¿Cómo ocultar fotos en Instagram para que nadie las vea fácil y rápido? Guía paso a paso

Instagram es una de las redes sociales más utilizada que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que a muchos de estos les guste compartir fotos y vídeos con sus seguidores. Sin embargo, en ocasiones puede que alguna de estas publicaciones ya no les agrade y deseen ocultarla.

De seguro has terminado con tu pareja o has peleado con tu mejor amigo y tienes tu perfil lleno de fotos con ellos, y estás buscando la manera de esconderlas para que nadie más las vea. Si es así, te contamos que gracias a la función "Archivo" de esta plataforma, hoy puedes ocultar y conservar aquellas publicaciones que no quieres que tus seguidores vean, sin tener que eliminarlas definitivamente por si deseas nuevamente publicarlas.

Así que si quieres hacer uso de esta herramienta, solo debes seguir leyendo este artículo para que puedas realizarlo. Es un proceso súper fácil que no te tomará más de 5 minutos. 


Pasos para ocultar fotos de tu perfil de Instagram para que nadie más las vea

Muchas veces por distintos motivos queremos ocultar fotos de nuestros perfiles en las redes, pero sin que estas sean borradas definitivamente, pues puede que en algún momento las necesitemos. Mientras estas fotos estén "escondidas" nadie las podrá encontrar, salvo a que decidamos salvarlas.

Ten en cuenta que todos los comentarios y likes que tengan no van a desaparecer, así que puedes estar tranquilo, porque al momento de hacerlas visibles nuevamente todo estará igual. Para hacer esto no necesitamos instalar una aplicación externa, ya que Instagram por suerte tiene una función para hacerlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar todos tus contactos del teléfono Android al correo Gmail? Guía paso a paso

Solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram y ubica aquellas fotos que deseas ocultar.
  • Una vez hayas ubicado la primera imagen, entra en ella y haz clic en los tres puntitos que se encuentran arriba y a la derecha.
  • Selecciona "Archivar".

archivar fotos de instagram

  • Una vez hayas hecho esto, verás como desaparece de tu perfil. 

Este procedimiento lo harás con cada una de las imágenes que deseas esconder. Todas estas se encuentran almacenadas en una carpeta llamada "Archivo". Para ubicarla solo debes dirigirte a la parte superior derecha de tu perfil y hacer clic en el icono del reloj y la flecha.

Este archivo funciona para las "Historias de Instagram" y para las publicaciones normales. Si se está mostrando el archivo de historias, deberás tocar en el menú para seleccionar "Archivo de publicaciones". Para restaurarlas solo debes seleccionar la foto, hacer clic en los tres puntos y cliquear en "Mostrar en el perfil" para mostrarlas en su lugar de origen.

ver publicaciones archivadas de instagram

Aprende a configurar tu perfil como privado para que solo tus contactos miren tus fotos

Como Instagram es una de las redes que más usuarios tiene, quizá te interese proteger tu cuenta para que no todos puedan ver tu contenido. En este caso lo mejor es colocar tu perfil en modo "Privado", para que solo los contactos que te siguen y los que tu autorices puedan ver tus publicaciones. Evidentemente esto también hará que tus fotos no aparezcan en el feed de contenido, ni que puedan acceder a través de la ubicación o hashtags.

Veamos los pasos:

  • Abre la aplicación y dirígete a tu perfil.
  • Haz clic en la parte superior derecha en el icono de tres líneas y toca "Configuración".
  • Selecciona "Privacidad" y dentro de esta cliquea en "Privacidad y seguridad de la cuenta".
  • Allí aparecerá un botón para deslizar y convertir tu cuenta a privada. Tócalo para que ésta sea segura.

configurar tu perfil como privado instagram

Oculta las fotos que subes a Instagram de la galería de tu smartphone paso a paso

Si quiere mayor seguridad puedes incluso ocultarlas de tu galería, para que así nadie sepa qué fotos has subido y poder ocultarlas de aquellos ojos intrusos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un Informe de resumen o agrupado en una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso

Para ello sigue estos pasos según tu sistema:

En Android

La aplicación de Galería en muchos equipos ha sido actualizada e incluye la función de "Ocultar álbumes", que básicamente sirve para aquellos que no queremos que estén a simple vista.

Para hacerlo solo debemos realizar lo siguiente:

  • Lo primero es seleccionar el álbum que deseamos ocultar, en este caso será el de Instagram.
  • Después usaremos el menú de los tres puntos para encontrar la opción "Ocultar álbumes".

Cabe destacar que muchas veces se tiene que hacer el proceso inverso, es decir, ir al menú, hacer clic en "Ocultar álbumes" y seleccionar el que queremos para ocultarlo. Ten en cuenta que estos álbumes solo se pueden esconder cuando son creados por otras herramientas o por ti. Por lo que no se puede ejecutar con aquellos que son genéricos.

ocultar álbum de instagram de la galeria



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes fotos en tu Instagram que deseas ocultar y para que nadie las mire? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una vez cliqueas en la opción, estos se encontrarán en la memoria del equipo. Así que no te preocupes porque no serán eliminados, solo serán eliminados de la galería. Para revertir esto, solo debes ir a la opción "Ocultar álbumes" para desmarcarlo y que éste regrese a su destino.

En iOS

  • Abre la aplicación de Fotos y selecciona la imagen o las imágenes del álbum Instagram que quieres ocultar.
  • Pulsa el botón de Compartir que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda.
  • Hecho esto, presiona Ocultar. Esto hará que las fotos aparezca en el álbum de Ocultas de Fotos.

ocultar fotos de instgram de la galeria de ios

En este sistema las fotos dejarán de verse y no aparecerán en la galería principal, pues estás serán enviadas a un álbum llamado Oculto, que si bien es muy parecido al de Android, en este caso, cualquier persona podría acceder fácilmente. Esto porque para consultarlas solo debemos desplazarnos hasta el final de la app de Fotos para buscar la carpeta llamada Otros, donde se encontrarán estas fotos que hemos ocultado.

Como no parece un método muy seguro, te proponemos un truco mucho mejor. Aquí crearemos un álbum secreto con contraseña que será accesible sólo para ti. Lo mejor de todo es que no hay necesidad de usar herramientas externas, ya que usaremos las "Notas" de tu iPhone.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un formulario en una base de datos usando el asistente de formularios de Access? Guía paso a paso

Veamos:

  • Ubica y elige las fotos a ocultar en el carrete de tu iPhone y presiona Compartir.
  • Haz clic en la opción Añadir a Notas. Aquí puedes seleccionar una nota ya creada o una nueva.

esconder fotos de instagram de la galeria de ios

  • Cuando las envíes ve a Notas y desliza la nota en cuestión hacia la izquierda para mostrar estas opciones.
  • Al presionar en el candado se te pedirá que crees una contraseña.

nota bloqueada iphone

  • Para finalizar elimina las fotos del carrete.

Pasos para ocultar las fotos que subes a Instagram de la galería de tu smartphone con una app externa

Si tu equipo no cuenta con las funciones anteriores o prefieres usar una herramienta externa para mayor seguridad, a continuación te mencionamos alguna de ellas.

En Android

Lamentablemente en algunos equipo no se puede hacer desde el propio móvil, pues no es una función estándar. Por eso aquí te recomendamos algunas apps que te ayudaran a esconder esas fotos de Instagram que no quieres que se vean en tu carrete. 

Veamos:

KeepSafe

Esta aplicación funciona como una bóveda, por lo que puedes pasar todas las fotos que desees de Instagram a ella. Una vez las importes puedes eliminarlas de la galería pública de tu móvil y verlas únicamente por KeepSafe. Cuenta con excelentes opciones que te permitirán proteger tus imágenes y vídeos con un PIN, ver archivos en pantalla completa, tomar fotos desde la propia herramienta para esconderlas automáticamente, entre otras.

Gallery Vault

Igual que la anterior, puedes esconder todo lo que desees en ella. Particularmente, tiene la posibilidad de crear dos PIN, uno real y uno falso. Así cuando alguien quiera acceder con el PIN erróneo, pueda ver sólo lo que tu has seleccionado para mostrar, pudiendo ocultar lo que deseas únicamente para ti.

En iOS

Como mencionamos anteriormente, la opción nativa no es tan segura, así que cualquiera que sepa de este sistema podría acceder fácilmente. ¿Quieres una solución mejor? Aquí te mencionamos algunas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Instagram con un correo de otra cuenta? Guía paso a paso

Secret Vault Lock Photos Photo

Con ésta herramienta puedes bloquear el acceso a imágenes de Instagram y en general mediante un código, contraseña, patrón o huella. Además de bloquear y administrar mejor tus archivos.

‎Secret Photo Vault Lock Photos
‎Secret Photo Vault Lock Photos

Best Secret Folder

Puedes proteger y ocultar todas las fotos y vídeos de Instagram de manera segura con contraseña para que así nadie más los vea. Admite la seguridad por patrón, contraseña, reconocimiento facial y/o huella dactilar para desbloquear. Todo lo que tienes que hacer para esconder tus archivos es enviarlos a dicha app.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad