Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar Mozilla Firefox gratis y en español? Guía paso a paso

Seguramente muchos de vosotros habréis utilizado en algún momento el conocido navegador Mozilla Firefox. Está muy bien representado por una zorro naranja de fuego que quiere imitar una bola Icono Mozilla Firefox. Si además de tenerlo instalado, lo tenemos actualizado, podrá evitarnos muchos quebraderos de cabeza. Pero, ¿qué debemos hacer para mantenerlo en su última versión? ¿Cómo se puede actualizar Mozilla Firefox gratis en español?

Este potente motor de búsqueda en la red de código abierto, posee una velocidad muy elevada, con una carga de las páginas web que no precisa utilizar mucha memoria del dispositivo donde lo hayáis instalado, de ahí que sea tan utilizado en sectores muy diversos y por usuarios de todos los niveles, ya sean principiantes como de nivel avanzado.

Lo que más suele gustar a los que se han atrevido a utilizarlo es que es muy intuitivo y facilita mucho la navegación por sus diferentes opciones. Todo está encuadrado en la zona más adecuada para que, si se necesita alguna opción, se pueda encontrar en un momento sin dar demasiadas vueltas.


Actualizar Mozilla Firefox para Windows 7, 8 y 10

Última actualización mozilla firefox windows

Tiene, además, un modo de navegación privada que bloquea los rastreadores, para evitar esos anuncios que nos persiguen a diario utilizando nuestras búsquedas, las famosas “cookies”, olvidando tu historial una vez que hayas cerrado la ventana. No me podéis negar que tiene muchas ventajas, así que continuad leyendo para saber cómo tener actualizado y en su última versión el navegador Mozilla Firefox si tenéis claro que queréis probarlo con todas sus ventajas y funcionalidades.

Generalmente, Firefox se encarga de mantenerse actualizado automáticamente y no es necesario que el usuario lo tenga que hacer por sí mismo. Pero hay ocasiones en que, por alguna razón en especial, esa actualización no se produce y debemos ocuparnos de realizarla de forma manual. También, podemos seleccionar entre las preferencias la opción de que “el navegador no se actualice automáticamente” y así podrás escoger el momento en que hacerlo tú mismo.

Descargar Mozilla Firefox última versión

Es un proceso muy sencillo, así que puedes seguir los siguientes pasos para realizarlo sin problema alguno:

  1. Primeramente, puedes descargar el .exe desde más arriba. Abre una ventana del navegador Mozilla Firefox Icono Mozilla Firefox y sitúate en la barra de menú justo en la parte de arriba a la derecha con este símbolo .
  2. A continuación, abre el menú de ayuda icono menú ayuda Mozilla Firefox situado en la parte inferior, se abrirá un desplegable.
  3. Selecciona “Acerca de Firefox” que se encuentra justo en la última posición.
  4. Firefox va a abrir un pop-up y nos aparece un mensaje indicándonos que se está comprobando si existen actualizaciones disponibles. En el caso de que tu navegador no se encuentre en la última versión, comenzará a descargarse el nuevo update automáticamente.
  5. Cuando haya finalizado este rápido proceso, debes hacer clic en el botón “Reiniciar para actualizar Firefox“.
  6. Tras el reinicio, podrás disfrutar del nuevo update en tu computadora con Sistema Operativo Windows. Así de fácil!

En el caso de que quieras configurar las actualizaciones de Firefox tú mismo, no dudes en seguir estos pasos:

  1. Debes acudir a Menú y seleccionar las Opciones de Firefox .
  2. Ahora debes ubicarte en la pestaña “General” Icono pestaña General Mozilla Firefox y moverte hasta la sección “Actualizaciones de Firefox“.
  3. Desde este apartado podrás configurar la frecuencia de actualización y el modo, seleccionando la opción que más te interese. Se pueden realizar actualizaciones de manera automática o manual.
  4. Desde aquí recomendamos la opción automática para mantener tu dispositivo siempre en el nivel más alto de seguridad aunque, como decimos, si prefieres realizar tu mismo los updates, puedes hacerlo mediante esta configuración.
Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear mi tarjeta SIM en caso de robo o pérdida del teléfono móvil? Guía paso a paso

Actualizar mozilla firefox manualmente

*Nota: La versión utilizada de Windows no tiene demasiado que ver aquí, porque el navegador no es dependiente de la arquitectura del ordenador. Con esto nos queremos referir a que el update se hace igual para cualquier Windows, ya sea en su versión 7, 8 o 10.

Actualizar Mozilla Firefox en ordenadores Mac



"ACTUALIZADO ✅ ¿Conoces como tener la última versión del navegador de código libre Firefox? ⭐️ ENLACES AQUÍ ⭐️Ya uses Windows, Mac, Linux, Ubuntu o Android, pudes descargar e instalar la nueva actualización de Mozilla ✅ GRATIS y en ESPAÑOL ✅"

La actualización de Firefox en tu Mac se realiza siguiendo los mismos pasos que se han explicado en el apartado anterior para hacerlo sobre Windows. Esto depende directamente del navegador, por lo que el único caso en el que se utiliza la versión de sistema operativo es para realizar la instalación.

Descargar Mozilla Firefox última versión

De todas maneras, vamos a hacer un resumen de los pasos, por si no has leído el apartado de Actualizar Mozilla Firefox en Windows.

  1. Puedes descargar el archivo más arriba. Abre el navegador Firefox Mozilla Firefox para Windows y busca la opción en el menú principal   “Acerca de Firefox“.
  2. Mozilla buscará actualizaciones posteriores a la versión en que se encuentre tu navegador. En el caso de que las haya, Firefox hará la actualización de manera automática en tu ordenador Mac.
  3. Cuando este proceso termine, debes reiniciar el navegador para que se completen los cambios. Aparecerá una opción para hacerlo directamente, pero si no es así, puedes cerrar el navegador desde el aspa Botón cerrar navegador Mac y volver a abrirlo, haciendo clic en su acceso directo.

Si tienes algún problema durante la descarga e instalación, puedes utilizar los enlaces que se te ofrecemos aquí, son 100% seguros y las descargas proceden de la página oficial de Mozilla, te facilitamos enlaces de descargar directa y del directorio de sistemas e idiomas para buscar la opción más actual en referencia a tu sistema operativo y a tu idioma.

Actualizar Mozilla Firefox para Linux o Ubuntu

Comandos actualizar firefox linux ubuntu
A veces, cuando descargamos una versión de Linux, esta no lleva un buen navegador, y si optamos por Firefox no suele estar actualizado. Por este motivo, y para no renunciar a la máxima de Linux (utilizar siempre software libre), vamos a realizar el update de Mozilla Firefox en este SO.

  • En primer lugar, podéis intentar hacerlo desde el gestor de paquetes, aunque, en algunas ocasiones, en dicho gestor no aparece el último update de los programas.
  • Podéis tratar de hacerlo desde el propio navegador, aunque esta opción tampoco funciona para todos los programas o elementos. Para hacerlo de esta manera podéis consultar en apartados anteriores, puesto que se hace igual que para Linux o Mac. Adjunto a continuación un breve resumen de los pasos a seguir:
    1. Abrimos una ventana del navegador y buscamos el Menú superior la opción “Acerca de Mozilla Firefox“.
    2. Al tratar de buscar la versión en que se encuentra el programa, Firefox detecta una mejora por realizar.
    3. En ese momento, comienza a realizar la descarga de la misma y a instalarla.
    4. A continuación, te pide reiniciar el programa, por vía manual o automática.
    5. Finalmente, cuando se abre de nuevo, puedes volver a llevar a cabo el paso 1 para asegurarte de que todo ha ido bien.
  • En el caso de que la opción anterior tampoco funcione, se recomienda recurrir a la opción de actualización mediante comandos. Para ello, hay que abrir el terminal y comenzar a ejecutar los siguientes comandos:
    1. Actualizar los repositorios: “sudo apt-get update“.
    2. Instalar la última versión de firefox: “sudo apt-get install firefox“.
    3. Actualizar Firefox a la última versión y a su vez otros programas desactualizados: “sudo apt-get upgrade“.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar mi teléfono iPhone de iOS a la última versión? Guía paso a paso

*Nota: No hay distinciones en la actualización entre las distribuciones de Linux. Se hace de la misma manera para Ubuntu, Fedora, Debian, Knoppix…

Actualizar Mozilla Firefox para Android

En el caso de Android, el propio navegador Firefox te mostrará que existe una instalación disponible al acceder a Google Play. Puedes seguir los siguientes pasos para saber la versión que tienes y si existe una mejora disponible.

Descargar e instalar Mozilla Firefox Android

  1. Abre una ventana de tu navegador Mozilla Firefox para Android Mozilla Firefox para Android.
  2. A continuación, selecciona en la esquina superior la opción “Configuración“. Si no la encuentras, ve al apartado “Más“.
  3. Verás el apartado “Acerca de Firefox” y debajo del logo de Firefox Mozilla Firefox para Android aparecerá la versión que está instalada. Puede que te aparezca ahí un aviso de que precisas realizar un update a la última versión.
  4. Si esto es así, debes abrir Google Play Icono Google PLay Store en tu dispositivo y seleccionar el menú de la esquina que tienes en la parte superior izquierda .
  5. Acude al apartado “Mis Aplicaciones” y te aparecerá un listado de todas tus apps. Aparecerá una distinción en las aplicaciones que tienen pendiente de hacer update.
  6. Si aparece ahí Firefox, debes seleccionarlo. Al pulsar sobre la aplicación del navegador aparece el botón “Actualizar“.
  7. Confirma pulsando sobre el botón “Aceptar” y comenzará todo el proceso de manera automática.
  8. Cuando este haya finalizado, recibirás un aviso y el botón de “Actualizar” se habrá convertido en “Abrir” puesto que ya no habrá instalación de novedades que realizar.

*Nota: Recuerda que si no tienes acceso a Google Play en tu país, debes hacer lo mismo pero desde la tienda de aplicaciones que tengas activa. Si cuentas con este navegador no debe existir problema a la hora de llevar a cabo la actualización.

Recuerda que solo debes hacer este tipo de actualizaciones desde la propia web de Mozilla para evitar problemas de malware en tu dispositivo o bien desde los enlaces de confianza que te facilitamos en este post.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar Mozilla Firefox gratis y en español? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close