📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Nukers ¿Qué son, para qué sirve y cómo protegernos de estos virus informáticos?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es el Nuker y cómo protegerte de él en todos tus dispositivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto

Así como existen virus biológicos en todas partes, también hay virus informáticos en todos lados, por algo ambos se llaman virus. Su función principal es infectar el PC, dañar su funcionamiento y robar información, aunque existen algunos virus con mayor infección.

Esos virus que son capaces de causar mayor daño en nuestros equipos son conocidos como, malware especiales o avanzados, y entre ello se encuentran los Nukers. Al igual que un troyano la función principal de este potencial software malicioso es destruir el buen funcionamiento de nuestra computadora.

Debido a su alta peligrosidad siempre debemos estar atentos ante ellos, y saber reconocer cuando estamos en presencia de uno. Por eso te dejamos este post, aquí encontrarás toda la información necesaria para que tengas un PC con más salud, y sepas cómo prevenir estos virus.

publicidad

¿Qué es un Nuker y para qué sirven estos malware?

Tener virus en el PC

publicidad

Los malware conocidos como Nuker, son un tipo de virus que tiene un comportamiento similar al de un Troyano, teniendo como función difundirse en todo el sistema, sobrecargándolo, sobrescribiendo, y modificando la estructura del mismo, llevando el equipo a un estado crítico. En algunas ocasiones, donde la infección completa es más lenta, primero afecta el rendimiento general de la PC, disminuyendo todo el funcionamiento a la velocidad mínima.

Dependiendo del tipo de Nuker, puede que tenga o no la capacidad de destruir y eliminar archivos sensibles. De entre los diferentes tipos de Nuker que existen, el que más ataca es el Nuker clásico, usado por los hackers para robar información de otros equipos y ralentizarlos. Otros de los efectos que tiene este tipo de virus, son las caídas constantes que presenta el sistema en presencia de este. Pueden ser eliminados, formateando el disco duro, aunque bien teniendo un potente antivirus con la licencia legal.

Características de un Nuker ¿Cómo se identifican estos malware?

Debemos estar muy alerta de este tipo de software malicioso, y saber identificarlo antes que sea demasiado tarde. Al igual que muchos de los virus, los Nukers Malware tienen diferentes características que si estamos al pendiente de ellas, podremos identificar de inmediato cuando estamos en presencia de este.

Alguna de ellas son:

  • Realiza modificaciones en el sistema: Esta es una real amenaza, porque altera la información que tengamos plasmada en nuestros archivos o sistema, escribiendo codificaciones, y guardando registros con la finalidad que el sistema colapse.
  • Destruye por completo la estructura inteligente de nuestra PC: Este crea codificaciones con la finalidad de sobrescribir y corromper el sistema. Durante su proceso de destrucción, elimina aplicaciones y programas realmente útil para el buen funcionamiento.
  • DoS ó Denial of Service y ataques similares: Este potente virus también puede crear un ataque perfecto a la red, contra ordenadores remotos.
  • Congestiona y daña componentes especiales de hardware: Altera las configuraciones de lo hardware, causando un mal funcionamiento del mismo.
  • Aparecen en el sistema pero no se pueden desinstalar: Los Nukers, son virus tan potencialmente peligrosos que podemos identificarlos, pero cuando ya está enraizado en el sistema no pueden ser desinstalado.

¿Cómo saber si hay Nukers en mi ordenador? Principales síntomas

Nuestro PC presenta muchos síntomas cuando está infectada de este virus. Si leemos las características que están en la sección anterior, podremos saber cuándo estamos o no en presencia de un Nuker malware.

Si leemos, vemos que uno de los primeros síntomas, son:

  • Congestionamiento del sistema
  • Bajo en rendimiento del equipo
  • Modificación de archivos
  • Mal funcionamiento del hardware
  • Desinstalación de archivos importantes

Con estos simples síntomas, aunque sea tres de ellos, podemos saber que estamos en presencia de un Nuker.

¿Cómo ha entrado un Nuker a mi ordenador? Principales formas de contagio

Los Nuker malware, son virus que pueden entrar a nuestro sistema rápidamente. Solamente debemos tener un mínimo punto crítico para que este pueda colarse por allí. Uno de los principales puntos de contagio son, causados por la vulnerabilidad del sistema, infiltrándose por cualquier archivo de descarga, o un simple clic. Su presencia no es fácil de detectar, además que actúa como un parásito, por lo que no cuenta con un asistente de instalación y tampoco nos solicita una aprobación de permisos para que se ejecute.

Estos Nukers mayormente son manejados y monitoreados por sus creadores (hackers), y no necesitan de algún componente viral en la máquina para que pueda desarrollarse. Otra de las formas de contagio, es por medio de la instalación de otro virus. Como sabemos cada vez que descargamos un archivo de Internet también vienen consigo una cantidad de virus que nuestros antivirus detectan, pero los Nukers utilizan los otros virus como: troyanos, backdoors, parásitos, para camuflarse y no quedar inoperativo.

Pasos para eliminar un nuker de mi ordenador con Windows y MacOS

Los Nukers son unos virus que pueden pasar desapercibidos, por lo que si no actuamos rápido, será demasiado tarde hasta para lamentarlo. Por eso lo primero que debes hacer es buscar un buen antivirus, personalmente recomendamos a todos los usuarios que buscan eliminar virus avanzados instalar Norton Antivirus.

Veamos los pasos a seguir según tu sistema operativo:

En Windows

Primero debemos apagar nuestro PC y encenderlo después de esperar por lo mínimo 30 segundos, con esto garantizamos que todas las aplicaciones ejecutadas en primer y segundo plano hayan cerrado correctamente y evitamos un análisis tan largo.

Luego buscamos el antivirus y lo ejecutamos como administrador. Para ello damos clic derecho sobre el icono del software y buscamos la opción que dice “Abrir como administrador…”. Al ejecutarse el programa, buscamos la opción que nos aparece a primera vista, que dice Analizar ahora. Esperamos que el análisis termine, y lo más recomendable es no utilizar la PC mientras está en curso. Al terminar veremos que el programa, lo detectó y eliminó automáticamente.

En MacOS

En tal caso que tu sistema operativo no sea Windows, sino que sea MacOS, el proceso es muy similar. El paso clave es tener instalado Norton Antivirus en tu PC y luego ejecutarlo. Para ejecutarlo simplemente pulsamos clic derecho sobre él, y lo ejecutamos normalmente.

Al igual que con Windows es recomendable tener la computadora recién iniciada sin ningún otro programa ejecutado. Esperamos que culmine el análisis, y el programa resolverá todo el problema, también nos mostrará un informe de los diferentes problemas encontrados, y las acciones realizadas para cada uno.

Consejos para protegernos de los Nukers y mantener nuestros ordenadores limpios

Consejos para estar protegido de virus de puerta trasera en mi ordenador

Los Nukers tienen comportamientos muy similares a los otros malware, por lo el método para prevenirlo es muy semejante entre ellos.

Los primeros consejos que siempre debemos aplicar para evitar no solo los Nukers, sino cualquier tipo de software malicioso, son los siguientes:

Instala un antivirus de calidad

Lo primero y más importante, es tener un antivirus de calidad instalado en nuestro sistema. Muchos de estos no representan una protección adecuada, debido a que no son licencias legales, por otro lado si contamos con una comprada tendremos una protección completa.

Instala protección contra troyanos en tiempo-real

Debemos activar las funciones de nuestro antivirus, para que tengamos una protección a tiempo real, aunque no obstante hacemos mucho énfasis en esto: “No podemos prescindir de un programa con licencia completa, es un total riesgo”.

Mantén actualizados tus programas antivirus

Como siempre hay actualizaciones en los virus de forma de intentar burlar los protocolos de seguridad, también debemos actualizar constantemente los antivirus, de forma que fortalezca la seguridad y protección de nuestro PC.

Realiza escaneos diarios

Muchos de los antivirus cuentan con la opción del escaneo automático diario, pero si el tuyo no es el caso, tendrás que realizar un escaneo de PC cada día, con la intención de prevenir que un virus se acomode en el sistema.

Deshabilita el “Autorun” o Auto-ejecutar

Debemos deshabilitar el autorun, pues, muchos de los virus son transmitidos por memorias USB, o cualquier otro disco externo, lo que si el autorun está activo, ejecutará todos los virus, dando paso al Nukers.

No hagas “click” en vínculos en correos electrónicos o adjuntos

Siempre que no conozcamos la procedencia de los correos que recibimos, es mejor no clicar o abrir el enlace debido que allí pueden alojarse muchos virus. En otras palabras si queremos evitar una acción de alto riesgo en nuestro PC, es mejor borrar estos correos.

Navega de forma inteligente

Todos los navegadores, cuentan con un mecanismo de protección que notifica cuando estamos en presencia de un sitio web inseguro, lo que es altamente recomendable que si estamos en presencia de esta situación no seguir accediendo, y evitar a toda costa descargas de archivos, o la inserción de datos personales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario