Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo realizar una publicación en LinkedIn con tu red? Guía paso a paso

Cómo realizar una publicación en LinkedIn con tu red. Guía paso a paso
Meneame

LinkedIn se ha convertido desde hace algunos años en una de las redes sociales de profesionales más exitosas que existen. Esto se debe a que hay una buena cantidad de personas que realizan negocios y generan leads que ayudan a mejorar la marca personal.

Pero pocos conocen cómo deben trabajar o qué criterios deben tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones y compartir comentarios en LinkedIn.

Si quieres saber cómo se hace, lo podrás encontrar en los siguientes párrafos. Te explicaremos los diferentes tipos de publicaciones y también te diremos los pasos que debes realizar para cada clase.


¿Qué tener en cuenta antes de realizar una publicación en LinkedIn?

Al ser LinkedIn una red social en la cual se encuentran profesionales que se relacionan con tus actividades laborales, es necesario que tengas en cuenta que se deben cuidar las formas en que se realice la publicación.Es decir, no debes cometer errores ortográficos ni gramaticales en la redacción, como tampoco crear un ambiente de odio por opiniones racistas o fuera de la ética profesional.

A su vez, debes saber que cada vez que publiques afecta de forma directa a tu marca personal. Por lo que la percepción que tiene tu audiencia no será la misma luego de que subas una historia a tu feed.

¿Cuáles son todos los tipos de publicaciones que se pueden compartir en LinkedIn?

¿Cuáles son todos los tipos de publicaciones que se pueden compartir en LinkedIn?

Cuando realices una publicación en LinkedIn podrás utilizar algunos de estos métodos que te ayudarán a mejorar la marca de tu negocio.

Pon atención en la siguiente clasificación para que obtengas los mayores beneficios:

  • Sube URL de tu sitio web. Si cuentas con un blog, es conveniente que subas en LinkedIn las actualizaciones que realizas. De esta manera generarás confianza en la audiencia y también podrás mejorar el tráfico en tu web aumentando así la imagen de tu marca.
  • Los tutoriales son otro tipo de publicaciones que puedes hacer en LinkedIn. Con esto podrás informar a la comunidad secretos o trucos que pueden usar en algún tema relacionado con tu profesión. De esta manera tendrás una gran ayuda para generar empatía con tu audiencia y demostrar autoridad sobre el dominio de algunos temas.
  • Las fotografías y vídeos es otro tipo de publicación que puedes compartir en LinkedIn. Será necesario que tengas en cuenta que deberás llamar la atención de forma positiva, por lo que tendrás que compartir eventos en los que hayas participado o se hayan realizado en algún lugar y que son útiles para ayudar a la comunidad a progresar de forma profesional.
  • Publicaciones de terceros relacionadas con investigaciones o noticias trascendente del mercado también es una opción de publicación que puedes subir. Es importante demostrar a tu red que estás en constante actualización, por lo que está bien visto que generes ayuda a tus colegas ofreciendo información de este tipo que han salido hace poco tiempo en la industria.
  • También podrás subir publicaciones originales escritas para destacar una ocasión especial. En algunas situaciones, es conveniente citar ideas y comentar sobres las mismas. Tendrás para elegir si quieres diferentes opciones, las cuales te mencionaremos en la sección siguiente.
  • Si necesitas buscar un profesional, esta plataforma es ideal. LinkedIn te permitirá realizar búsquedas de personas que puedan ocupan un puesto de trabajo en tu empresa. Para ello, tendrás que completar el perfil que necesitas que cumplan y luego publicarlo.
  • En caso que necesites crear una encuesta, con LinkedIn lo podrás hacer en pocos pasos. Esta plataforma te permitirá conocer diferentes aspectos de tu audiencia por medio de una encuesta que la puedes subir muy fácilmente.
Recomendado para ti:
Contenido Viral ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo?

Aprende paso a paso cómo realizar una publicación en LinkedIn

Aprende paso a paso cómo realizar una publicación en LinkedIn

Te explicaremos a continuación los pasos que debes hacer para realizar una publicación por cada clase:

Añadir una foto

Cuando necesites publicar una fotografía tendrás que abrir la aplicación de LinkedIn y luego pulsar en la opción Publicar. A continuación, haz click en la herramienta Añade una foto, lo cual te dirigida a la carpeta de imágenes que tienes guardada en el ordenador o en el móvil. Cuando hayas terminado este paso, podrás incorporar un sticker o escribir un texto. Para ello tendrás que elegir las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que has terminado, vas a tener que pulsar en la flecha azul para ver cómo quedará la publicación. Si quieres cambiar algo, puedes elegir la herramienta Editar y realizar las modificaciones. Lo que te faltaría para terminar es escoger quién puede ver la publicación. Es decir, si puede ver cualquier miembro, sólo contactos o miembros de algún grupo. También podrás optar si deseas que puedan comentar esa publicación. Para finalizar tendrás que pulsar en Publicar.

Grabar un vídeo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber realizar cualquier publicación en LinkedIn y qué tener en cuenta antes de hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


LinkedIn te permite que puedas subir un vídeo directamente desde la plataforma. Para esto tendrás que pulsar en la opción Publicar y luego en Grabar un vídeo. A continuación, se activará la cámara en tu dispositivo para que puedas empezar a grabar.

Debes tener en cuenta que el contenido no puede ser inferior a 3 segundos y cuando hayas terminado podrás incorporar un sticker y un texto. Una vez que tengas listo el vídeo, deberás hacer clic en la flecha blanca con fondo azul y elegir el texto que quieres acompañar al contenido o si deseas añadir un hashtag. Pulsa en Publicar para terminar la tarea.

Celebrar una ocasión especial

Al igual que ocurre con los temas anteriores, deberás pulsar en Publicar para subir un contenido para dar la bienvenida a un integrante al equipo de trabajo o reconocer los méritos de un compañero. También lo podrás hacer esta tarea para mencionar el lanzamiento de un proyecto, celebrar el aniversario de trabajo o bien compartir alguna actualización de empleo.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una palabra en una página web fácil y rápido? Guía paso a paso

Para llevar a cabo esta publicación tendrás que dirigirte a la herramienta Celebra una ocasión especial y luego hacer clic en cualquiera de los diferentes motivos que tienes disponibles. Una vez que hayas elegido algún diseño preestablecido o subas una imagen tendrás que pulsar en Siguiente. En el paso que sigue verás cómo quedará la publicación. Vas a poder ver la inclusión de un hashtag que hace referencia al motivo que has escogido. Para finalizar, tendrás elegir la audiencia a la cual quieres destinar tu publicación y pulsar en Publicar.

Añadir un documento

Si deseas incorporar un archivo a tu publicación, tendrás que pulsar en Publicar y luego en la opción Añadir un documento. Esto te permitirá que puedas elegir un título (no debe contener más de 58 caracteres) y el origen del archivo. Para esto tendrás que pulsar en la opción Elegir un archivo y luego hacer clic en Siguiente. A continuación, vas a poder escribir unas palabras o añadir un hashtag y elegir a las personas que pueden ver la publicación. Pulsa en Publicar para subir el contenido.

Encontrar a un experto

Encontrar a un experto

En LinkedIn podrás encontrar personas que te ayudarán a cambiar de trabajo o bien para cubrir un puesto en tu empresa. Para esto, tendrás que pulsar en Publicar y luego elegir la opción Encuentra un experto. A continuación, vas a tener que hacer clic en Pregunta a tu red para que se despliegue una pantalla en la que deberás seleccionar una categoría de trabajo y luego la ubicación.

En esta etapa, podrás escribir que buscas recomendaciones, o necesitas cambiar de empleo, en un texto que no puede superar los 750 caracteres. Cuando hayas finalizado, tendrás que hacer click en Siguiente para ver cómo quedaría la publicación que estás a un paso de compartir. Si ves que tienes todo lo que necesitas, tendrás que pulsar en Publicar.

Crear una encuesta

Para consultar en tu red de contactos alguna situación en particular podrás difundir una encuesta. Deberás pulsar en Publicar y a continuación hacer click en la opción Crea una encuesta. 

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram para hacerla más segura? Guía paso a paso

En estos momentos vas a tener que escribir tu pregunta y elegir las diferentes opciones que tienen los consultados para responder. Luego deberás escoger el tiempo de duración de la encuesta, el cual puede ser desde un día hasta dos semanas. Cuando hayas finalizado tendrás que pulsar en Listo y elegir la audiencia con la que deseas interactuar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: