Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin Internet desde un móvil iPhone gratis? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin internet desde un móvil iPhone gratis? Guía paso a paso
Meneame

Por excelencia, YouTube se ha catalogado como una de las principales y mejores plataformas en la cual consumir contenido audiovisual de todo tipo y gratuitamente. Esto, en especial, por la variedad que ofrece a los usuarios y todas las funciones que contiene. Sin embargo, muchos no saben cómo bajar los vídeos desde allí.

En este sentido, se hace necesario conocer los métodos más eficaces que hay para descargar los clips que ves en esta plataforma de streaming y poder disfrutarlos en modo offline. Ya sea porque no cuentas con una conexión WiFi en cierto momento, porque te has quedado sin cobertura de datos o porque deseas ahorrar estos últimos.

Entonces, enfocándonos principalmente en los usuarios de iPhone, queremos darles a conocer lo que pueden hacer para realizar esta descarga en un dispositivo iOS sin necesidad de gastar dinero. Tomando en cuenta, además, los mejores beneficios que esto facilita y algunas aplicaciones óptimas para ejecutar esta descarga.


¿Cuáles son los beneficios de descargar vídeos de YouTube en tu smartphone Apple?

Gracias a que se trata de una plataforma de música y vídeos, en general; los beneficios que se pueden obtener al momento de lograr descargar un audiovisual de dicha red social, son completamente notables y de gran relevancia. Entonces, para conocer más acerca de las ventajas que asegura la descarga de clips en un iPhone, detallamos las siguientes:

Poder reproducir el contenido en el móvil sin conexión a Internet

Sin duda, el beneficio más importante de todos, es poder disfrutar de cualquier vídeo publicado en YouTube, pero sin necesidad de contar con una conexión WiFi o datos móviles en el smartphone Apple.

De este modo, todos los usuarios de iPhone tendrán la excelente solución de bajar la música que deseen y escucharla desde donde quieran con tan solo abrir la carpeta en donde el contenido sea guardado. Incluso, pueden hacer lo mismo con programas, series y hasta películas subidas en YT.

No es necesario mantenerse dentro de la plataforma para ver los vídeos

Si bien es cierto, una de las mayores desventajas de YouTube, es el impedimento de escuchar música, por ejemplo; fuera de la plataforma. Ya que, no es posible salir de la aplicación o apagar la pantalla del móvil y que el contenido se siga reproduciendo normalmente, ya que se pausa de inmediato.

En este sentido, otra de las ventajas que muestra el bajar los audiovisuales de YT, es la facilidad de ver los vídeos desde el mismo reproductor del iPhone y sin que estos se paren por la incapacidad de YouTube para hacerlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear llamadas entrantes y SMS de números privados desconocidos en Android, iOS y Windows Phone? Guía paso a paso

Una experiencia libre de anuncios publicitarios

Para nadie es un secreto que, en la mayoría de los casos, la publicidad de YouTube es completamente invasiva al momento de iniciar un determinado clip y también mientras este se reproduce. Lo cual, genera cierta molestia en los usuarios que desean ver cualquier contenido sin interrupciones.

Pues bien, cuando realizas la descarga de un vídeo de YT y lo guardas en la memoria del dispositivo (un iPhone, en este caso), puedes ver todo el contenido sin ningún anuncio publicitario que muestra el modo online, de manera constante.

Mayor comodidad para disfrutar de un audiovisual

En vista de que no tendrás que depender de la velocidad a la cual vaya el Internet que estés usando, ya sea de una conexión WiFi o con respecto a los datos móviles, el hecho de observar cualquier vídeo de YouTube genera más comodidad y rapidez en cuanto a su reproducción.

No necesitas pagar apps de música

Hoy en día, la mayoría de aplicaciones que muestran un buen funcionamiento y excelentes características para escuchar y descargar canciones, son de pago. Por lo cual, si accedes a bajar esta música directamente en YouTube y pasarla a tu iPhone, no tendrás que gastar dinero pagando una suscripción mensualmente.

Tomando en cuenta que, para mayor ventaja, puedes realizar descargas ilimitadas en la plataforma de streaming y de ese modo, construir los playlist que quieras para disfrutarlos de manera offline.

¿Qué métodos para descargar vídeos de YT en iOS existen?

Por suerte, existen varios trucos que puedes emplear para bajar vídeos de YT en un iPhone fácilmente. Pero, aunque hay muchos, es importante conocer los principales de ellos.

A continuación, te indicamos de cuales se tratan:

Aplicaciones

Aplicaciones

Desde hace un buen tiempo, se inició la creación y el desarrollo de aplicaciones móviles que pudieran simplificar los procesos de descarga del contenido que se publica en la red social YouTube.  Tomando en cuenta que, a pesar de que la mayoría de ellas son únicamente compatibles con Android, también hay óptimas alternativas para equipos iOS, específicamente para los iPhones.

Por su parte, es preciso destacar que, en la mayoría de los casos, la interfaz de este tipo de apps es sumamente similar a la de la aplicación normal de dicha plataforma de streaming y, por ende, cuentan con un buscador que facilita el proceso de encontrar la música o cualquier vídeo que quieras obtener.

Bots de Telegram

Bots de Telegram

Por si no lo sabias, los bots de Telegram se refieren a una funcionalidad que dicha aplicación incorporó desde el año 2015 y actualmente, se encuentra muy de moda. Tratándose así, de pequeños programas que están dotados de cierta inteligencia artificial y se encuentran en los servidores, por lo que funcionan dentro de la app de mensajería instantánea.

En este sentido, Telegram permite “llamar” a estos bots en cualquier momento, con el fin de que los usuarios puedan conseguir cientos de funcionalidades diferentes para emplear con los chats. Siendo así, una vía muy utilizada para poder bajar los vídeos de YT gratuitamente y almacenarlos en un iPhone o cualquier móvil.

Webs de convertidores MP4

Webs de convertidores MP4

Si deseas hacer uso de una solución online que no requiera la descarga de determinadas aplicaciones o la utilización de Telegram, la mejor alternativa que tenemos para ti es emplear los sitios web que funcionan como convertidores de archivos MP4. Los cuales, se destacan por ser un mecanismo muy sencillo de utilizar para bajar los vídeos de YT y de otras plataformas de streaming reconocidas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en AOL Mail Latino fácil y rápido? Guía paso a paso

Por su parte, además de que son muy fáciles de manejar, también son gratuitos y en la mayoría de los casos, te permiten seleccionar el formato de vídeo que desees obtener para guardar en tu smartphone. Para lo cual, únicamente necesitarás la dirección URL de cada audiovisual de YT y una buena conexión a Internet.

Pasos para bajar un audiovisual de YouTube fácil y rápido en tu iOS

Ahora bien, conocidos los métodos que puedes usar desde tu dispositivo iOS para lograr bajar cualquier vídeo de YouTube rápidamente, es momento de saber cómo ejecutar cada truco y en esta sección del post, detallaremos paso a paso lo que es necesario efectuar para completar las descargas.

Para realizarlo por medio de aplicaciones

Por lo general, los usuarios suelen recurrir a YouTube Music, ya que emite un buen funcionamiento. No obstante, dicha aplicación es de pago y es bueno conocer las mejores formas que hay para concretar estas descargas sin gastar dinero. Por lo cual, nos enfocaremos en una aplicación móvil gratuita ideal para descargar dicho contenido tanto en iPhone como en iPad y es conocida como “Video Download & Player”.

En cuanto a las principales características de esta app, detallamos que permite bajar los vídeos de YT en un gran número de formatos, para que así selecciones el que requieras. Ya sea MP4, M4V, FLV, MPEG, MOV, RMVB, etc. Sumado a esto, admite la descarga simultanea de varios audiovisuales y es de fácil manejo, con una interfaz muy intuitiva. Sin embargo, fue retirada de la App Store y por eso, tendrás que recurrir a tiendas de apps de terceros para poder instalarla en tu iPhone o iPad.

Por su parte, los pasos a seguir para realizar las descargas, son los siguientes:

  1. Descarga e instala la aplicación en el dispositivo y procede a abrirla.
  2. Posteriormente, por medio de su buscador integrado, busca “YouTube”.
  3. Ahora, busca y selecciona el vídeo que deseas obtener para iniciar la descarga.
  4. Pasados unos minutos, se concluirá el proceso de descarga y una vez se esté realizando la reproducción, te mostrarán dos opciones en la parte inferior:Para realizarlo por medio de aplicaciones
  • Una de estas es “Guardar vídeo” o «Save Video» y si la seleccionas, podrás almacenar partes del videoclip mientras se va reproduciendo, de modo que la app se encargará de su descarga completa. Es decir, deberás escoger esta para bajar el vídeo.
  • La otra opción es “Cancelar” y al elegirla, simplemente la aplicación dejará la ventana del contenido abierta para que lo visualices normalmente.

Haciendo uso de los bots de Telegram

Esta táctica es ideal para quienes desean descargar los vídeos de YouTube, pero con el fin de escuchar música solamente. Ya que, el de mejor funcionamiento al respecto, presenta la capacidad de bajar los audiovisuales y música de la plataforma de streaming como archivos de audio para guardar y escuchar en tu iPhone. Es decir que, facilita la extracción de ese audio.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché de Mozilla Firefox para mejorar la velocidad de navegación? Guía paso a paso

En este sentido, tomando en cuenta sus principales y más importantes particularidades, destacamos que este bot hace uso de una biblioteca completa de YT en donde puedes buscar el contenido por canción, artista, álbum o directamente con la propia dirección URL.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres bajar un vídeo que viste en YouTube en tu smartphone iOS gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para así, lograr obtener el formato MP3 y entonces, el procedimiento a ejecutar es el que sigue:

  • Si no tienes instalada la aplicación de Telegram en tu iPhone, es preciso que entres en la App Store y procedas a descargarla de forma gratuita.
  • Posteriormente, entra en Telegram y ubícate en la parte superior derecha de la pantalla para pulsar el icono de lupa que se encuentra allí y emprender la búsqueda.
  • Ahora, teclea el siguiente bot: “@YTAudio_Bot” y procede a seleccionar la primera opción que te muestren. Es importante que accedas a la que dice “(iOS)” en el título.

Haciendo uso de los bots de Telegram

  • Una vez oprimas sobre ella, haz clic en el botón “Iniciar” para lograr que el bot comience su funcionamiento.

Haciendo uso de los bots de Telegram

  • Después, te enviarán una especie de respuesta en donde te indican que seleccione tu idioma. En este caso, por supuesto, elegiremos “Español”.

Haciendo uso de los bots de Telegram

  • Ahora, podrás pulsar en el botón “Cómo funciona” para conocer más sobre este bot basado en YouTube. Pero, básicamente, necesitarás el enlace del vídeo al cual le deseas extraer el audio.
  • Posterior a eso, entra en YouTube y copia la dirección URL del audiovisual que quieres guardar en tu dispositivo. Desde la opción “Compartir” y después en “Copiar enlace”.

Haciendo uso de los bots de Telegram

  • Accede nuevamente a Telegram y ubícate en la ventana del chat del bot en cuestión, para así proceder a pegar la URL y oprimir en el botón de enviar.

Haciendo uso de los bots de Telegram

  • En cuestión de segundos, el bot enviará un nuevo mensaje desde el cual puedes bajar el archivo con tan solo pulsar en “Descargar” y así, oprimir en el icono de descarga que se muestra en el otro nuevo mensaje para finalmente, reproducirlo. (Valido también para usuarios de Android).

Haciendo uso de los bots de Telegram

Con Bitdownloader.com

Si bien es cierto, en la red puedes encontrar varias páginas web que te permiten descargar clips de YouTube rápidamente y, además, convertir su formato al que desees (tanto de vídeo como de audio). Sin embargo, debido a que los dispositivos de iOS operan un tanto diferente a los usuales móviles de Android, es preciso hacer uso de un sitio efectivo y confiable.

En este sentido, se trata de un gestor de descargar online que es conocido como “BitDownloader” y lo puedes localizar desde la siguiente dirección web. Siendo un sitio que facilita la obtención de vídeos de plataformas en streaming como YT. Pero, para hacer el proceso más eficaz, alternaremos su uso con el de una aplicación llamada “Documents de Readdle”; ideal para gestionar archivos desde el iPhone.

Con un convertidor de vídeo

Así, los pasos a seguir para bajar los archivos en MP4 de YouTube y guardarlos en tu Camera Roll, son estos:

  • Accede a la aplicación de YT, busca y selecciona el videoclip de interés. Para después, pulsar sobre la opción “Compartir” y proceder a copiar el enlace.
  • Posterior a ello, ejecuta la aplicación Documents de Readdle (si no la tienes aun, puedes instalarla desde la App Store gratuitamente). Una vez la inicies, pulsa sobre el icono de Navegador, en la parte inferior derecha.
Recomendado para ti:
Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? Lista [year]

Con un convertidor de vídeo

  • Una vez abras ese navegador, busca el gestor de descargas que te hemos indicado, es decir, BitDownloader o copia y pega su enlace en la barra de direcciones.
  • Ahora, procede a pegar el enlace correspondiente al vídeo proveniente de YT en la barra que indica “Enter the video’s link here…”.
  • Después de ello, escoge el formato que desees entre las opciones que te muestran y ahora, oprime en “Download”.
  • Pasados unos cuantos segundos, aparecerá una nueva ventana y en ella, podrás guardar el archivo al hundir sobre “Save”. Dicho vídeo, se guardará en la carpeta de “Descargas” perteneciente a la app gestora de archivos multimedia y con ello, podrás verlos en modo offline.

Lista de las mejores aplicaciones para bajar vídeos de YouTube en tu móvil iPhone

Por último, además de la aplicación que te indicamos usar en la sección anterior para la descarga de archivos de YT, también hay otras que emiten un buen funcionamiento en dispositivos iOS. Es por ello que, a continuación, te damos a conocer de forma detallada algunas de las mejores 3 apps para gestionar dichas descargas:

YouTube Music

YouTube Music

Es una aplicación que creó y diseñó la misma plataforma de streaming para incluir funciones más avanzadas y entre ellas, permite la descarga de archivos. Pero, se trata de una alternativa de pago que, mensualmente, requiere de una suscripción de 12.99 euros.

Entre sus características de mayor relevancia, destacamos que te permite descubrir nueva música, emite listas de reproducción basadas en tus gustos y las tendencias de tu comunidad, admite la música sin anuncios ni interrupciones y al bloquear la pantalla, la reproducción no se detiene.

‎YouTube Music
‎YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+

Workflow

Workflow

Disponible en la App Store, esta aplicación permite la automatización de flujos de trabajo en iPhone y también en iPad y Apple Watch. De ese modo, incluye alrededor de 200 acciones que les facilita a todos los usuarios y entre ellas, incluye la de descargar vídeos de YT.

En este sentido, deberás instalarla en el dispositivo y una vez la inicies, puedes ingresar al navegador del dispositivo y oprimir sobre la opción “Get Workflow” y ahora, verás que en la pestaña “My Workflows”, se muestra “Download YouTube”. Después, ingresa a YT y busca el vídeo, entra en “Compartir un enlace” y desplázate hasta la ventana de Actividades para marcar “Run Workflow” y proceder a descargar el contenido.

‎Atajos
‎Atajos
Developer: Apple
Price: Free

ProTube

A pesar de que esta app desapareció de la App Store, ahora está disponible para Android. Pues, facilita la visualización y descarga de vídeos de la plataforma de streaming rápidamente y adicional a ello, admite la visualización de contenido que haya sido bloqueado en tu región.

Por su parte, soporta la reproducción de clips en alta definición y permite múltiples formatos. Pero, no es una aplicación gratuita, ya que tiene un precio de 2.5 euros aproximadamente y con esto, evita los anuncios publicitarios durante la experiencia.

Descargar ProTube Android APK

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones