Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

LinkedIn Mensajes vs InMail ¿Cuál es más efectivo y en qué se diferencian?

LinkedIn Mensajes vs InMail. Cuál es más efectivo y en qué se diferencian
Meneame

Una de las ventajas de LinkedIn es que permite contactarse con cualquier miembro de la red social. De esta manera se puede tener una conversación con los referentes de la industria.

El problema surge cuando la persona a la cual quieres enviar un mensaje no forma parte de tu red de contactos y tampoco has tenido tiempo de enviarle una solicitud de contactar. Esto lo podrás solucionar con InMail.

Esta herramienta es de pago, pero si no quieres gastar dinero podrás usar Mensajes, la cual tiene funciones similares. Si quieres conocer más, continúa leyendo para hacer crecer tu marca personal.


¿Cuáles son las diferencias entre los mensajes InMail y los LinkedIn Mensajes?

LinkedIn Mensajes es una herramienta nativa de esta red social que permite enviar mensajes privados a miembros que pertenecen a la red de contactos del emisor. En cambio, InMail es una función con la que se puede contactar con cualquier usuario de LinkedIn, sin importar si pertenece a la red del miembro que envía el chat.

Mensajes es una herramienta gratuita y la podrá usar cualquier persona, mientras que InMail es una función de pago con la cual se contrata una determinada cantidad de mensajes que se pueden utilizar en un mes y que son acumulables hasta 90 días. Estos mensajes se renuevan de forma mensual, existiendo diferentes planes que se pueden elegir de acuerdo con la cantidad que se necesita.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso

LinkedIn Mensajes vs InMail ¿Qué herramienta es más efectiva?

LinkedIn Mensajes vs InMail ¿Qué herramienta es más efectiva?

Al poder contactarse con cualquier usuario de LinkedIn, InMail es una herramienta más efectiva. Debido a que no se necesita contar, de manera previa, con la aprobación del receptor para formar parte de la red de contactos. No debes olvidarte que si el usuario desactivó la función de recibir mensajes privados, no podrás enviarle con ninguna de las dos herramientas.

Consejos para aprovechar al máximo los mensajes InMail de LinkedIn

Si quieres aprovechar al máximo los mensajes de InMail, presta atención a los siguientes tips:

Escribe con un tono amable

No te olvides que el objetivo que tienes es llevar a cabo un negocio o trabajar para la persona a la cual estás escribiendo. Por tal motivo será necesario que encuentres una redacción que sea amigable evitando verbos imperativos y opinando de forma negativa de la empresa en la cual trabaja el receptor.

Tampoco debes suplicar para realizar un trabajo de asesoramiento o para que te entreguen el puesto que están buscando. Lo que debes hacer es hablar de la forma más sincera posible mostrando tus valores humanos que te ayudarán a demostrar por qué eres el indicado para ese negocio.

Crea una conversación

El mensaje que envíes debe contener frases que inspiren al receptor a continuar con la conversación. Para esto es necesario que incluyas ideas y que dejes a su cargo opiniones o cualquier otro dato de interés que pueda estar dispuesto a preguntarte.

Trata de ser preciso

Si lo que buscas es entablar una conversación será necesario que en los primeros párrafos el lector sepa el porqué le escribiste. Esto tendrás que ser conciso y muy claro en cuáles son tus intenciones de contactarlo.

Menciona su contenido de perfil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las diferencias entre los mensajes de LinkedIn y los InMail de la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Algo que resulta agradable en las personas que reciben un mensaje, es leer que están siendo contactadas debido al perfil que poseen. Para esto tendrás que utilizar frases motivadoras que te ayudarán a generar expectativas positivas en el receptor y por lo tanto despertarán su interés.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ser infiel o tener una aventura amorosa? Lista [year]

Utiliza imágenes

LinkedIn permite que puedas incorporar archivos a los InMail. Por tal motivo es conveniente que acompañes a tu mensaje con historias motivadoras que entusiasmen la recepción del contacto. También podrás incluir imágenes corporativas o de tu marca para generar mayor confianza.

Aprende los mejores tips para sacarle el mayor provecho a los mensajes de LinkedIn

Aprende los mejores tips para sacarle el mayor provecho a los mensajes de LinkedIn

Para que puedas aprovechar al máximo los mensajes de LinkedIn, sigue estos consejos:

Pide opinión a los referentes técnicos

Si crees que la persona a la cual le estás escribiendo es idóneo en el sector profesional en el cual te mueves, deberás presentarte, informarle cuál es tu duda y luego pedirle una opinión acerca de tu problema. Esto te ayudará a que puedas entablar una comunicación más fluida que podrás usar para negocios futuros.

Preséntate de forma breve

No debes olvidarte que estos mensajes están dirigidos a miembros que pertenecen a tu red de contactos. Por lo tanto, tendrán acceso rápido a tu perfil y sabrán porque han conectado contigo. Debido a esto no será necesario que hagas una presentación extensa de tu experiencia profesional y académica. Dirígete de la forma más directa posible, sin caer en tonos desagradables, al meollo de tu intención.

Procura mantener un diálogo activo

Si por algún motivo has recibido una contestación negativa de un mensaje que enviaste, no te des por vencido y sigue manteniendo una conversación abierta con ese miembro. Esto te ayudará a que seas tenido en cuenta en el futuro antes que otros candidatos.

Interésate por la disponibilidad

En caso de que necesites cubrir algún puesto de trabajo en tu emprendimiento comercial y veas en tu red de contactos algún miembro que puede cubrir esa vacante, no le preguntes de forma directa tu intención. Primero averigua cuál es su disponibilidad. Esto te ahorrará problemas en el futuro que estén relacionados con la empresa en que trabaja en la actualidad, con miembros de tu organización y también con el mismo candidato.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer repost en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? Guía paso a paso

Muestra cuál será el beneficio que obtendrán

Para que un mensaje tenga éxito, es necesario que el receptor entienda de forma rápida cuál es el beneficio que obtendrá si se contacta contigo. Esto quiere decir qué es lo que recibirá de tu parte y que producirá un beneficio a su organización o marca. Lo podrás lograr mediante datos reales expresados en gráficos o estadísticas concretas que sean verificables y que estén relacionadas con el sector del receptor del mensaje.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: