Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Postcardware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de software?

Postcardware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de software?
Meneame

El postcardware está estrechamente relacionado con el shareware y el freeware. No es muy popular, por lo que probablemente no hayas escuchado hablar sobre él. Sin embargo, te mostraremos todo lo que debes conocer acerca de qué es, cómo funciona, ventajas y más detalles.

Recuerda que el mundo de la informática es muy amplia, por lo que hay una amplia cantidad de términos con la que muy pocos usuarios están familiarizados.

Una vez que los conozcas, puede que tu vida sea más fácil ya que tendrás conocimientos sobre los programas que utilizas, y mucho más ¡Presta atención y sigue leyendo para que conozcas todo acerca del postcardware!


¿Qué es un Postcardware y cómo funciona este tipo de programas?

¿Qué es y cómo funciona el postcardware?

El postcardware es uno de los muchos tipos de licencias disponibles. Es muy similar al freeware por lo que muchas personas que no conocen las diferencias de cada uno, suelen confundirlos. La particularidad de este, es que el autor es quien hace la solicitud al usuario de que envíe una postal para poder proceder con la utilización del programa.

La postal cumple la función de confirmar para el fabricante, el uso del programa que diseñó. Sin embargo, esta no es una regla que se cumpla a rigor. En muchas ocasiones suele ser opcional que el cliente haga el envío de dicha postal.

Tal como sucede con otras licencias, el postcardware puede estar sujeto a ciertas restricciones o no. Todo dependerá del fabricante y del tipo de programa.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Postcardware?

A simples rasgos, el postcardware parece una licencia más del montón. No obstante, tiene una serie de ventajas que se pueden mencionar, tanto para el desarrollador como para el usuario final.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Telefónica Movistar? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Postcardware en informática y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo"


A continuación te hablamos sobre ellas:

¿Cuáles son las ventajas del postcardware?

Para el desarrollador

  • Gracias al envío de la postal, el desarrollador puede establecer una especie de base de datos para comunicarse a futuro con los usuarios.
  • Debido a que su descarga es de forma libre, puede que su instalación esté sujeta a ciertas condiciones como la inclusión de publicidad.

Para el usuario final

  • La descarga es gratuita.
  • Por lo general no tiene restricciones para su uso.
  • Fácil instalación.
  • Hay muchos programas con esta licencia.

Lista de los Postcardware más conocidos que puedes adquirir gratis en tu ordenador

A pesar de que los postcardware son poco conocidos por los usuarios, en Internet puedes conseguir diferentes programas que cuentan con esta licencia. En el siguiente listado, podrás conocer los principales:

  • Emule
  • Gamebox
  • Live Player
  • Messenger Skinner
  • Spywar

Postcardware vs Freeware ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Diferencias entre el postcardware y el freeware

Los términos postcardware y freeware suelen prestarse a confusión debido a que en ambos casos la descarga del programa se da de forma libre y gratuita. Sin embargo, la principal diferencia entre ellos, es que en aquellos que son postcardware se les pide a los usuarios enviar una postal para confirmar la utilización del programa.

Esto quiere decir que sí hay un pequeño pago presente que es el coste del envío de dicha postal. Sin embargo, por lo general es algo opcional. De esta manera, el desarrollador tiene una especie de registro de quiénes lo utilizan. Además, puede ser muy útil al momento de establecer una base de datos de usuarios.

Con respecto a cuál es mejor, dependerá de las necesidades finales de la persona. Pero a grandes rasgos, es mejor opción el freeware porque está 100% libre en cuanto a su uso y existe un amplio abanico de programas con esta licencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: