Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Cuenta Premium de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de tener una?

Cuenta-Premium-de-LinkedIn-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cuáles-son-los-beneficios-de-tener-una
Meneame

Muchos usuarios de la red social de networking por excelencia, notan cómo cada vez más ésta reduce funcionalidades gratuitas mientras, al mismo tiempo, se esmera en ofrecer Cuentas Premium de LinkedIn con funciones ampliadas.

Eso hace que muchos profesionales, que son el nicho principal de los usuarios de la red, comiencen a preguntarse si es verdaderamente necesario cambiar la suscripción gratuita por una de pago.

Si ese es tu caso, o estás por darte de alta en la plataforma, en este artículo te aclaramos todo sobre el tema, para que sepas de qué se trata un perfil Premium de LinkedIn, los tipos que existen y las ventajas que te proporcionan.


¿Qué es una suscripción Premium de LinkedIn y para qué sirven?

Para comprender de la mejor manera qué es LinkedIn Premium, lo primero que debes saber es que ante todo LinkedIn es un negocio, y al igual que el resto de redes sociales busca obtener ganancias por sus servicios. En tal sentido, su modelo de negocio se basa en captar la mayor cantidad de usuarios posible, para lo cual hace lo que las demás. Esto no es otra cosa que ofrecer diferentes versiones de sus servicios, cada una con sus propias características y funcionalidades dentro de la plataforma.

Siguiendo con el modelo de negocios de LinkedIn, éste encuadra perfectamente en lo que se conoce como modalidad freemium, lo que hace posible darte de alta y crear un perfil personal de forma gratuita, tal como ya lo han hecho cientos de millones de usuarios. Por supuesto, cuando usas los servicios de la plataforma sin desembolsar nada a cambio, solo vas a poder acceder a la parte básica de la misma, lo cual puede ser un freno a las expectativas de crecimiento y desarrollo en muchos proyectos personales.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar mensajes borrados de Direct de Instagram? Guía paso a paso

Es justamente a esa altura cuando muchos usuarios se ven en la necesidad de migrar hacia un perfil Premium de LinkedIn, que por el pago de una suscripción mensual o anual les permite acceder a más y mejores funcionalidades. Esto les va a servir para exprimir al máximo todas las posibilidades que brinda la plataforma, sin hacer diferencia en que quieras ganar visibilidad cuando buscas empleo, o eres un profesional de las ventas o jefe de algún departamento de selección de personal.

Características de las cuentas Premium de LinkedIn ¿Qué tienen de especial?

Consejos para publicar artículos en LinkedIn y fortalecer tu marca personal

Conocer las características presentes en una cuenta Premium de LinkedIn, es igual a enterarse de las funcionalidades que te ofrece, y que, por supuesto, no encuentras en la cuenta gratuita.

De igual forma, esto te servirá para hacer una comparativa entre ambas versiones, que te quedarán muy claras en la función Quién ha visto tu perfil, que te presentamos a continuación:

  • Con una cuenta Premium vas a poder ver la lista completa de las visualizaciones de los últimos 90 días. Cuando recibes al menos una visualización durante ese lapso, verás las tendencias y otras informaciones sobre ese visitante, y por supuesto la de cada uno en caso de ser más. Al compararlo con la cuenta Básica, notarás que ésta sólo te permite la visualización de las 5 personas más recientes.
  • Cuentas con una sección de extracto, muy útil para llevar una estadística sobre el aumento o disminución de las visitas recibidas durante los últimos siete días.
  • La cuenta gratuita te permite obtener información como los cargos, dónde trabajan y cómo te han encontrado tus visitantes, mientras una cuenta Premium extiende esta funcionalidad hasta permitirte ver información semanal sobre cada uno de tus visitantes.
  • Cuentas con un gráfico ampliable para ver las tendencias de tus visitantes semanales, que te permite consultar información sobre los visitantes de una semana en específico.

¿Cuáles son las ventajas de tener un perfil Premium en la plataforma?

Con la ampliación de las funcionalidades que encuentras al pasarte a una cuenta Premium de LinkedIn, estarás listo para aprovechar cada una de las ventajas que ello trae consigo.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar tu PlayStation a Internet correctamente fácil y rápido? Guía paso a paso

A continuación verás algunas de las más resaltantes:

Mayor visibilidad para tu perfil

Cuando estás en busca de empleo, siempre aspiras a que tu perfil destaque sobre los de otros candidatos. Pues bien, es bueno que sepas que la mayoría de los reclutadores fijan primero su mirada en los usuarios premium. Pues bien, una cuenta de este tipo en LinkedIn ayuda a que tu perfil siempre aparezca en los primeros lugares de las listas de candidatos a ocupar diferentes puestos.

Filtros de búsqueda avanzada



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es un perfil Premium de LinkedIn y para qué sirven estas cuentas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En todos los planes Premium de LinkedIn cuentas con una función de búsqueda avanzada, lo que te permite filtrar la búsqueda de manera segmentada a través de la plataforma, pudiendo utilizar filtros mediante palabras clave. Todos sabemos lo útil que resulta algo como eso para ganar tiempo, ya que se puede buscar por el sector y tamaño de las empresas, profesionales de diferentes ramas, centros de estudios o proveedores y prestadores de toda clase de servicios.

No hay límites en la visualización de perfiles

Con una cuenta Premium ya no tendrás preocupaciones sobre el límite de visitas a otros perfiles que necesites o desees realizar, ya que podrás hacerlo tantas veces como quieras. Si ya te ha pasado que una vez alcanzado el límite establecido para la cuenta gratuita, sabes de qué estamos hablando.

Tienes más InMails

El límite de mensajes privados utilizando el buzón de LinkedIn lo verás subir de dos maneras. En primer lugar ya no sólo podrás comunicarte de forma privada con tus relacionados grado 1, porque también lo puedes hacer libremente con otros niveles de relación. En segundo lugar, dependiendo del tipo de plan que elijas, verás que la cantidad de InMails sube hasta 15, 20 ó 30 para cada mes según el plan Premium al que te suscribas.

Tienes acceso libre a LinkedIn Learning

Todos sabemos que la plataforma de elearning de LinkedIn es una de las más completas que existen. Al suscribirte a cualquiera de sus suscripciones Premium, te anotas en esta gran ventaja para acceder a miles de guías y cursos de autoformación y mejoramiento profesional.

Recomendado para ti:
Twitter Analytics ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

Otras suscripciones especiales ¿Cuáles son todas las que existen en esta red social?

¿Es mejor usar el editor de LinkedIn o uno externo?

Seguramente a estas alturas ya te sientes listo para dar el paso, pero antes necesitas conocer cuáles son los niveles de suscripción Premium disponibles en LinkedIn.

Nosotros te ayudamos con una breve descripción de cada uno de los planes que se ofrecen:

  • Premium Career: Es el plan ideal para quienes están o se disponen a buscar empleo. Está pensado para ayudarte a destacar y ubicar tu perfil en los primeros lugares de las listas de aspirantes.
  • Sales Navigator: Este tipo de suscripción Premium de LinkedIn es la indicada para los profesionales de las ventas, ya que está pensada para ayudar a establecer relaciones de confianza con los clientes ya fidelizados, y también para encontrar otros nuevos. Te permite el envío de hasta 20 InMails cada mes.
  • Premium Business: Una cuenta con la que tu empresa verá ampliar de manera inmediata la red de contactos, algo muy importante tanto para el fortalecimiento de la misma, como para tenerla de herramienta en los planes de crecimiento empresarial. Con esta suscripción pueden enviar hasta 15 InMails para contactar con las personas adecuadas.
  • Recruiter Lite: Quienes tienen responsabilidades en la selección de recurso humano dentro de las empresas, tienen a su disposición esta fabulosa herramienta dentro de los planes Premium de LinkedIn, que facilita encontrar y contratar a los mejores candidatos para cada cargo. Su cupo de InMails llega hasta los 30 mensajes/mes.

Aprende paso a paso cómo contratar una suscripción Premium para tu cuenta de LinkedIn

Contratar una suscripción Premium de LinkedIn es un procedimiento bastante sencillo, y antes de hacerlo sólo deberás tener claro el tipo de cuenta que más te convenga, tomando en cuenta las finalidades de cada uno, tal como lo hemos expuesto más arriba. Algo muy interesante sobre este particular, es que está permitido solicitar el servicio de forma gratuita por un mes, lo que te permitirá probar las funcionalidades del plan que piensas contratar.

Recomendado para ti:
UMTS: ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de las redes GPRS?

Para hacerlo será necesario que ya seas usuario de la plataforma, por lo que si aun no lo eres tienes que crear una cuenta en LinkedIn, y luego seguir los siguientes pasos una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta en la plataforma:

  • Haz clic en el icono de «Yo» ubicado en la parte superior de tu página de LinkedIn
  • Clic en «Probar Premium gratis durante 1 mes» que está en la lista desplegable
  • Selecciona el plan que hayas escogido según tus necesidades
  • Sigue cada una de las recomendaciones de la página hasta completar la actualización

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: