📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo descargar todos los vídeos de una lista de reproducción de Youtube de forma 100% legal? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes una lista de reproducción favorita en tu perfil de YouTube y quieres descargarla en tu PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo

La plataforma YouTube contiene millones de vídeos. Por suerte se pueden organizar en listas de reproducción o Mixes. Podemos crear las nuestras, visualizar las de alguien más o inclusive las recomendadas por la página.

Pero en ocasiones puede resultar tedioso buscar uno por uno los elementos. O quizás pretendes visualizarlos sin conexión a Internet. Si por algún motivo necesitas descargar una lista de reproducción y no queremos hacerlo vídeo por vídeo, existen herramientas muy útiles.

Dentro del contenido audiovisual, hay muchos vídeos protegidos por leyes de autor o copyright. No nos referiremos a ellos en este post. Pero, si optas por descargar varios elementos, como tutoriales o contenido libre de derechos, te recomendamos estas formas de hacerlo.

publicidad

Pasos para descargar todos los vídeos de una playlist de YouTube

Pasos para descargar todos los vídeos de una playlist de YouTube

publicidad

A través de algunos programas muy simples de usar podrás realizar las descargas desde el Smartphone o el PC sin preocuparte por estar conectado. De esta forma disfrutarás de gran cantidad de contenido cuando quieras.

Desde el ordenador

Existe un programa que te ayudará a descargar contenido de manera simultánea que además es muy sencillo de manejar. JDownloader es un software gratuito con múltiples herramientas. Con él podrás bajar vídeos, imágenes, audios y todo tipo de archivos. Una de las utilidades que posee es la del Capturador de Enlaces, que permite colectar archivos con sólo copiar su dirección URL.

  • En YouTube, ingresa a la lista de reproducción que quieres descargar y copia el link. Esta acción será suficiente para que el gestor ordene todos los vídeos que contiene, así como sus respectivos archivos de audio.
  • De vuelta en el programa, en la pestaña mencionada elige alguno o todos los vídeos. Puedes optar también por descargar su archivo de audio solamente. Presiona el icono de Play cuando estés listo y espera a que finalice.
  • Los archivos descargados aparecerán por defecto en la carpeta “Descargas” del usuario correspondiente. Puedes cambiar esto en la pestaña “Opciones”, oprimiendo el botón “Explorar”. Es importante mencionar que puedes detener la transferencia y continuarla en cualquier otro momento. Inclusive si ya apagaste el ordenador.

JDownloader está disponible en el sitio jdownloader.org. Si eres programador, te interesará saber que es una aplicación de código abierto.

4K Video Downloader es otra herramienta que te será útil para este propósito. La puedes adquirir desde su página oficial. Dentro del programa debes pegar el link de la lista, indicar la calidad que deseas y presiona “Download”. Descarga este programa en 4kdownload.com.

Desde el móvil

Para poder guardar cualquier playlist y visualizarla sin conexión, no es necesario descargar ningún programa. Lo único que necesitaras es poseer una cuenta de YouTube Premium.

  • Elige la lista que deseas escuchar. Mientras lo haces pulsa el botón de descarga. Se desplegarán las opciones.
  • Cuando finalice la transferencia podrás encontrar la playlist completa en el menú “Biblioteca”.
  • Si quieres quitar algún elemento de la lista, presiona la tilde de descargado y selecciona “Quitar”.

Una manera gratuita de hacerlo desde el teléfono es bajando Videoder.

  • Con ella elijes los vídeos que quieras descargar.
  • Escoges la calidad y presionas el botón “Start Download”.
  • La Apk posee una versión .exe para descargar en Windows.
  • Contiene las mismas funciones y es completamente gratuito.
Videoder - Video Downloader
Videoder - Video Downloader

Una opción más es Rtube. Esta aplicación te permitirá descargar playlist completas.

  • Se admite cambiar de resolución.
  • Un detalle interesante es que este programa posee su propio reproductor.
  • A diferencia de YouTube (edición estándar), el sonido seguirá reproduciéndose aun cuando la pantalla no esté encendida.
  • Requiere como mínimo la versión 4.1 de Android.
  • Por el momento la .apk no cuenta con página oficial, pero puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Descargar APK Rtube gratis

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar listas de reproducción completas en YouTube gratis?

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar listas de reproducción completas en YouTube gratis?

No te apetece descargar ningún programa externo o no deseas pagar la membresía Premium de YouTube te ofrecemos otras opciones. Siempre existe la posibilidad de encontrar herramientas Online que hagan el trabajo por ti. Pero esto significa asumir siempre un riesgo. Por ello te facilitamos una lista con los mejores sitios para bajar playlist de YouTube.

Myplaylist-youtubemp3

En este sitio podrás descargar una lista entera en minutos. Debes copiar el link de la barra de dirección de YouTube (asegúrate de que contenga la palabra “list” en ella). Luego pegas la misma donde indica el sitio. Presionas “Continue” y descargarás un archivo con extensión .zip, éste contendrá un máximo de 28 canciones convertidas a .mp3. Puedes optar por adquirir una versión de pago, con la cual no tendrás límite en cantidad de canciones por descargar.

Playlist.mp3-youtube-converter.org

Disponible en varios idiomas (incluido el castellano), funciona de manera similar a la página anterior. En ésta tendrás un máximo de 20 temas por día. Las mismas se descargarán en un archivo comprimido que contiene las canciones. También tienes la posibilidad de descargar la aplicación para escritorio. Con ella puedes sumar el vídeo de cada tema de la playlist.

Ddownr.com

En el sitio puedes descargar las canciones de forma individual. Pero si agregas la extensión a tu navegador Chrome, tendrás la posibilidad de hacerlo en conjunto, es decir toda la lista. Ofrece opciones en calidad y formato de los archivos.

Ulistv

Esta alternativa se realiza en dos tiempos. Ingresa a guihkx.github.io/ulist, ingresa la URL de la playlist, pulsa el botón rojo y te permitirá descargar un archivo de texto. El .txt contiene los links individuales de cada canción perteneciente a la lista.

Lo que tienes que realizar ahora es reemplazar https://www. Por “ss”. Por ej https://www.youtube.com/watch?v=ejemplo se debe cambiar a ssyoutube.com/watch?v=ejemplo. Haciendo esto podrás descargar cada vídeo o MP3.

Loader.to

Es considerada el mejor de los sitios para descargar listas de YT. Es el más simple de la lista. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio, colocar la dirección URL en dónde corresponde. En “format” se permite optar por el formato y la calidad que deseas obtener. En los siguientes dos cuadros de formulario, debes indicar desde y hasta qué vídeo necesitas.

La versión gratuita sólo permite un máximo de 20 vídeos. Presiona “Download”. Espera que se termine de procesar tu requerimiento. Cuando llegue al 100% oprime el botón azul de debajo. Se abrirá múltiples ventanas, cada una corresponde a un vídeo. Indica dónde las guardarás. El modo pago, no tiene máximo permitido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario