Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Facebook y llegar a miles de usuarios? Guía paso a paso

¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Facebook y llegar a miles de usuarios? Guía paso a paso
Meneame

El auge de las redes sociales ha involucrado prácticamente a la mayoría de las generaciones actuales. El propósito principal de ellas, era contribuir con la socialización entre sus miembros. De allí nació una de las más importantes, llamada Facebook.

En la actualidad Facebook es una enorme comunidad que no solo permite la interacción entre sus miembros, sino que ha sido aprovechada para otras labores relacionadas al marketing. Debido a la gran cantidad de usuarios registrados, es una excelente vía para transmitir informaciones, hacer publicidad, y mucho más.

Por eso, constantemente tiene actualizaciones ajustadas a las necesidades de los usuarios. Una de las últimas conocidas, permitió la introducción de la transmisión de vídeos en vivo y en directo, para que muchas personas pudiesen establecer un contacto más cercano con otras.


Pasos para transmitir un vídeo en vivo desde Facebook fácil y rápido y obtener miles de Likes

¿Cuáles son los pasos para transmitir un video desde Facebook Live?

La transmisión de los vídeos en vivo, son una herramienta muy poderosa que incorporó Facebook para que las personas puedan compartir en tiempo real con otros usuarios. Muchas empresas y personalidades públicas lo han aprovechado para obtener miles de likes en sus páginas de Facebook, por lo que sin duda es perfecto para tener nuevos seguidores.

Esta función se conoce como “Facebook Live” y fue anunciada por primera vez en el 2015. Para ese entonces, estaba únicamente disponible para celebridades, pero desde el 2016 es posible que usuarios comunes puedan acceder a esta función.

A continuación, te mostramos cómo transmitir un vídeo en vivo desde Facebook de manera fácil y rápida ya sea desde un móvil o desde un ordenador:

Recomendado para ti:
Banda Ancha: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta tecnología de conexión a Internet?

Ordenador

Transmitir un Facebook Live desde el ordenador

  • Ingresa con tu usuario y clave a Facebook.
  • Una vez dentro de la red, tienes que ir a la opción de actualización de estado que tiene el nombre de “Crear publicación”.
  • En lugar de escribir un texto como normalmente lo harías para actualizar un estado, tienes que buscar el nuevo icono correspondiente a esa función. También lo encontrarás con el nombre de “Vídeo en vivo”.
  • Haz clic en el botón “Vídeo en vivo” y permite que Facebook acceda a tu cámara y micrófono. Después selecciona en “Conectar”.
  • Inmediatamente podrás visualizar una pestaña dividida en dos partes. El lado izquierdo te muestra los pasos a seguir para iniciar tu transmisión, y el lado derecho una serie de configuraciones para tu “En vivo”.
  • Rellena todos los campos que están de lado derecho de la pantalla, como el título del vídeo, opciones de privacidad, dónde quieres compartirlo, entre otras configuraciones.
  • Luego, procede a obtener una vista previa para asegurarte de que todo esté bien. Esto se hace a través de una clave de stream que te asignan o con un codificador emparejado. Elige la opción que prefieras.
  • Si todo está en orden en tu vista previa, selecciona en “Transmitir” en la esquina inferior derecha.

Móvil

Transmitir un Facebook Live desde el móvil

  • Ingresar en la App de Facebook con tu usuario y clave.
  • Abrir la barra de “estado” y hacer clic en ella como si se fuera a escribir un nuevo estado. Allí, seleccionar la opción de “Live” que es un ícono con silueta humana o una cámara.
  • Permite que Facebook pueda acceder a tu micrófono y cámara. Este aviso sólo saldrá la primera vez que hagas un Facebook Live.
  • Haz clic en “Continuar”.
  • Se abrirá la sección de configuración de tu vídeo, ahí puedes elegir la privacidad, título, descripción y demás aspectos que desees.
  • Selecciona en “Transmitir” y podrás iniciar.
  • Cuando quieras acabar, simplemente debes seleccionar “finalizar” y listo. A pesar de haber finalizado tu “en vivo”, el vídeo quedará registrado en tu perfil o página como cualquier otra publicación de vídeo.

Por último, ten presente que puedes interactuar con tus seguidores, leer sus comentarios, bloquear de la transmisión a usuarios indeseados y mucho más.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los operadores de búsqueda avanzada de Google? Lista [year]

¿Por qué incluir Facebook Live en mi estrategia de Social Media? 7 razones para hacerlo

Si todavía no estás muy convencido de incorporar en tu estrategia de Social Media el uso del Facebook Live, te explicamos 7 razones claras para hacerlo. Ya verás lo mucho que puede aportar para el mejoramiento de tu negocio:

Mayor engagement

El término “engagement” de forma técnica, hace referencia qué tan involucrada se encuentra una persona durante una actividad determinada. De manera más simple y relacionada al mundo de las redes sociales, se entiende como el vínculo de calidad que crean las empresas o marcas con sus fans.

Los Facebook Live ayudan a alcanzar un mayor engagement debido a que, en la actualidad, los usuarios prefieren contenidos audiovisuales por encima de las imágenes o enlaces. Esto quiere decir, que un vídeo es más propenso a generar niveles más altos de interacción.

Mejora la viralización del contenido

Como consecuencia de un mayor engagement, se produce la viralización de los contenidos. Si un vídeo alcanza una alta interacción con el público, automáticamente incrementan las posibilidades de que llegue a una amplia cantidad de personas. Si el vídeo es de calidad y original, posiblemente alcance rincones inesperados.

Interacciones en vivo con tu audiencia

Facebook Live como estrategia de Social Media
Facebook Live es la mejor manera de interactuar con los usuarios, debido a que se produce de manera orgánica un feedback. Mientras realizas una transmisión, las personas pueden hacerte preguntas, mientras contestas de manera casi inmediata. Además, puedes leer sus experiencias, opiniones y reaccionar a ellas.

Mejora la experiencia del usuario

Para poder disfrutar de un contenido de Facebook Live, no es necesario ingresar en otra herramienta especial, sólo basta con que la persona tenga un usuario creado en dicha red y conexión a Internet. Esto se traduce en mayor rapidez y comodidad, lo cual quiere decir que la experiencia del usuario es más enriquecedora.

Identifica intereses de tu audiencia

Gracias a la interacción con el público que tienen los En Vivo de Facebook, las marcas y empresas pueden conocer más a fondo los intereses, inquietudes o necesidades de su audiencia. Con esa información, pueden ajustar los próximos contenidos que compartan, con el fin de ajustarse lo que les sea de mayor utilidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión de forma automática en Windows 10? Guía paso a paso

Mejora las conversiones

Con las transmisiones en vivo se logra comunicar confianza y cercanía con el público, lo cual impulsa a las personas a consumir tu material y compartirlo. Como consecuencia, tu página puede ser recomendada y reconocida, llamando la atención de nuevos espectadores.

Mayor visibilidad de marca

Si compartes material de calidad, los vídeos de transmisión en vivo aumentan su potencial, debido a que pueden alcanzar a millones de usuarios alrededor del mundo. Sumado a eso, se encuentra la inmediatez en la interacción. Todos esos son factores que permiten que tu marca obtenga una visibilidad mayor.

5 Consejos para realizar mejores retransmisiones en vivo en Facebook



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo transmitir vídeos en vivo desde Facebook Live para mejorar tu engagement? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


5 consejos para realizar mejores retransmisiones en Facebook Live

Como ya mencionamos, Facebook Live es una poderosa opción que ayuda a las personas y empresas a consolidar sus marcas. Pero no todos saben sacarle el máximo partido a ella, por lo que decidimos compartirte 5 consejos que pueden mejorar las retransmisiones en vivo en Facebook. ¡Toma nota!.

Anuncia tus Live

Una buena forma de mantener a tus seguidores al tanto de tu página o perfil, es anunciando tus Live. Esta estrategia funciona para cuando vayas a transmitir nuevo material o cuando desees recordarles un vídeo ya publicado.

De esta forma, tu comunidad tendrá un recordatorio constante de los materiales que les brindes. Aparte de eso, se incorporó la posibilidad de “programar un vídeo en vivo” lo cual es muy útil para mantener a las personas a la expectativa.

Con ella, puedes enviar notificaciones minutos antes de iniciar un En Vivo e incluso puedes programar una transmisión con una semana de anticipación.

Ofrece contenido único en ellos

Una de las mejores estrategias para alcanzar un gran público, es mediante material original y único. Puede que el tema del que vayas a hablar sea muy común, pero siempre es una excelente idea darle un enfoque diferente, para lograr captar la atención del público potencial que desee ver tus transmisiones.

Utiliza títulos y descripciones que generen interés, muestra tu personalidad, ofrece un material único y te aseguramos que te hará resaltar por encima de tu competencia. ¡A todos les gusta lo original y orgánico!, nada de conversaciones estudiadas y robotizadas.

Recomendado para ti:
Obsolescencia programada ¿Qué es la obsolescencia planificada y por qué debes conocer la de tus dispositivos?

Interactúa con tu audiencia

Un aspecto que conecta de forma casi inmediata con cualquier audiencia, es la interacción. Cuando el público siente la confianza para preguntar, comentar o interactuar de cualquier manera durante una transmisión, se genera un vínculo con el espectador lo cual hace que la dinámica fluya mucho mejor.

Haz preguntas, cuenta experiencias propias, muestra tu lado más humano y permite que el público lo haga contigo. Esto hará que se establezca una empatía que de seguro llamará la atención de nuevas personas.

Realiza colaboraciones

Hay que sacarle el máximo provecho a los “En Vivo de Facebook” y una forma entretenida de hacerlo, es realizando colaboraciones con otras personalidades de tu área o que sean relevantes a ellas.

Este ingrediente extra puede sumar muchas más interacciones en tu página, especialmente si lo combinas con los otros consejos mencionados anteriormente. La razón, es que involucrar a otra persona en tu transmisión puede enriquecer las informaciones que allí compartas.

Ofrece ofertas únicas y limitadas

Por último, algo muy llamativo es ofrecerle a los usuarios ofertas únicas y limitadas mediante la transmisión. Por ejemplo, muchos aprovechan los Facebook Live para dar “consejos únicos” a los usuarios, lo cual hace que inmediatamente se sientan atraídos y se conecten durante el vídeo.

También puedes ofrecer ofertas únicas a quienes comenten durante la transmisión, entre muchas otras estrategias eficientes. Aquí lo importante es ser creativo y pensar en qué llama más la atención de tu público potencial, para aprovecharlo al 100%.

Si combinas estos 5 consejos, podrás alcanzar un público más amplio e interesado verdaderamente en lo que tienes para aportar. Sin duda, son estrategias que permitirán mejorar tus transmisiones en vivo en Facebook.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones