✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 23 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo convertir una noticia o artículo de Internet en un podcast de forma automática? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas convertir una página web o blog de Internet en un audio o Podcast? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo fácil y rápido

Al administrar un blog o página web, independientemente de la plataforma en la que te desempeñes, llegará un momento en el que tal vez desees expandir tu audiencia para llegar a la gran cantidad de usuarios de internet que consumen podcast.

Con este objetivo, necesitarás encontrar la forma de convertir los artículos de tu sitio web en archivos MP3 que puedas descargar. Esta estrategia incrementará la popularidad de tu blog, a medida que más usuarios interactúen con tu contenido.

En los próximos párrafos, aprenderás todos los pasos necesarios para convertir los artículos de tu sitio web en archivos de audio para utilizar en un podcast, además de las herramientas que puedes utilizar para ello y los beneficios que puede traer a tu sitio web.

publicidad

¿Es buena idea usar la voz de un tercero para mi podcast?

Programas para hacer voces sistetizadas

publicidad

En la mayoría de los casos, los podcast son realizados utilizando la voz humana de un narrador. Sin embargo, el uso de generadores de voz avanzados está ganando terreno en el mundo de los podcast, volviéndose muy popular en determinadas temáticas. Cuando se trata de podcast relacionados con páginas web que contienen artículos que contienen tutoriales, la constancia y el ritmo constante de una voz artificial es una valiosa herramienta a la hora de dar instrucciones.

Si bien no es uno de los métodos de producción de podcast más utilizados, tiene su mérito en determinadas áreas. Sin embargo, depende en gran medida de la temática del blog que se está utilizando como base, pues hay ciertas temáticas como las noticias o críticas, en los que es mucho más apreciada la voz humana que la artificial.

Una de las mayores ventajas que los usuarios tienen disponibles para este tipo de podcast, es el acceso a herramientas que cuentan con una voz sintetizada bastante avanzada, ofreciendo una experiencia similar a la voz humana.

Aprende cómo convertir cualquier texto en un podcast

El tener un podcast por medio del cual puedas dar mayor extensión y alcance a los artículos de tu blog, es una de las mejores maneras de publicitar tu contenido e incrementar su tráfico. Para lograr esto, tienes acceso a una variedad de herramientas que te permitirán convertir los artículos de tu sitio web en archivos de audio que podrás utilizar para tu podcast.

Entre las más completas y utilizadas, tienes las mencionadas a continuación:

Con Podcastle

Podcastle es una extensión para el navegador Google Chrome, mediante la cual podrás seleccionar el texto del artículo que desees escuchar y convertirlo en un podcast para poder reproducirlo de forma eficiente.

Para utilizar este servicio, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Busca “Podcastle” en la tienda web de Chrome.
Podcastle AI
Podcastle AI
Developer: podcastle.ai
Price: Free
  • Haz clic en el botón “Agregar a Chrome”.

Descargar la app Podcastle Ai

  • Confirma la instalación haciendo clic en “Añadir extensión”.
  • Haz clic en el icono con forma de pieza de rompecabezas en la barra superior del Chrome y selecciona el icono de Podcastle.
  • Haz clic en “Sign in”.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico, tu cuenta de Facebook o tu usuario de Apple.
  • En la página principal de Podcastle, haz clic en el botón “New Project”.

Interfaz de Podcastle AI

  • Selecciona la opción “Text to speech”.
  • Copia el texto del artículo que deseas convertir a podcast y pégalo en el campo correspondiente. Después, haz clic en “Generate”.
  • Añade los efectos de audio o música que desees, ya sea de la página o de tus propios archivos.
  • Cuando el audio cumpla con tus requerimientos, haz clic en el botón “Export”, ubicado en la parte superior derecha
  • Selecciona la calidad de audio que deseas y haz clic en “Export file”.
  • Espera a que cargue el archivo y pulsa sobre “Download”.

Podrás descargar una versión de voz sintética del artículo que pegaste, con todas las ediciones de audio que has realizado sobre este, de forma que será completamente utilizable para tus podcasts.

Con Resoundly

Web de Con Resoundly

Es un portal web que contiene todas las herramientas que puedas necesitar para la creación de un podcast, sin la necesidad de realizar ninguna grabación, dependiendo enteramente de su síntesis de texto y la transcripción de texto a voz.

Es utilizada por muchos creadores de contenido gracias a su facilidad de uso, aunque a diferencia de otras herramientas, es necesario suscribirse a su plataforma para poder utilizar sus servicios.

Su método de uso se describe a continuación:

  • Inicia sesión con tus credenciales en https://resound.ly/.
  • Ingresa el texto que deseas convertir a podcast.
  • Haz clic en el botón “Text to Speech”.
  • Exporta el archivo de audio resultante.

Mejores herramientas para convertir texto en voz para un podcast

Debido a la creciente popularidad de los podcast, las herramientas utilizadas para la creación de los mismos, sin la necesidad de realizar ninguna grabación, se han vuelto cada vez más importantes. Además de las mencionadas anteriormente, existe una gran cantidad de programas, extensiones y sitios web que te permitirán crear y editar tu podcast, generando un archivo de audio con tan solo ingresar el contenido que deseas difundir en texto.

Entre las mejores herramientas de síntesis de voz a las cuales puedes acceder, tienes las siguientes:

Balabolka

Web de Balabolka

Es un programa de lectura de texto que cuenta con una gran cantidad de herramientas y opciones de ajustes de voz, además dispone de soporte para archivos DOC, DOCX, PDF o HTML, lo cual le permite leer una gran variedad de archivos de texto o páginas web.

Sus configuraciones de lectura te permiten seleccionar entre ocho voces diferentes, además de modificar su tonalidad, velocidad y volumen para que se ajuste a tus necesidades. Además, te permite guardar narraciones en archivos de audio en una gran cantidad de formatos, como WAV y MP3, lo que lo convierte en una excelente opción para crear podcast por medio de texto. Descarga el programa haciendo clic aquí http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm

NaturalReaders.com

Web de NaturalReader

Es un convertidor de texto con una gran cantidad de ajustes de personalización de su interfaz, así como tipografía específica para accesibilidad a personas con dislexia. Cuenta con una librería para cargar, organizar y guardar documentos y compatibilidad con una gran cantidad de formatos de archivo de texto, incluyendo ePub para leer tus libros electrónicos.

Es posible obtenerlo en su versión gratuita desde su página web oficial. Desde aquí, podrás descargar el programa con voces ilimitadas de forma gratuita, capacidad para leer textos de otras aplicaciones y la posibilidad de ingresar textos y guardarlos en formatos de archivos de audio MP3.

WordTalk.org

Web de WordTalk

Es un programa pensado para integrarse con el generador de texto de Microsoft Word, para el cual es compatible en todas sus versiones. Ofrece a sus usuarios funciones muy básicas, aunque tiene una gran variedad de configuraciones de personalización y ofrece soporte para hasta siete voces, con diferentes configuraciones de volumen y entonación.

Su soporte abarca desde palabras hasta documentos enteros y permite convertir las síntesis de voz en archivos WAV o MP3. Puedes obtenerlo de forma gratuita desde su página web oficial, aunque su única limitante es su compatibilidad exclusiva con Microsoft Word en Windows.

CaptiVoice.com

Web de Capti Voice

Es un extensión de sintiese de voz disponible para Firefox, Brave, Chrome y Safari, mediante la cual podrás leer textos con una gran variedad de voces realistas que puedes modificar a tu gusto, además de cambiar la apariencia del texto si así lo deseas. Tiene soporte para Google Docs, Office 365 y documentos PDF, además de brindar la posibilidad de guardar artículos desde la web, seleccionando únicamente el texto relevante y convertirlos en archivos de audio en diversos formatos.

eSpeak

Web de eSpeak

Es un software libre que puedes obtener de forma gratuita que utiliza una síntesis de voz que, si bien es menos natural que otros lectores de texto, incluye diversas voces personalizables y la posibilidad de guardar nuestros archivos en formato WAV. Cuenta además con la posibilidad de convertir texto a fonemas con información de tono y longitud. Por este motivo, es posible adaptar eSpeak como interfaz para otros sintetizadores de voz. Entra en el siguiente enlace http://espeak.sourceforge.net/download.html

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario