Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar CCleaner a la última versión gratis? Guía paso a paso

El mantenimiento de un equipo informático es vital. Dado que cada vez recurrimos más a los ordenadores o incluso a los smartphones y tablets para tareas tanto cotidianas como profesionales, proteger toda la información que se maneja en estos dispositivos y, a su vez, asegurar que funcionan debidamente es algo prioritario para la mayoría de los usuarios.
Ultima version de CCleaner para descargar gratis

Son muchas las herramientas que han nacido con este cometido, con la finalidad de hacer que no haya que temer por el empeoramiento del rendimiento de un ordenador o un smartphone. Limpian, ordenan ficheros, eliminan todo lo innecesario y liberan recursos para que todo vaya siempre al 100% y la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible, como también se encargan de proteger al equipo frente a amenazas externas. Y CCleaner es una de las mejores propuestas actuales.

Nacido como Crap Cleaner, este programa desarrollado por Piriform allá por el año 2003 no ha dejado de crecer constantemente y mejorar todas sus posibilidades durante más de una década. Sus responsables se han asegurado de lanzar revisiones constantemente para pulir fallos, cambiar la interfaz gráfica y, por supuesto, mejorar la labor de esta herramienta. Esto es lo que, precisamente, hace que muchos quieran saber cómo actualizar CCleaner a la última versión gratis.


Actualizar CCleaner Piriform gratis y en español paso a paso

Existen varias alternativas de pago, como también una completamente gratuita que cualquiera puede disfrutar sin tener que pasar por caja. En esta guía vamos a centrarnos en ella y, por supuesto, en los pasos que hay que seguir para que siempre esté a la orden del día con las versiones que Piriform lanza para seguir subiendo peldaños a la hora de mantenerse como referente dentro del mantenimiento de ordenadores y teléfonos móviles. Con todo lujo de detalles, te ayudaremos para que la update más nueva sea la que tengas siempre instalada.

Desde Google Play para Android

Instalar nueva actualizacion Ccleaner para Android

En Android puedes actualizar CCleaner de Piriform de dos formas diferentes, sin contar la automática, que suele estar habilitada en los teléfonos salvo que el usuario la desactive. Tienes la opción de recurrir a la instalación desde Google Play para Android o, por el contrario, seguir una vía más manual recurriendo a la actualización a través del archivo APK. Aquí te vamos a explicar cómo llevar a cabo las dos alternativas.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar Windows XP? Guía paso a paso

Descargar APP CCleaner Android última versión

  • En primer lugar, tienes que abrir el programa con el que acceder a la tienda digital, o lo que es lo mismo, a Google Play. Busca su icono Icono Google Play Store y pulsa sobre él para poder entrar.
  • Hecho esto, dirígete a la barra de búsqueda que hay en la parte superior, pulsa en ella y escribe “CCleaner”. En la lista de resultados que aparecen, tan solo debes escoger el primero, dado que es el oficial.
  • Ahora habrás accedido a la ficha de la aplicación. Si tu versión es más antigua que la que hay disponible, aparecerá el botón con la palabra “Actualizar” en su interior. Pulsa en él y tu smartphone comenzará a descargar todos los archivos necesarios y a instalarlos para que tengas la update funcionando. ¡Hecho!

Descargar APK



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar el mejor programa para mantener limpio y saludable tu sistema operativo de ordenador o smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ PASO A PASO ✅ para que lo hagas rápido y fácil!"

Activar fuentes de origen desconocido para telefonos Android

Descargar APK CCleaner última versión

  • Primero, descarga el archivo APK con la nueva versión de CCleaner. Sigue los enlaces que te dejamos más arriba, son 100% seguros.
  • Una vez tengas el fichero en la memoria interna de tu smartphone, el siguiente paso es asegurarte de que tu teléfono permite la ejecución de aplicaciones de terceros. Para ello, comienza por entrar en la configuración, busca el icono de “Ajustes y pulsa sobre él.
  • Dentro, dirígete al apartado de “Ajustes avanzados” y, después, al de “Seguridad”. Es posible que en tu teléfono este último aparezca directamente, sin necesidad de acceder a un menú intermedio.
  • Lo siguiente es buscar la opción “Apps de origen desconocido” en esta nueva sección. Cuando des con ella, comprueba que esté activada y, si no lo está, pulsa en su botón para hacerlo. Ya puedes abrir programas de terceros, sin necesidad de que provengan de Google Play.
  • Hecho esto, es el momento de abrir el archivo APK con la actualización de CCleaner. Usa un programa que tengas para navegar por los ficheros de tu teléfono y ve a la carpeta donde se descargó en el primer paso. Cuando des con él, púlsalo.
  • Probablemente ahora el teléfono te pregunte si deseas proceder con la instalación. Acepta y en unos segundos tendrás ya la nueva versión de CCleaner lista para funcionar.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Google? Guía paso a paso

Desde APP Store para iOS

CCleaner de Piriform no está disponible en la APP Store para iOS. Es posible que, al buscar en ella, encuentres algún resultado, pero no pertenece a la compañía real y, por lo tanto, no es oficial 🙁 no recomendamos descargar este tipo de software, dado que se fiabilidad es algo que no se puede garantizar por completo.

Actualmente, Piriform está trabajando junto con Apple para acabar con este tipo de apps que se cuelan para aprovechar su nombre. Hasta que se pronuncien oficialmente y anuncien una versión de CCleaner oficial para iPhone, es mejor que busques otro tipo de herramientas para el mantenimiento de tu teléfono. Te iremos informando desde este post.

Para sistemas operativos Windows y Mac

Planes para descargar e instalar Ccleaner

En sistemas operativos de ordenadores, Windows y Mac, es frecuente que el programa venga preparado para consultar en caso de detectar que hay actualizaciones disponibles en la red. Si no es el caso, haz lo que te indicamos:

Descargar CCleaner para Windows última versión

Descargar CCleaner para Mac última versión

  • Abre el programa de CCleaner como de costumbre. Si lo has configurado para que abra al iniciar el sistema operativo, lo tendrás en la barra de herramientas.
  • Ahora, en la esquina inferior derecha de la ventana del programa verás el texto “Check for updates” o “Actualización disponible”. Haz clic en él y se abrirá una ventana del navegador.
  • En esta, ve a la opción gratuita “Free” y baja hasta encontrar los lugares de descarga (debajo de “Download from:”). Elige cualquiera de ellos y comenzará a bajarse el instalador de la update. Cuando acabe, ábrelo y deja que instale la revisión de CCleaner. ¡Listo!

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar CCleaner a la última versión gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Temas:
Close