Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

LinkedIn Inmail ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

LinkedIn Inmail. Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible
Meneame

Si quieres convertirte en un experto en el manejo de LinkedIn para reforzar tu marca personal o generar más negocios rentables es necesario que conozcas la herramienta InMail.

Con esta opción que te ofrece la red profesional podrás contactar a cualquier miembro, generando así ventajas únicas que te ayudarán a interactuar de forma más eficiente con todos.

Para que conozcas con más detalles de qué trata LinkedIn InMail y sepas cómo puedes sacarle el máximo provecho, hemos preparado este artículo para ti. Podrás encontrar los requisitos que se necesitan para usar esta herramienta y los mejores consejos para ser eficiente.


¿Qué es LinkedIn InMail y para qué sirve esta herramienta de la plataforma?

¿Qué es LinkedIn InMail y para qué sirve esta herramienta de la plataforma?

LinkedIn InMail es un servicio de mensajería que ofrece la red de profesionales y se usa para contactar con cualquier miembro que pertenezca o no a la red de contactos del remitente. De esta manera podrá incorporar diferentes tipos de elementos que ayudarán a la información que contiene, pero dependerá del receptor si desea o no responderle.

Características

Dentro de las características más destacadas que tiene esta herramienta que propone LinkedIn se encuentran las siguientes:

  • Es una función de pago, por lo que podrás acceder diferentes tipos de pack incluyen cantidades que llegan hasta los 2 mil mensajes por mes.
  • Permite comunicarse con cualquier miembro de LinkedIn, por más que no esté en la red de contactos.
  • Se puede enviar desde el perfil del usuario, desde los resultados de una búsqueda o también desde un proyecto determinado.
  • La privacidad del receptor está garantizada, ya que si no quiere ser contactado puede deshabilitar la opción de recibir InMails.
  • Genera una mayor interacción en la red social debido a que no es necesario pertenecer a la red de contactos para generar conversaciones entre dos personas.
  • Permite encontrar más posibilidades de negocio y reforzar la marca personal.
Recomendado para ti:
Amazon vs Shopify ¿Cuál es la mejor opción para comprar y vender online?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar LinkedIn InMail para contactar con otros usuarios?

Cuando utilizas LinkedIn InMail podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Tendrás la posibilidad de comunicarte con cualquier miembro de la red social por más que no pertenezca a tu red de contactos.
  • Podrás enviar cualquier tipo de información, desde mensajes escritos hasta imágenes y vídeos. Esto te ayudará a que puedas exponer mejor los datos, pudiéndole ofrecer un enlace para ampliar el contenido de tu InMail o apoyarlo por medio de documentos.
  • En caso que no utilices todo tu crédito en un mes, tendrás la posibilidad de acumular lo para el mes siguiente, pero no debe superar los 90 días.
  • Dispone de un área para escribir un enunciado y también para el cuerpo del mensaje. De esta manera tendrás la posibilidad de destacar, de forma clara, los diferentes objetivos que quieres plantear a través de la comunicación que estás efectuando. Además, cuenta con una amplia cantidad de caracteres para que puedas ingresar todo lo que necesitas.

¿Qué requisitos se necesitan para utilizar los mensajes InMail?

¿Qué requisitos se necesitan para utilizar los mensajes InMail?

Los requisitos necesarios para poder usar los mensajes InMail son: 

  • Debes estar registrado en la plataforma de LinkedIn.
  • Para lograr contactar con miembros que no forman parte de tu red de contactos, deberás comprar desde tu cuenta recruiter una cierta cantidad de mensajes que tendrás disponibles durante el mes.
  • En caso que el destinatario tenga deshabilitada la opción para recibir InMail, no podrá leer tu mensaje. Pero tú sí podrás enviarlo, lo cual hará que tengas una devolución en tu crédito. Por tal motivo, un requisito necesario es que el destinatario tenga activada esta opción. 
  • Si bien es cierto que puedes enviarle a cualquier miembro de la plataforma, es conveniente que lo hagas con aquellos que no pertenecen a tu red de contactos, ya que para estos existe la función LinkedIn Mensajes con la que no gastaras dinero ni consumirás tu crédito de InMail.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer crecer tu canal de YouTube para ser una influencia en la plataforma? Guía paso a paso

Consejos para usar los mensajes InMail de LinkedIn y sacarles el mayor provecho



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es LinkedIn InMail y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Consejos para usar los mensajes InMail de LinkedIn y sacarles el mayor provecho

Para sacarle el mayor provecho a la herramienta InMail de LinkedIn, podrás seguir estos consejos: 

Arma una estrategia previa

Lo primero que tendrás que hacer es establecer para qué quieres conectarte con otros usuarios que no pertenecen a tu red de contactos. Cuando tengas en claro cuál es el objetivo que tienes, deberás encontrar los miembros que pueden ayudarte a conseguir la meta planteada.

Para esto, tendrás que hacer una lista con las empresas más relevantes y realizar una búsqueda para encontrar las personas que tengan el puesto y el perfil adecuado. Debes tener cuidado en contactar con personas jerárquicas que no tendrán tiempo para contestarte.

Redacta un mensaje amigable

Uno de los errores más comunes que cometen algunos usuarios es escribir un InMail con verbos imperativos o fuera de contenido. Esto es perjudicial porque genera reacciones negativas en el destinatario del mensaje. Por tal motivo debes encontrar una estrategia que te permita ofrecer una idea que ayude a solucionar un problema que ambos tienen, evitando así crear un texto que genere órdenes que se deben cumplir.

Utiliza todas las herramientas disponibles

Debes procurar utilizar todas las herramientas que te ofrece LinkedIn para contactar a una persona. Por ejemplo, podrás anexar documentos o imágenes que demuestren tu habilidad para resolver problemas o validar las actitudes que tienes. También debes procurar mencionar que el contacto lo realizas gracias al perfil con el que cuenta el destinatario. Esto te ayudará a que la persona preste atención a tu InMail.

Trata de ser lo más directo posible

No des vuelta en tu mensaje, por lo que es recomendable indicarle de forma directa al destinatario cuál es el objetivo de tu InMail. Pero debes tener cuidado porque este es un proceso de negociación, por tal motivo debes procurar que exista una contestación por parte de ese usuario. Tampoco debes olvidarte que tienes que ser lo más amable posible para evitar el rechazo en su contestación.

Recomendado para ti:
¿Cómo aplicar efectos de animación avanzada en mis diapositivas para hacer más dinámicas las presentaciones en PowerPoint? Guía paso a paso

Usa de forma correcta los caracteres disponibles

Con esto queremos decirte que vas a tener que incorporar un título de asunto que no sea lo suficientemente largo, pero tampoco corto o inexistente. Además, deberás procurar que el cuerpo del mensaje no exceda los 1200 a 1500 caracteres, ya que pasado este rango se considera un InMail largo y que muchas veces se convierte en tedioso para su lectura.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones