan valorados y conformes con lo que publicas.

Crear conexiones para colaborar con otros canales

Trata de conectar con youtubers de tu mismo nicho, realiza tertulias sobre un tema determinado, bien sea mediante streaming o grabando videos, esto atraerá mucho a la audiencia y permitirá que se interesen por el contenido. Esta es una táctica que se está empleando muchísimo, y que está teniendo mucho éxito, sobre todo en canales deportivos, de videojuegos, y a los que se dedican a las noticias.

Conviértete en un experto de Marketing digital

Experto en marketing digital

Saber de marketing en pleno siglo XXI es realmente una bendición, y es por ello, que si quieres que tus videos tengan un alcance adecuado debes recurrir a esta herramienta. Usa un buen título, algo que a las personas les llame poderosamente la atención, haciendo uso de las palabras o frases claves. Por otra parte, haz que el uso de las etiquetas sea tu arma principal, además de una buena descripción que de alguna manera explique lo que mostrará tu material.

Crea una intro para tus vídeos que te represente

Una buena intro es carta de presentación de tu video, trata que la misma sea corta, que exprese de forma concreta de qué trata tu canal, de la misma manera, la música debe ser pegajosa y muy agradable, y un logo que te identifique. Debes ser muy creativo, algunos utilizan jingles, otros con alguna frase que cale en tu comunidad, haciendo que este elemento sea uno de los primeros detalles a tener en cuenta.

Rompe las reglas

Atrae más audiencia y video

Sé tú mismo, no sigas lineamientos, dependiendo del contenido que hagas, no tengas límites, atrévete a ser creativo, sigue tu intuición y mantén tu originalidad que eso te traerá beneficios. La mayoría de los youtubers tienen la libertad de producir lo que ellos crean conveniente, basándose en los gustos de su audiencia, así como en las cosas que son tendencia y que puedan aplicar para sus videos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 17/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario