Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos privados de Instagram para verlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos privados de Instagram para verlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día la mayoría de las redes sociales ha implementado en su sistema la opción de subir vídeos cortos en los perfiles de cada usuario. Todo esto se ha convertido en una herramienta muy popular para cada uno de ellos.

Sin embargo, poder ver estos contenidos a cada instante significa un consumo de megas o requerir de una red WiFi para poder disfrutar de ellos. Además, de tener una conexión de alta velocidad. Debido a todo esto lo más recomendable es realizar una descargar de dicho contenido.

Poder bajar este contenido a tu ordenador o dispositivo móvil te permitirá poder disfrutar de ello sin tener una conexión a Internet. De acuerdo a esto aquí te enseñaremos como puedes empezar a llevar este tipo de proceso a cabo.


¿Por qué es buena idea descargar los vídeos de Instagram en tu dispositivo? Ventajas

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares los últimos años, siendo utilizada tanto por un público juvenil y adulto que buscan interactuar con otros usuarios de la plataforma a través de la publicación de fotos y vídeos y mediante un chat que te permitirá comunicarse con personas de todo el mundo.

Poder bajar a tu equipo los vídeos publicados en la plataforma por otros usuarios resulta una muy buena alternativa ya que te traerá una serie de ventajas para poder disfrutar de ellos a cada instante de forma offline. Es por ello que aquí te presentamos los principales beneficios de llevar todo esto a cabo.

Acceder al contenido sin conexión a Internet

Descargar estos vídeos a tu dispositivo móvil, te permitirá poder acceder a ellos cada vez que quieras sin la necesidad de contar con una conexión a Internet o disponer de los datos móviles.

Compartir las reproducciones

Disponer de estos archivos en tu equipo, te permitirá poder compartirlos con amigos y familiares a través de otras redes sociales o mediante Bluetooth.

Ahorrar datos móviles

Bajar estos archivos al dispositivo te permitirá tener un ahorro importante de datos móviles, especialmente si contamos con algún plan de datos un poco costoso. Teniendo en cuenta que solo gastaremos megas una sola vez para descargarlo y no en cada una de las reproducciones dentro de la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Google gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Fácil acceso al contenido

Disponer de dichas reproducciones en tu smartphone te ofrecerá un fácil acceso al mismo. Simplemente con ingresar a la galería de tu móvil podrás comenzar a disfrutar de ellos.

Subirlos a tu cuenta de Instagram

Si has descargado algún vídeo a tu dispositivo móvil podrás subirlo a tu red social de Instagram o cualquier otra plataforma de una forma muy sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que para ello necesitarás de una red WiFi o un consumo de datos.

Pasos para descargar vídeos privados e historias de Instagram desde cualquier dispositivo

Pode bajar este tipo de contenido a cualquier dispositivo móvil es muy sencillo, para ello existen diferentes métodos o alternativas que podemos llevar a cabo, ya sea directamente desde una página web o usando una aplicación móvil.

Es importante mencionar que en Play Store podremos encontrar varias de ellas dedicadas a este tipo de procedimiento. Por lo tanto, aquí te explicamos los diferentes métodos que puedes utilizar para empezar a bajar estas reproducciones a tu smartphone.

Desde una web

En el caso de la red social de IG se ha vuelto muy común que la mayoría de los usuarios coloquen su cuenta privada evitando que aquellas personas que no tengan agregadas no puedan acceder a su contenido. Para este tipo de caso podemos hacer uso de una web que permitirá poder bajar ese contenido privado a tu PC, para ello tendremos que descargar 4K Stogram.

4k Stogram es un software que te permitirá ver y descargar cualquier tipo de contenido desde la plataforma de Instagram y el cual está disponible para Windows, Mac y Linux. Además, te permite realizar una copia de seguridad de tu perfil e importar la lista de suscripciones a IG.

La misma la puedes utilizar completamente gratis y a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero será descargar 4K Stogram a tu ordenador.
  • Una vez descargado e instalado en tu equipo, lo siguiente será abrir el programa e ingresar al apartado de “Preferencia” ubicado en la esquina superior derecha.

Desde una web

  • Lo siguiente será ingresar los datos de tu cuenta de Insta para poder acceder a ella. Tus datos no quedarán guardados en el programa por razones de seguridad.
  • Cuando haya ingresados los datos y accedido podrás ingresar a cualquier cuenta privada y comenzar a bajar tanto las fotos o vídeos que hayan sido publicados en la misma directamente a tu ordenador.
  • Ahora haz click en “Mostrar fotos” para que se abra una carpeta donde se guardaran todos los archivos. De esta forma podrás comenzar a llevar este proceso a cabo desde tu PC.

Desde una web

Descargar 4k Stogram Windows

Desde una aplicación

La aplicación de Instagram no permite guardar vídeos de forma directa a tu PC o smartphone. Sin embargo, en Play Store si podremos conseguir algunas aplicaciones que nos permitirán guardar todo este tipo de contenido de una forma muy sencilla y rápida.

Recomendado para ti:
Plusdede cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Teniendo en cuenta esto te presentamos la app de Video Downloader for Instagram con la cual solo tendrás que compartir la URL para iniciar la descarga del archivo. Una app que te ayudará a bajar y subir cualquier tipo de contenido a esta red social.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencilla, simplemente tendrás que seguir cada uno de estos pasos para poder realizar todo este proceso:

  • Lo primero será descargar e instalar Video Downloader for Instagram en tu equipo.
  • Una vez instalada lo siguiente será ejecutarla.
  • Ahora ingresa a la red social y pulsa sobre los tres puntos que aparecen en las imágenes y reproducciones del muro de fotografía.
  • Allí selecciona “Copiar enlace”.

Desde una aplicación

  • Seguidamente abre la app de Video Downloader y pega la URL copiada anteriormente. 
  • Aquí verás la imagen o vídeo que quieres bajar al dispositivo.
  • Lo siguiente será pulsar sobre el icono de “Compartir” y seguidamente iniciar la descarga y el archivo se guardará automáticamente en tu dispositivo móvil.

Desde una aplicación

Video Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram

Guardar los vídeos que subes

En muchas ocasiones comenzamos a grabar alguna historia directamente desde la aplicación de IG para así subirla en nuestro perfil y empezar a compartirla con todos los demás usuarios de nuestra red social. Sin embargo, es posible que queramos que dicha grabación quede guardada en el teléfono para así poderla ver nuevamente sin tener que gastar datos móviles o contar con una red WiFi.

En este caso, tenemos que realizar este proceso justo antes de publicar dicha historia en nuestro perfil.

Para ello es necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar tendrás que ingresar a tu cuenta en la red social.
  • Allí pulsa sobre tu foto de perfil ubicada al lado superior izquierdo de tu pantalla.
  • Ahora te aparecerá la pantalla de grabación para que enfoques aquello que deseas grabar y compartir en tu cuenta. Para ello simplemente pulsa en el botón blanco.

Guardar los vídeos que subes

 

  • Cuando tu grabación haya finalizado, antes de pulsar en “Enviar a” tendrás que pulsar sobre el botón de descarga ubicado en la parte superior de la pantalla.

Guardar los vídeos que subes

  • De esta forma estarás guardando dicho contenido en tu terminal.

Lista de las mejores webs y aplicaciones para descargar vídeos de IG fácil y rápido

Como ya hemos mencionado anteriormente existe una gran cantidad de aplicaciones y web disponibles para poder bajar estos archivos directamente desde esta red social a tu ordenador o smartphone. Todo esto te brindará una gran cantidad de beneficios ya que podrás ver cada una de las imágenes o reproducciones de forma offline, lo que te evitará un gasto de consumo de datos.

Recomendado para ti:
¿Cuánto cuesta la itinerancia de datos y el Roaming para utilizar el móvil mientras viajas por el extranjero?

Por lo tanto, aquí te presentamos las mejores web y aplicaciones para que puedas comenzar a bajar vídeos directamente desde IG:

Story Saver

Story Saver

Story Saver se encarga principalmente de guardar las diferentes historias que son cargadas por otros usuarios a esta plataforma de IG. Así como almacenar las imágenes y reproducciones de una forma muy sencilla. Para ello simplemente tendrás que utilizar el protector de historias en tu teléfono.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Viste un vídeo en Instagram y quieres descargarlo para verlo después sin conexión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Además, tienes la opción de publicarlas en tu propio muro, cuenta con una gran velocidad de descarga y la posibilidad de repostar cualquier tipo de contenido publicado en la plataforma.

Story Saver
Story Saver
Developer: One Tap Labs
Price: Free

Repost Instagram & Video Downloader

Repost Instagram & Video Donwloader

Repost es una app que te ayudará a bajar y publicar archivos en tu propio perfil de IG. Al momento de querer almacenar cualquier tipo de reproducción o imagen no tendrás que iniciar sesión en tu cuenta, simplemente ingresando a la plataforma y navegando sobre ella puedes ir bajando aquellos vídeos o fotografía que más te llamen la atención.

La misma la puedes descargar completamente gratis en tu terminal y se caracteriza por ser muy sencilla de manejar.

Downloader for Instagram: Photo & Video Saver

Downloader for Instagram: Photo & Video Saver

Esta app te da la posibilidad de comenzar a bajar todo el contenido que desees directamente desde esta red social. Para ello simplemente vas a necesitar el enlace del archivo que deseas bajar a tu smartphone para que el mismo sea almacenado en la Galería. Además, puedes volver a publicarlo en tu propia cuenta o en cualquier otra red social.

Para su uso, no requieres iniciar sesión en tu perfil y simplemente con dos pasos habrás realizado todo este proceso.

FastSave for Instagram

FastSave for Instagram

FastSave cuenta actualmente con más de 10 millones de descargar y es una de las aplicaciones más usadas en Android para guardar imágenes y reproducciones directamente desde IG. Esto te permitirá ver las publicaciones de la red social directamente en tu smartphone sin la necesidad de contar con datos móviles o una conexión a Internet. Además, puedes volver a publicar aquel contenido que has bajado a tu terminal.

QuickSave – Descargador y Repost

QuickSave – Descargador y Repost

Esta app la podrás conseguir completamente gratis y la cual te va a ayudar a capturar todas aquellas imágenes y reproducciones publicadas en IG. Y así mismo volver a publicar en tu propio perfil o en cualquier otra red social que utilices. Actualmente QuickSave cuenta con más de 3 millones de descarga y es considerada una de las herramientas más rápidas para este tipo de procesos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Telcel en cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso
QuickSave Baja desde Instagram
QuickSave Baja desde Instagram
Developer: DStudio
Price: Free

Quickly Repost for Instagram

Quickly Repost for Instagram

Quickly se encarga básicamente de ayudarte a guardar aquellas imágenes y vídeos publicados por otros usuarios de la plataforma para que después puedas publicarla en tu propio perfil. Todo esto lo podrás realizar a través de unos cuantos pasos y de una manera gratuita. La misma está disponible para el sistema operativo de iOS.

Savefrom.net

Saverfromweb

Si eres de los usuarios que no le gusta estar instalando aplicaciones en su smartphone o simplemente estás revisando tu cuenta de IG desde el ordenador, entonces puedes comenzar a utilizar una web de descargas. Es así como este sitio web te dará la posibilidad de bajar imágenes, reproducciones e historias a través de 4 pasos muy sencillos. Una forma de poder disfrutar de tu contenido favorito en offline.

IFTTT.com

IFTTT

Este es otro de los sitios web que podremos encontrar para poder llevar a cabo todo este procedimiento y comenzar a disfrutar de todas aquellas publicaciones favoritas de forma offline. Este portal web es completamente gratuito y te ayudará a que tu dispositivo se comunique de forma sencilla y rápida con cada una de tus aplicaciones.

Por lo tanto, si sueles abrir tu IG desde tu ordenador IFTTT será una muy buena opción para guardar todas aquellas publicaciones que tanto deseas.

BlastUp.com

Blastup

Considerada como una de las mejores opciones web para empezar a descargar imágenes y vídeos desde Instagram. Si eres de los usuarios que utiliza tu ordenador para revisar dicha red social, entonces puedes comenzar a hacer uso de Blast Up, una forma de descargar todas aquellas publicaciones favoritas para verlas de forma offline o simplemente para subirlas en tu propia cuenta.

Para llevar esto a cabo simplemente necesitarás contar con la URL de la publicación.

InstaSaverepost.com

InstaSave

Para finalizar este listado te presentamos InstaSave, considerada por muchos como la mejor aplicación para capturar imágenes y vídeos desde esta plataforma. Las cuales podrás compartir en otras redes sociales o subirlas en tu propio perfil de IG. La misma está disponible tanto para el sistema operativo Android e iOS y la puedes descargar completamente gratis.

Save and Repost For Istagram
Save and Repost For Istagram

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: