Página de Empresa de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener una?

Cuando termines de leer este artículo, que hemos dedicado a darte a conocer todo lo que debes saber sobre la página de empresa de LinkedIn, quedarás convencido de que este es el mejor sitio para dar a conocer tu marca.

Más allá de que LinkedIn ya cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, es más importante aún el perfil profesional de la gran mayoría de ellos, lo que nos dice mucho sobre la calidad de los interlocutores con los que tu empresa se estará comunicando.

Así que te invitamos a seguir leyendo, ya que a lo largo de nuestro contenido encontrarás muchos beneficios, que quizá desconozcas, de crear una página de empresa en la red social para profesionales por excelencia.


¿Qué es una página de empresa de LinkedIn y para qué sirve?

¿Qué tener en cuenta antes de buscar a una persona en LinkedIn?

LinkedIn para Empresas es una plataforma dedicada al uso exclusivo entre las marcas, por medio de la cual la red social te permite interactuar con todos sus miembros como una organización empresarial. Esto quiere decir que tu nueva página será la imagen de tu empresa en LinkedIn. Una de las principales dudas que surgen en algunos que aún no cuentan con su página de empresa de LinkedIn, tiene que ver con la universalidad de la misma.

Es decir que no están seguros que la página pueda ser visualizada por todos los internautas. La respuesta a tal duda es que sí, todos los usuarios de Internet tendrán acceso a visitar tu página, lo cual le va a servir tu empresa o negocio para muchas cosas, entre las cuales te podemos nombrar la ansiada visibilidad, algo que de por sí ya hace que valga la pena crear una.

Recomendado para ti:
GPU o Unidad de Procesamiento Gráfico: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Igualmente, tu empresa se estará uniendo a millones de ellas que ya saben que quedarse rezagado o tardarse mucho en crear su propia página de empresa en LinkedIn, es el equivalente, ni más ni menos, de dar ventajas a la competencia. Pero eso y más te lo estaremos dando a conocer en los siguientes apartados, por lo que invitamos a seguir leyendo...

¿Cuáles son las ventajas de tener una página de empresa en LinkedIn?

Explicar las ventajas que se alcanzan inmediatamente después de haber creado una página para la empresa en LinkedIn, está íntimamente asociado a los beneficios de pertenecer a la red social preferida por las grandes empresas y corporaciones a nivel mundial. Por supuesto, lo anterior no deja de lado que también las pequeñas y medianas empresas, lo mismo que muchos negocios y compañías unipersonales.

Veamos como aprovechar ventajas tales como las que nombramos a continuación:

Es el mejor generador de clientes potenciales

Las estadísticas no mienten, y, sobre todo, no se equivocan. En ese sentido es bueno que sepas que LinkedIn sobrepasa casi en un 300% a monstruos como FB y Twitter en la generación de clientes potenciales.

Si lo anterior se basa en datos tomados a grosso modo, imagina por un momento hasta dónde se estará proyectando la captación de clientes cualificados, cuando éstos toman contacto con tu negocio a través de una página en la que la empresa es protagonista. Además, las estadísticas nombradas anteriormente también dejan ver que los usuarios de LinkedIn están más dispuestos a comprar en empresas cuando contactan con ellas por medio de la misma red social.

Posiciona tu marca en el ecosistema empresarial

Muchos prestadores de lo más variados servicios y asistencia profesional, ya saben lo útil que es contar con presencia en Internet cobijados con una página de empresa de LinkedIn, dado que aumenta exponencialmente las posibilidades de estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Adobe Acrobat Reader a la última versión? Guía paso a paso

Aumenta el número de contactos

Esto en el sentido de que te permite mantener comunicación directa tanto con proveedores, como con profesionales que se mueven en tu mismo sector empresarial. Y lo mejor de todo es que tal vez no sea necesario que vayas por ellos, ya que unos y otros querrán estar en contacto con la página de tu empresa en LinkedIn.

Ayuda a encontrar el mejor talento para tu empresa

Los mejores profesionales en todas las especialidades prefieren ofrecer sus servicios a empresas serias, cosa de la que suelen asegurarse principalmente visitando los perfiles de las páginas de empresas de LinkedIn. Eso te asegura contar siempre con un buen número de aspirantes cualificados.

Será tu mejor aliado publicitario

Al crear tu página de empresa en LinkedIn, te abres espacio en uno de los mejores lugares para la promoción de los productos de la marca. Si tomas en cuenta que la mayoría de tus visitantes pertenecen al entorno profesional, te das cuenta que son personas con mayor poder adquisitivo.

¿Cómo funciona el marketing de LinkedIn para empresas?

Una vez tengas creada tu nueva página de empresa en LinkedIn, tienes a tu disposición una serie de herramientas para potenciar el marketing de tu negocio.

A continuación te las presentamos:

Sponsored Content



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es una página de empresa y cuáles son los beneficios de tener una en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Te permite presentar anuncios en diferentes formatos, lo que incluye anuncios en vídeo, anuncios dinámicos en carrusel, y anuncios en una sola imagen. Es muy útil a la hora de generar leads, e incluso hace posible segmentar a tu público según tus preferencias.

Sponsored Messaging

Puedes hacer uso de esta herramienta de dos formas diferentes. Por ejemplo, hacerlo por medio de una campaña de anuncios por mensajes y agregarle un formulario de generación de leads, lo que acelera la generación de contactos cualificados. También te permite adelantar una campaña de anuncios por conversación, incluyendo varias llamadas a la acción remitiendo a los potenciales clientes un formulario de generación de leads.

Recomendado para ti:
OTR - Off the Record ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías comenzar a cifrar tus conversaciones por smartphone?

Text Ads

Una gran herramienta para gestionar la publicidad de pequeños propietarios, que a través de ella pueden autogestionar de mejor manera la generación de anuncios de acuerdo con cada presupuesto. Además de poder hacer un seguimiento constante de los leads alcanzados, solo vas a pagar por los anuncios efectivos, sean por clic o por impresión.

Dynamic Ads

Una de las mejores herramientas para potenciar el marketing de tu empresa, ya que te permite interactuar con todo el universo de potenciales clientes mediante el uso de anuncios que se personalizan en forma constante y automática. Para medir su utilidad, basta con imaginar el número de personas a los que puedes llegar y llamar la atención con tus anuncios personalizados para cada una de ellas que tengan datos registrados en LinkedIn.

Consejos para potenciar al máximo tu página de empresa de LinkedIn

¿En qué se diferencia LinkedIn de otras redes sociales de Internet?

Estamos seguros que, con todo lo dicho hasta ahora, ya debes estar listo para crear tu página de empresa en LinkedIn.

Por eso nos proponemos dejarte algunos consejos que te serán de gran utilidad para obtener el máximo provecho una vez lo hayas hecho:

Preséntate a tu público

Lo primero que hacemos como usuarios al visitar una página de LinkedIn para empresas, no es otra cosa que fijarnos en la sección "Acerca de". Esto hace necesario que desde el principio debes asegurarte de lograr la mejor descripción para tu empresa.

Si bien algunos se pueden asustar un poco con esto, te decimos que es algo tan sencillo como contar tu historia y la experiencia que te acompaña a través de tu desempeño en el sector. Seguramente alguna vez has buscado empresas utilizando palabras clave para los buscadores, y eso debe haberte enseñado la importancia de incluirlas en la descripción de la tuya.

Optimización, optimización y más optimización

Hablar sobre el escaparate digital a muchos les puede parecer un lugar común. Sin embargo, desde el principio debes tener en cuenta que eso es precisamente lo que va a representar de aquí en adelante la página de empresa en LinkedIn para tu negocio. En consecuencia, para obtener los mejores resultados, desde el principio debes ocuparte de hacer que todos los productos o servicios que ofertes puedan ser visualizados por los clientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el tamaño de una celda de una tabla en Microsoft Word? Guía paso a paso

Alimenta tu número de seguidores

Recuerda que las herramientas que te nombramos más arriba están a tu completa disposición. Así que nos las dejes de lado a la hora de atraer tráfico orgánico de seguidores de tu empresa, lo que redunda en mayor visibilidad. En ese mismo sentido, es de importancia primordial mantener cada uno de los seguidores que consigas, algo que logras manteniendo canales de interacción con ellos.

Tus empleados son muy importantes

De hecho, cada día son más los consejeros empresariales que recomiendan que cada empleado tenga su página de empresa en las organizaciones. La posibilidad de que cada uno de los trabajadores sea un potencial embajador de la marca, ha propiciado que empresas de todos los tamaños se preocupen por dar a conocer una lista de sus empleados en su página empresarial, lo que es visto como lo que se conoce como prueba social.

Mantén tu página actualizada

Si no quieres que tus seguidores comiencen a percibir que la página de tu empresa en LinkedIn es un sitio descuidado, debes adquirir el hábito de actualizarla varias veces a la semana. Aunque está claro que esto estará dependiendo de la actividad o sector en que se desenvuelve tu organización, estamos seguros que siempre encontrarás cosas nuevas que mostrar, porque siempre hay noticias que compartir con tus seguidores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad