Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Mensajes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlos al máximo?

Mensajes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlos al máximo?
Meneame

Esta red social está dedicada principalmente para lo que es el ámbito profesional, esto quiere decir que se encuentra orientada para lo que son las relaciones profesionales y comerciales. Por lo tanto, en esta plataforma se pueden encontrar lo que son personas profesionales, empresas y marcas que buscan hacer cualquier tipo de negocio, encontrar personal, hacer networking o promocionarse.

De esta manera, los mensajes de LinkedIn juegan un papel muy importante en el funcionamiento de estas cuentas, y es que los mismos permiten que los diferentes miembros de la red social puedan comunicarse directamente sin importar en qué parte del mundo se encuentra. Esto ha permitido que esta opción se convierta en un medio de comunicación directo al momento de querer llevar a cabo cualquier tipo de actividad comercial y profesional.

Al ser una plataforma que permite hacer negocios, conseguir trabajo, abrir mercados y contratar personal, especialmente para lo que son las empresas B2B, es decir, aquellas que proporcionan servicios a otras empresas u organizaciones se debe decir que la comunicación es fundamental. Es por ello que aquí te vamos a explicar qué son los mensajes de LinkedIn y cómo puedes aprovecharlo al máximo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué son los mensajes de LinkedIn y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son los mensajes de LinkedIn y para qué sirven en la plataforma?

La función de mensajes de LinkedIn te permite comunicarte cara a cara con cualquier otro usuario de la red social en cualquier parte del mundo, esto permitirá que los usuarios de la plataforma tengan la posibilidad de interactuar de forma privada con otros miembros al momento de querer establecer cualquier tipo de relación comercial y laboral.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una imagen en internet? Guía paso a paso

Esto quiere decir que los mensajes de la plataforma son una herramienta ideal para mantenerte en contacto con los demás miembros de la comunidad, lo que te permitirá conseguir nuevas oportunidades. Sin embargo, esta función cuenta con algunas limitaciones, especialmente en la cuenta gratuita de LinkedIn, y es que la misma solo puede enviar mensajes privados a los contactos que pertenezcan a tu red.

Cabe mencionar que estos mensajes privados tienen la finalidad de ayudar a los usuarios a conectarse con otro miembro de la red o que pueda ser contactado por otros usuarios y a la misma vez ayudan a proteger lo que es la privacidad del destinatario. Una función que permite una mayor interacción entre todos los miembros y una mayor facilidad al momento de querer establecer cualquier tipo de relación.

¿A qué usuarios les puedo enviar mensajes de LinkedIn?

¿A qué usuarios les puedo enviar mensajes de LinkedIn?

Es importante mencionar que los mensajes de LinkedIn solo lo puedes enviar a otro usuario que pertenezca a tu red de contactos, esto quiere decir que no puedes comunicarte de manera privada con usuarios que no forman parte de tu red. Pero para estos casos existen otras alternativas que puedes utilizar para intentar comunicarte con otros miembros de la plataforma.

Una de ellas y la más fácil es intentar que la persona con la quieres comunicarte forme parte de tu red de contactos, de esta manera la comunicación entre ambos será mucho más sencilla y fácil, también puedes optar por conseguir una presentación de un contacto común y utilizar los mensajes Inmail que están disponible únicamente en la versión Premium de LinkedIn.

Consejos para aprovechar mejor los mensajes de LinkedIn

Consejos para aprovechar mejor los mensajes de LinkedIn

Los mensajes se han convertido en una herramienta que te permitirá potenciar tu perfil de LinkedIn de una manera mucho más profesional, por lo que puedes llegar a comunicarte de una forma mucho más efectiva con cada uno de tus prospectos.

Por suerte, esta red social permite a los usuarios poder enviar mensajes personalizados directamente al buzón de entrada de cada uno de sus contactos. Cabe mencionar que este sistema es muy similar al de un correo electrónico, pero esta vez es utilizado únicamente para cuestiones profesionales y comerciales, por lo que poder sacarle el máximo provecho resulta muy importante.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos para niñas sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué son los mensajes de LinkedIn y para qué sirven en la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos consejos para que puedas aprovechar mejor cada uno de los mensajes de la red social de LinkedIn:

Personalizar tu invitación

Este punto es bastante simple y además no te quitará nada de tiempo, se trata de escribirle a la persona con la que quieres contactar y discutir un punto en específico. En estos casos se puede tratar de un encuentro social o un contacto común. En este caso la invitación para poder conectar con otra persona de la red social debe ser personal. Por lo tanto, un ejemplo de este tipo de mensaje puede ser: “Hola Gustavo, estoy interesada en que podamos colaborar juntos en un proyecto.

Soy especialista en estrategias de redes sociales para la adquisición de nuevos clientes, te invito a que podamos estar conectados.” Este tipo de mensajes seguramente te ayudará a realizar un acercamiento mucho más profesional y seguro. Una vez la persona te acepte tu invitación recuerda enviar un nuevo texto de agradecimiento por ello.

Asegúrate de crear un asunto atractivo

Cuando se recibe un mensaje ya sea en LinkedIn o por el correo electrónico lo primero que se lee o en muchas ocasiones lo único que se lee es el asunto del mensaje. Es por ello que es fundamental escribir un asunto que sea bastante conciso y con la menor cantidad de palabras posible, pero que a la misma vez le genere interés al lector.

Esto quiere decir que este punto es fundamental para que el lector se pueda interesar en aquella información que quieres compartirle, evita utilizar asuntos genéricos que posiblemente no llamen la atención y por ende tu mensaje nunca sea leído. En estos casos evita utilizar títulos como “Presentación de carta para trabajo”, sino emplea asuntos como el siguiente: “Aprende a aumentar el 60% de productividad de tu empresa”.

Consigue el interés de tu audiencia

Una vez hayas logrado que el lector se interese por el asunto de tu mensaje, lo siguiente será conseguir que el mismo se interese en leer todo el contenido que está allí, para ello debes crear una introducción muy completa y atractiva, ya que sin duda alguna esta es la sección más importante de tu correo.

Recomendado para ti:
¿Cómo abrir el Panel de control en Windows 10, 7 y 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

En estos casos la introducción tiene la finalidad de atraer la atraer la atención del lector, allí debes presentar tu interés o relación que quieres obtener con dicho contacto, en estos casos debes hablar un poco de ti. Hay que recordar que el perfil de LinkedIn habla un poco de ti y de tu trayectoria, pero no es recomendable esperar que el contacto lo visite, para ello debes encargarte tú mismo de enseñarle todo ello.

Añade información corta y precisa

Ten en cuenta que los mensajes de LinkedIn deben ser los más cortos posibles y a su  vez muy precisos, para ello debes incorporar información importante en cada uno de los párrafos. Asegura que cada uno de los párrafos contenga pocas líneas, ya que de lo contrario se puede crear un desinterés en el lector.

Trata de que en el primer párrafo se menciona tu interés y por qué lo has buscado, mientras que en el segundo párrafo debes añadir tus intenciones y las preguntas relevantes que tengas por hacer. En estos tipos de comunicaciones se debe ser muy preciso, mientras que las largas explicaciones se debe dejar para una comunicación más presencial.

Despedirse correctamente

Finalmente la despedida, este es otro punto muy fundamental para ello. Aquí se recomienda utilizar las últimas dos líneas de tu mensaje, en este punto debes cerrar tu mensaje de una forma muy elegante. Para ello debes agradecerle a la persona con la que te has comunicado mientras también lo motivas a responderte y que exprese sus expectativas.

Para ello puedes agregar despedidas como las siguientes: “Estoy agradecido por prestarme un poco de su tiempo y espero volver a hablar contigo, hazme saber si tienes una inquietud”, y siempre agrega al final de tu mensaje “Saludos cordiales seguido de tu nombre completo”. De esta manera estarás despidiéndote de una forma muy elegante.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones