Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores programas para Windows 7 básicos para instalar? Lista 2019

Cuáles son los mejores programas para Windows 7 básicos para instalar
Meneame

Cada vez que compramos un ordenador nuevo o por alguna razón lo hemos formateado y se han eliminado todos los programas o simplemente queremos instalar nuevos programas en él, siempre queremos conseguir los mejores y aquellos que nos sea más efectivos.

En el caso del sistema operativo de Windows, poder escoger un programa es una tarea muy difícil ya que existe una gran variedad, lo que resulta una tarea bastante complicada saber cuál de todos es el mejor o más seguro. Además, cada uno de estos softwares variara según las necesidades de cada uno de los usuarios.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores programas disponibles para instalar en tu ordenador con Windows 7, con los cuales podrás comenzar a llevar a cabo aquellas funciones que tanto necesitas.


Lista de los mejores programas básicos e imprescindibles que debes instalar en tu ordenador PC Windows 7

Poder escoger un programa para instalar en el ordenador de Windows 7 no es una tarea sencilla de lograr, ya que, por lo general, estos sistemas operativos cuentan con una gran cantidad de softwares instalados los cuales te ayudarán a llevar a cabo casi todas las tareas.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estos programas no son de la calidad que los deseamos o simplemente existen programas más avanzados y mejores en Internet que podemos instalar fácilmente en la PC.

Es por ello, que aquí te presentamos una lista de los mejores programas de acuerdo a cada una de las categorías disponibles que podemos encontrar en el mercado, esto te ayudará a tomar la mejor decisión cada vez que te quieras hacer de un nuevo programa para tu PC con W7.

1 – Antivirus, firewall y seguridad

Antivirus, firewall y seguridad

En el caso de los antivirus son programas que han sido diseñado principalmente para favorecer el cuidado de los ordenadores y dispositivos móviles teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de aplicaciones que han sido creadas para causar algún tipo de daño en estos equipos.

Los cuales en muchas ocasiones son instalados sin nuestros consentimientos, ya sea cuando instalamos otros programas, ingresamos a algunos sitios web o descargamos alguna información desde Internet.

Por lo tanto, poder contar con un antivirus en el ordenador es muy importante, ya que se convierte en una forma para poder estar liberando espacio y eliminando cualquier tipo de virus que pueda infiltrarse en nuestro computador. Además, cuenta con una serie de ventajas que favorecerán el rendimiento óptimo del ordenador en todo momento.

Entre las cuales encontramos:

  • Protección a la información personal.
  • Protección contra virus.
  • Ahorrar costos.
  • Mejor rendimiento del equipo.
  • Comodidad al momento de navegar por internet.

Es así como aquí te presentamos una pequeña lista de los mejores antivirus, firewall y seguridad que puedes instalar en tu Windows 7 para comenzar a obtener los mejores resultados.

  • CCLeaner: En el caso que quieras mantener tu equipo completamente a salvo, evitando así posibles virus que puedan llegar a dañar tu equipo, entonces puedes comenzar a utilizar CCLeaner, el mismo tiene como objetivo ayudarte a liberar espacio y deshabilitar todos aquellos programas que no utilices. Por lo tanto, podrás comenzar a limpiar los archivos de tu ordenador para lograr conseguir un mejor funcionamiento en el sistema.
  • Avast: Este programa es considerado como el número uno a la hora de querer cuidar tu ordenador, el mismo cuenta con un gran funcionamiento que te ayudará a detectar cualquier presencia maliciosa dentro de tu PC. Avast es un antivirus gratuito que te brinda funciones realmente interesantes y avanzadas para la seguridad de tu equipo. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los anti virus más descargados de la actualidad.

2 – Navegador web e Internet

Navegador web e Internet

Los navegadores web se han convertido en una de las herramientas más importante al momento de querer buscar información por Internet, y esto se debe a que básicamente estos programas son los que nos permiten poder navegar por las distintas webs y tener una experiencia mucho más grata en Internet.

Es por ello, que es necesario siempre contar con un navegador web actualizado y moderno, para que puedas ingresar a cualquier sitio web de última tecnología, teniendo en cuenta que muchos de los browser quedan en el pasado convirtiéndose en herramientas obsoletas.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar al momento de usar un navegador de última tecnología son las siguientes:

  • Una navegación más rápida y segura.
  • Poder acceder a cualquier página web.
  • Consumen poca memoria RAM.
  • Cuentan con complementos y plugins que facilitan su uso.

De tal manera, aquí te presentamos los mejores navegadores que puedes instalar en tu PC con Windows 7:

  • Google Chrome: Este navegador se ha logrado posicionar como el número uno a lo largo de los últimos años, esto se debe principalmente a que cuenta con una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a conseguir resultados realmente buenos mientras navegas en él. Además, cuenta con una gran velocidad de navegación y máxima seguridad.
  • Mozilla Firefox: Por otro lado, también encontramos a Mozilla Firefox, un navegador que ha logrado mantenerse entre los primeros puestos y el cual ha logrado posicionarse por encima de otros navegadores como Internet Explore. Firefox cuenta con excelentes características que hacen que su funcionamiento sea realmente bueno, es así como cuenta con una gran velocidad de navegación, e incluye una gran cantidad de complementos y addon que te ayudarán a tener una mejor experiencia en él.

3 – Reproductores de vídeo

Reproductores de vídeo

En Windows 7 se cuenta con el reproductor de vídeos de Windows. Sin embargo, en muchas ocasiones se quiere obtener programas que cuenten con un mayor número de características y que permitan obtener resultados más avanzados y profesionales. Es por ello que existe una gran cantidad de softwares que podremos descargar para comenzar a reproducir los vídeos desde la PC.

Estos programas permiten que el usuario puede comenzar a abrir sus archivos de vídeos y comenzar a disfrutar de sus películas, series, vídeos musicales, entre otros de una forma muy sencilla y rápida. Lo que permite tener una mejor experiencia cuando usamos el ordenador.

Debido a esto, aquí te presentamos los reproductores de vídeos más descargados en Windows 7:

  • Reproductor VLC Media Player: Si estás buscando un reproductor donde ver las películas y series favoritas desde la PC, entonces VLC player no puede faltar en tu ordenador. Cabe destacar que este programa es uno de los más completos y avanzados de la actualidad, el mismo te permitirá realizar una gran cantidad de funciones con el fin de que puedas obtener los mejores resultados posibles.

Básicamente se trata de un reproductor muy potente, sencillo de utilizar y con un soporte de multiplataforma realmente avanzado. Además, es compatible con la gran mayoría de formatos disponibles tanto para audio como vídeo.

  • Media Player Classic: Uno de los reproductores más importantes y conocidos del sistema operativo de Windows durante muchos años. Sin embargo, debido a la falta de actualizaciones se fue quedando en el pasado y fue así como logró ser superado por el reproductor de Windows Media Player como el software oficial de Microsoft en el sistema operativo de Windows.

Pero, Media Player ha intentado posicionarse nuevamente y es así como ha lanzado su última actualización, con el objetivo de brindarle un buen servicio a cada uno de sus usuarios, teniendo la capacidad de reproducir formatos de todo tipo, excelente calidad de vídeo y audio y no cuenta con anuncios publicitarios.

  • QuickTime: Otro de los reproductores disponibles para Windows 7 y con el cual encontrarás una amplia variedad de características y funciones realmente buenas. Y es que no solo se trata de un reproductor más de música y vídeo, sino que te permite poder reproducir y transmitir vídeo y audio de alta calidad a través de Internet.

4 – Reproductores y de audio

Reproductores y de audio

Quizás uno de los programas más buscados y usados en cualquier computador son los reproductores de audio, especialmente si eres un usuario que le gusta escuchar música mientras realiza cualquier actividad dentro de la PC.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar e instalar Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

Estos softwares se suelen caracterizar por ser reproductores avanzados y actualizados que son capaces de leer cualquier tipo de formato de música. La mayoría de ellos cuenta con funciones muy avanzadas que te permitirán realizar cambios en los audios, así como grabar música.

Entre las principales ventajas que encontramos en los reproductores de audio tenemos:

  • Cuentan con una gran capacidad de almacenaje de música.
  • La mayoría tiene una biblioteca donde podrás guardar tus canciones favoritas.
  • Te permite crear tus propias listas de reproducción.
  • Puedes grabar música a través de ellos.

De tal manera, estos reproductores cada vez se acentúan con más fuerzas entre los usuarios de Windows, es por ello que aquí te vamos a presentar los mejores reproductores de audio para que puedas comenzar a instalar en tu ordenador.

  • Spotify: Si lo que estás buscando es un reproductor de música que cuente con excelentes funciones entonces puedes comenzar a descargar Spotify, un reproductor que ha sido diseñado principalmente para ofrecer la mejor calidad de sonido. Además, cuenta con un ecualizador que hará que cada una de las reproducciones sea de gran calidad. Cuenta con un excelente catalogo donde encontrarás millones de canciones de todos los géneros. Cabe destacar que lo puedes descargar completamente gratis, sin embargo, cuenta con espacio publicitarios y suscripciones de pagos mensuales.
  • Winamp: Uno de los reproductores más usados y buscado por sus excelentes funciones, donde se destaca principalmente por ser un reproductor muy sencillo de manejar y que combina lo que es la potencia y la sencillez. Además, tiene la ventaja de que ocupa muy pocos recursos, lo que se convierte en una gran ventaja para sus usuarios. El mismo cuenta con un ecualizador y la posibilidad de realizar mejoras al audio a través de plugins, esto te permitirá encontrar la mejor calidad de audio de cada una de las canciones que reproduzcas en Winamp. 
  • Windows Media Player 11: Se puede decir que este es el reproductor de Windows, el mismo suele estar disponible para las versiones de Windows 7, 8-1 y 10. Además, se caracteriza por ser un reproductor muy completo y potente, que permite a cada uno de sus usuarios conseguir resultados muy buenos al momento de reproducir cualquier pista de audio. Media Player te ofrece funciones para grabar música, sincronizar archivos, crear listas de reproducciones, transmitir contenido desde la biblioteca, entre muchas otras.

5 – Servidores y clientes FTP

Servidores y clientes FTP

Es muy posible que muchos usuarios desconozcan lo que es un servidor y cliente FTP, en estos casos el servidor FTP se trata de un programa especial que se ejecuta en un equipo que esté conectado a Internet, también el equipo puede estar conectado a otros tipos de redes como Man, LAN, entre otros. Donde su función principal es poder permitir el intercambio de datos entre diferentes servidores u ordenadores.

Por otro lado, los clientes FTP, es básicamente cuando un navegador no se encuentra equipado con la función FTP, o en el caso que se quiera cargar algún archivo en un ordenador remoto. En estos casos es necesario poder contar con un cliente FTP. También es importante mencionar que estos tipos de programas por lo general no vienen instalados en el ordenador, es por ello que tendrás que buscarlo en la red y descargarlos.

En otras palabras, un cliente FTP es un programa que se instala en la PC y emplea un protocolo FTP para que pueda conectarse a un servidor FTP, de esa forma se pueda comenzar a transferir archivos entre distintos equipos.

Entre las ventajas más importantes de estos servidores y clientes FTP encontramos las siguientes:

  • Son rápidos y seguros.
  • Es muy directo y rápido el acceso de la conexión al servidor.
  • Estos programas se pueden utilizar para realizar cargas masivas a un servidor.
  • Permite copiar archivos de grandes tamaños.
  • Permite reanudar las descargar de archivos.
  • Puedes transferir archivos desde un sistema operativo a otro.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta estos tipos de programas, aquí te presentamos una pequeña lista con los mejores servidores y clientes FTP del mercado.

  • FileZilla: Si estás buscando un cliente FTP garantizado y que sea completamente seguro, entonces puedes comenzar a utilizar FileZilla, el mismo es considerado como uno de los mejores en la actualidad. Cuenta con características muy importantes donde ofrece soportes para FTP sobre SSL/TLS y SHH File Transfer Protocol. Así mismo ofrece funciones como la configuración en red o transferencia en cola. El mismo lo encuentras disponible para Windows 7 y es totalmente gratuito.
  • WinSCP: Este cliente FTP está disponible para el sistema operativo de Windows y se caracteriza por hacer uso de la tecnología Secure Shell, lo que garantiza una máxima seguridad a cada uno de sus usuarios al momento de compartir o transferir datos y archivos. De esa forma, se considera que es sumamente sencillo la transferencia de archivos entre equipos locales y remotos.
  • SmartFTP: Con este cliente vas a poder compartir archivos compatibles con los protocolos FTP, SFTP y FTPS. Donde además cuenta con funcionalidades muy destacadas que te permitirán realizar transferencias de datos y archivos de una forma muy sencilla, así como reanudar aquellas transferencias que se han interrumpido por algún motivo. entre sus principales ventajas encontramos que es capaz de conectarse de forma simultánea a varios servidores.

6 – Gestor de descargas torrents y archivos P2P

Gestor de descargas torrents y archivos P2P

En el caso de los protocolos de BitTorrent, se han ido convirtiendo en uno de los aspectos más importantes en el panorama P2P. Donde gracias a sus excelentes servicios han logrado posicionarse entre los primeros puestos pese a existir el auge del streaming o la descarga directa de archivos.

Todo esto se debe a que los clientes de Torrent como también son conocidos, se encargan de convertir tu ordenador en un equipo mucho más eficiente al momento de compartir datos y archivos mientras estas realizando la descarga del archivo que has solicitado.

Por lo tanto, este tipo de protocolo Torrent se ha convertido en una muy buena manera de compartir archivos de todo tipo, y a medida que más descargas haya en el sistema el mismo funcionará a mayor velocidad.

De esta manera, aquí te presentamos cuales son las principales ventajas de realizar descargar en torrent y archivos P2P desde tu ordenador.

  • Te permite bajar todo tipo de archivo.
  • Las descargas se realizan a una velocidad proporcional a tu conexión de Internet.
  • Ofrece seguridad en el contenido y archivos torrent.
  • Te permite detener y reanudar las descargas todas las veces que quieras.
  • Ocupa muy poca memoria RAM.

De acuerdo a todas las ventajas que ofrecen estas descargas en torrent y P2P, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores programas de descarga de torrent para instalar en Windows 7.

  • qBitTorrent: Esta aplicación está disponible para el sistema operativo de Windows, además la puedes conseguir completamente gratis. La misma es un software libre que cuenta con funciones muy necesarias y avanzadas que te ayudarán a tener un rendimiento muy alto. Por lo tanto, si estás buscando un programa que te ayude a conseguir los mejores resultados, puedes comenzar a usar qBitTorrent, uno de los softwares más completos del mercado que cuenta con decenas de funciones integradas que te ayudarán a obtener los mejores resultados.
  • Tribler: Si eres de los usuarios que se preocupa fundamentalmente por la seguridad y privacidad, entonces tu mejor opción será Un cliente torrent que utiliza una red privada muy similar a la de Tor que te permitirá siempre estar desde el anonimato, evitando así revelar tu información personal. En cuanto a su función, trabaja en colocar en marcha tres servidores proxy los cuales estarán encadenados entre lo que es el emisor y receptor de los ficheros. Un programa gratuito que podrás descargar en Windows 7.
  • BitTorrent: Uno de los programas más usados y confiable que podremos encontrar en Internet para lo que es la descarga de archivos torrent. Es importante mencionar que BitTorrent es casi igual a uTorrent pero simplemente con algunos cambios integrados, sobre todo en la parte visual. La misma la podrás descargar de forma gratuita a tu ordenador de Windows, pero también podrás adquirir la versión de pago sin publicidad. BitTorrent se destaca por presentar funciones de conversor de archivos, reproductor multimedia y antivirus incluido, entre otros.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? Lista [year]

7 – Ofimática y productividad

Ofimática y productividad

Es importante mencionar que en esta categoría podremos encontrar las herramientas más importantes dentro de toda empresa, y es que todo profesional tiene la obligación de dominar a la perfección las distintas aplicaciones de ofimática y productividad, lo que hará que resulte mucho más productivo para cualquier organización empresarial.

Es decir, que esta persona tendrá la capacidad de dominar programas de diseño, análisis y escritura de texto. Por lo tanto, poder manejar las distintas herramientas ofrecidas por Microsoft Office es algo fundamental. Cabe destacar que estos programas por lo general suelen venir instalados de forma predeterminada en la mayoría de los sistemas operativos.

Sin embargo, en algunas ocasiones no es así, y por ende tenemos que instalarlos nosotros mismos. Estos cuentan con una serie de ventajas que terminan siendo muy importante para el funcionamiento de cualquier empresa o negocio.

  • Le permite al usuario poder adquirir un amplio dominio de diseño, análisis, organización y presentación.
  • Son aplicaciones altamente demandadas por las empresas.
  • Permiten crear estrategias de negocios.
  • Facilitan la toma de decisiones en la gestión empresarial.

Teniendo en cuenta la importancia de este tipo de programas, aquí te presentamos cuales son los más importantes y necesarios para tener en nuestro ordenador y los cuales nos ayudarán a conseguir resultados muy buenos.

  • Microsoft Word: Este programa tiene como función principal permitirte crear, editar y enriquecer documentos de textos de una forma muy sencilla. Un programa diseñado principalmente para redactar textos de larga y corta extensión. El mismo cuenta con una gran cantidad de funciones y características que te permitirán crear textos de calidad. También es importante mencionar que es compatible con casi todos los formatos, lo que lo hace aún más interesante.
  • Microsoft Excel: Este es otro de los programas que encontraremos en el catálogo de los programas ofimática de Microsoft Office, y la cual es una de las aplicaciones más usada en el mundo junto a Microsoft Word. El mismo te permitirá trabajar con hojas de cálculos y tablas con datos numéricos y alfanuméricos, así como insertar fórmulas que te ayudarán a resolver distintas sumas, divisiones, multiplicaciones, ecuaciones, entre muchas otras. Por lo tanto, este programa resulta muy útil para crear formularios o trabajos que requieran de gráficas.
  • Microsoft Publisher: Otro de los programas que encontraremos disponibles para Windows 7 es Microsoft Publisher, el mismo te dará la posibilidad de dar forma a cualquier tipo de publicaciones impresas, ya sea trípticos, folletos, libros, portadas, catálogos, entre muchas otras. Cabe mencionar que este programa no está a la altura de otros programas de edición, pero de igual manera te brindará resultados muy buenos. Además, es una muy buena opción para los principiantes que apenas están comenzando en este mundo del diseño.

8 – Juegos

Juegos

Los juegos son una parte importante para la mayoría de los usuarios, especialmente para aquellos más jóvenes, quienes constantemente están viendo que juego pueden descargar para comenzar a pasar un rato divertido y agradable a través del ordenador.

En el caso del sistema operativo de Windows se podrá encontrar un muy amplio catálogo de juegos disponibles y de forma gratuita, teniendo en cuenta que también existen algunos de pago. Poder instalar algunos juegos en Windows 7 es algo muy importante para los usuarios del sistema operativo.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las principales ventajas de instalar este tipo de aplicaciones en el ordenador.

  • Los juegos ayudan a estimular los pensamientos, ayudando a que estos sean muchos más rápidos.
  • Sirven para liberar estrés y pasar un rato agradable.
  • Existe una gran variedad de juegos disponible para todas las edades.
  • Existen juegos educativos que ayudarán al aprendizaje de los más pequeños.

Una vez tengamos claro cuáles son las ventajas e importancia de estos juegos en la vida de las personas, podemos comenzar a enseñarte cuales son los más descargados y atractivos actualmente, para ello aquí te mostramos una pequeña lista de los juegos más relevantes hoy en día.

  • Sniper Fury: Si te gusta los juegos de acción y de armas entonces puedes descargar completamente gratis Sniper Fury, un juego que se basa principalmente en armas donde manejaras al mejor francotirador del mundo quien tiene como misión poder combatir el mal. Aquí encontrarás más de 500 misiones, vehículos de guerra, soldados, armamentos, uniformes, vivirás episodios de tormentas de arena, tempestades, entre muchas cosas más.
  • Gardenscapes: Por otro lado, si eres de las personas que le gusta los juegos más tranquilos y donde puedas decorar y arreglar cosas, entonces puedes intentar descargar Gardenscapes, un juego basado en lo que son los diseños de jardines, donde tendrás la oportunidad de redecorar distintas zonas del jardín y a la misma vez comenzar a descubrir cada uno de los secretos que se esconden en estas distintas zonas de áreas verdes.
  • Asphalt 9: Si lo tuyo son los coches y las carreras entonces Asphalt 9 es tu mejor opción, con el tendrás la oportunidad de escoger distintos autos superdeportivos con los que podrás competir en distintas carreras deportivas donde tendrás como misión ser el más rápido. Aquí tendrás la oportunidad de escoger coches de distintas marcas reconocidas en el mundo, como Lamborghini, W Motors, Ferrari y Porsche.

9 – Redes sociales, chats y mensajería

Redes sociales, chats y mensajería

Las redes sociales, los chats y las mensajerías se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la mayoría de los seres humanos. La misma se puede definir como una forma que facilita la interacción entre la sociedad, donde cada persona comparte sus gustos, preferencia, su vida, con otro grupo de persona e incluso empresas de todo el mundo.

Por lo tanto, este tipo de programa se han convertido es una herramienta muy importante en la actualidad, donde cada vez aparecen más redes sociales en Internet, las cuales cada vez son más específicas, ya sea para los casos de publicar imágenes, vídeos, estados, entre otros.

Donde cada una de estas herramientas ha sido utilizada por la mayoría de sus usuarios para promover sus empresas, marcas personales, promoverse a sí mismo como una figura pública, logrando así adquirir una ganancia gracias a ellas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas poner a punto tu PC Windows 7 y no sabes que software básico tienes que instalar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Además, usar este tipo de aplicaciones también ofrecen una serie de ventajas las cuales te mencionamos a continuación:

  • Permiten una comunicación instantánea.
  • Entretenimiento. 
  • Oportunidad laboral.
  • Compartir información y conocimientos.
  • Te ayuda a aumentar la visibilidad de la marca.
  • Te permite llegar a usuarios de todo el mundo.

Teniendo en cuenta los beneficios que aportan estos tipos de programas, aquí te presentamos una lista de las mejores redes sociales, que puedes utilizar en tu ordenador de Windows 7.

  • Milligram: Si eres un usuario que usa constantemente Instagram como su red social favorita, entonces puedes comenzar a descargar Milligram en tu ordenador, con esta aplicación tendrás la oportunidad de buscar, comentar y dar like a las fotos que agreguen en Instagram. Una forma de que no te pierda todo lo que sucede en la red social. Entre las principales ventajas de Milligram encontramos que te permitirá la descarga directa de aquellas publicaciones que más te guste, las mismas las podrás almacenar en tu carpeta de preferencia.
  • Facebook Messenger: Una forma de poder chatear constantemente con tus amigos cuando utilizas tu ordenador y sin tener que ingresar al navegador de tu preferencia a abrir la red social de Facebook. La misma te permitirá conectarte con tus amigos y familiares cada vez que hagas uso de tu PC. La misma se ejecuta directamente desde el escritorio y la podrás descargar completamente gratis.
  • WhatsApp Desktop: Esta red social de mensajería no podría faltar con su versión de escritorio, la misma te permitirá llevar a cabo las mismas funciones que realizas desde tu dispositivo móvil, así como Chatear, enviar fotos, recibir fotos, notas de voz, entre muchas otras. Al igual que en los dispositivos móviles, para poder abrir tu cuenta será necesario que lo sincronices con tu número telefónico. La misma la puedes descargar completamente gratis.
  • Skype: Otra de las apps de mensajería instantánea más usadas y la cual tampoco podría faltar si su versión de escritorio. Skype la puedes descargar completamente gratis a tu ordenador de Windows 7 y comenzar a comunicarte con tus amigos y familiares. Además, te da la posibilidad de hacer llamadas internacionales de una forma muy sencilla y rápida.
  • Telegram: Una app de mensajería instantánea muy similar a Skype y WhatsApp, la misma la puedes usar desde tu dispositivo móvil y ordenador a través de su versión de escritorio. por lo tanto, no será necesario ingresar al navegador para comenzar a hacer uso de ella. Una forma de poderte comunicar con tus amigos y familiares desde la red social de una forma muy sencilla cuando haces uso del ordenador.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

10 – Editores de fotografías e imágenes

Editores de fotografías e imágenes

A la mayoría de las personas les gusta las herramientas de edición de fotografía e imágenes, ya que las mismas les permitirán llevar a cabo un sinfín de retoques y ediciones a cada una de las imágenes deseadas. Tanto así, que hoy en día estos programas se ubican entre las aplicaciones más usadas en los ordenadores en todo el mundo.

Las mismas se caracterizan por presentar una gran cantidad de funciones y herramientas que pueden ser utilizados por personas inexpertas en el área o por diseñadores gráficos y diseñadores web.

Es importante mencionar que los softwares para edición de fotografías e imágenes son herramientas que permiten realizar cualquier tipo de mejora y edición a los archivos de imágenes almacenados en la PC, estos pueden ser gráficos, fotografías, imágenes escaneadas, dibujos entre otros.

De acuerdo a todo esto, aquí te presentamos las principales ventajas que puedes conseguir al momento de hacer uso de uno de estos softwares en tu ordenador.

  • Permiten reducir las fotos de gran tamaño fácilmente.
  • Puedes retocar cualquier tipo de imagen a tu gusto.
  • Mejora la calidad de la imagen.
  • Te permiten ahorrar tiempo en tus trabajos de edición.
  • Organizar y clasificar las fotos por categorías.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas y beneficios de utilizar este tipo de software en el ordenador, aquí te presentamos una pequeña lista de los mejores programas de edición de fotografías e imágenes que puedes descargar en tu Pc de Windows 7.

  • Adobe Photoshop: Se puede decir que este es uno de los softwares más avanzados y profesionales que podemos descargar en el ordenador. El mismo ofrece una gran variedad de herramientas para lo que es el diseño gráfico e edición de fotografías, los cuales te permitirán conseguir resultados realmente profesionales. Con Photoshop tienes la oportunidad de realizar ediciones por partes o completas, así como ajustar, recortar, eliminar objetos, cambiar el color, crear efectos, sombreados, y muchas herramientas más con las cuales conseguirás resultados realmente impresionantes.
  • Photoshop Express: Teniendo en cuenta lo profesional que es Adobe Photoshop, y que es uno de los mejores programas de edición de imágenes más populares en el mundo desde hace ya varios años atrás, y que el mismo puede resultar un poco complejo para aquellos usuarios que apenas están comenzando en el área del diseño y edición de fotografías. Entonces Adobe ha decidido lanzar Photoshop Express, un programa que ofrece una gran variedad de funcionalidades que te permitirán llevar a cabo aquellas ediciones que tanto deseas de una forma muy fácil y rápida. La misma la puedes descargar a tu ordenador o usarlo de forma online.
  • Photoscape: Considerado actualmente como uno de los mejores softwares para la edición de imágenes de forma gratuita para los más principiantes en el área del diseño. Una herramienta muy sencilla de utilizar y que te permitirá corregir, modificar y editar imágenes rápidamente. El mismo está disponible para los ordenadores Windows y Mac, y cuenta con una gran cantidad de funciones que te permitirán convertir formatos, crear animaciones en GIf, ajustar los tamaños de las imágenes, crear efectos, entre muchas otras herramientas más.

11 – Descompresores y compresores de archivos

Descompresores y compresores de archivos

Se puede decir que estos son unos de los programas más importantes al momento de querer llevar varias tareas a cabo, especialmente cuando queremos reducir el tamaño de algún archivo muy grande, ya sea para compartirlo por correo o guardarlo en alguna memoria externa.

Básicamente un compresor de archivos son aquellos programas que te ayudarán a reducir el tamaño de un archivo ya sea PDF, archivos de imágenes, vídeos, entre muchos otros. Todo esto es llevado a cabo a través de algoritmos que permiten que estos datos ocupen menos tamaño sin que exista una pérdida de información.

Por lo tanto, si te estas quedando sin espacio libre en tu disco duro o necesitas enviar varios archivos a través del correo electrónico, puedes comenzar a comprimir estos archivos a través de los programas correspondientes. Además, al momento de poder comprimir o descomprimir un archivo estas logrando una serie de ventaja que te favorecerán en distintos sectores.

De esta manera, aquí te mencionamos las principales ventajas de este tipo de herramientas:

  • Te permiten ahorrar espacio en el disco duro del ordenador.
  • Variación de comprensión.
  • Te facilita el envió de archivos pesados por correo electrónico.
  • Te permiten tener una mayor privacidad en tus archivos.
  • Variación de compresión.

Cabe mencionar que actualmente existen una gran cantidad de programas disponibles para descomprimir y comprimir archivos desde tu ordenador, para ello, aquí te ensañamos una pequeña lista de los mejores softwares de este tipo.

  • WinZip: Uno de los softwares más populares y usados en todo el mundo para descomprimir y comprimir archivos de todo tipo. El mismo te ofrece muy buenos resultados, así como una rápida descomprensión y compresión de archivos, lo que se convierte en una gran alternativa para los usuarios. El mismo está disponible para los ordenadores con Windows 7.
  • 7-Zip: Otro de los programas más reconocidos en todo el mundo para llevar este tipo de funciones a cabo, el mismo se destaca ante la competencia por tener un soporte para casi todos los formatos. Además, cuenta con un propio formato de descomprensión y compresión de archivos 7z. el mismo permite comprimir y descomprimir archivos con tamaños de hasta 16 billones de gigabytes en muy corto tiempo. Sin duda alguna, una excelente herramienta para llevar este tipo de funciones a cabo.
  • WinRAR: Un software de comprensión y descompresión muy completo y usado en todo el mundo, es tan popular y efectivo como WinZip, con el cual se podrán conseguir resultados en muy rápido tiempo. WinRAR creo se propio nombre gracias a su formato patentado Por lo tanto, este software es considerados por muchos como uno de los mejores programas para llevar este tipo de funciones a cabo en cualquier sistema operativo de Windows.

12 – Lector y editor de documentos PDFs

Lector y editor de documentos PDFs

Los documentos PDFs se han convertido en uno de los formatos más usados e importante para la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Y es que los mismos te permiten la distribución masiva de archivos de textos e imágenes que presentan características realmente importantes, entre ellas encontramos que no pueden ser modificados o alterados por ningún programa o aplicación que sea capaz de leerlo o imprimirlo, es decir que siempre se verá igual sin importar desde que programa sea leído.

Cabe mencionar, que quizás uno de los inconvenientes principales de este tipo de formatos y lectores PDFs, es que ocupan muchos recursos, lo que se puede convertir en un problema para aquellos usuarios que tienen poco espacio disponible en el ordenador o disponen de equipos un poco antiguo.

Sin embargo, aquí te presentamos las principales ventajas que podemos conseguir al momento de hacer uso de estos lectores y editores de documentos PDFs.

  • Este formato puede ser abierto en cualquier dispositivo debido a que es un formato muy popular.
  • Fácil de visualizar.
  • Permite modificar las configuraciones de seguridad para prohibir la impresión o edición del documento.
  • El formato permite usar formas electrónicas para así determinar la autenticidad del documento.

De acuerdo a la gran importancia de estos documentos y a su gran popularidad, aquí te presentamos los mejores lectores y editores para abrir y leer estos tipos de archivos desde tu ordenador.

  • Adobe Acrobat DC: Considerado por muchos años como el mejor editor de PDF en el mercado online, el mismo se caracteriza por presentar un fácil manejo al momento de querer modificar el texto y los gráficos del documento. Simplemente realizando unos cuantos pasos podrás llevar todo esto a cabo.
  • PDF Editor: Un programa con el que podrás comenzar a crear y editar los archivos PDF de una forma muy sencilla. PDF Editor es considerado como uno de los softwares más efectivos en la actualidad para trabajar con estos tipos de archivos, es así como es considerado un todo en uno, donde podrás llevar a cabo un sinfín de funciones en estos documentos, ya sea cambiar o quitar elementos, imágenes, textos, dibujos, hipervínculos entre otros.
  • Nitro PDF Reader: Uno de los programas más buscados y descargados de los últimos tiempos gracias a sus excelentes funciones y fácil manejo, el mismo puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona. Es así como se ha convertido en una gran alternativa para abrir PDFs en Windows de forma gratuita. Además, también te da la posibilidad de realizar ediciones en ellos fácilmente.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una lista desplegable en Microsoft Excel? Guía paso a paso

13 – Redes, VPN y acceso remoto

Redes, VPN y acceso remoto

Los VPN son redes privadas virtual que se pueden tener ya sea en el dispositivo móvil, Tablet u ordenador, los mismos te permitirán conectarte a través de otros IP a aquellos sitios donde no puedes ingresar con tu propio IP, ya sea porque tu país este bloqueado para tener acceso a distintos sitios web.

Por lo tanto, una VPN es una red virtual privada que está asociada a un grupo de redes discretas que se encuentran separadas geográficamente, pero están interconectadas en una red pública como Internet.

Estas redes privadas han sido creadas especialmente pensando en las empresas, trabajados y estudiantes, los cuales pueden comenzar a tener acceso a aquellas páginas web donde antes no podían ingresar. La misma se encarga de brindarle toda la seguridad necesaria a sus usuarios, permitiendo así una privacidad en cada uno de los datos suministrados.

De tal manera, aquí te enseñamos las principales ventajas de este tipo de programa:

  • Tiene muy bajo costo y en algunos casos son completamente gratis, lo que beneficia a las empresas y usuarios.
  • Ofrece seguridad en las conexiones y redes inalámbricas.
  • Velocidad al momento de navegar.
  • Ofrece una gran estabilidad a pesar de existir un gran número de usuarios conectados.

Una vez se tenga claro la importancia de este tipo de herramientas y sus principales ventajas, entonces podemos enseñarte cuales son los mejores programas que puedes instalar en tu PC para comenzar a llevar a cabo tus conexiones a través de una VPN de confianza.

Para ello, aquí te presentamos la siguiente lista:

  • ExpressVPN: Esta herramienta se caracteriza por ofrecer una de las velocidades más rápidas al momento de navegar por Internet y trabaja con los mejores cifrados y protocolos. Además, es una red que funciona actualmente en más de 94 países en todo el mundo. Entre sus principales características encontramos que no guarda datos, cuenta con servidores en Madrid y Barcelona, funciona en cualquier dispositivo, entre muchas otras.
  • Surfshark: Uno de los programas más nuevos en el mundo de los VPN, cuenta con funciones muy destacadas que ha hecho que se posicione rápidamente entre los mejores. Básicamente parece ser un programa que lo tiene todo, supera la mayoría de los bloqueos geográficos, ofrece una excelente seguridad y tiene precios muy bajos.
  • NordVPN: Considerada como uno de los mejores programas de VPN en la actualidad, la misma combina la excelencia con la calidad de precio. Se caracteriza principalmente por ofrecer una excelente seguridad, además oculta toda la actividad por Internet y siempre asegura una conexión rápida y fácil de usar. Un programa ideal para aquellos usuarios principiantes en este tipo de programas.

14 – Códecs de audio y vídeo

Códecs de audio y vídeo

Es importante tener en cuenta que los códec son una pieza de software que están especializados para codificar y decodificar una señal de datos digitales. En el caso de los archivos de vídeos y audio sin compresión ocupan mucho espacio en el disco duro, lo que a la final se traduce en un inconveniente.

Es por ello, que es necesario contar con programas o aplicaciones que sean capaz de descomprimirlo para así reducir sus tamaños y que sean más manejables. Cabe mencionar que la información se comprime al momento de guardarla en algún archivo y la misma se descomprime en tiempo real durante la visualización del mismo.

Por lo tanto, estos códecs se convierten en una herramienta fundamental para poder manejar estos archivos de una forma mucho más sencilla. De esta forma, aquí te presentamos las principales ventajas de estas herramientas.

  • Permite reducir el tamaño de los vídeos y audio para un menor manejo.
  • Los códecs permite reproducir los vídeos y audio de la forma correcta.
  • Permiten comprimir y descomprimir los archivos.

Teniendo en cuenta la importancia de los códecs en estos archivos aquí te presentamos cuales son los mejores para que los puedas comenzar a utilizar.

  • Media Player Codec Pack: Media Player se ha convertido en uno de los reproductores de vídeo y audio más populares en el sistema operativo de Windows, el mismo ha sido usado como uno de los reproductores predeterminado del sistema desde hace varios años. Sin embargo, desde hace algún tiempo no recibe actualizaciones. Por lo tanto, es necesario incluir nuevos códecs mediante este programa, de esta forma lo podrás ajustar a los tiempos reales obteniendo así mejores resultados y beneficios.
  • GOM Player: Otro de los programas que podremos descargar al ordenador para comenzar a instalar los códecs que sean necesarios al momento de querer reproducir algún vídeo o audio. Este programa se caracteriza principalmente por buscar de forma automática aquellos códecs cuando el vídeo no se ve o no se escucha. Por lo tanto, GOM Player los instala automáticamente desde Internet.
  • K-Lite Codec Pack Standard: Uno de los pack de códecs más usados y conocidos en Internet, el mismo se caracteriza por ofrecer diversas versiones a sus usuarios. Cada una de ellas cuentan con un conjunto de características y funciones que te ayudarán a conseguir los mejores resultados. Además, K-Lite Codec Estándar incluye en su sistema el reproductor Media Player Classic, desde allí puedes comenzar a descargar los códecs necesario para la reproducción del vídeo o audio.

15 – Mejorar el rendimiento del ordenador

Mejorar el rendimiento del ordenador

Poder tener un rendimiento óptimo en el ordenador es una de las cosas más importante para todos los usuarios, teniendo en cuenta que si el mismo funciona correctamente podremos llevar a cabo todas las actividades deseadas en él de una forma rápida, fácil y segura.

Y es que tener documentos y carpetas almacenadas en el escritorio o documentos resulta algo muy sencillo y practico, pero almacenar una gran cantidad de este contenido puede resultar dañino para el ordenador, ya que se puede ralentizar de forma innecesaria la Pc.

Por lo tanto, resulta fundamental por tener una optimización adecuada del equipo. Esto permitirá que pueda trabajar correctamente obteniendo así el rendimiento deseado del ordenador. Además, todo esto te brindará una serie de ventajas al momento de utilizar tu equipo para cualquier tipo de actividad.

Es por ello que aquí te presentamos las principales ventajas de tener el mejor rendimiento de la PC:

  • Poder abrir varias carpetas o documentos de forma rápida y sin ningún tipo de espera.
  • Mayor rapidez en la ejecución de los programas.
  • Mayor velocidad de arranque del ordenador.
  • Ayuda a que el procesador del ordenador funciones con mayor rapidez.

De tal manera, aquí te presentamos los mejores trucos que te ayudarán a tener el mejor rendimiento de tu ordenador, lo que te permitirá un mejor funcionamiento en todo momento.

  • Desactivar los efectos visuales: Como todos sabemos este tipo de herramienta ayudará a que el sistema operativo de Windows tenga un aspecto mucho más atractivo y actualizado. Sin embargo, esto hará que corra mucho más lento. Por lo tanto, desactivarlos puede ser una buena opción para mejorar el rendimiento de la PC.
  • ReadyBoost: Esta herramienta se encuentra disponible en los ordenadores con Windows 7, el mismo se encarga de mejorar el rendimiento del ordenador. Donde básicamente se encarga de utilizar los espacios de la tarjeta de memoria o del pendrive USB para así ampliar hasta cierto punto la memoria RAM del computador.
  • Limpiar el arranque de Windows: Otro de los métodos que se puede utilizar es limpiar el arranque del sistema operativo, teniendo en cuenta que allí se carga la mayoría de los programas, lo que hace que esto sea mucho más lento. Además, muchos de estos programas no se utilizan o simplemente no valen la pena tener. Lo que se termina convirtiendo en un problema para el funcionamiento óptimo del equipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones